Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Sensor O2 Dañado = Mayor Consumo de Gasolina - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Sensor O2 Dañado = Mayor Consumo de Gasolina Info Acerca de este Sensor... Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 20 January 2008 - 05:35 AM

Saludos panas Fiesteros...

Como sabemos nuestros carros vienen equipados con un sensor de oxigeno que va colocado en el multiple de escape, muy cerca de las salidas de los cilindros..

La administracion o control de motores ODBII, que data de la epoca del 1985, utiliza solo este sensor, lo cual
no le permite con rapidez mandar su medicion de voltaje. Recordemos que este sensor trabaja en un rango de 315 grados centigrados.

Este sensor es utilizado por la ECU para " medir " o "monitorear" la mezcla de gasolina que esta ingresando al motor. Esta Mezcla de gasolina en una proporcion de 14,7:1 (este termino es conocido como LAMBDA)
Lambda es la letra griega que se usa para indicar ese cociente estequiometrico perfecto. Y aun cuando el sensor de oxigeno modernotiene (OJO) una vida util de 160.000 Kms, cuando ya esta viejo y no funciona bien, empezaremos a notar una baja en el rendimiento del combustible.

Los desperfectos mayores dan lugar a problemas al manejar y, con el tiempo, cuando el sensor de oxigeno este muy dañado, la ECU o nos avisa por medio de una indicacion en el tablero o simplemente se comporta MUY erronea y empiezan los problemas sin aparente solucion..

REGLAS GENERALES:

Es posible revisar el sensor de oxigeno con un Tester digital, no es necesario un escaner para detectar su mal funcionamiento. Un sensor en buen estado cambiara de 0 voltios a 1 voltio cuando alcance su temperatura de trabajo normal, y esto lo hace de forma intermitente para asi informarle a la ECU si debe agregar o quitar gasolina de la mezcla..

Si llega a temperatura de funcionamiento, y este no hace el cambio entre 0 voltios y 1 voltio, es señal inequivoca de un sensor de Oxigeno Defectuoso.

Un poco mas del Sensor de Oxigeno:

Es un dispositivo sencillo, y a la vez, sofisticado que no tiene partes moviles. A la temperatura de operacion, generada por el calor del motor o por un calentador electrico integrado (generalmente en lugares donde la estacion de invierno es presente, el aparato empieza a comparar el contenido de oxigeno en los gases de escape
con el del aire ambiental. Esto provoca que su punta de ceramica de Zirconia o Titania (modelos viejos), o su planicie de capas multiples (modelos nuevos) genere un voltaje que varia desde 0 (cero) voltios a 1 voltio, la cual indica la proporcion de oxigeno en los gases de escape..

Cualquier valor por DEBAJO de los 0.5 voltiosle indica a la ECU o computadora, que el gas de escape es
mezcla FINA (o que tiene demasiado oxigeno) Cualquier valor por ENCIMA de los 0.5 voltios le esta indicando a la ECU que la mezcla de los gases de escape GRUESO O RICO ( muy poco oxigeno). Deacuerdo a esta informacion recibida por la ECU, esta regula la inyeccion de mas o menos cantidad de gasolina inyectada constantemente. (Esto es conocido como ""Control de Combustible de Circuito Cerrado""

¿POR QUE ES NECESARIO?
Porque cuando el voltaje pasa con rapidez por los 0.5 voltios, representa esa mezcla estequiometrica perfecta de AIRE/GASOLINA (conocida con el termino griego LAMBDA) de 14,7 partes de aire por 1 parte de gasolina que el convertidor catalitico o catalizador, requiere para limpiar los gases del motory lograr una eficiencia optima.

Cuando todo funciona a la perfeccion, del tubo de escape solo salen cantidades insignificantes de Hidrocarburos,
Monoxido de Carbono y Oxidos de Nitrogeno.

VISTA TRANSVERSAL DE UN CATALIZADOR:

CATALIZADOR DE FIESTA:

SENSOR DE OXIGENO MARCA BOSCH:

Espero les sirva como informacion de nuestos carros y su funcionamiento. Al poseer estos conocimientos, podemos descartar esas fallas extrañas que a veces ni cambiando muchas piezas, llegamos a arreglar!!

buenaesa.gif

Editado por El Gordo Enrique: 11 January 2010 - 12:47 PM
Razón: Se coloco en minuscula el titulo.

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#2 El usuario está offline   camacuri 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Zulia

Escrito 20 January 2008 - 11:30 AM

Buenas mis panas.. mi mk4 tiene un olor a gasolina todo el tiempo adentro... y por fuera ni les digo.. sera por esto del sensor de oxigeno o como ley en otro post por inyectores y bujias sucios? saludos
0

#3 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Yaracuy

Escrito 20 January 2008 - 04:02 PM

Muy buena la info SPEED, y al pana camacuri es posible que tengas la tapa de la gasolina dañada.
0

#4 El usuario está offline   camacuri 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 20 January 2008 - 06:20 PM

Bueno pana gracias por la info la revic y parec estar en orden pero el olor fuerte a gasolina es del escape sale como muy pura la gasolina.. nuc q puede ser me dijeron q podia ser la manguerita del retorno d la gasolina pero nuc ni idea.. grax
0

#5 El usuario está offline   marlboro 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 20 January 2008 - 06:20 PM

PANA COMO PRUEBA UNO EL SENSOR POR QUE MI CARRO CONSUME DEMASIADA GASOLINA
MARLBORO

VOLVIMOS
0

#6 El usuario está offline   camacuri 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 20 January 2008 - 06:42 PM

Bueno tambien me dijeron del sensor porq el mio tambien cosume demasiada gasolina... en cuanto pueda la cambio y postiare de nuevo a ver como me fue gracias... salu2
0

#7 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 21 January 2008 - 08:32 AM

Bueno hay que revisar tambien las bujias y los inyectores, ya qyue cuando los inyectores se ensucian no aspersan bien la gasolina y esta no se quema completa.
de todas maneras no esta demas revisar el sensor ya que como dijo el pana speed es facil de chequear.

0

#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 21 January 2008 - 03:28 PM

CITA(camacuri @ Jan 20 2008, 12:00 PM)  
Buenas mis panas.. mi mk4 tiene un olor a gasolina todo el tiempo adentro... y por fuera ni les digo.. sera por esto del sensor de oxigeno o como ley en otro post por inyectores y bujias sucios? saludos

Hola pana!!
Mira yo tuve ese problema con el olor a gasolina.... Despues de hasta bajar el tanque de gasolina, me entere por aca que era la tapa de la gasolina, que tiene una especie de goma que cierra a presion los gases y liquido provenientes del tanque... Por solucionar el problema compre la tapa nueva y ZAZ.. Adios problema de gasolina..

Tiene una goma que con el tiempo, la gasolina, la presion, etc se vence y no "SELLA" debidamente permitiendo el escape de estos vapores hediondos de gasolina..

Al cambiarla simplemente desaparecio el problema!!

No creo que tenga nada que ver con los gases que emite el tubo de escape pues estos son visibles y es un HUMO NEGRUSCO O NEGRO que vota el carro y ya te hubieses dado cuenta!!

Suerte amigo y la tapa es bastante economica!!
friends.gif
0

#9 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 21 January 2008 - 03:53 PM

CITA(marlboro @ Jan 20 2008, 06:50 PM)  
PANA COMO PRUEBA UNO EL SENSOR POR QUE MI CARRO CONSUME DEMASIADA GASOLINA

Hola Compa!!

Mira agarras un tester didital y lo colocas en VOLTAJE CONTINUO ok..

Mides con el tester los valores que arroja el terminal del sensor de oxigeno que son 2 cables solamente, deben oscilar entre 1 voltio positivo y un voltio negativo, cuando el carro alcance la temperatura de trabajo ideal, cambiara rapidamente pasando por 0.5 voltios o 1/2 voltio, esto indica a la ECU que la mezcla de oxigeno esta buena..

Cualquier valor fuera de esos parametros es que el sensor de oxigeno esta dañado o la mezcla esta produciendose de manera erronea, como un inyector sucio, demasiada gasolina, etc.

Recuerda que la gasolina de 91 "PICHE" que le colocamos a los carros desde que inventaron colocarle Etanol
a la gasolina tambien se consume mas rapido!! Porque se necesita mas combustible "mezclado con etanol" para hacer el mismo trabajo que la gasolina convencional de 91 o 95 octanos que conociamos antes!!

friends.gif
0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 21 January 2008 - 04:58 PM

CITA(Joe Castillo @ Jan 21 2008, 09:02 AM)  
Bueno hay que revisar tambien las bujias y los inyectores, ya qyue cuando los inyectores se ensucian no aspersan bien la gasolina y esta no se quema completa.
de todas maneras no esta demas revisar el sensor ya que como dijo el pana speed es facil de chequear.

X2...... Eso es tambien causante de un mayor consumo de gasolina..

Ademas no olvidemos, la correcta presion de los cauchos ayuda increiblemente a la economia del carro,
el mantenimiento de sus filtros como el de aire del motor y gasolina, rotacion y balanceo, alineacion,
Cambio de los cables de bujia periodicamente, asi parezcan que estan en buen estado!

Tambien recordemos las reglas basicas de ahorro de gasolina:
*Evitar arrancones fuertes..
*Evitar mantener el acelerador a fondo por mucho tiempo
*Mantener lar ruedas con su presion exacta de aire o Nitrogeno.
*Evitar andar en carretera en 4ta velocidad todo el tiempo.
*Usar la 5ta por el mayor tiempo posible.
*Usar la velocidad superior siempre que se pueda!
*Evitar colocar el termostato del aire acondicionado al 100%, con colocarlo en 70 o 80% es mas que suficiente.
*En lugares frescos apagar el compresor y usar la circulacion del aire externo!
*No mantener la misma velocidad por periodos prolongados, variar las marchas
*Mantener las revoluciones del motor lo mas bajas posibles, segun la circunstancia.

Y bueno siempre usar el sentido comun y mantenimiento al carro, asi no presente fallas!!!

buenaesa.gif
0

#11 El usuario está offline   jmav74 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 26 January 2008 - 09:43 AM

eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif Que mas mi pana Luis **** una vez mas eres la biblia vale !!!! no duermes jejeje per bien pues todos tus post nos sirven de ayuda eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif .. Tendras una foto de donde esta ubicado exactamente? esa es la pieza que llaman tambien potenciomentro? a mi a veces el carro me tira una falla en el tanque ... esta hasta la coronilla y me dice que hay un pelo menos de full!!! a veces se pone bien
Jose Miguel Angulo Valera
Puerto La Cruz - Edo. Anzoategui
0424-8103735
jmav74@hotmail.com
0

#12 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 26 January 2008 - 04:16 PM

Jmav74 ese es el reloj de nivel de gasolina o el flotante como tal, mi carro siempre que llenaba el tanque indicaba como 7/8 de nivel nunca llegaba a full y cuando cambie el reloj de temperatura que viene con el reloj de nivel empezo a marcar nivel full cuando se llenaba el tanque.

0

#13 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 January 2008 - 06:53 AM

CITA(jmav74 @ Jan 26 2008, 10:13 AM)  
eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif Que mas mi pana Luis **** una vez mas eres la biblia vale !!!! no duermes jejeje per bien pues todos tus post nos sirven de ayuda eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif .. Tendras una foto de donde esta ubicado exactamente? esa es la pieza que llaman tambien potenciomentro? a mi a veces el carro me tira una falla en el tanque ... esta hasta la coronilla y me dice que hay un pelo menos de full!!! a veces se pone bien

CITA(Joe Castillo @ Jan 26 2008, 04:46 PM)  
Jmav74 ese es el reloj de nivel de gasolina o el flotante como tal, mi carro siempre que llenaba el tanque indicaba como 7/8 de nivel nunca llegaba a full y cuando cambie el reloj de temperatura que viene con el reloj de nivel empezo a marcar nivel full cuando se llenaba el tanque.

Saludos Jose y Gracias!
Epale pana Joe... exacto pana! Esa falla se produce a nivel de flotante de gasolina (que es un potenciometro de bajo voltaje) y tambien a nivel del reloj de la gasolina! Pero el Sensor de Oxigeno es otro completamente diferente mi pana Jose.. Este va colocado muy cerca de la salida del multiple de escape..
Aqui un diagrama para que lo ubiques mas o menos....

Hablamos pana!!
buenaesa.gif
0

#14 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 28 January 2008 - 09:52 AM

Si lo conosco pero el de mi carro MK4 tiene cuatro cables.

0

#15 El usuario está offline   gasparin_jch 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Monagas

Escrito 28 January 2008 - 08:12 PM

Buenas mi pana una pregunta, mi MK5 esta ahorita presentando 1 pequeña falla.

Lo siento un poco flojo y cuando lo acelero duro estando el carro parado echa un poco de humo, algunas personas me dicen que puede ser normal ya que esta quemando gasolina.

Yo estaba pensando que podia ser ese sensor voy a tratar de medirlo como tu dices a ver que tal y sino para salir de dudas lo mandare a chequear con un scaner.

Otra pregunta ese sensos no se puede limpiar osea digo quitarle el carbom que se le crea... ?

Adolfo J. Chopite
adolfo_jch@hotmail.com
Maturin-Monagas
Tlf:0416-5856197
0

#16 El usuario está offline   CesarAugusto415 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 19 February 2008 - 01:26 PM

Hola amigos soy nuevo en el foro y con mi carro tambien, me acaban de entregar mi mk7 sincronico tengo menos de un mes con el , ya le monte un muffler y mi duda es en quitarle el catalizador esta muy nuevo o se le puede quitar sin ningun problema?? afectaria en la garantia que emite la ford???, tiene de recorrido 2.000 km ya que viajo con frecuencia, el sensor de oxigeno del mk7 esta ubicado antes del catalizador ??? que al momento de quitar el catalizador no me afectaria el sensor??? tambien quiero montarle el filtro conico pero no se que tamaño le convendria al carro y si afecta en la garantia??? gracias por su ayuda
0

#17 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 22 February 2008 - 02:16 PM

CITA(CesarAugusto415 @ Feb 19 2008, 01:56 PM)  
Hola amigos soy nuevo en el foro y con mi carro tambien, me acaban de entregar mi mk7 sincronico tengo menos de un mes con el , ya le monte un muffler y mi duda es en quitarle el catalizador esta muy nuevo o se le puede quitar sin ningun problema?? afectaria en la garantia que emite la ford???, tiene de recorrido 2.000 km ya que viajo con frecuencia, el sensor de oxigeno del mk7 esta ubicado antes del catalizador ??? que al momento de quitar el catalizador no me afectaria el sensor??? tambien quiero montarle el filtro conico pero no se que tamaño le convendria al carro y si afecta en la garantia??? gracias por su ayuda

Hola amigo y bienvenido al mejor Club Automovilistico de Vzla y sus alrededores,,,

Con referencia a tus dudas, por efecto de garantia NO es recomendable que le quites el catalizador todavia, espera a que le pase la garantia y ZAZ, le quitas el catalizador y lo guardas para ti, no se lo dejes a los del taller de silenciadores que por alli te dan hasta 200 mir por el.... (no recomiendo venderlo por si dentro de poco mandan a colocarlo de nuevo por ley o ajuro)

Creo que si afecta tu garantia, de hecho en caso de un defecto del motor o caja y tu le has modificado alguna estupides, se pueden agarrar de eso para invalidarte la garantia, y creo tambien que explicitamente lo dice la garantia, asi que ojo..

El sensor de oxigeno va pegado muy cerca del multiple de escape, asi que cuando quites el catalizador, no se vera afectado absolutamente nada del funcionamiento del motor, solamente la gran contaminacion ambiental que esto genera en pos de que tu carro ande un poco mas alegre y corra un pelin mas,, jejejejej

El filtro conico o filtro de gran flujo de aire, es muy bueno para mejorar la respiracion del motor a los cilindros,,, La medida estandar es de 3" de diametro en la boca del filtro y si es mas grande o mas pequeño venden las gomas adaptadoras y tambien te venden el filtro de desahogo, que se coloca en el respiradero del tapa valvula del motor (uno pequeño y economico que va en lugar donde iva una manguera como de 1 pulgada)
Si afecta la garantia pues stas modificando el carro,,, cualquier cosa que le pase, te pudiesen invalidar la garantia, a menos que lo montes y desmontes cada vez que tu carro va al concesionario por "X" pronlema o servicio.... La mejor marca de estos filtros conicos es la K&N que duran toda una vida "literalmente"....

Saludos y espero haberte ayudado en algo!
buenaesa.gif

0

#18 El usuario está offline   juan13386 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Vargas

Escrito 22 February 2008 - 07:50 PM

AMIGO MI CARRO ES UN FORD FIESTA AÑO 98 MK4 EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LO PRENDO EN LA MAÑANA Y LO DEJO CALENTANDO Y DESPUES CUANDO LO EMPIEZO A ACCELERAR EL CARRO HACE UNAS EXPLOSIONES POR EL FILTRO CONICO Y PEGA UN OLOR A GASOLINA FUERTE ADEMAS CUANDO LO EMPIEZO A RODAR EL CARRO SE ME ACHANTA MUCHO SE AHOGA HASTA QUE SE APAGA LO PRENDO Y LO ACCELERO DURO PARA QUE NO ME HAGA LA FALLA.............................

LO OTRO ES QUE CUANDO LLEGO A UN LUGAR FRIO Y ME DE TENGO EL MOTOR BAJA HASTA EL MINIMO DEL CARRO Y EMPIEZA A FALLAR Y BOTA UN HUMO NEGRO Y DESPUES SE VUELVE A ACCELERAR SOLO QUE PUEDO A HACER YA LO HEMOS LLEVADO A MECANICOS PERO TODOS PARECEN UNOS BRUJOS ADIVINANDO SIN MAS NADA QUE DECIR ESPERO SU RESPUESTA
0

#19 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 23 February 2008 - 11:26 AM

Saludos amigo!!

Bueno una falla que tiene muchas cosas por revisar y chequear!!!

Limpieza de inyectores de una si nunca se lo has hecho o si ha pasado mas de 50.000 kms..... Aprovechas y cambias filtro de gasolina y del aire del motor..

Chequea los cables de las bujias y la bobina posiblemente este a punto de echarse 3......

Tienes que limpiar el sensor TPS, que esta en el cuerpo de aceleracion, al lado opuesto de la guaya, esta un conector con un sensor pequeño negro,,, Ese se limpia com limpia contactos electronicos...

Revisa el dichoso sensor de oxigeno por uno prestado, de un pana, un amigo, etc... Si se te arregla el problema es eso y necesitas comprar uno nuevo, no necesariamente FORD, venden el BOSCH ALEMAN y es mejor y mas barato!!!

Revisa las bujias a ver si estan en buen estado??? Cables??? que color tiene?? Se enchumban de gasolina o de aceite??

Ve chequeando lo que te recomende y luego nos respondes con las preguntas que te hice para ahondar en el problema y ayudarte a conseguirle una solucion!!!

Saludosy estamos en contacto!!
buenaesa.gif
0

#20 El usuario está offline   ELIEXER 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Carabobo

Escrito 04 September 2008 - 04:31 PM

Quiero quitar mi convertidor catalitico, que me recomiendan