Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Que es mejor Aceite Semi-sintetico ó Full Sintetico - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Que es mejor Aceite Semi-sintetico ó Full Sintetico Sera verda lo que se dice en la calle..?

#1 El usuario está offline   Kicker 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 25 January 2008 - 10:41 AM

Hola panas como ya saben soy nuevo en el foro, espero me orienten, se ven una gran failia y muy unidos, eso es buenos sobre todo en estos tiempos.

Ahora una duda que es preferible utilizar: ACEITE SEMI-SINTETICO Ó SINTETICO, que diferencia hay..?
Cual va mejor con los Motores Zetec Rocam, porque me han dicho que una vez que utilizas aceite sintetico siempre tendras que usar ese no puedes volver a utilizar el semi-sintetico, que que a cambio de esto el aceite mantiene por mayor tiempo la viscosidad y los cambios de aceite puedes realizarlo cada 10.000 o 12.000 Kmts utilizando el full sintetico, que hay de cierto en esto, si me puedes aclarar esta duda.

Saludos a todos.
Juan Carlos Torres
Carabobo- MK7-AZUL y KA Negro

Presidente vitalicio de Nilly y Kicker Team...
0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 25 January 2008 - 12:06 PM

epa bienvendo!!

Siempre el aceite sintetico es mucho mejor y a q esta diseñado totalmente en laboratorio y la mezcla de sus componentes es muy precisa. El problema está en el costo y q ultimamente esta bajando la circulacion de estos aceites por las cuestiones de las importaciones y los dolares.

El semisintetico es tambien muy bueno. Este es la mezcla aproximada de mineral y sintetico 50/50 (varia segun la marca).

Normalmente se recomienda cambiar el semisintetico a los 8000 kmts y el sintetico a los 10.000 kmts.

Si es dañino para el motor cambiar los tipos de aceite pero a largo plazo. El detalle esta en q los aceite van creando una pelicula en los componentes del motor y al cambiar la marca o el tipo de aceite se corer el riesgo de q esta pelicula se dañe y provoque reacciones adversas en el motor.

Esto no es q si le colocastes sintetico y despue sle pones semisintetico el motor va a explotar. Es algo q se nota en unos años dependiendo del uso del motor.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 25 January 2008 - 12:10 PM

CITA(jtorre51_mk6 @ Jan 25 2008, 11:11 AM) Ver mensaje
Hola panas como ya saben soy nuevo en el foro, espero me orienten, se ven una gran failia y muy unidos, eso es buenos sobre todo en estos tiempos.

Ahora una duda que es preferible utilizar: ACEITE SEMI-SINTETICO Ó SINTETICO, que diferencia hay..?
Cual va mejor con los Motores Zetec Rocam, porque me han dicho que una vez que utilizas aceite sintetico siempre tendras que usar ese no puedes volver a utilizar el semi-sintetico, que que a cambio de esto el aceite mantiene por mayor tiempo la viscosidad y los cambios de aceite puedes realizarlo cada 10.000 o 12.000 Kmts utilizando el full sintetico, que hay de cierto en esto, si me puedes aclarar esta duda.

Saludos a todos.

Saludos amigo!!
Bienvenido al Club y ahora a tu familia tambien!!

La diferencia entre un aceite Semi-sintetico y un Sintetico, es muy simple, el aceite semi-sintetico tiene la mitad o el 50% de aceite mineral comun y corriente y la otra mitad aceite sintetico.. El Aceite Sintetico es 100% libre de Aceite mineral y esta hecho a base de quimicos, polimeros y otro pocoton de aditivos y compuestos.

Esa es la diferencia fisica, AHORA.. La diferencia cotidiana, o en criollito, es que el Semi-sintetico, por poseer parte mineral (aceite comun y corriente derivado del petroleo) CREA depositos de Carbon, Carbonizaciones y depositos dentro del motor del carro, en la camara, en los cilindros, carter, ademas que la parte mineral de este aceite simpre es propensa a evaporarse, quemarse y perder las propiedades lubricantes, etc..

El Sintetico por no ser un derivado del petroleo, no tiene los problemas de los aceites minerales o los mezclados, como el semi-sintetico. El Aceite sintetico, es mas resistente a la corrosion del motor, al desgaste, a la friccion, se evapora en cantidades MUY pocas, aguanta mucho mejor la temperatura, y trae de una vez en su formula, aditivos anti-friccion, detergentes, limpiadores, anti-oxidantes y muchos aditivos mas!!

El motor Zetec Rocam 1.6L 8 valvulas funciona muy bien con el Aceite Semi-Sintetico de viscosidad 10W40, que es relativamente economico y se cambia cada 5000 Kms..
Lo optimo es usar un Aceite Full Sintetico de viscosidad mas amplia (osea que fluya con mayor facilidad en frio para los arranques y sea muy bueno para las altas temperaturas) como el 5W40, 5W50 o el 10W50. Es mas caro este aceite, pero los intervalos de cambio son de 12.000 Kms Facilmentey pudiendole sacar la chicha hasta los 14.000 Kms..

Eso que te han dicho que no puedes volver a usar aceite mineral o semi-sintetico, despues de haber usado aceite Full sintetico es MENTIRA amigo.. Es mas TODOS los Aceites Sinteticos son 100% compatibles con los minerales o con los mezclados Semi-Sintetico..

Lo que pasa, es que si tu carro usa aceite mineral, el motor debe tener depositos de carbon como ya te mencione, en el bloque, pistones, anillos, camara, etc, ok.... Entonces que pasa: Al empezar a usar Aceites semi-sintetico y sintetico, por estos poseer aditivos detergentes que limpian el motor por dentro, eliminando poco a poco los depositos de carbon mineral, es ilogico que despues de usar un aceite bueno, o ecxelente y optimo como uno sintetico, vuelvas a usar aceite mineral.

Ademas amigo, estar cambiando de aceites y viscosidades en los motores de cualquier carro,
NO ES RECOMENDABLE... Solamente si vas incrementando la calidad del lubricante, no al reves porque no tiene sentido, aunque es completamente posible.

Para cambiar de mineral a Semi-Sintetico se recomienda: Colocarle directamente en el proximo cambio de aceite que le venga al motor, su aceite Semi-Sintetico + Filtro. Cambiarlo cada 5000 Kms

Para usar Full Sintetico se recomienda: Hacer 2 (dos) cambios de aceite Semi-Sintetico cada 5000 Kms + filtro y luego cambiar a Full sintetico (preferiblemente de la misma viscosidad) + filtro.
Cambiarlo cada 12.000 a 14.000 Kms

Si por "X" o "Y" deseas Bajar de Sintetico a Semi-sintetico, lo puedes hacer inmediatamente.. Si deseas Bajar mas de calidad a mineral, tambien lo puedes hacer inmediatamente.. Lo unico que debes mantener es la viscosidad 10W40 que es la mejor para el motor de los Zetec Rocam.
**OJO** (AHORA: bajar de grados de calidad, es a conciencia tuya, a sabiendas que estas bajando de Calidad Optima a un aceite mezclado o semi-sintetico; o a uno Basico Mineral)

Pero los Sinteticos son 100% compatibles con los demas tipos de aceite.. Bien sea para subir de calidad y viscosidad o para bajar de Sintetico a otro de menor calidad o viscosidad.

*Lo OPTIMO, usar aceite Full Sintetico de buena marca, ELF, MOTUL, VALVOLINE, CASTROL, MOBIL, etc.. Es mas Caro pero, tienes lo mejor del mercado en lubricantes para tu motor.. Y lo que eso implica claro.

*Lo PRACTICO, usar Aceite Mezclado o Semi-sintetico de Buenas Marcas, es mas "economico" y es mejor que el mineral solo. Usarias un Aceite aceptable para tu motor y los cambios son mas cortos entre c/u.

Aqui una encuesta de la Marca del Aceite mas usado por nosotros los Fiesteros!!!

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...9&hl=Aceite

Espero haberte dado una idea de tus preguntas y dudas..
Cualquier otra pregunta siempre a la orden pana!
buenaesa.gif

PD: Yo uso desde el 1er cambio de aceite Castrol Full Syntec de viscosidad 5W50 y el motor desde el 2004 esta como sacado de agencia, limpiesito por dentro y sin depositos de carbon. Y como anda suavecito y protegido ese motor!!
ok.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#4 El usuario está offline   Kicker 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 25 January 2008 - 01:25 PM

CITA(SpeedAdict @ Jan 25 2008, 12:40 PM) Ver mensaje

Saludos a todos.

Saludos amigo!!

La diferencia entre un aceite Semi-sintetico y un Sintetico, es muy simple, el aceite semi-sintetico tiene la mitad o el 50% de aceite mineral comun y corriente y la otra mitad aceite sintetico.. El Aceite Sintetico es 100% libre de Aceite mineral y esta hecho a base de quimicos, polimeros y otro pocoton de aditivos y compuestos.

Esa es la diferencia fisica, AHORA.. La diferencia cotidiana, o en criollito, es que el Semi-sintetico, por poseer parte mineral (aceite comun y corriente derivado del petroleo) CREA depositos de Carbon, Carbonizaciones y depositos dentro del motor del carro, en la camara, en los cilindros, carter, ademas que la parte mineral de este aceite simpre es propensa a evaporarse, quemarse y perder las propiedades lubricantes, etc..

El Sintetico por no ser un derivado del petroleo, no tiene los problemas de los aceites minerales o los mezclados, como el semi-sintetico. El Aceite sintetico, es mas resistente a la corrosion del motor, al desgaste, a la friccion, se evapora en cantidades MUY pocas, aguanta mucho mejor la temperatura, y trae de una vez en su formula, aditivos anti-friccion, detergentes, limpiadores, anti-oxidantes y muchos aditivos mas!!

El motor Zetec Rocam 1.6L 8 valvulas funciona muy bien con el Aceite Semi-Sintetico de viscosidad 10W40, que es relativamente economico y se cambia cada 5000 Kms..
Lo optimo es usar un Aceite Full Sintetico de viscosidad mas amplia (osea que fluya con mayor facilidad en frio para los arranques y sea muy bueno para las altas temperaturas) como el 5W40, 5W50 o el 10W50. Es mas caro este aceite, pero los intervalos de cambio son de 12.000 Kms Facilmentey pudiendole sacar la chicha hasta los 14.000 Kms..

Eso que te han dicho que no puedes volver a usar aceite mineral o semi-sintetico, despues de haber usado aceite Full sintetico es MENTIRA amigo.. Es mas TODOS los Aceites Sinteticos son 100% compatibles con los minerales o con los mezclados Semi-Sintetico..

Lo que pasa, es que si tu carro usa aceite mineral, el motor debe tener depositos de carbon como ya te mencione, en el bloque, pistones, anillos, camara, etc, ok.... Entonces que pasa: Al empezar a usar Aceites semi-sintetico y sintetico, por estos poseer aditivos detergentes que limpian el motor por dentro, eliminando poco a poco los depositos de carbon mineral, es ilogico que despues de usar un aceite bueno, o ecxelente y optimo como uno sintetico, vuelvas a usar aceite mineral.

Ademas amigo, estar cambiando de aceites y viscosidades en los motores de cualquier carro,
NO ES RECOMENDABLE... Solamente si vas incrementando la calidad del lubricante, no al reves porque no tiene sentido, aunque es completamente posible.

Para cambiar de mineral a Semi-Sintetico se recomienda: Colocarle directamente en el proximo cambio de aceite que le venga al motor, su aceite Semi-Sintetico + Filtro. Cambiarlo cada 5000 Kms

Para usar Full Sintetico se recomienda: Hacer 2 (dos) cambios de aceite Semi-Sintetico cada 5000 Kms + filtro y luego cambiar a Full sintetico (preferiblemente de la misma viscosidad) + filtro.

Si por "X" o "Y" deseas Bajar de Sintetico a Semi-sintetico, lo puedes hacer inmediatamente.. Si deseas Bajar mas de calidad a mineral, tambien lo puedes hacer inmediatamente.. Lo unico que debes mantener es la viscosidad 10W40 que es la mejor para el motor de los Zetec Rocam.
**OJO** (AHORA: bajar de grados de calidad, es a conciencia tuya, a sabiendas que estas bajando de Calidad Optima a un aceite mezclado o semi-sintetico; o a uno Basico Mineral)

Pero los Sinteticos son 100% compatibles con los demas tipos de aceite.. Bien sea para subir de calidad y viscosidad o para bajar de Sintetico a otro de menor calidad o viscosidad.

*Lo OPTIMO, usar aceite Full Sintetico de buena marca, ELF, MOTUL, VALVOLINE, CASTROL, MOBIL, etc.. Es mas Caro pero, tienes lo mejor del mercado en lubricantes para tu motor.. Y lo que eso implica claro.

*Lo PRACTICO, usar Aceite Mezclado o Semi-sintetico de Buenas Marcas, es mas "economico" y es mejor que el mineral solo. Usarias un Aceite aceptable para tu motor y los cambios son mas cortos entre c/u.

Aqui una encuesta de la Marca del Aceite mas usado por nosotros los Fiesteros!!!

buenaesa.gif

PD: Yo uso desde el 1er cambio de aceite Castrol Full Syntec de viscosidad 5W50 y el motor desde el 2004 esta como sacado de agencia, limpiesito por dentro y sin depositos de carbon. Y como anda suavecito y protegido ese motor!!
ok.gif

Gracias nestor y Luis por tremendas explicacione, aclare mis dudas..excelentes panas.. pleasantry.gif

Juan Carlos Torres
Carabobo- MK7-AZUL y KA Negro

Presidente vitalicio de Nilly y Kicker Team...
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 January 2008 - 02:16 PM

De nada pana,,, Nestor y yo te agradecemos a ti por leer nuestras explicaciones..

Siempre estamos a la orden en lo que podamos!!
victory.gif
0

#6 El usuario está offline   jgsalazar 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 25 January 2008 - 11:21 PM

Excelente explicacion Ing. una vez mas me nutro de conocimientos, me alegra contar con personas tan cultas en el tema para cualquier duda.

Se les saluda!
José G. Salazar
Redes e Internet
04125968348

josegsp@cantv.net
0

#7 El usuario está offline   sheisito 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Monagas

Escrito 25 January 2008 - 11:36 PM

que bueno este post gracias a luis y a nestor por los consejos ...cuando me entreguen mi bebe ya esta como un mecanico jejejejje
Richard Nuñez
Monagas
richard9985@gmail.com
0

#8 El usuario está offline   tony10_15@hotmail.com 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 26 January 2008 - 11:33 PM

CITA(WildRacer @ Jan 25 2008, 12:36 PM) Ver mensaje
epa bienvendo!!

El problema está en el costo y q ultimamente esta bajando la circulacion de estos aceites por las cuestiones de las importaciones y los dolares.

.

hola pana nestor!! ahora que hablas de la baja circulacion de los aceites sinteticos!!!! si yo compro una caja de este aceite corro el riesgo de que se me dañe?
gracias
0

#9 El usuario está offline   DemoletoR 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Zulia

Escrito 27 January 2008 - 02:48 AM

muy buena explicacion..!!
.::§=========(¨°º©©º°¨[-= DemoletoR =-]¨°º©©º°¨)=========§::.

0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 January 2008 - 05:12 AM

CITA(tony10_15@hotmail.com @ Jan 27 2008, 12:03 AM) Ver mensaje
epa bienvendo!!

El problema está en el costo y q ultimamente esta bajando la circulacion de estos aceites por las cuestiones de las importaciones y los dolares.

.

hola pana nestor!! ahora que hablas de la baja circulacion de los aceites sinteticos!!!! si yo compro una caja de este aceite corro el riesgo de que se me dañe?
gracias

CITA(DemoletoR @ Jan 27 2008, 03:18 AM) Ver mensaje

Hola tony.. Saludos pana!!
Bueno le robo la respuesta al amigo Nestor,, jejejejj
Mira este tipo de aceite no se daña con su almacenaje, a mi simpre me queda como 400 a 500cc de aceite en el pote y me sirve para completar en caso de que le falte o para el siguiente cambio. Yo compro la caja que trae 6 potes y me sale mas economico (me ahorro como 15Bsf) y no se deteriora. La caja indica que no se guarde en la intemperie y la fecha de expiracion es de 10 años a partir de la fecha de manufactura..!!

Me he fijado en la caja del Mezclado o Semi-Sintetico y la especificacion para su almacenaje es identica!
(Bueno, por lo menos hablo por la Castrol que es el que uso) Me imagino que las demas marcas de Aceite, debe ser muy parecido a la hora de almacenar..
ok.gif

Al pana Demoletor Gracias! sip.gif
0

#11 El usuario está offline   tony10_15@hotmail.com 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 27 January 2008 - 08:50 PM

CITA(SpeedAdict @ Jan 27 2008, 05:42 AM) Ver mensaje
CITA(tony10_15@hotmail.com @ Jan 27 2008, 12:03 AM) Ver mensaje
epa bienvendo!!

.

gracias

CITA(DemoletoR @ Jan 27 2008, 03:18 AM) Ver mensaje

Hola tony.. Saludos pana!!
Bueno le robo la respuesta al amigo Nestor,, jejejejj
Mira este tipo de aceite no se daña con su almacenaje, a mi simpre me queda como 400 a 500cc de aceite en el pote y me sirve para completar en caso de que le falte o para el siguiente cambio. Yo compro la caja que trae 6 potes y me sale mas economico (me ahorro como 15Bsf) y no se deteriora. La caja indica que no se guarde en la intemperie y la fecha de expiracion es de 10 años a partir de la fecha de manufactura..!!

Me he fijado en la caja del Mezclado o Semi-Sintetico y la especificacion para su almacenaje es identica!
(Bueno, por lo menos hablo por la Castrol que es el que uso) Me imagino que las demas marcas de Aceite, debe ser muy parecido a la hora de almacenar..
ok.gif

Al pana Demoletor Gracias! sip.gif

gracias mi pana friends.gif
0

#12 El usuario está offline   Gabriel 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Fuera de Venezuela

Escrito 27 January 2008 - 10:01 PM

mobil 1 es lo mejor que hay y lo unico que se consigue ,lo uso desde hace 5 años y cero rollos
Gabriel Miquilena
A.C. Club FordFiesta
0

#13 El usuario está offline   santiago 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 25 February 2008 - 10:41 PM

vergacion hermanos ustedes como que son las biblias del fiesta saludosss
0

#14 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 February 2008 - 10:47 PM

CITA(santiago @ Feb 25 2008, 11:11 PM) Ver mensaje
vergacion hermanos ustedes como que son las biblias del fiesta saludosss

me quitaste las palabras de mis dedos...

Imagen
0

#15 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 September 2009 - 07:41 AM

Eso es como comparar Aceite de cocina de maiz contra Aceite Extra Virgen de Oliva jajajajajajajajaja
0

#16 El usuario está offline   walther 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Miranda

Escrito 19 September 2009 - 03:18 PM

CITA(SpeedAdict @ Sep 19 2009, 07:41 AM) Ver mensaje
Eso es como comparar Aceite de cocina de maiz contra Aceite Extra Virgen de Oliva jajajajajajajajaja

epale mi pana! una preguntica, mi carro tiene 65000 kilometros, y siempre le he hechado aceite castrol semi-sintetico 20w50, lo recomedable es k le siga hechando el mismo aceite? o se lo cambie? dame un opnion? ya me toca hacerle servicio esta semana... espero tu respuesta.
0

#17 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 September 2009 - 03:42 PM

Por cierto Luis, en España andaban experimentando con un auto ecológico y no contaminante que usaba aceite de oliva que tal.... y el biodiesel que es un diesel a base de aceite desechado de restaurantes, en los cazadores de mitos una vez probaron un Mercedes diesel con aceite desechado de restaurantes y funcionaba sin pérdida de potencia aparente!!!

0

#18 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 September 2009 - 04:35 PM

CITA(El vasco @ Sep 19 2009, 03:42 PM) Ver mensaje

Por cierto Luis, en España andaban experimentando con un auto ecológico y no contaminante que usaba aceite de oliva que tal.... y el biodiesel que es un diesel a base de aceite desechado de restaurantes, en los cazadores de mitos una vez probaron un Mercedes diesel con aceite desechado de restaurantes y funcionaba sin pérdida de potencia aparente!!!

Es todo cierto pana Vasco, en Europa Occidental hay otra mentalidad acerca de los bio-combustibles y de pana que hasta en el Discovery Channel sacaron una serie de "viaje por 5 dolares", y solamente podian usar combustibles, aceite, lubricante, todo ecologico, poder solar, de viento, etc, etc..

Aqui hice algo del FLEXFUEL

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...amp;hl=FLEXFUEL

Aqui hice otra tonteria de BIODISEL

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...st&p=122379

Y en el GLOSARIO DE TERMINOS que tiene una tonelada de polvo encima, se consigue informacion detallada y grafica bien entretenida!

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...amp;hl=FLEXFUEL

Ahi en el 2007 yo escribia el doble que ahorita, jejejeje pero solo articulos tecnicos o explicaciones tecnicas, ahora no me gusta que se los choros los vean y los dejo enterrados!

0

#19 El usuario está offline   jhon_doe 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Miranda

Escrito 28 September 2009 - 06:42 PM

CITA(SpeedAdict @ Jan 25 2008, 01:10 PM) Ver mensaje

Saludos a todos.

Saludos amigo!!

buenaesa.gif

ok.gif

Excelente la catedra de lubricacion hermanazo... pero ahora quiero preguntar yo...jajajjjaa

que opina del aceite castrol semi sintetico 15-40w con un pote del anti friccion super kote ????

eso es lo que estoy usando con mi fiesta mk6 ya tiene 88.000 kms y el motor esta sereno todavia.

si tienes alguna recomendacion te la agradezco.

saludos

alberto 0412-914.49.14
0

#20 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 28 September 2009 - 07:11 PM

Hola pana Alberto, gracias por leer la explicacion y que te haya servido.

El Castrol semi-sintetico o mezclado es muy bueno y de hecho es el mas usado aca en el Club por los Fiesteros
segun encuesta... Y esa viscosidad 15W40 es la que especifica el manual y los concesionarios para los MK6..
para los MK7 especifican tanto 10W30 o 15W40 Semi-sintetico o mezclado.

Tu kilometraje esta muy bajo todavia para pensar en cambios de viscosidad de aceite mi pana, si te esta funcionando FINO, dejelo quietesito asi que ese motor dura pasado los 400.000 kilometros usando este aceite...

Solo te recomiendo el filtro original de la Motorcraft FL-400S que es el americano y no el brasilero. En fin es hasta mas barato jejejejeje. Y su cambio cada 5000 kms......

NO TE RECOMIENDO personalmente ningun tipo de aditivos para el aceite porque estos, YA LOS TRAEN, todos estos aditivos ya vienen incorporados en los semi-sinteticos, como: Antifriccion, antioxidantes, antidepositos, antievaporantes, antihumo, detergentes y muchos mas, asi que no gastes tu dinero en "aditivos" porque es como redundante.. Vas es a desperdiciar la inversion, ya que estos aceites lo traen.

Y si hablamos de los FULL Sinteticos, pues con mayor razon, NO DEBERIAS usar aditivos, ya que los 4 potes y medio de aceite que lleva el motor (4.3 litros) son puros esteres y polimeros sinteticos de laboratorio que no requieren en lo mas minimo aumentar sus propiedades porque son lo mejor que existe en lubricantes..

Ahora si me hablas de un carro con 500.000 kms usando 20W50 Mineral pues ahi si te recomendaria este aditivo, pues por kilometraje y por las caracteristicas del aceite mineral ya usado poco, mejorarias el funcionamiento del motor, cosa que no es tu caso..

Saludos mi pana y cualquier cosa pregunta!!
wink.gif
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos