Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Oxido Nitroso - Explicación - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
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Oxido Nitroso - Explicación Artículo, Que Es?? Como Funciona?? Poner ratio al tema: ***** 1 Votos

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  Escrito 12 September 2007 - 10:17 AM

Saludos panas Fiesteros, debido al auge que ha presentado el tema de este sistema “misterioso” llamado “OXIDO NITROSO” he decidido hacer para nuestros carros de inyección de gasolina una serie de Preguntas y Respuestas más comunes.

Aquí encontraran la mayoría de las respuestas a las dudas que tienen y aclararan ciertos TABUES y SECRETOS de este simple y efectivo sistema. Espero lo disfruten.

*PREGUNTA: El NITRO afectara la confiabilidad del motor?
RESPUESTA: La clave es escoger la cantidad correcta de HP para una aplicación específica. Un Kit que use la calibración correcta de fábrica generalmente no causa un incremento en el desgaste. Mientras la energía liberada en el cilindro incrementa, también lo hace la carga en los componentes que manejan esta carga. Si la carga incrementa a tal punto que los componentes no puedan manejarla, un desgaste prematuro se presenta. Los Kit de NOS son diseñados para el tipo de demanda de potencia y solamente se activan con pedal a fondo. El NITRO puede ser extremadamente ventajoso porque este se utiliza solo cuando tu lo deseas, no todo el tiempo.
*PREGUNTA: Yo simplemente puedo montar un sistema de oxido nitroso a mi carro original?
RESPEUESTA: Si. NOS fabrica sistemas para virtualmente cualquier tipo de aplicación original. La clave es escoger el kit adecuado para tu aplicación específica, por ejemplo, en 4 cilindros normalmente se permite un máximo de 40 a 60 EXTRA HP, 6 cilindros un extra de 75 a 100 HP, etc.…
*PREGUNTA: Que reglas en general se usan para obtener mayores ganancias de HP?
RESPUESTA: Generalmente, la mejor modificación al motor que le puedes hacer es utilizar pistones forjados, retardar el tiempo de encendido en 4 a 8 grados. En muchos casos una bomba de gasolina de mas volumen es necesaria, usar gasolina de alto octanaje, con un mínimo de 92 y siendo la optima la de 95 octanos o la de carrera de 100+ octanos. Usar bujías con alrededor de 2 puntos más fría que las originales..
*PREGUNTA: Como funciona el Oxido Nitroso?
RESPUESTA: El gas llamado Oxido Nitroso, está compuesto de 2 partes de Nitrógeno y 1 parte de oxigeno (36% de oxigeno por peso). Durante el proceso de combustión en un motor, a alrededor de 115-120 grados centígrados, el NITRO se descompone y libera el oxigeno. Este oxigeno extra crea poder adicional al permitir que mas combustible sea quemado. El nitrógeno actúa de amortiguador, o amortigua la incrementada presión creada en el cilindro, ayudando a controlar el proceso de combustión. El nitro también tiene un gran efecto “interenfriador” al reducir las temperaturas y cargas en el múltiple de admisión en 20 a 30 grados centígrados.
*PREGUNTA: Cuanto incremento en las prestaciones se puede esperar con un sistema de Oxido Nitroso?
RESPUESTA: Para muchas aplicaciones, un incremento de 1 a 4 segundos completos y de 20 a 50 Km/h en un cuarto de milla o 400 metros es fácil de conseguir. Factores como el tamaño del motor, tamaño de los cauchos, los inyectores de nitro, los engranajes, etc. Afectaran el resultado final.

*PREGUNTA: Por cuánto tiempo puedo mantener pisado el botón de nitro?
RESPUESTA: Es posible mantener el botón pisado del nitro hasta que literalmente se vacíe la botella de oxido nitroso. Sin embargo se recomienda mantenerlo oprimido por periodos de 15 segundos continuos o menos a la vez.
*PREGUNTA: Cuando es el mejor momento para usar Nitro!?
RESPUESTA: Solamente cuando el pedal esta a fondo (a menos que se tenga instalado un controlador progresivo). Esto es debido a las tremendas cantidades de incremento de Torque, generalmente encontraras mejores resultados, mientras la tracción lo permita, mientras más rápido lo actives. El Nitro puede ser usado de forma segura al ser aplicado por encima de las 2500 RPM bajo condiciones de acelerador a fondo.
*PREGUNTA: Que tipo de pruebas o investigación se le realiza a los productos NOS de la Holley?
RESPUESTA: La Holley mantiene un centro de investigación completo y un centro de desarrollo incluyendo Dinamómetros computarizados como instalaciones para el estudio del flujo de la mezcla de nitro/gasolina. Adicionalmente, NOS se ve envuelta en todos los aspectos de las carreras, trabajando codo a codo con corredores profesionales de renombre para desarrollar el más poderoso y confiable sistema de Oxido Nitroso en el mundo.
*PREGUNTA: Cuanto me durara la botella?
RESPUESTA: Esto grandemente depende en el tipo de Kit e inyectores de nitro que se le tenga instalado al motor. Por ejemplo, kit Power-Shot de 125 HP con una bombona de 5 kilos de capacidad de gas usualmente ofrecerá desde 7 hasta 10 carreras en una pista de 400 metros. Para niveles de poder de 250 HP, de 3 a 5 pasadas completas en 400 metros. Y si el Nitro solo se usa en segunda y tercera, muchos más pases aun se esperarían.
*PREGUNTA: El Nitro es inflamable?
RESPUESTA: El Oxido Nitroso solo no es inflamable. Sin embargo, el Oxigeno presente en el Oxido Nitroso causa la combustión del combustible de manera muy rápida.
*PREGUNTA: El Oxido Nitroso causa detonaciones?
RESPUESTA: No directamente. Las detonaciones son el resultado de mezclas pobres en combustible, o muy baja en octanaje. Demasiado avance del encendido también causa detonaciones. En general, la mayoría de nuestros Kits para motores de fabrica trabajan bien es con gasolina de alto octanaje de un mínimo de 92 y 95 pero lo optimo seria gasolina de carrera de 100+
*PREGUNTA: Hay algún incremento de potencia al utilizar Oxido Nitroso de grado quirúrgico?
RESPUESTA: Ninguno. El Kit de Nitro NOS está diseñado para ser usado con Oxido Nitroso de grado Industrial.
*PREGUNTA: Es buena idea usar un CHIP en conjunto con un sistema NOS?
RESPUESTA: Solamente si el CHIP está diseñado o programado para uso con Oxido Nitroso.
*PREGUNTA: En cuanto tiempo generalmente toma instalar un kit de NOS?
RESPUESTA: La mayoría de kits de NOS están diseñados para instalarse con herramientas comunes en aproximadamente 4 a 6 horas. Los manuales de la NOS son por mucho los mejores de la industria e incluyen esquemas de instalación detallados e instrucciones paso a paso en un video.
*PREGUNTA: El oxido nitroso aumenta la presión de los cilindros y las temperaturas?
RESPUESTA: Si. Debido a la habilidad de quemar mas combustible, esto es exactamente el porque el NITRO produce tanta potencia.
*PREGUNTA: Hay beneficios en enfriar la botella de Nitro?
RESPUESTA: No. Enfriar la botella de Nitro baja la presión dramáticamente y también bajara la velocidad con que fluye el gas a los inyectores de Nitro. Para óptimos resultados la botella debe mantenerse la presión en aproximadamente 900 a 950 PSI o libra. Las bombonas poseen un manómetro que permite monitorear la presión.
*PREGUNTA: Hay beneficios en usar Nitro en sistemas con Turbo o con Supercargadores?
RESPUESTA: Absolutamente. En aplicaciones con turbo, el retardo del turbo se elimina instantáneamente al usar kits de NOS.
*PREGUNTA: Cuan completo viene el Kit de NOS?
RESPUESTA: NOS se enorgullece de vender los sistemas mas completos del mercado, incluyendo absolutamente todo lo que se necesita.
*PREGUNTA: El uso de Oxido Nitroso afecta el convertidor catalítico?
RESPUESTA: NO. En efecto el incremento de oxigeno presente en el escape incrementa la eficiencia del convertidor.
*PREGUNTA: Los motores de alta compresión pueden usar NITRO?
RESPUESTA: Absolutamente, los motores de alta y baja compresión pueden usar de forma segura el NOS.
*PREGUNTA: Debo de cambiar el sistema de combustible para usar el kit NOS?
RESPUESTA: No. La mayoría de los motores originales trabajan adecuadamente con el sistema de fábrica.
*PREGUNTA: Que tipos de presión manejan los componentes del kit NOS?
RESPUESTA: Las presiones exceden los 1000 PSI. Esto es porque NOS solo usa componentes probados de calidad aeronáutica como mangueras de teflón recubiertas de malla de acero inoxidable a través del sistema.
*PREGUNTA: Debería yo cambiar mi sistema de ignición?
RESPUESTA: La mayoría de los automóviles de último modelo están listos para trabajar con el kit de NITRO. En caso de usarse en aplicaciones de altas HP, es aconsejable adaptar un sistema de ignición por descarga de alto voltaje.
*PREGUNTA: Como se cuanto gas oxido nitroso queda en mi botella?
RESPUESTA: Generalmente el manómetro lo indica, pero la manera exacta es pesando la botella para determinar cuantos kilos le quedan. Cuando esta casi vacía (alrededor de un 20% de Nitro remanente o menos) se detecta un efecto de pérdida de presión notable.


Amigos, espero que sea de mucha ayuda a entender y apreciar el modo en que funciona este sistema de Oxido Nitroso y botar a la papelera los mitos creados alrededor del tema.
Traducido al español de la página web de la NOS (NITROUS OXIDE SYSTEM) de la marca HOLLEY.

buenaesa.gif

Editado por El Gordo Enrique: 08 December 2009 - 06:04 PM
Razón: Se coloco el titulo en minuscula.

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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