|
No mi pana, te digo q eso es falso. Tu puedes escoñetar al motor teniendolo original si le das pero demasiadaaa pata sin cuidarlo ni hacerle su mantenimiento de cambio de aceito, fitro, etc.
Por no se q vainas de regulaciones ambientales los motores o carros vienen con ciertas restricciones para que emane la menor cantidad posible de monoxido de carbono y no contamine tanto el ambiente, tambien para que no hagan tanto escandalo, cuando el motor realiza sus 4 fases de admision, compresion explosion y escape, es en èsta ultima cuando los gases salen por el header (multiple de escape),esos gases pasan por toda la tuberia hasta que llegan al silenciador, pero què sucede? ese multple de escape puede tener las tuberias muy angostas, por lo que los gases no salen con tanta facilidad como deberian, y para lograr que los gases salgan con lo mas rapido posible se cambia por un header, tambien se suele quitar catalizador, colocar un muffler, y hasta una tuberia de escape mas grande.
Tambien si no me equiovoco la idea del header es que cuando los gases salgan formen una especie de vacio dentro del cilindro logrando que entre mas mezcla, aunq no estoy muy seguro de esto ultimo q te digo, asi q si alguien aclara esto se lo agradeceria.
Saludos...
|