Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Plantas monoblock - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (24 April 2014 - 07:13 AM) compañero muzzamodena ya lo ubique, feliz día.
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Plantas monoblock para 2 CVR 15"

Encuesta: Plantas monoblock (52 miembros han emitido votos)

Cual de estas plantas mueve dos CVR de 15" al 100%

No puedes ver los resultados de esta encuesta a menos que hayas votado.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 El usuario está offline   Alexs Punk 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Escrito 24 October 2007 - 03:53 PM

Panas! quiero q me ayuden con esto porq tengo una lanzar 1.8KD y no me da la talla para estos dos bajos!
0

#2 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 24 October 2007 - 04:19 PM

CITA(Alexs Punk @ Oct 24 2007, 04:23 PM) Ver mensaje
Panas! quiero q me ayuden con esto porq tengo una lanzar 1.8KD y no me da la talla para estos dos bajos!

PANA SALUDOS
MIRA YO TE AYUDO CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO, PERO ESPECIFICA BIEN SUBWOOFERS, MARCA MODELO, ETC.
Y COLOCA LAS ESPECIFICACIONES DE CADA PLANTA PERA PODER HACER UNA SELECCION APROPIADA!!
COLOCA LAS ESPECIFICACIOENS DE LOS SUBWOOFERS PARA TAMBIEN SABER A QUE LE VAMOS A COMBINAR MEJOR "ETAPA-PARLANTE"

AHI TE DOY AYUDA PRO OK..
buenaesa.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#3 El usuario está offline   ITALY 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Aragua

Escrito 24 October 2007 - 05:04 PM

como opinion personal te recomiendo que coloques la lanzar 2200 ya que por experiencia te digo que las boss sea cual sea la seria y el vatiaje no son muy fiables para los bajos que tienes ya que se dispara el protector termico a cada rato
Walter De Pasquale
Maracay-edo-Aragua
0412-8908351
mk6
0

#4 El usuario está offline   JESUSM21 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 24 October 2007 - 08:23 PM

CITA(ITALY @ Oct 24 2007, 05:34 PM) Ver mensaje
como opinion personal te recomiendo que coloques la lanzar 2200 ya que por experiencia te digo que las boss sea cual sea la seria y el vatiaje no son muy fiables para los bajos que tienes ya que se dispara el protector termico a cada rato

pana la boss es buena planta pero e estado preguntado a mucha gente sobre q planta comprar y la mayoria me dice q la lanzar responde muchisimo mejor q la boss..
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 24 October 2007 - 08:45 PM

BUENO SI ES ASI A LA TIN MARIN DE DO PINGUE LA LANZAR POR SER 10 VECES MEJOR PLANTA QUE LA BOSS BLADE DE COMPETENCIA INCLUSO.. POSSEE CONDENSADORES INTERNOS MAS GRANDES Y UNA CIRCUITERIA MOSFET LINEAL PARA IMPULSAR EL BAJO MUCHO MEJOR QUE LA CIRCUITERIA BOSS. PERO ESTO NO ES COMPARATIVO SINO APRECIATIVO PANA..
0

#6 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 24 October 2007 - 10:19 PM

saludos mis pana bueno yo de esto no se mucho pero q opinan ustedes de las PERFORMANCE de 3000vatios me han comentado que pones a sufrir cuanto bajo se le coloquen de verdad no se y por saer una materia que o domino muy bien tambien me interesaria saber un poco mas se agradecen sugerencias saludos i-m_so_happy.gif
0

#7 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 24 October 2007 - 11:41 PM

CITA(pedrotaxi53 @ Oct 24 2007, 10:49 PM) Ver mensaje
saludos mis pana bueno yo de esto no se mucho pero q opinan ustedes de las PERFORMANCE de 3000vatios me han comentado que pones a sufrir cuanto bajo se le coloquen de verdad no se y por saer una materia que o domino muy bien tambien me interesaria saber un poco mas se agradecen sugerencias saludos i-m_so_happy.gif

Saludos pana Pedro..
Pana te voy a dar una idea aclaratoria de lo que significa un vatio en forma coloquial..
Mira pana, para que tengas una idea de lo comercialmente ridiculo que se ha convertido el negocio de las plantas para carro te pongo 2 ejemplos..

Una planta profesional de sonido digamos una PEAVEY o QSC o MACKIE (porque en el Car Audio tambien existe el termino profesional) de 600 vatios y 2 canales pesan aproximadamente 20 a 30 kilos por los componentes MASIVOS internos que se requiere para producir 300 vatios por canal.. Utilizan un trasformador TOROIDAL de 10 kilos y una linea de amplificacion MOSFET de 25 transistores por canal aproximadamente..
La planta mas pesada que he levantado yo para un carro de 2600 vatios pesaba casi los 6 kilos...

Una planta ONKYO para Teatro Casero Dolby Digital 5.1 canales de 1200 vatios es tan ENORME Y MASIVA que es en forma de gabinete como una nevera ejecutiva y pesa 30 Kilos... Y solo hablamos de 200 vatios por canal.. jejejejeje

En el comercio te venden es vatiaje pero sin tomar en cuenta MUUUUUUUUCHOS factores como
distorcion total, relacion señal/ruido, respuesta efectiva de frecuencia, voltajes a los cuales produce "X" vatiaje que son los que a la pequeña DICTAN la calidad de un equipo electronico en general incluyendo las cornetas..

3000 vatios en una planta monobloque que pesa 10 kilos, antes que comience a distorcionar,
se salga de su rango termico, se funda, se destruyan los transistores de amplificacion, SOLAMENTE producira una potencia maxima de 250 vatios sostenidos solo por pocos segundos... luego pasa todo lo que te describi aqui..

EJEMPLOS GRAFICOS:

AMPLIFICADOR PROFESIONAL PEAVEY CS-3000

CS® 3000
Item # 00511050
***********MSRP: $2,699.99 ***********(5.8 millones)
Building on the reputation of the world-famous Peavey CS® 800, which conquered the power amp market in the 1970s, the CS® Series is the global standard bearer for workhorse reliability. Over the years, these amps have benefited from some of Peavey's most popular audio innovations, including our exclusive DDT™ compression/anti-clipping protection. With its 2RU design and power points up to 4080 watts, this latest evolution of the CS® Series is leaner, louder and lighter than ever.

Features
2-rack-space stereo power amp featuring DDT™
2 temperature-dependant variable speed fans
1550 watts (rms) per channel at 2 ohms
1065 watts (rms) per channel at 4 ohms
650 watts per channel at 8 ohms
3100 watts at 4 ohms bridged
5-year warranty
Weight Unpacked: 41 ********************** (18.6 kg)
Width Unpacked: 19
Depth Unpacked: 17.5
Height Unpacked: 3.5
Weight Packed: 46.3
Width Packed: 22.5
Depth Packed: 21
Height Packed: 6

AMPLIFICADOR ROCKFORD FOSGATE P300-1

Total Power
PRICE:$299.99**********(650.000)
total sum of 'rated power' 300 Watts ***************
Dynamic Power
powercube measurement (info) 240 Watts x 1 @ 4-Ohms 0° Res
404 Watts x 1 @ 2-Ohms 0° Res
Bridgeable No
Efficiency (average) 69% @ 4-Ohm
65% @ 2-Ohm
Crossover Controls High-Pass (HP): 50Hz-500Hz 12dB/octave Butterworth
Low-Pass (LP): 50-500Hz 12dB/octave Butterworth
Tone Controls Punch EQ2 Bass: 0dB to +18dB @ 45Hz and/or
Front Punch EQ2 Treble: 0dB to +12dB @ 12kHz
Function depends upon LP/AP/HP switch position
Signal Input Low level: 1 RCA pair
Signal Output n/a
Power Input Connector Block
Power Wire Gauge 4 AWG
Speaker Output Connector Screw terminal barrier strip
Speaker Wire Gauge 8 AWG to 18 AWG
Heat Sink Type Cast aluminum
Cooling Convection
Remote Controls Optional PEQ Remote Punch EQ
(overrides built-in Punch EQ2)
Visual Indicators Power
Thermal
Protect
Circuit Topology Class Class A/B
Frequency Response 20Hz to 20kHz +/- 1.0dB
Shipping Weight 6.34 Lbs. ***********************(2.87 Kg.)
Dimensions (HxWxL) 2.25 x 7.625 x 9.0 (in)
5.71 x 19.37 x 22.80 (cm)

Pedro fijate que te comparo 2 amplificadores PRO, uno de Rack y el otro para Car audio, que si dicen 200 vatios eso es realmente lo que producen y fijate la diferencia en PESO, FIDELIDAD y demas..

Ahora fijate una plantica Boss o Legacy o cualquier bichita china que dice que produce 4000 vatios...
jajajajajajaj El mercadeo es tan fuerte que te venden vatiaje en vez de CALIDAD Y FIDELIDAD Y TECNOLOGIA cuando las plantas CHIMBAS aqui son incluso hasta mas caras que una PRO como esta..

Por eso, a la hora de comprar no compren vatios sino calidad, fidelidad para una buena corneta..
Fijate este analisis de una planta monobloque de 100 vatios que el probador de la CAR-AUDIO afirma es la mejor que ha probado en su vida: La Xtant 1.1i

http://www.caraudiomag.com/testreports/030...fier/index.html

LA MEJOR, BUENA, BONITA, BARATA y PEQUEÑA segun Bob Norvelle el provador oficial de equipos en la revista Car Audio... Una eminencia en la materia.. (Juez de Calidad de Sonido de la IASCA por 15 años)

ESPERO LES SEA DE AYUDA LA LECTURA
0

#8 El usuario está offline   ITALY 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 25 October 2007 - 04:24 PM

CITA(JESUSM21 @ Oct 24 2007, 08:53 PM) Ver mensaje
CITA(ITALY @ Oct 24 2007, 05:34 PM) Ver mensaje

pana la boss es buena planta pero e estado preguntado a mucha gente sobre q planta comprar y la mayoria me dice q la lanzar responde muchisimo mejor q la boss..

OJO no_no_no.gif no estoy diciendo que las plantas boss sean malas, si no que, con la poca informacion y opciones que nos estan suministrando entre los 3 amplicadores, lo mas recomendable y economico es la lanzar 2200 para ese tipo de bajos amorypaz.gif buenaesa.gif
Walter De Pasquale
Maracay-edo-Aragua
0412-8908351
mk6
0

#9 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 October 2007 - 04:34 PM

CITA(SpeedAdict @ Oct 24 2007, 04:49 PM) Ver mensaje

PANA SALUDOS
MIRA YO TE AYUDO CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO, PERO ESPECIFICA BIEN SUBWOOFERS, MARCA MODELO, ETC.
Y COLOCA LAS ESPECIFICACIONES DE CADA PLANTA PERA PODER HACER UNA SELECCION APROPIADA!!
COLOCA LAS ESPECIFICACIOENS DE LOS SUBWOOFERS PARA TAMBIEN SABER A QUE LE VAMOS A COMBINAR MEJOR "ETAPA-PARLANTE"

AHI TE DOY AYUDA PRO OK..
buenaesa.gif

POR ESO MISMO AQUI SE COLOCAN LAS ESPECIFICACIONES Y UNO ELIGE... EL QUE HACE LA INVESTIGACION ES EL INTERESADO Y NOSOTROS LE RECOMENDAMOS LA MEJOR, SEGUN LO QUE COLOQUE... NO COLOCO NADA,, SE VOLVIO UNA CAIMANERA (SIN OFENDER A NADIE)

VEN PORQUE PUSE ESTO ********LEEAN********

punish.gif
0

#10 El usuario está offline   FIESTAMK6-2004 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 31 October 2007 - 12:10 PM

UNA LANZAR DE 3000W ES LO MEJOR....
MK-6
Anthony Zarraga
Zulia
pitbull100_@hotmail.com
0

#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 November 2007 - 05:17 AM

CITA(FIESTAMK6-2004 @ Oct 31 2007, 12:40 PM) Ver mensaje

Bueno respetando tu opinion personal, mi opinion, es que es buena, pero depende de 1001 cosas..
*Esta bien hecho el cajon
*Es sellado?
*Es ventilado?
*Es Band-Pass?
*Es de laberinto?
*Es doble Camara??
*Uso madera de 1.9 milimetros?
*Que calibre de cable utilizo para la planta 8-6-4-2-0 ???
*Que calibre de cable uso para cada bajo 12-10-8???
*Cuantos distribuidores de potencia tiene???
*De que amperaje son cada uno??
*Que crossover utiliza??
*Cual es el punto de corte del crossover??
*Que tecnologia de RCA utilizo para conectar la señal de la planta???
*Cuantos Faradios tiene el Capacitador??
*Cuantos tiene y en que configuracion???
*Los Bajos Kicker estan en que configuracion??
*Estan a 2 ohmios o 4 ohmios???
*Los conecto en paralelo las bobinas y en seria los bajos???
*Cuantos ohmios maneja la planta como va a estar configurada??
*Que voltaje le llega a la planta??
*Cuantos centimetros tiene el cable negativo??

Un solo pelon en estos detalles y deja de ser la mejor planta para convertirse en una planta que trabaja mal, no produce el vatiaje deseado, no suena como es debido, no mueve los bajos kicker..

Cuando por ejemplo una planta Boss bien instalada, puede que suene 2 veces mejor que una Lanzar conectada y configurada a los carajazos. La marca sola no garantiza calidad de sonido, para saber de Car Audio hay que leer BASTANTE y usar calculadora para voltios, ohmios, pies cubicos de aire, litros de aire del cajon, cantidad de aire que moviliza el bajo, su frecuencia de resonancia y si no sabes o tienes duda, pregunta que con gusto se le ayuda!!

No quiere ayuda, pues no pregunte!!
fool.gif
0

#12 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 November 2007 - 05:50 AM

Concejo de panas, cuando quieran comparar algo coloquen las especificaciones y las especificaciones con que lo van a combinar, detalles importantes y se les ayuda en serio....

Es mas facil para el que no es profesional dar su punto de vista tambien!!!

Recuerden que aqui no loso sabemos de este tema 4, hay gent que tambien quiere aprender y uno explica las cosas, como son, para que son, por que es mejor, de verdad funciona, vale la pena!!!
Todo el que lo lee, le queda algo de lo que leyo y poco a poco el Club se integra mas al Car Audio, parte importantisima del TUNNING........

Saludos y siempre a la orden!!
victory.gif

0

#13 El usuario está offline   AngelNegro 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Banned
  • Estado:Miranda

Escrito 04 November 2007 - 06:13 AM

vote por la lanzar 2200 aunque tengo la 2000 aguantan la pela duro asi que me gusta mucho esa
0

#14 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 November 2007 - 06:26 AM

CITA(angelnegro @ Nov 4 2007, 06:43 AM) Ver mensaje
vote por la lanzar 2200 aunque tengo la 2000 aguantan la pela duro asi que me gusta mucho esa

Bueno conozco la 2200 pero la 2000 no la conozco, seguro suena bien!!
0

#15 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 November 2007 - 06:26 AM

CITA(SpeedAdict @ Nov 4 2007, 05:47 AM) Ver mensaje

Bueno respetando tu opinion personal, mi opinion, es que es buena, pero depende de 1001 cosas..
*Es sellado?
*Es ventilado?
*Es Band-Pass?
*Es de laberinto?
*Es doble Camara??
*Que crossover utiliza??

Un solo pelon en estos detalles y deja de ser la mejor planta para convertirse en una planta que trabaja mal, no produce el vatiaje deseado, no suena como es debido, no mueve los bajos kicker..

Cuando por ejemplo una planta Boss bien instalada, puede que suene 2 veces mejor que una Lanzar conectada y configurada a los carajazos. La marca sola no garantiza calidad de sonido, para saber de Car Audio hay que leer BASTANTE y usar calculadora para voltios, ohmios, pies cubicos de aire, litros de aire del cajon, cantidad de aire que moviliza el bajo, su frecuencia de resonancia y si no sabes o tienes duda, pregunta que con gusto se le ayuda!!

fool.gif

ok.gif
0

#16 El usuario está offline   HEADERO 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 21 November 2007 - 10:48 AM

PANA YO ENIA ESOS BAJOS Y CON LO UNICO QUE LE DI EN LA MADRE FUI CON UNA LANZAR DE 4000 MONOBLOCK. VAS A VER COMO CON ESA PLANTA SE MUEVEN LOS BAJOS COMO UN PAPEL

0

#17 El usuario está offline   HEADERO 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 21 November 2007 - 10:51 AM

CITA(SpeedAdict @ Nov 4 2007, 06:56 AM) Ver mensaje
CITA(SpeedAdict @ Nov 4 2007, 05:47 AM) Ver mensaje

*Es sellado?
*Es ventilado?
*Es Band-Pass?
*Es de laberinto?
*Es doble Camara??
*Que crossover utiliza??

fool.gif

ok.gif
[/quot

ME CAGAS, CASI QUE TE LLEVO EL CARRO PA Q ME MONTES LOS 4 JL EN EL FIESTA. ESTE MAN SABE LO Q DICE DE PANA QUE HASTA LA MADERA QUE USES INFLUYE UN MUNDO EN LA CALIDAD DE SONIDO.
0

#18 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 24 November 2007 - 04:52 AM

HEADERO PANA.........

Estas botando la bolada, yo soy guaro, se de Car Audio, Pro Audio, Home Audio y Estudio..

Panita te llame 800.000 veces a tu telefono que como que es de DELTA pues no contesto NADIE!!!!
Nos ponemos deacuerdo y con todo gusto te guio, te aconcejo, te llevo a lugares donde trabajan bien
para hacer instalaciones electricas para Car Audio, pues lo demas lo hace uno!!

Pana estoy 1000% a la orden y estamos a 36 cuadras de distancia nada mas. Yo vivo enfrente de Movistar pana y aqui nadie nos molesta, es cerrada la Urb, estamos seguros y bajo techo! Yo mismo te instalo, entono, ecualizo y calibro todo el equipo para que de el 99%... Y GRATIS!

O no renios simplemene y te recomiendo 10 formas de poner a sonar esos Bajos Kicker mas duro y a la frecuencia que quieras, profundo el bajo o golpeador!!!

Mira preguntale al pana ""Jesus"" quien lo guio paso a paso, en el montaje de todo su equipo en el carro
a travez de mensajes privados por aca en el Foro, llamadas que le hacia yo a Maracaibo y preguntale como le esta sonando su equipo ahorita.. Con 1 solo bajo de 12 pulgadas Kicker con un diseño de cajon especial, revienta mas duro que 2 bajos, encajonados en un rancho de cajon y mal conectados, cableados y demas.

Preguntale por un mensaje o un articulo a ""Jesus"" y veras la satisfaccion del pana con mis recomendaciones!!

Y vivimos en la misma ciudad pana, por favor mi hermano,,,, NO pele mango bajito en ayuda!!!!

victory.gif
0

#19 El usuario está offline   comadreja 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 01 February 2008 - 01:58 PM

buenas panas soy nuevo en esto; yo creo q la monoblock 4000 lanzar tengo una y la quiero vender, la pregunta es si la 3600vatios esta en 2.100. bf o 2.100.000 bs en cuanto se vende una 4000 vatios mi numero es 04243080354 del estado aragua

0

#20 El usuario está offline   Alexs Punk 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 03 April 2008 - 01:30 AM

alquien sabe donde reparan bajos aqui en caracas?? pasa que se me revento un cablesito y ahora los bajos me estan trabajando solo con una bobina
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos