Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Limpieza del cuerpo de Aceleracion, Multiple de admision y entrada de la camara - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (24 April 2014 - 07:13 AM) compañero muzzamodena ya lo ubique, feliz día.
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Resize Shouts Area

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Limpieza del cuerpo de Aceleracion, Multiple de admision y entrada de la camara no simplemente hay que lavar el carro aspirarlo Poner ratio al tema: ***** 2 Votos

#1 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 07 October 2007 - 06:47 PM

pleasantry.gif Aqui estoy de nuevo con este topic realize una limpieza de cuerpo de admision completo incluyendo las entradas de la camara y es digo mi mk5 quedo como nuevo solo hizo falta de una aspiradora, taladro y un poco de tiempo y paciencia. Lo realice solo porque el carro andaba con una tembladera y muchas veces se aceleraba solo hasta llegar a las 2500 RPM. y ya ven lo limpie y quedo serenito ya les mando las fotos para que vean como quedo saludos i-m_so_happy.gif
0

#2 El usuario está offline   jmav74 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 07 October 2007 - 06:52 PM

Que bien mi pana ,, fino por ti... tienes algun mecanico bueno aqui en PUERTO LA CRUZ
Jose Miguel Angulo Valera
Puerto La Cruz - Edo. Anzoategui
0424-8103735
jmav74@hotmail.com
0

#3 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 08:44 PM

i-m_so_happy.gif si mi pana pero el mecanico solo lo utilizo para cosas mayores por que l demas lo hago (limpieza de inyectores, cambio de aceite, tren delantero,y muchas cositas que simplemente teniendo las herramientas las puedes realizar tu mismo) el mecanico lo uso para cambio de embrague, trabajos en camara, fallas que no sean comunes etc i-m_so_happy.gif
0

#4 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 09:06 PM

0

#5 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 09:15 PM

pleasantry.gif bueno amigos escucho sugerencias y les puedo dar mas detalles de como hacerlo saludos i-m_so_happy.gif
0

#6 El usuario está offline   danielsleeper 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 09:55 PM

Eso de que se acelera solo a mi me late que era la valvula iac sucia, y como la limpiaste se arreglo, pero en todo caso no creo que haya hecho falta tumbar y limpiar todo el multiple de admision y los puertos de la camara.

Ahora en cuanto a la limpieza de la camara yo hubiera usado un dremel y una lija para eso, me parece que un taladro es muy caiman, creo que hasta le deformaste un poquito el puerto del cilindro numero 1, en la foto pareciera tener una pequeña muesca del lado derecho.

al fin y al cabo lo importante es que todo haya salido bien buenaesa.gif
zZ
0

#7 El usuario está offline   jmav74 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 10:39 PM

Yo bueno no se que decirte pues no soy de hacerle eso al carro yo solo..... yo dijera un mecanico que sepa mas que todo ajustar el carro.. saber donde comienzan esos ruiditos fastidiosos que tanto fastidian..yo por lo menos se cambiar la toma de agua, mangueras bujias, cables ... pero por lo menos ahorita tengo un bote de refrigerente y no se si puede ser el mismo caso que se le presento a un pana aqui en el foro si http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...?showtopic=8628
Jose Miguel Angulo Valera
Puerto La Cruz - Edo. Anzoategui
0424-8103735
jmav74@hotmail.com
0

#8 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 October 2007 - 11:29 PM

CITA(danielsleeper @ Oct 7 2007, 10:25 PM) Ver mensaje
Eso de que se acelera solo a mi me late que era la valvula iac sucia, y como la limpiaste se arreglo, pero en todo caso no creo que haya hecho falta tumbar y limpiar todo el multiple de admision y los puertos de la camara.

Ahora en cuanto a la limpieza de la camara yo hubiera usado un dremel y una lija para eso, me parece que un taladro es muy caiman, creo que hasta le deformaste un poquito el puerto del cilindro numero 1, en la foto pareciera tener una pequeña muesca del lado derecho.

al fin y al cabo lo importante es que todo haya salido bien buenaesa.gif

tienes razon pero l que dices del cilindro #1 no es deformacion es solo q la foto salio con algo todavia de suciedad fijate en la imagen # 2 y es verdad no hace falta tanto pero con el multiple an al piso simplemente lo hice y el talabro es con velocidad controlada y la piedra es la misma q usa el dremmel de todas maneras es aceptable tu critica q me imagino es constructiva saludos pana pleasantry.gif
0

#9 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 08 October 2007 - 08:21 AM

excelente pedro, gracias por este aporte!!!!
0

#10 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 08 October 2007 - 08:24 AM

a mi me encantan estos post pq como no se nada de camaras de compresión.... asi es como se aprende!!!!

Pedro muchas gracias por el aporte. smile.gif

Ya no tienes problemas de aceleracion ni nada??
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 08 October 2007 - 08:45 AM

Saludos Pedrotaxi.
Mira me parece quequedo muy bueno tu trabajo de mantenimiento completo!!
Le echaste pichon para desmontar todo el multiple de admision tu mismo y trabajarle!! Y se ve que quedo muy bueno!!

Solamente te voy a hacer unas preguntas que es como para completar la informacion ok!!!
1) Cuantos kilometros tenia tu carro al momento de que le hicieras este mantenimiento total????
2) No te presento ninguna falla despues de todo este desemsamblaje mayor??
3) El sensor IAC como lo limliaste, que usaste, estaba asi de carbonizado??
4) Pana el cuerpo de aceleracion con que lo limpiste luego de bajarlo, Quitaste el sensor TPS pa la limpieza??
5) Tubiste que montar empacadura de multiple nueva??, cuanto te salio todo hecho por ti mismo???
6)Te quedo el carro sin ningun tipo de falla y rueda bien y tiene fuerza??

Son preguntas sencillas y las puedes responder sencillamente, no hace falta mucho porque el trabajo habla por si solo, Se ve exelente. Es para aclarar el metodo, lo que se requiere comprar de antemano: como quimicos, sprays, mecha tipo dremel (cual) y repuestos como empacaduras de multiple de sensores del cuerpo de aceleracion, etc.. esos detallitos para el que se anime asi como yo...!!

Gracias amigo Pedrotaxi y exelente articulo!!
buenaesa.gif

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#12 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 08 October 2007 - 08:08 PM

CITA(SpeedAdict @ Oct 8 2007, 09:15 AM) Ver mensaje
Saludos Pedrotaxi.
Le echaste pichon para desmontar todo el multiple de admision tu mismo y trabajarle!! Y se ve que quedo muy bueno!!

Solamente te voy a hacer unas preguntas que es como para completar la informacion ok!!!
1) Cuantos kilometros tenia tu carro al momento de que le hicieras este mantenimiento total????
4) Pana el cuerpo de aceleracion con que lo limpiste luego de bajarlo, Quitaste el sensor TPS pa la limpieza??
5) Tubiste que montar empacadura de multiple nueva??, cuanto te salio todo hecho por ti mismo???

Son preguntas sencillas y las puedes responder sencillamente, no hace falta mucho porque el trabajo habla por si solo, Se ve exelente. Es para aclarar el metodo, lo que se requiere comprar de antemano: como quimicos, sprays, mecha tipo dremel (cual) y repuestos como empacaduras de multiple de sensores del cuerpo de aceleracion, etc.. esos detallitos para el que se anime asi como yo...!!

buenaesa.gif

buenos psaso a paso : Mi mk5 tiene 140.000km, despues de desmontar el multiple (ya lo habia realizado a mi anterior mk5 2001, compre SQ. tumba pintura, limpia carburador, y limpia motor; el sensor solo le aplique limpia carburador por lo de las gomas y que es muy delicado pero "ojo" el multiple de admision no estaba tan sucio como lo demas se le veian solo residuas del aire que entra por ahi; el cuerpo de aceleracion le aplique tumba pintura y despues el limpia carburador y si desmonte el sensor tps ese no lo limpie por q creo no lo ameritaba; todas las empacaduras me salieron en 75.000 ò 75 BsF; el carro en lo absoluto quedo con anomalias solo tuve un percance con la valvula creo llamarla PCV o no se q nombre cientifico le tienen aqui q la pise sin querer y la dañe pero hoy se la monte y todo volvio a la normalidad;y si rueda exelente y tiene un poco mas de empuje en altas; las mechas de dremmel las edquiri en una ferreteria cercana a mi hogar de nombres no se lo q si te puedo decir es que unas eran grises y despues le pase unas blancas con sus respectivas lijas 280 y 320. la aspiradora la utilice normal y a la inversa para retirar los residuos q salian de la camara. si se me escapa algun dato espero me disculpen pero no fue programado y poor eso fue asi derepente saludos espero mi explicacion sea de su agrado y entendimiento. i-m_so_happy.gif
0

#13 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 08 October 2007 - 08:14 PM

CITA(WildRacer @ Oct 8 2007, 08:54 AM) Ver mensaje
a mi me encantan estos post pq como no se nada de camaras de compresión.... asi es como se aprende!!!!

Pedro muchas gracias por el aporte. smile.gif

Ya no tienes problemas de aceleracion ni nada??

al pana wildracer saludos ante mano te digo el carro se siente muy bueno el problema de aceleracion al parecer se fue bueno hasta la fecha no ha presentado la misma falla y quiero decirle a todos q solo queriendo y con un poco de tiempo y paciencia se logran realizar mucha cosas q a veces parecen i-m_so_happy.gif imposibles saludos
0

#14 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 09 October 2007 - 06:47 AM

CITA(pedrotaxi53 @ Oct 8 2007, 08:38 PM) Ver mensaje
CITA(SpeedAdict @ Oct 8 2007, 09:15 AM) Ver mensaje
Saludos Pedrotaxi.

buenaesa.gif

buenos psaso a paso : Mi mk5 tiene 140.000km, despues de desmontar el multiple (ya lo habia realizado a mi anterior mk5 2001, compre SQ. tumba pintura, limpia carburador, y limpia motor; el sensor solo le aplique limpia carburador por lo de las gomas y que es muy delicado pero "ojo" el multiple de admision no estaba tan sucio como lo demas se le veian solo residuas del aire que entra por ahi; el cuerpo de aceleracion le aplique tumba pintura y despues el limpia carburador y si desmonte el sensor tps ese no lo limpie por q creo no lo ameritaba; todas las empacaduras me salieron en 75.000 ò 75 BsF; el carro en lo absoluto quedo con anomalias solo tuve un percance con la valvula creo llamarla PCV o no se q nombre cientifico le tienen aqui q la pise sin querer y la dañe pero hoy se la monte y todo volvio a la normalidad;y si rueda exelente y tiene un poco mas de empuje en altas; las mechas de dremmel las edquiri en una ferreteria cercana a mi hogar de nombres no se lo q si te puedo decir es que unas eran grises y despues le pase unas blancas con sus respectivas lijas 280 y 320. la aspiradora la utilice normal y a la inversa para retirar los residuos q salian de la camara. si se me escapa algun dato espero me disculpen pero no fue programado y poor eso fue asi derepente saludos espero mi explicacion sea de su agrado y entendimiento. i-m_so_happy.gif

Oye Pana te botaste con ese mantenimiento mayor, todo super claro, entendible y se ve que quedo MUY bien el carro!! Gracias por tomarte el tiempo de contarnos y responder las preguntas que te hice pues es para tener una idea del estado del motor a ese kilometraje, lo demas sin comentarios porque todo quedo A1.
Te felicito en tu iniciativa, es mas te cuento que no habia visto una camara de Fiesta hasta ahora..

Lo unico que me dejo medio cabezon desconsertado.gif es porque utilizaste ese quimico tan arr***o tumba pintura y despues limpia carburador en el cuerpo de Aceleracion panita???? No es como que demasiado, o tienes una explicacion para haberlo usado???

De resto mi pana lo Felicito porque eso quedo fue NUEVO...

EXELENTE TRABAJO buenaesa.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#15 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 09 October 2007 - 08:58 AM

CITA(pedrotaxi53 @ Oct 7 2007, 07:17 PM) Ver mensaje
pleasantry.gif Aqui estoy de nuevo con este topic realize una limpieza de cuerpo de admision completo incluyendo las entradas de la camara y es digo mi mk5 quedo como nuevo solo hizo falta de una aspiradora, taladro y un poco de tiempo y paciencia. Lo realice solo porque el carro andaba con una tembladera y muchas veces se aceleraba solo hasta llegar a las 2500 RPM. y ya ven lo limpie y quedo serenito ya les mando las fotos para que vean como quedo saludos i-m_so_happy.gif

saludos!!

epa pedrotaxi mira chamo tengo una pregunta yo desde hace tiempo keria limpiarle lo mismo a mi MK5 pero por cuestiones de timpo no podia hoy me puse a desarmarlo pero solo desarme el cuerpo de aceleracion donde esta la gualla del acelerador a lo demas no le meti mano xq vi q los inyectores tambien salian entonces keria sabe como se sacan xq nunca he trabajado ni desarmado inyectores entyonces si me pudieras explicar como se saca y q debo hacer como sacarlos o alguien q me pueda ayudar y gracias !!! espero las sugerencias y comentarios!! desconsertado.gif
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#16 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 09 October 2007 - 09:49 AM

Lo unico que me dejo medio cabezon desconsertado.gif es porque utilizaste ese quimico tan arr***o tumba pintura y despues limpia carburador en el cuerpo de Aceleracion panita???? No es como que demasiado, o tienes una explicacion para haberlo usado???

Saludos pana bueno lo del tumba pinturas lo utilizo en sitios donde no es recomendable la lija y elk cuerpo de aceleracion creo no se le puede pasar lija.- y el tumba pinturas aparte de ese uso tambien lo aplico desde hace mucho tiempo en la limpieza de la salida de los inyectores...esa punta donde estan 4 orificios le aplico un poco de ese quimico despues el limpiador y listo le cambio los orines y microfiltros y listo hasta los momentos nunk y que sea asi he tenido fallas por limpieza de inyectores i-m_so_happy.gif
0

#17 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 09 October 2007 - 09:59 AM

saludos!!

epa pedrotaxi mira chamo tengo una pregunta yo desde hace tiempo keria limpiarle lo mismo a mi MK5 pero por cuestiones de timpo no podia hoy me puse a desarmarlo pero solo desarme el cuerpo de aceleracion donde esta la gualla del acelerador a lo demas no le meti mano xq vi q los inyectores tambien salian entonces keria sabe como se sacan xq nunca he trabajado ni desarmado inyectores entyonces si me pudieras explicar como se saca y q debo hacer como sacarlos o alguien q me pueda ayudar y gracias !!! espero las sugerencias y comentarios!! desconsertado.gif

ok panita saludos bueno te cuento lo unico arrec*** es sacar un tornillo Torx q va debajo del lado izquierdo del multiple y es bastante incomodo sacarlo pero despues de eso todo se hace facil...
El multiple sale con todo inyectores incluido si quieres los sacas y se pueden limpiar (yo los limpio le cambio filtros y los orines) el cuerpo de aceleracion es muy facil con el multiple fuera es como mas comodo. las herramientas utilizadas son dado de 8mm, 10mm, 1/2" y el juego de torx"por q se utilizan tres medidas", a mi se me hace ya un poco facil por q desde q tengo fiesta se los he hecho (3 en total) y ya es como costumbre. Bueno espero te sirva la info saludos i-m_so_happy.gif
0

#18 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 09 October 2007 - 10:04 AM

CITA(pedrotaxi53 @ Oct 9 2007, 10:29 AM) Ver mensaje
saludos!!

ok panita saludos bueno te cuento lo unico arrec*** es sacar un tornillo Torx q va debajo del lado izquierdo del multiple y es bastante incomodo sacarlo pero despues de eso todo se hace facil...
El multiple sale con todo inyectores incluido si quieres los sacas y se pueden limpiar (yo los limpio le cambio filtros y los orines) el cuerpo de aceleracion es muy facil con el multiple fuera es como mas comodo. las herramientas utilizadas son dado de 8mm, 10mm, 1/2" y el juego de torx"por q se utilizan tres medidas", a mi se me hace ya un poco facil por q desde q tengo fiesta se los he hecho (3 en total) y ya es como costumbre. Bueno espero te sirva la info saludos i-m_so_happy.gif

ahh ok si vale si me sirve gracias tenia la duda era con los inyectores si es q se separaban de ahi o salian completos pero no hay una forma de separarlos sin sacarlos de sus posiciones individuales?? y los filtros y los oring's los venden en una tienda de repuestos o hay q comprar un kit o que??
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#19 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 09 October 2007 - 10:14 AM

i-m_so_happy.gif si pana eduardo si se pueden sacar despues de quitar los dos tornillos (8mm) le haces una pequeña fuerza hacia afuera y listo tienes la flauta en tus manos muchas veces quedan unos dentro o salen todos pero es facil tener la posicion donde va cada uno. Lo de los oring y filtros aqui los conseguimos en una sola venta de repuestos (el kit) o si no vamos donde limpian inyectores y los vende por unidad (salen todos en 20.000 ò 20 BsF bueno espero te sirva la info cualquier cosa estamos a la orden saludos
0

#20 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 09 October 2007 - 10:16 AM

CITA(pedrotaxi53 @ Oct 9 2007, 10:44 AM) Ver mensaje
i-m_so_happy.gif si pana eduardo si se pueden sacar despues de quitar los dos tornillos (8mm) le haces una pequeña fuerza hacia afuera y listo tienes la flauta en tus manos muchas veces quedan unos dentro o salen todos pero es facil tener la posicion donde va cada uno. Lo de los oring y filtros aqui los conseguimos en una sola venta de repuestos (el kit) o si no vamos donde limpian inyectores y los vende por unidad (salen todos en 20.000 ò 20 BsF bueno espero te sirva la info cualquier cosa estamos a la orden saludos

granas pana vpy a hacerlo este viernes q no hay nada q hacer en la ladilla del dia me levanto tempranito y hago todo eso cualkier cosa estamos en contacto mientrs esperaba q respondieras fui a verificar mi MK5 para no enredarme despues jajajajaja estamos hablando entonces gracias!!!
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado