Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Termostato dañado? (con fotos) - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Termostato dañado? (con fotos) todo parece estar bien!

#1 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Zulia

Escrito 01 April 2012 - 03:38 PM

saludos a todos, tengo ya una semana con el carro parado, ya q este alcanzaba temperaturas altas y el ventilador quedaba pegado en su segunda velocidad y nunca completaba el ciclo (se quedaba pegado hasta q el carro se ponia muy caliente y yo lo apagaba por seguridad), practicamente desmonte todo el circuito de refrigeracion, baje la bomba y estaba con su propela entera, el radiador no tenia fugas ni obstruccion y el electro funciona full, compre una carcasa nueva (la anterior estaba entera) le habia bajado el termostato y este aparentemente parecia estar bien, pero al hacerle la prueba de meterlo en agua hirviendo en una olla esto fue lo q abrio...

Abrio apenas unos milimetros despues de dejarlo bastantes minutos en agua hirviendo

Imagen

aqui una foto mas de cerca... es casi imperceptible la apertura, no deberia abrir de forma mas notoria? osea el resorte grueso contraerse de forma mas visible??

Imagen
0

#2 Guest_estebanbarrios_*

• Grupo: Guests

Escrito 01 April 2012 - 04:08 PM

Lo único mal que veo es una capa blanca que recubre el termostato la posicion del termostato debe estar fijo bajo presion de calor a 95° grados cent. para que pueda abrir, recuerde que el etilenglicol o anticongelante es derivado del alcohol. y este se presenta como un aceite para lubricar el termostato, bomba de agua, si esta colocado mal a pesar que tiene una caida exacta, puede no funcional bien como dijistes con el agua hervida........eso depende del tiempo ya que este usa un dispositivo de abrir bastante complejo segun usa una parte de mercurio para funcionar...........veremos si eso es verdad preguntemos a un ingeniero quimico lo mas aceptado sea asi......te informo
0

#3 El usuario está offline   acedu11 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Guárico

Escrito 01 April 2012 - 04:52 PM

buenas tardes, estamos en presencia de un termostato dañado, yo los he comprado original y les hago la prueba del agua hirviendo y algunos no abren. asi que vienen defectuosos de fabrica. lo ideal es probarlo antes de montarlo.

así debería abrir normalmente:

Imagen

los problemas de nuestros MK son de temperatura y esta pieza mayormente es el culpable. en el primer momento de signos de recalentamiento prueben con agua hirviendo el termostato y se ahorraran mucho dinero con los mecanicos piratas y tira flechas.
0

#4 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 01 April 2012 - 05:20 PM

yo tb creo q ya esta defectuoso, al parecer no abre casi nada, solo un poco, y eso explica porque a veces ruedo el carro y no me termina de recalentar totalmente sino q me anuncia temperatura alta (3/4 del instrumento) osea q si abre pero no lo suficiente para ejecutar los ciclos completos, solo una vez llego a lo negro sin prender la luz roja y fue porque decidi dejarlo prendido a ver si se mostraba alguna fuga, lo cual no fue asi, ya mañana le compro el termostato original (este de las fotos no lo era) y les digo el resultado!
0

#5 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 01 April 2012 - 05:24 PM

Ver mensajeacedu11, en 01 April 2012 - 04:52 PM, dijo:

buenas tardes, estamos en presencia de un termostato dañado, yo los he comprado original y les hago la prueba del agua hirviendo y algunos no abren. asi que vienen defectuosos de fabrica. lo ideal es probarlo antes de montarlo.

así debería abrir normalmente:

Imagen

los problemas de nuestros MK son de temperatura y esta pieza mayormente es el culpable. en el primer momento de signos de recalentamiento prueben con agua hirviendo el termostato y se ahorraran mucho dinero con los mecanicos piratas y tira flechas.

el termostato q saque no abria ni siquiera la mitad de lo q abre este, este al parecer abre cerca o mas del centimetro, el mio apenas unos milimetros escasamente visibles, espero solucionar eso mañana mismo, ya he desmontado todo el circuito de refrigeracion y no encontre nada mas q el termostado asi como esta en las fotos... si hubiese ido a un mecanico de seguro ya me hubiese sacado bastante, por lo menos aprendi muy bien a desmontar todo eso
0

#6 El usuario está offline   sistem 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Guárico

Escrito 03 April 2012 - 01:17 AM

alguno me puede ddecir si la carcasa del termostato lleva silicon, es q cambie la carcasa yo mismo y se filtra el refrigerante!
0

#7 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 03 April 2012 - 06:54 PM

Amigos le cambie el termostato y sigue el problema!!! ya la vdd no se q pueda ser!! lo raro es q no recaliente hasta burbujear el agua...

sistem echale silicon si quieres, segun tengo entendido es opcional, yo le eche al mio y esta fino
0

#8 El usuario está offline   MISTERIO 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 04 April 2012 - 08:58 AM

Ver mensajeAnthony Harder, en 03 April 2012 - 06:54 PM, dijo:

Amigos le cambie el termostato y sigue el problema!!! ya la vdd no se q pueda ser!! lo raro es q no recaliente hasta burbujear el agua...

sistem echale silicon si quieres, segun tengo entendido es opcional, yo le eche al mio y esta fino

viejo revisa bien la bomba del agua y que no tengas ningun tipo de fuga, padrias tener la empacadura de la culata (camara), soplada debido a recalentamientos anteriores...
0

#9 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 08 April 2012 - 02:31 PM

Ver mensajeMISTERIO, en 04 April 2012 - 08:58 AM, dijo:

viejo revisa bien la bomba del agua y que no tengas ningun tipo de fuga, padrias tener la empacadura de la culata (camara), soplada debido a recalentamientos anteriores...

misterio, anoche me digne a sacar el carro, y fui desde mcbo hasta r-10 en cabimas (unos 50 kilometros), fui lento para ver como reaccionaba el carro, y pues en la ida el electro nunca me paso de su primera velocidad, note fresco el motor, mientras estuve en cabimas a veces me subia la temperatura a 3/4 pero luego bajaba a 1/2 (lo normal), a veces cuando estaba caliente (segun el sensor) lo apagaba y lo prendia a los pocos segundos y la temperatura se normalizaba, incluso ya de regreso bien tarde (de noche) note q en plena lara zulia me subio la temperatura a 3/4 y se mantuvo alli algunos minutos, apague el carro aun en movimiento (como a 100 kph) y de una vez lo volvi a prender y la aguja volvio a 1/2 de nuevo, ya la vdd estoy pensando en q el sensor me esta dando malas lecturas cuando alcanza cierta temperatura, porque eso de q lo apago y lo prendo de una vez y la temperatura se normaliza me hace dudar de el, mientras estuve en cabimas lo revisaba constantemente y el agua nunca hervia ni nada (tengo 2 dias q no uso refirgerante por el problema), ya tengo casi 3 semanas con esto, mañana cambiare el sensor, q es lo ultimo q me falta...
0

#10 El usuario está offline   Anthony Harder 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 08 April 2012 - 05:25 PM

Ver mensajeMISTERIO, en 04 April 2012 - 08:58 AM, dijo:

compa yo le saque la bombita hace 1 semana y tenia la propela entera, hasta un tipo de una venta de repuestos me dijo q estaba q no la cambiara
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos