Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Falla de Motor 1.6L de Fiesta - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Falla de Motor 1.6L de Fiesta Problemas con encendido y combustible

#1 El usuario está offline   Tuesco 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro

Escrito 23 June 2006 - 11:05 AM

Saludos desde el Norte del Sur (Venezuala) tengo un reto para sus socios conocedores, tengo un FORD FIESTA LX Zetec Ro-Cam 1.6 / MK5, estubo guartdado por 18 meses por una colision y al final lo repare, el enciende perfecto mantiene minimo de 970 rpm pero si piso el pedal del acelerador se ahoga y se apaga, si se acelera poco a poco llego hasta 5000rpm sin presentar falla, pero si acelero de golpe falla como si no llegara gasolina o nafta si se suelta el pedal mentiene el minimo.

Que he hecho:
Cambie el sensor de posicion de abertura del cuerpo de aceleracion (potenciometro), cambie el sensor Hego o temp de aire, cambie valvula reguladora de presion de nafta que va el la flauta de 270 kpa, cambie filtro da nafta por original, medi presion de fluido del circuito de a nafta, 35lbs en min y sube a 40lbs cuando acelero, bloquee retorno de nafta para revisar, mejora pero no se quita, desconecte sensor de temp de aire mejora pero igual, pase dos diferente escanes y no presentan codigos de falla (Computadora OK operativa segun el test) esta está original sin tocar, barniz de circuito impreso intacto sin muestras visibles de oxido o calentamiento, sistema de tierra del vehiculo en buen estado, revisado y comprobado con tester.

Que estoy haciendo:
Cambio filtro de los inyectores, aseguro caudal de bomba de nafta cambiando la bomba

otras observaciones que no se si tienen que ver pero tal vez ayuden a decifrar la falla:

falla si acelero normal o de golpe
la chispa esta en la posicion correcta
si se enciende el electroventilador el minimo no se sostiene y se apaga
al calentar empeora la falla
los dos escaner con dos sensores diferentes, colocan la apertura del cuerpo de aceleracion en 19% en minimo
no presenta humo en el escape de ningun tipo al parecer la mexcla esta bien
los inyectores no gotean, los 4 orificios de salida esta libres y al probarlos presentaban un abanico iniforme

¿alguna sugerencia?

¡¡¡¡¡¡¡¡AUXIIIIIIILIOOOOO!!!!!!!!
0

#2 El usuario está offline   nevera 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 23 June 2006 - 11:43 AM

Saludos, como veo has hecho de todo pasando por todas las pocibles causas, Por fallas en minimo y al acelerar, como falta de fureza, etc.

Hay dos puntos a revisar:

1. Los inyectores, vi que les cambiaste los microfiltros, supongo que lo conectaron a una maquina que los chequea si funcionan y los sumerge en una solucion solvente y los limpia (cuando haces limpiesa de inyectores).

2. La Bobina, usualmente el problema es este, puede ser a causa de varios factores, que el conector enté fallando (el que alimenta a la bobina), tambien prueba que los cables de las bujias esten en buen estado, revisa que las bujias esten en buen estado y bien calibradas(no confies en la calibracion de fabrica), por ultimo verifica que esta pasando corriente en cada cable de la bobina a las bujias.

Es pero que soluciones tu problema.

Saludos
0

#3 El usuario está offline   mk6power 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 23 June 2006 - 11:58 AM

Co**, ta como pelua la vaina mi pana, no se pero yo te sugiero que mandes a revisar el tanque de gasolina, puede ser que este sucio y este dando problema, al igual que la bomba de gasolina, por q el tanque ?, te cuento que un amigo tenia un sierra y el carro perfecto pero cuando pasaba de 80 o 100 kph este fallaba y se apagaba, luego prendia a toque y arrancaba y ootra vez la misma falla, ese pana le cambio al carro toda vaina que tuviese que ver con corriente y gasolina y nada que ver, un carajo le dijo revisa el tanque puede estar sucio y resulta que ese era el problema, bajo el tanque lo limpio y listo 0 rollo el carro perfecto.
Tambien puedes revisar todo el escape del carro que este totalmente libre.

Suerte pana...

buenaesa.gif sip.gif
0

#4 El usuario está offline   Tuesco 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 June 2006 - 08:57 PM

ya baje el tanque y esta limpio la bomba no presentaba falla, los inyectores los limpiaron y pasaron la prueba, el escape lo desconecte del multiple asi que hace bulla pero no tiene excusa, el carro solo tiene 31mil Km que puede estar malo?, la bujias son nuevas, tambien probe la resistencia del conector de tres cables que va a las bobinas todo bien.

les tengo preparado 5 litros de gasolina y una caja de fosforos los invito a una parilla

tuesco
0

#5 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Zulia

Escrito 23 June 2006 - 11:48 PM

chamo y la bobina y los cables?? los probastes??
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#6 El usuario está offline   nevera 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 27 June 2006 - 05:33 PM

Como te dijo WildRacer y yo en el mensaje de arriva:

Revisa bobinas y cables, y la calibracion de las bujias.
0

#7 El usuario está offline   walterxred2 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 28 June 2006 - 07:13 AM

ESO ES LA BOBINA, ESCRIBELO!
Jesus es la vida; y el que cree en el auque muera vivira.
0

#8 El usuario está offline   Paledonio 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Tachira

Escrito 28 June 2006 - 08:08 AM

laugh.gif eso es bujiaaaa
carlos_redk@hotmail.com
0

#9 El usuario está offline   Tuesco 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 28 June 2006 - 09:25 AM

Era un corto en el cable del conector del sensor de la temp del aire (el repuesto lo llaman MAP pero no lo es) en el choque se pelaron los cables negros y estaban el contacto algo que no estaba a la vista y salio cuando desarme la manga de cables, por cierto ford el burda de pichire casi todos los cable son negros algunos tienen carga positiva y otros van a tierra asi que si les dan un diagrama de cables llevatelo para el baño que alli es mas útil, por otro lado lo que me arrecha es que dos escaner diferentes no diran codigo de falla de nada, lo que refuerza lo que siempre digo ¨la computadoras son brutas¨ y su ignorancia nos cuesta real

Saludos
Tuesco
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos