Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Sistema de Refrigeracion del Fiesta - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Sistema de Refrigeracion del Fiesta es una m.......

#1 El usuario está offline   Juanferortega 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Estado:Amazonas

Escrito 31 October 2006 - 03:02 PM

Bueno ya estoy convencido que el sistema de refrigeracion de todos los modelos Fiesta y ka en Venezuela, es de lo peor, aqui pienso postear algunas recomendaciones segun mi poca experiencia para que las tome el que considere necesario.

1) Refrigerante Motorcraft original el color que sea : destruye todo el plastico del sistema ademas afecta y daña las mangueras. recomiendo Cell Cool long life

2) Sistema de calefaccion: Al dañarse la valvula esta se parte, originando recalentamiento que no es detectado por el sensor destinado a alertarnos sobre esto

3) Al sustituir dicha valvula por una U de metal, se debe cambiar las mangueras y no usar las originales del carro si no otras con doble recubrimiento ya que las originales con seguridad no aguantaran 2 años, lo que originara que se partan y ocurra lo mismo, tampoco se debe colocar tapones ya que la valvula origunal permite el paso de refrigerante en casi todo momento, ademas de esto al eliminar dicha valvula perdemos todo control con la temperatura del aire acondicionado del carro ya que los genios en vez de hacer que el compresor se apague cunado alcnace la temperatura que queremos, en el diseño lo que hacen es meterle calor con la calefaccion y la suma de ambas temperaturas te da la deseada nop.gif

4) Las mangueras mas delgadas que entran al tanquesito llevan unas valvulitas que se trancan y obstruyen antes de los dos años, recomendacion, eliminarlas

5) El tanquesito como tal, se parte al poco tiempo de usar Motorcraft

6) La pieza del termostato no esta diseñada para aguantar ese trabajo y si le sumamos los corrosivos del refrigerante obtenemos que se parte en un dos por tres, ademas de eso el sensor va alli en el plastico completamente aislado del metal del motor por eso al no haber refrigerante no detecta el recalentamiento y se "duerme" en la mitad

7) La empacadura de la camara con una sola recalentada se muere, ademas de eso si le colocas agua mientras esta caliente es peor la cosa

8) Las mangueras, "todas" deben ser chequeadas con regularidad. no duran mas de tres o cuatro años optimas

9) La resistencia del electro y el conector de la misma, se quema originando que no funcione la segunda velocidad, si lo sustituyes por terminales de esos comunes no te dura mas de dos meses, si compras el conector original dura un poco mas pero no mas de año y medio, la resistencia en sus terminales se quema ademas de esto lleva un fusible termico, que al existir mucha corriente osea 10A o una temp superior a 250 C se abre, y se daña el circuito, si intentas puentiar el fusible se quema el electro, con un costo de bs 600.000, igual si compras la resistencia nueva con un costo de bs 180.000 sea modelo nuevo o viejo no te va a durar año y medio, le va a ocurrir lo mismo ya que es un defecto de diseño, ademas de eso el fusible del electro no lo protege, solo protege al carro de no incendiarse pero en caso de una falla se quema el electro y el relay con seguridad

10) Se puede remplazar el termico por este numero de parte
SEFUSE
SE240E
TF240C
10A
250V
B0080
que se puede adquirir en una tienda de electronica por modestos bs 3000, ahorrandote bs 170000, igual el conector vale bs 16000, conservando tu resistencia un tiempito mas

11) No se puede sustituir por la resistencia de fiat ya que la que yo vi al menos no traia ese termico lo que equivaldria a puentiarla con consiguiente daño al electro, esta vale bs 20000 pero quizas me dicen que exista una original con el termico seria cuestion de averiguar

12) El radiador debe ser limpiado al menos por fuera a razon de 1 vez cada 2 años puede ser con un hidrojet

13) al dejar el carro funcionando con el elctro solo en alta estamos permitiendo que casi viva recalentado, lo que disminuye su vida aunque el reloj de temperatura no se mueva ya que el no es para nada sensible

14) El termostato como tal en ocaciones se tranca en vaz de quedarase libre, lo que origina que el carro se recaliente incluso viajando, lo unico bueno de esto es que alli si te muestra la temperatura :tongue

Espero les sirva de algo esta informacion amorypaz.gif

Editado por El Gordo Enrique: 11 July 2010 - 09:14 PM
Razón: Se coloco el titulo en minuscula.

0

#2 El usuario está offline   jeanmk5 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Banned

Escrito 31 October 2006 - 03:53 PM

Muy buenas tus recomendaciones juanfer se los digo por esperiencia propia ya le he cambiado el recipiente de refrigerante,el radiador, el relay del electro ventilador, tengo la tapa del termostato sentida y el mecanico que me revisa el carro me dijo que era el refrigerante que se come y deteriora estas piezas el me recomendo usar mitad agua y mitad refrigerante generico buenaesa.gif
0

#3 El usuario está offline   fiesta gilt 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 31 October 2006 - 04:15 PM

yo recomiendo usar pura ya q los refrigerantes usan unos quimicos y unos aceites muy dañinos para las tuberias sello etc del sistema de refrigeracion,,,,,,,yo a mi krro desd q lo compre le quite todo el refrigerante y le eche pura agua y hasta ahora no c me ha dañado nada ni termostato, ni electro, ni nink c ha recalentado....... ford fiesta mk5 2002 37.853Km kilometraje original vehiculo solo usado en caracas y eventos tuning

busco patrocinantes tuning
0

#4 El usuario está offline   brizuelaaj 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 31 October 2006 - 04:45 PM

QUOTE(fiesta gilt @ Oct 31 2006, 04:45 PM)
yo recomiendo usar pura ya q los refrigerantes usan unos quimicos y unos aceites muy dañinos para las tuberias sello etc del sistema de refrigeracion,,,,,,,yo a mi krro desd q lo compre le quite todo el refrigerante y le eche pura agua y hasta ahora no c me ha dañado nada ni termostato, ni electro, ni nink c ha recalentado....... ford fiesta mk5 2002        37.853Km kilometraje original vehiculo solo usado en caracas y eventos tuning

De pana que no se recalentara nada desconsertado.gif pero yo creo que usando agua el carro se recalentara algito que no lo notaras pero pasando el tiempo vas jodiendo empacaduras sello y otras cosa.
Y si es asi como hisiste para cambiar de refrigerante a agua? y tienes que hechar aguar cada cierto tiempo por la evaporizacion?
Alexander Brizuela
mk5 - 2002 El Tigre, Anzoategui
--------------------------------------------------------------
0

#5 El usuario está offline   fiesta gilt 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 31 October 2006 - 05:04 PM

no pana para nada el carro no pasa la tempereatura de la mitad y el agua no c evapora..........yo hise esto ya q a mi taller llegan krros con recalentamiento ya q el refrigerante crea un capa aceitosa en el radiador y lo va tapando......tambien daña las tuberias y empiezan las fugas de agua........al mk6 de mi mama tambien le hic lo mismo quite todo refrigerante y le eche agua y hasta ahora nada de problemas mk6 2005 26.5 y pico km

busco patrocinantes tuning
0

#6 El usuario está offline   TICK 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 31 October 2006 - 07:11 PM

Pues como referencia les puedo decir que mi Mk6 comprado 2004, le cambie el refrigerante hace poco teniendo ya 2 años. le coloque el de castrol que es azul, hasta ahorita el carro tiene 71.000km y todo perfecto cero problemas con eso, y el bichiot lleva rosca de la buena, en ciudad y carretera. Lo del refrigerante motorcraft ya lo habia escuchado mucha gente dice lo mismo. Al mk5 de mi suegra le paso lo de la pieza del termostato y lo del tanque.
0

#7 El usuario está offline   hjrivas 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 31 October 2006 - 09:03 PM

Falto una recomendación revisar la tapa del deposito de refrigerante, a mi se me recalento dos veces dañando empacadura y fueron muy seguidas (en pocos dias) y lo que me provoco la falla fue una pequeña fisura en la tapa amarilla del deposito, se la cambie y todo bien; el costo de la tapa es insignificante con el costo de la reparación para cambiar la empacadura.
0

#8 El usuario está offline   Paledonio 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Tachira

Escrito 01 November 2006 - 01:45 AM

wink.gif si es muy cierto los fiestas, ka y eco sport 1.6 son unas shits en cuestiones de refrigeracion no se q a pasado pero del 2001 paa aca no han solucionado nada de eso a quienb de uds no se les a dañado minimo la resistencia de la calefaccion mi recomendacion es colocar otra valvula q mida la temperatura en las mangueras o en cualquier parte donde circule el refrigerante

utilizar agua y no refrigerante crea corrosion y mugre es mejor el refrigerante pero cero motorcraft o baratos
carlos_redk@hotmail.com
0

#9 El usuario está offline   cellczs 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Banned

Escrito 01 November 2006 - 06:13 AM

y en el caso del refrigerante una marca y color en especifico para usar porque es verdad el agua provoca corrosion???? dance2.gif dance2.gif

0

#10 El usuario está offline   Cesar. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Validating
  • Vehiculo:Fiesta Mk8
  • Estado:Miranda

Escrito 01 November 2006 - 06:39 AM

buena tus conclusiones, pero el echarle pura agua al carro no acelera mas rapido la acumulacion de oxido ?........... yo he tenido problemas con el termostato y la carcasa que se le parten las puntas.... he pasado unas arreche...... 2 veces y para que sepan vale 185.000 Bs. la carcasa, el termostato y las empacaduras original ford en tambocar los teques que es donde la he conceguido mas economicas porq el termostato no lo venden solo....................

djcesarchirinos@hotmail.com / (0412) 927 - 70 - 91

100 % FiEsTeRo... Y PuNtO...

Los Teques - Edo. Miranda
0

#11 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 01 November 2006 - 07:14 AM

Muy bueno tu post Juan !!!!! te lucistes!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Yo en mi caso he sufrido una recalentada (no le paso nada a la empacadura de la camara) y fue por el termostato, solo cambie el termostato mas no la carcaza (es la misma que salio de agencia) y ahi esta mi carro

Jamas se me partio el tanque, lo cambie porque estaba muy manchado (usaba el refrigerante rojo para ese entonces)

Si cambie la tapita del embase, pero fue por recomendacion ya que esta se vence, la anterior no me dio problema (para que esperar a que joda?)

elimine las valvulitas de las mangueras, esto fue porque la temperatura segun la aguja me bajaba laugh.gif , despues de esto volvio a su estado normal

Siempre le he colocado el Motorcraf Verde y bueno, gracias a DIOS no he sufrido por eso, me ha ido bien con ese refrigerante

Lo que critico tambien del fiesta es la suspencion, tengo un golpeteo que no doy con la falla dry.gif sad.gif

Bueno, si me fue mal con la calefaccion y hice la u con las mismas mangueras y ahi esta mi carro, de resto todo sigue igual, mas nada le he cambiado, sino su aceite, gasolina y su super kote!!!!!!! laugh.gif

y que lo banen por favor.............!!!! biggrin.gif
0

#12 El usuario está offline   Oktane 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 01 November 2006 - 07:39 AM

Mi carro tiene 140.000 Kms y desde que lo compre el 95% de los desperfectos que ha tenido es por el sistema de refrigeración...entre ellos:
1.- Válvula de calefacción dañada....se solucionó con el tipico condenamiento de la calefacción...en consecuencia el vidrio delantero se empaña por fuera si tengo el A/A prendido en la noche.

2.- Sello de Tapa del reservorio dañado, recalentó pero no quemó el empaque de la cámara de combustión...le cambié la tapa y aproveche y le elimine las válvulas check que tiene en las mangueritas pequeñas.

3.- Pieza plástica donde va el termostato rota...la reemplacé y de una vez cambié el termostato.

4.- Reservorio de refrigerante roto...la presión venció las paredes del reservorio y se fugaba el líquido...lo reemplace en esta ocasión le cambié a refrigerante Castrol Azul y el reservorio ya está azulado mad.gif
Leopoldo Guerra
Toyota Merú (La toñeca)
0

#13 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 01 November 2006 - 09:06 AM

mi antiguo mk5 2001 (lo vendi con 70mil kmts) y el actual mk6 2004 (Va por 70mil kmts) no me han dado ningun tipo de problema de refrigeracion. Todavia tengo la calefaccion instalada y cero rollos.

El de alis si se le cambio el termostato y la carcaza pq se habia partido y aproveche y le cambie el envase del agua, su mk5 2002 tiene 130.000 kmts.

Es obvio q las cosas no son eternas, el envase del refrigerante se debera cambiar a los 100mil kmts por precaucion asi como hay q chequear continuamente el radiador, mangueras, termostato, etc...
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#14 El usuario está offline   Juanferortega 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 01 November 2006 - 12:22 PM

QUOTE(WildRacer @ Nov 1 2006, 09:36 AM)
mi antiguo mk5 2001 (lo vendi con 70mil kmts) y el actual mk6 2004 (Va por 70mil kmts) no me han dado ningun tipo de problema de refrigeracion. Todavia tengo la calefaccion instalada y cero rollos.

BUENO SI NO RECUERDO MUY BIEN UN DIA ME LLAMASTE TODO ASUSTADO CON ESE MK5 RECALENTADO EN ROJO, ASI QUE DECIR QUE NUNCA HAS TENIDO PROBLEMAS CON EL TEMA ES COMO MUCHO dry.gif dry.gif dry.gif
0

#15 El usuario está offline   brizuelaaj 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 01 November 2006 - 12:31 PM

Mi mk5 2002 con 113.200 Kms no me dado ningun problema con el sistema de refrigeracion, lo unico que le hecho es condenar la calefacion uniendo las mangeras con una u, eso si e notado que mi carro esta trabajando con el electro en alta que debo hacer hay?
Alexander Brizuela
0

#16 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 01 November 2006 - 01:09 PM

QUOTE(Juanferortega @ Nov 1 2006, 12:52 PM)
BUENO SI NO RECUERDO MUY BIEN UN DIA ME LLAMASTE TODO ASUSTADO CON ESE MK5 RECALENTADO EN ROJO, ASI QUE DECIR QUE NUNCA HAS TENIDO PROBLEMAS CON EL TEMA ES COMO MUCHO

esa vez fue pq lo habia chocado y estuvo 2 meses en el taller y los animales esos me lo dieron sin nada de agua o refrigerante y despues no sabian como purgarlo. dry.gif

Solo rodo asi dos cuadras y cuando vi q llego a rojo me devolvi al taller, nunca le cambie nada del sistema de refrigeracion.

Quizas lo mio ha sido suerte, pero hasta ahora no he tenido problemas con eso.

El mk6 si me ha pedido en el tren delantero pero creo q es por maltrato del dueño anterior sad.gif

amorypaz.gif

QUOTE(brizuelaaj @ Nov 1 2006, 01:15 PM)
mi carro esta trabajando con el electro en alta que debo hacer hay?

Revisa la resistencia del electro, lo mas probable es q se haya dañado wink.gif

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#17 El usuario está offline   RUZCATEGUI 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Miranda

Escrito 01 November 2006 - 01:25 PM

Lo que dice el amigo juanfer es muy cierto, yo al mk5 que tenia tuve que eliminarle las valvulitas porque estaban tapadas, ademas de eso tuve que cambiar el pote de refrigerante con 80 mil km, posterior cambie termostato y por ultimo use refrigerante toyota y mas nunca se ensució el pote ni el refrigerante, al mk6 apenas lo recibi le coloque cell cool del pote negro y hasta ahora esta al pelo, tambien eliminé las valvulitas y hasta ahora quien lo tiene no le ha dado problemas y hay que ver las colas que se cala todos los dias wink.gif
Atte.
Ruben Uzcategui
Fiat Palio Adventure

THE BAD BROTHERS
0

#18 El usuario está offline   brizuelaaj 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 01 November 2006 - 02:02 PM

QUOTE(WildRacer @ Nov 1 2006, 01:39 PM)
QUOTE(brizuelaaj @ Nov 1 2006, 01:15 PM)
mi carro esta trabajando con el electro en alta que debo hacer hay?

Revisa la resistencia del electro, lo mas probable es q se haya dañado wink.gif

Mi pana disculpa la ignorancia pero donde esta esa resistencia? no hay problema en yo mismo lo repare?
Alexander Brizuela
0

#19 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 01 November 2006 - 02:36 PM

QUOTE(brizuelaaj @ Nov 1 2006, 02:32 PM)
Mi pana disculpa la ignorancia pero donde esta esa resistencia? no hay problema en yo mismo lo repare?

Como yo no la he cambiado no te sabria decir. No debe ser muy dificil cambiarla.

aqui hay unos post q hablan sobre el tema

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...howtopic=4117&h

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...owtopic=4187&hl

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...owtopic=4874&hl

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...wtopic=3111&hl=

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...wtopic=1208&hl=

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#20 El usuario está offline   josemata16 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 01 November 2006 - 06:50 PM

A mi me daño las mangueras y la carcasa del termostato ese castrol azul por que me fui de palo y le eche tres potes. Cambie al Dexcool anaranjado que es lubricante tambien y cero rollo. Jamas he tenido rollos con la resistencia (toco madera) ni ningun otro componente, solo me tiro a recalentarse esa vez que se comio la carcasa y el sensor. Del resto ninguúm problema. Mk5 2001 93000 Km
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos