Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Falla con Bomba de Gasolina - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Falla con Bomba de Gasolina MK4-MK5-MK6-MK7

#1 El usuario está offline   Kicker 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 07 February 2008 - 02:37 PM

Panas fiesteros, se de muy buena fuente porque tengo familiares trabajando en la planta de emsamblaje de ford (Valencia) y en concesionarios, que hay una alarma grave en cuanto a la gran cantidad de bombas de gasolina que se estan dañanado a una velocidada impresionante.

No solomante fiestas OJO, es con todos los modelos de vehiculos, explorer, ranger, eco-sport, etc y no solamente ford sino con todas las emsambladoras, es algo que se esta manejando con sumo celo, las emsambladoras estan preparando un informe tecnico para hacercelo llegar al gobierno, porque el problema esta segun las ensambladoras en la gasolina, en particular la sin-plomo (95 octanos) por el alto contenido de etanol, no acto para nuestra region de climas tropicos.

Se que unas de las pocas medidadas que pueden tomar los usuarios (o sea nosotros) y es lo que estan recomendando los ingenieros de ford es lo siguiente:

1) cambiarce al tipo de gasolina 91 octanos, es la que se esta haciendo aqui en Venezuela y la que esta saliendio mejor que la de 95.

2) Cada 10.000 kmts realizar mantenimiento de la bomba de gasolina, (desmontarla y limpiar el filtro), una de las principales causas por la que se dañan las bombas, se tapa el filtro y se queman.

3) Si el carro presenta fallas (corcobeos, se apaga etc, y si es la bomba llevarlo al concesionario y hacer que la cambien, asi este fuera de garantia el carro, las estan cambiando porque estan concientes del problema, pero muy poca gente sabe esto.

Que piensan de esto, quien le ha hecho mantenimiento a su bomba de gasolina y quien se ha cambiado para 91 octanos, cabe destacar solo como dato que la bomba de gasolina de los mk6 y mk7 cuestan alrededor de 900.000 mil Bs.

Saludos y mosca con la gasolina.

Editado por El Gordo Enrique: 17 January 2011 - 03:04 PM
Razón: Se coloco el titulo en minuscula.

Juan Carlos Torres
Carabobo- MK7-AZUL y KA Negro

Presidente vitalicio de Nilly y Kicker Team...
0

#2 El usuario está offline   el flaco 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 07 February 2008 - 03:37 PM

Hola amigo no creo que podamos hacer mucho al respecto, a mi se me daño la bomba de gasolina y ya habia cambiado a 91 octanos, para poder salir del problema donde me quede accidentado me montaron otra bomba usada que solamente me duro una semana, o sea ya van dos bombas y la tercera que es la que tengo ahora montada, ya tenia mucho tiempo usando la de 91 octanos pero igual se me daño, muchos dicen que le echen aceite dos tiempos en el tanque para que lubrique la bomba, no se cual es la cantidad o si es recomendable.
0

#3 El usuario está offline   Javier Sauritt 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Aragua

Escrito 07 February 2008 - 04:18 PM

Ya me paso a mi no sabia lo del cambio y la pague en el concecionario, este problema no solo afecta desde el punto de vista del cambio que entre lo grave es lo menos grave el problema es que estan dificiles de conseguir.
0

#4 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Yaracuy

Escrito 07 February 2008 - 04:24 PM

Pana este tema se hablo hace como un año y si la mayoria de las bombas que se queman han usado gasolina de 95 segun los mecanicos, yo tengo un año aproximado de usar 91 y el lunes en la mañana se sulfato un cable de la bomba dentro del tanque tube que bajar el tanque para hacer la reparacion pero estaba muy sucio el filtro, no lo cambie por que fue de emergencia en la autopista Valencia Pto cabello. como a las 8 am, y si note que el tanque tenia sedimentos en el fondo. por lo cual voy a planificar desmontarla nuevamente para cambiar el filtro y lavar el tanque. otro de los motivos es que algunos surtidores no hacen mantenimiento a los tanques y cuando dispensan gasolina incluyen su respectiva porcion de agua, un dia que le estaba cambiando una bomba a un mk6 llegue a comprar la bomba y estaba un tipo comprando una de una explorer y dijo que el mecanico cuando saco la bomba le saco al tanque medio cuñete de agua.

0

#5 El usuario está offline   Kicker 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 07 February 2008 - 04:56 PM

CITA(Joe Castillo @ Feb 7 2008, 04:54 PM) Ver mensaje
Pana este tema se hablo hace como un año y si la mayoria de las bombas que se queman han usado gasolina de 95 segun los mecanicos, yo tengo un año aproximado de usar 91 y el lunes en la mañana se sulfato un cable de la bomba dentro del tanque tube que bajar el tanque para hacer la reparacion pero estaba muy sucio el filtro, no lo cambie por que fue de emergencia en la autopista Valencia Pto cabello. como a las 8 am, y si note que el tanque tenia sedimentos en el fondo. por lo cual voy a planificar desmontarla nuevamente para cambiar el filtro y lavar el tanque. otro de los motivos es que algunos surtidores no hacen mantenimiento a los tanques y cuando dispensan gasolina incluyen su respectiva porcion de agua, un dia que le estaba cambiando una bomba a un mk6 llegue a comprar la bomba y estaba un tipo comprando una de una explorer y dijo que el mecanico cuando saco la bomba le saco al tanque medio cuñete de agua.

Cierto pana lo del agua en el tanque, lo mejor es hacerle su mantenimiento como tu dices, porque no hay garantia de nada, ni con los dos tipos de gasolina que existen, ni con los tanques de las bombas de gasolina a nivel nacional, ahora lo que si estoy seguro es que para sacar la bomba de gasolina en los MK6 y MK7, no hay que bajar el tanque de gasolina, la bomba sale sacando el asiento trasero y alli mismo esta la bomba, claro hay que sacarla con cuidado, ahora en los MK4 y MK5 desconosco si hay que bajar el tanque para acesar a la bomba de gasolina. i-m_so_happy.gif
Juan Carlos Torres

0

#6 El usuario está offline   Daviz0r 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Guárico

Escrito 07 February 2008 - 07:27 PM

Saludos Panas Fiesteros...! Yo sabia del problema y cambie la gasolia a 91 ! y me entere por ke el carro tenia una falla y lo lleve al mecanico ! el me dijo ke le mandara a limpiar los inyectores y cambiara el filtro de gasolina ! y luego me dijo ke cambiara la gasolina a 91 por ke la 95 estaba dañando las bombas ! y ahora toy ke cambio la pila de la bomba por ke no esta mandando bien..!
0

#7 El usuario está offline   juel 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Miranda

Escrito 07 February 2008 - 08:31 PM

EPALE mis panas fiesteros yo tambien me entere del problema de las bombas cuando tenia mi otro carro un neon 2000 y me dijeron q en vez de hecharle gasolina sin plomo le hechara con plomo pues me dijeron lo del etanol tambien cosa q yo no hice y segui usando gasolina sin plomo y nuca le cambien el filtro de gasolina puesto q va dentro del tanque y cuando lo vendi tenia 92.000km ahora tengo un mk5 y sigo hechandole gasolina sin plomo de 91 y gracias a dios no me a fallado lo unico q si les recomendo es q le cambien el filtro cada 10.000km asi mantendran en buen estado su carrito y claro su servicio de aceite a los 5.000km.

ahora lo de la pila de la bomba tiene remedio se le hecha un litro de aceite dos tiempo al tamque y adios problea le paso a mi mama con su camioneta una gran blazer y desaparecio el problema y miren q esa bomba esta al rededor de 1.500bsf.

bueno saludos mis panas espero q les sirva de algo mi comentario chao yahoo.gif
0

#8 El usuario está offline   divertida 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 07 February 2008 - 09:16 PM

Si tu vehiculo no pistonea con la gasolina de 91 la puedes utilizar,

y no creas mucho sobre lo de gasolina, muchos repuestos y malos mecanicos son los culpables.

Si tu vehiculo es de alta compresion ( ver manual del prpietario) no puedes utilizar la gasolina de 91.

Las dos gasolinas son sin plomo.

El etanol es un aditivo que suplanta al tetraetilo de plomo que es un antidetonante ( Antipoistoneo ).

Preguntando por... encontre esto... Que opinan???
0

#9 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 07 February 2008 - 09:46 PM

yo tengo tiempo ya q cambie a 91 y de hecjo una vez venia de la playita y llegue grave con la luz de la gasolina prendida y en la bomba donde siempre hecho no habia 91 y heche 95 con todo el dolor del mundo el dia siguiente fui a clase y me dejo botado en el instituto se me quemo la bomba cambie mi bomba y sigo con mi 91 sin ningun problema y hasta rinde masq a 95
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#10 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 09 February 2008 - 12:08 PM

bueno yo uso gasolina 95, y le cambié la pila en noviembre y un pana que trabaja en decaro (barqto) me dijo que eso se le cambia cada 3 meses debido a la gasolina...
Imagen
0

#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 10 February 2008 - 02:11 AM

Aqui esta unos articulos muy buenos sobre las malas gasolinas y las respuestas y experiencias de muchos miembros... Ademas de una investigacion que realice sobre el ETANOL en la gasolina de Vzla...

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...amp;hl=gasolina

Lean y saquen sus conclusiones amigos!!!
Feliz lectura.... buenaesa.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#12 El usuario está offline   Jnay 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Aragua

Escrito 10 February 2008 - 09:54 AM

CITA(juel @ Feb 7 2008, 09:01 PM) Ver mensaje
EPALE mis panas fiesteros yo tambien me entere del problema de las bombas cuando tenia mi otro carro un neon 2000 y me dijeron q en vez de hecharle gasolina sin plomo le hechara con plomo pues me dijeron lo del etanol tambien cosa q yo no hice y segui usando gasolina sin plomo y nuca le cambien el filtro de gasolina puesto q va dentro del tanque y cuando lo vendi tenia 92.000km ahora tengo un mk5 y sigo hechandole gasolina sin plomo de 91 y gracias a dios no me a fallado lo unico q si les recomendo es q le cambien el filtro cada 10.000km asi mantendran en buen estado su carrito y claro su servicio de aceite a los 5.000km.

ahora lo de la pila de la bomba tiene remedio se le hecha un litro de aceite dos tiempo al tamque y adios problea le paso a mi mama con su camioneta una gran blazer y desaparecio el problema y miren q esa bomba esta al rededor de 1.500bsf.

bueno saludos mis panas espero q les sirva de algo mi comentario chao yahoo.gif

amigo todas las gasolinas, la de 91 y 95, son sin plomo, ya hace tiempo que no se produce, por cuestiones ecologicas y acuerdos internacionales, gasolina con plomo.

0

#13 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 11 February 2008 - 01:14 PM

Eso es correcto Jnay.......

PEEEERO:
Cuando cambiaron a gasolina sin plomo para el octanaje de 91... NO:

*NO cambiaron los surtidores contaminados de Tetraetilo de Plomo.
*NO cambiaron los tanques subterraneos para su almacenamiento (te comento que se saturan con los años)
*NO le hicieron mantenimiento a estos tanques subterraneos (full de barro y sedimentos y PLOMO)
*NO cambiaron las bombas subterraneas contaminadas de Tetraetilo de Plomo.
*NO cambiaron los filtros de los surtidores Full de Tetraetilo de plomo.
*NO cambiaron NI SIQUIERA la manguera del surtidor...
*NO cambiaron las cisternas que transportan el octanaje de 91 y tenian añales (hasta 20 años) transportando gasolina con plomo..

Solo en las bombas nuevas, o recien repotenciadas ""EL SURTIDOR, LA MANGUERA y EL PICO"" fueron actualizados.... Y eso mi amigo no garantizo o todavia, no garantiza que haya parte porcentual de Tetraetilo de Plomo en la gasolina de 91.. (que no tiene nada que ver con el problema del etanol o E85 que tenemos actualmente) pero es practicamente la misma problematica!!

Asi que analicemos un poco el panorama general de lo ocurrido, antes de omitir informacion que puede ser tomada como fidedigna por las personas que no estan al tanto de este problema a nivel nacional
""pero que no existe, claro""

Saludos!!

0

#14 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 11 February 2008 - 02:01 PM

Verg.. anoche se le quemo la bomba de gasolina del aceent de la casa, y ese si usaba gasolina de 95
0

#15 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 11 February 2008 - 03:22 PM

CITA(Joe Castillo @ Feb 11 2008, 02:31 PM) Ver mensaje
Verg.. anoche se le quemo la bomba de gasolina del aceent de la casa, y ese si usaba gasolina de 95

Oye que chimbo mi pana Joe,,,,

Bueno mira, por el tiempo del Accent en circulacion y si nunca se le habia cambiado, pudieron pasar 2 cosas:

1) Ya habia llegado al termino de su vida util.... O

2) la gran parte de agua contenida en la Gasolina FLEX con etanol E85 (85% de alcohol) hayan terminado mas rapido lo que tenia de vida la bomba,,,, Como casi semanalmente se reportan por aca bombas quemadas en carros nuevos del 2006-2007 y hasta del 2008... Imaginate lo que lleva la bomba de nuestros carritos de 4 y 5 años!!!

Pero recuerda que este es un problema VIRTUAL y que "todo esta funcionando Perfectamente"

Eso te aseguro que no fue la gasolina, si no el taquete del vidrio o la bujia del cardan... mad.gif

Que te salga economica la bomba mi pana!! Y que la consigas, que es otro rollo..
buenaesa.gif
0

#16 El usuario está offline   FRANCISCO JAVIER 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 11 February 2008 - 04:18 PM

DE VERDAD GRACIAS POR ESE DATO NO LO SABIA, LES CUENTO MI CARRO ES 2007 Y TIENE CASI 40.000 KMS, AHORA BIEN YO LE HECHO GASOLINA 95, DEBO CAMBIAR A GASOLINA 91 Y HACERLE EL MANTENIMIENTO A LA BOMBA JAMAS HE TOCADO NADA DE ESO, NI FILTRO NI NADA DE ESO, BUENO LO COMPRE CON 20 MIL, PERO EN 20 MIL MAS QUE LE HE METIDO YO NO LE HE MANDADO A CAMBIAR NADA DE FILTRO DE GASOLINA, SERA QUE LO HAGO DE UNA Y MANDO A LIMPIAR EL TANQUE?
CITA(SpeedAdict @ Feb 11 2008, 03:52 PM) Ver mensaje
CITA(Joe Castillo @ Feb 11 2008, 02:31 PM) Ver mensaje

Oye que chimbo mi pana Joe,,,,

Bueno mira, por el tiempo del Accent en circulacion y si nunca se le habia cambiado, pudieron pasar 2 cosas:

1) Ya habia llegado al termino de su vida util.... O

2) la gran parte de agua contenida en la Gasolina FLEX con etanol E85 (85% de alcohol) hayan terminado mas rapido lo que tenia de vida la bomba,,,, Como casi semanalmente se reportan por aca bombas quemadas en carros nuevos del 2006-2007 y hasta del 2008... Imaginate lo que lleva la bomba de nuestros carritos de 4 y 5 años!!!

Pero recuerda que este es un problema VIRTUAL y que "todo esta funcionando Perfectamente"

Eso te aseguro que no fue la gasolina, si no el taquete del vidrio o la bujia del cardan... mad.gif

Que te salga economica la bomba mi pana!! Y que la consigas, que es otro rollo..
buenaesa.gif

0

#17 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 11 February 2008 - 04:22 PM

Si mi pana y mandale a cambiar el filtro que lleva en la succion de la bomba dentro del tanque. es lo mas recomendable para extender un poco mas la vida util de la bomba, ya que por lo general uno cambia el filtro externo y se olvida del interno
0

#18 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 12 February 2008 - 10:30 AM

CITA(Joe Castillo @ Feb 11 2008, 04:52 PM) Ver mensaje
Si mi pana y mandale a cambiar el filtro que lleva en la succion de la bomba dentro del tanque. es lo mas recomendable para extender un poco mas la vida util de la bomba, ya que por lo general uno cambia el filtro externo y se olvida del interno

Hola amigos fiesteros,mi mk6 tiene 67mil kilometros y a los 45 mil le cambie la bomba bosch original brasileña. le meti otra de una marca rara y me duro hasta los 64mil kilometros pero la pobre bomba no tuvo culpa ya que el filtro de la gasolina estaba 100% TAPADO y la pila se quemo al instante ni aviso y fue justo despues de llenar el tanque en una gasolinera con gasolina 95 octanos. Intente encender el carro y no lo hizo mas y gracias a dios que estaba a una cuadra de mi mecanico porque yo no tenia herramientas para cambiarla compre una pila marca UNICA ni idea de la marca esa pero estaBA MUY BARATA 120 BOLOS y por ahi un amigo repuestero me ofreció una bosch española que pienso comprar y cambiarla para tener la otra pila de repuesto en el carro. Ahora le pongo gasolina de 91 octanos y no le siento mucha diferencia al carro lo he montado en 165kmts con relativa facilidad pero no lo he probado a fondo por si acaso. Otro rollo!!!!! el filtro de gasolina no se consigue y tuve que ponerle filtro de explorer que tiene la misma medida pero es metalico. BUeno amigos que comparten el mismo amor por los fiesta mis saludos.......

P.D ¡¡¡¡ A LOS AVEO ME LOS MEO OK!!!!!!

EL VASCO.
0

#19 El usuario está offline   Kicker 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 12 February 2008 - 05:10 PM

CITA(SpeedAdict @ Feb 11 2008, 01:44 PM) Ver mensaje
Eso es correcto Jnay.......

PEEEERO:
Cuando cambiaron a gasolina sin plomo para el octanaje de 91... NO:

*NO cambiaron los surtidores contaminados de Tetraetilo de Plomo.
*NO cambiaron los tanques subterraneos para su almacenamiento (te comento que se saturan con los años)
*NO le hicieron mantenimiento a estos tanques subterraneos (full de barro y sedimentos y PLOMO)
*NO cambiaron las bombas subterraneas contaminadas de Tetraetilo de Plomo.
*NO cambiaron los filtros de los surtidores Full de Tetraetilo de plomo.
*NO cambiaron NI SIQUIERA la manguera del surtidor...
*NO cambiaron las cisternas que transportan el octanaje de 91 y tenian añales (hasta 20 años) transportando gasolina con plomo..

Solo en las bombas nuevas, o recien repotenciadas ""EL SURTIDOR, LA MANGUERA y EL PICO"" fueron actualizados.... Y eso mi amigo no garantizo o todavia, no garantiza que haya parte porcentual de Tetraetilo de Plomo en la gasolina de 91.. (que no tiene nada que ver con el problema del etanol o E85 que tenemos actualmente) pero es practicamente la misma problematica!!

Asi que analicemos un poco el panorama general de lo ocurrido, antes de omitir informacion que puede ser tomada como fidedigna por las personas que no estan al tanto de este problema a nivel nacional
""pero que no existe, claro""

Saludos!!

Cierto lo que dices amigo speed, te comento que el dia sabado baje la bomba de gasolina de mi MK6 y sorpresa, estaba impecable, limpiecita yahoo.gif , y eso que siempre desde que me entregaron el carro utilizo gasolina 95.. desconsertado.gif y actualmente tiene 17.500 kmts mi carrito, ahora no se si sera porque siempre he tomado la precausion de echar gasolina en una bomba que esta nueva aqui en Valencia (1,5 años) y nunca dejo de bajar la aguja de la gasolina de 1/2 tanque, y en carretera trato de ver si la bomba esta relativamente nueva, tu sabes, eso se ve a leguas cuando una estacion esta recientemente abierta al publico, el piso, los surtidores, luces, uniformes de los bomberos, aire,señalizaciones etc,etc. rofl.gif

Saludos y gracias por tus consejos...todos muy utiles i-m_so_happy.gif
Juan Carlos Torres

0

#20 El usuario está offline   el mayfan 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 14 February 2008 - 04:01 PM

bueno por mi parte y por recomendación de experto cambie para la de 91 oct! y puedo decir q hasta los momentos mi mk5 fino gracias a dios! de echo el manual de nuestros carros recomiendan la misma de 91 oct. asi q es mejor curase de salud y seguir las recomendaciones manera de prevenir!! saludos!!

JONNATAN DE FREITAS
MK6- 2005 PLATA
FORD FIESTA TEAM- VALENCIA
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos