Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Problemas con la bomba de agua!!!!!! - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
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Problemas con la bomba de agua!!!!!! a quien la ha pasado??????

#1 El usuario está offline   Gabriel 

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Escrito 11 September 2006 - 12:35 PM

buenas ,desde hace dias vengo escuchando un ruido ,como un chirido todas las mañanas ,cuando enciendo el carro y ya me estoy preocupando debido a lo duro y constante que es el sonido .
al acercarme se oye el ruido que proviene de la bomba de agua ,la pregunta es la siguiente:a alguien se la ha dañado la bomba de esa manera ???????
cueta 240 mil bolos la bomba, es dificil cambiarla o sale con los dos tornillos que se ven (demasiado facil)
se cambian los tiempos del carro (no se si esta pegada a la caden de los tiempos )si alguien sabe de esto que me de su numero y mucho le agradesco su ayuda triste.gif
Gabriel Miquilena
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#2 El usuario está offline   maik04s 

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Escrito 11 September 2006 - 12:58 PM

yo la compre como en marzo y m costo120 mil original, de la misma gente de perfect circle, la cambie yo mismo. tiene creo q 5 tornillos pero se queda pegsdisima y tienes q tener buena palanca pa despegarla, luego la sacas y montas la new limpias bien y le echas silicon, gris preferiblemente y luego montas siempre apretanto parejo los tornillos.. pero olvid decir q primero q todo dberas sacar la correa y t recomiendo hagas un mapa para cuando la montes no t equivoques.
espero te sirva de algo..........
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#3 El usuario está offline   Santix 

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Escrito 11 September 2006 - 01:39 PM

Coye a la de los tiempos creo q no.. si esta unida a la correa unica de accesorios.

Pero seguro q es la bomba?? porq capaz y es una rolinera del alternador o del compresor del aire. Chequea bien eso, si puedes con una manguera haciendo la funcion de estetoscopio
Santiago Recondo
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#4 El usuario está offline   Daniel 

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Escrito 11 September 2006 - 01:45 PM

Si no me equivoco, Viktor la cambió hace poco (relativamente) ... Pregúntale a ver que te dice

Saludos
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#5 El usuario está offline   raas 

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Escrito 11 September 2006 - 01:47 PM

Acabo de cambiar la bomba el sabado pasado, empeze a presentar el ruido que describes, luego se fue agravando aun mas, y en cuestion de tres dias, me di cuenta que la polea de la bomba del agua, estaba empezando a oscilar (ya estaba grave), la bomba la compre original, en 230.000 (mejor precio que consegui), para reemplazarla es sencillo, debes retirar la correa unica, luego quitar los 3 tornillos que sujetan la polea de la bomba, luego retirar los 3 tornillos para sacar la bomba del bloque (y deberas hacerle algo de palanca o golpearla un poco para aflojarla), la retiras con cuidado (para que no dañes la empacadura original), la nueva la instalas como te indicaron aqui, al borde le aplicas silicon negro para evitar posibles fugas, y haces el proceso inverso de desmontar. Mi bomba se daño, por tener demasiado tiempo con agua corriente y se oxido, te recomiendo que limpies el sistema de refrigeracion con algun aditivo y luego de haberlo echo, aplicas el refrigerante (en mi caso, aplique un aditivo que se llama "combate" limpia todo el oxido que encuentra en el sistema y lubrica, debo dejarlo un mes y luego lo reemplazo por refrigerante)
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#6 El usuario está offline   Gabriel 

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Escrito 11 September 2006 - 07:46 PM

un millon de gracias a todos por la ayuda ,entonces el sabado me meto de lleno a cambiar esa vaina y desde ahora a buscar el mejor price .
gracias 1_grin.gif
Gabriel Miquilena
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#7 El usuario está offline   fiesta gilt 

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  Escrito 11 September 2006 - 08:02 PM

epale grabiel prueba con lo siguiente predes el krro agarras un pote con agua o un poco de ayudante mecanico y le vas echando a cada una de las poleas si le echas a alguna y se klla son las rolinera........si no puede ser la bomba de agua como dices





x lo general a los fiestas se le dañan mucho la rolinera del alternador ya q en mi taller c le ha cambiado a varios fiestas victory.gif

busco patrocinantes tuning
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#8 El usuario está offline   Gabriel 

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Escrito 11 September 2006 - 08:05 PM

si lo voy ha hacer ,pero lo mas particular es que suena que jode, sobre todo en la mañana luego de que calienta se le quita, eso es lo que me preocupa . de hecho la correa es nueva tendra como 1 mes que se la cambie 1_grin.gif
Gabriel Miquilena
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#9 El usuario está offline   Viktor 

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Escrito 11 September 2006 - 09:13 PM

Viejo es como dice Raas... es sencillo el cambio, y de una aprovecha y chequea la cadena, porque una ves desmontada la bomba se puede cambiar de una sinb tener que desmontarla nuevamente...

Saludos

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#10 El usuario está offline   Zetec 

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Escrito 12 September 2006 - 08:02 AM

si suena solo frio... eso suena a polea.... hay que cambira la bomba entera pro eso? no se pordra cambiar solo la polea?


yo hace un mes que le volvi a poner refrigerante... despues de tener agua como por un año... le solte la manguera mas baja del radiador, y le empece a hecahr agua por el pote hasta qeu dejo de salir agua amarilla, pero me dio por soplar por el pote y mi sorpresa fue que salia barro con oxido, asi que pase como una hora en ese plan, pero se los recomiendo por que salio de todo, pero quede mamao... mejor con una bombita esa de inflar colchones...
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#11 El usuario está offline   Gabriel 

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Escrito 12 September 2006 - 06:44 PM

bueno les cuento :
en la mañana hice lo que me dijo el pana fiestagilt(gracias)lo prendi ,y le heche agua directamente al eje de la polea y si efectivamente dejo de sonar .
de una, llame a un mecanico pana y le pregunta pa cuando me prestaba un espacio en el taller para cambiar la bomba,y me dijo venta ya messmo por que pa luego es tarde .
compre la fulana bomba en fimotor 254 mirrrrrrrr y tambien tenian un reemplazo,italiano 134 mirrr ,pero si esta bomba me duro casi 5 años ,pa que ponerme a inventar
llegue al taller y con 10 de espera pa que enfriara ,empeze ,me prestaron unos guantes (pero el chalequeo fue muy grande y yo de guevon me los quite ahorita me arrepiento )la tecnica es la siguiente :
1 se aflojan los tres tornillos de la polea sin sacarlos (ojo)son 8 mm
2 luego se le saca la correa unica.
3 se termina de retirar la polea
4 se sacan los tres tornillos de la bomba tambien son 8mm
5 se le da un coñase en sentido de las agujas del reloj (pa que gire)
6 se retira la bomba y se coloca la empacadura con la bomba nueva y un pelo de silicon porsia .
7 se coloca de nuevo la correa (yo tengo un plano de la correa dentro de la guantera si quieren se los vendo a mil cada uno pa los tres modelos )
8 se le hecha agua o refrigerante ( de hecho voy a tomar el consejo del pana raas de hecharle un eliminador de oxido)y compre el refrigerante verde 55 mirrrrrr
9 y listo .
gracias a todos los panas por sus consejo, que de verdad todos me fueron de utilidad , acoto no se puede cambiar solo la polea hay que cambiarla la bomba completa o mandar a reconstruirla ,que por el precio de la misma ,no creo que corramos el riesgo de reconstruirla y pase algo raro por ahi y bueno . nervios.gif otro_lloron.gif otro_lloron.gif sip.gif 1_grin.gif
Gabriel Miquilena
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#12 El usuario está offline   fiesta gilt 

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  Escrito 12 September 2006 - 06:53 PM

para otra oportunidad ya sabes como probar las poleas,,,,,,para estar segura de lo q tienes q cambiar esos son tecnicas q c aprenden cuando tienes taller mecanico y llegan muchos krros con los mismo problemas el mas comun para dañarc la bomba de agua es el astra hace una cmana tuve un astra 2005 y la bomba esta guelta leña y krro no prendia el electroventilador xq tenia fugas quemo la empacadura de la camara y fue un desastre y la reparacion de eso ni hablar mas de 1 millon

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#13 El usuario está offline   Viktor 

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Escrito 13 September 2006 - 11:43 PM

Yo utilizo formula marina para descartar sonidos de las poleas... ahora bien que **** le puedo colocar a la primera polea de arriba, porque todas las mañanas me suena hasta que la misma ya calienta.... sera que le inyecto grasa????

Saludos

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#14 El usuario está offline   felxss 

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Escrito 14 September 2006 - 11:53 AM

QUOTE(Viktor @ Sep 14 2006, 12:13 AM)
Yo utilizo formula marina para descartar sonidos de las poleas... ahora bien que **** le puedo colocar a la primera polea de arriba, porque todas las mañanas me suena hasta que la misma ya calienta.... sera que le inyecto grasa????

Saludos

Q tal, si te refieres a la polea q esta en el lugar donde los full equipo tienen la bomba de la direcion hidraulica te comento q yo tenia un chirrido tanto en esa como en las otras 2 q estan mas abajo, la q hace la presion sobre la correa y la q esta al lado q parecen unos patines, saque la correa desarme las 3 poleas les saque las rolineras las abri con cuidado ya q tienen una cubierta q si le das muy duro la doblas y luego no sella bien, las limpie con gasolina y les eche grasa luego arme, de eso hace año y medio o 2, me parecio muy sencillo hacerlo y desde entonces no me ha vuelto a sonar ninguna, intentalo a ver , saludos
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