Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Recalentamiento extraño - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
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Recalentamiento extraño y todo parece estar bien!

#1 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 30 March 2012 - 01:22 PM

hola compañeros!! tengo un problema que me tiene ya agotado, el carro me venia funcionando normal, hasta q note que el electro quedaba prendido sin apagarse (no hacia el ciclo), al llegar a mi casa lo deje prendido para ver q pasaba y empezo a subir la temperatura, fue alli cuando empezaron las especulaciones, me dijeron q era el radiador, lo baje yo mismo lo limpie, revise q no tuviese fugas ni obstrucciones y lo volvi a montar, luego me dijeron q podia ser la bomba de agua q no generaba suficiente presion, pues yo mismo la desmonte (fue incomodo) y al verla tenia las aspas en perfecto estado... la monte de nuevo y por ultimo baje el termostato con su carcasa, la carcasa se la compre nueva y el termostato se veia muy bien (lo compre hace como 4-5 meses)lo monte tambien y con la esperanza de haber por lo menos solucionado algo prendi el carro y me presento la misma falla con la q empece... hice esa prueba de meter el termostato (Solo, sin carcasa) en agua caliente pero el resorte grueso nunca se contrajo, aunque no se si lo deje en el agua caliente lo suficiente, cuando tiempo deberia dejarlo ''hervir''??? ya la verdad estoy empezando a frustrarme, menos mal q se desmontar todo yo mismo y lo he hecho bastante bien, sino ya un mecanico me hubiese sacado hasta sus aguinaldos
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#2 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 31 March 2012 - 12:04 AM

Ver mensajeAnthony Harder, en 30 March 2012 - 01:22 PM, dijo:

hola compañeros!! tengo un problema que me tiene ya agotado, el carro me venia funcionando normal, hasta q note que el electro quedaba prendido sin apagarse (no hacia el ciclo), al llegar a mi casa lo deje prendido para ver q pasaba y empezo a subir la temperatura, fue alli cuando empezaron las especulaciones, me dijeron q era el radiador, lo baje yo mismo lo limpie, revise q no tuviese fugas ni obstrucciones y lo volvi a montar, luego me dijeron q podia ser la bomba de agua q no generaba suficiente presion, pues yo mismo la desmonte (fue incomodo) y al verla tenia las aspas en perfecto estado... la monte de nuevo y por ultimo baje el termostato con su carcasa, la carcasa se la compre nueva y el termostato se veia muy bien (lo compre hace como 4-5 meses)lo monte tambien y con la esperanza de haber por lo menos solucionado algo prendi el carro y me presento la misma falla con la q empece... hice esa prueba de meter el termostato (Solo, sin carcasa) en agua caliente pero el resorte grueso nunca se contrajo, aunque no se si lo deje en el agua caliente lo suficiente, cuando tiempo deberia dejarlo ''hervir''??? ya la verdad estoy empezando a frustrarme, menos mal q se desmontar todo yo mismo y lo he hecho bastante bien, sino ya un mecanico me hubiese sacado hasta sus aguinaldos

el termostato se abre a los 95 grados y cierra como unos 5 - 8 grados menos. si estaba hirviendo el agua y no abrio entonces esta pegado
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#3 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 31 March 2012 - 12:37 AM

cuando lo meti en agua caliente no abrio, pero lo deje muy poco rato dentro, unos 10 segundos solamente, es demasiado extraña la falla, hoy rode el carro desde sabaneta hasta delicias de noche, y el electro se quedo pegado en su segunda velocidad, pero nunca llego a recalentarse hasta q el agua burbujeara en el deposito del refrigerante, simplemente estaba caliente y con el electro pegado, supongo q si el termostato estuviese pegado el carro me recalentaria de una vez si dejarme hacer recorridos largos, pénse q podia ser el electro q estuviese defectuoso pero suena bastante bien, mañana desmontare de nuevo el radiador y lo llevare a un taller especialista... aunque cuando lo lave yo mismo lo probe y el agua recorria sin fugas el radiador en toda su trayectoria
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#4 El usuario está offline   JOSE R. P 

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Escrito 01 April 2012 - 12:25 PM

buenos dias
Anthony Harder revisa el termostato cambialo por uno original motorcraft te aseguro que es eso el problema...
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#5 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 01 April 2012 - 01:36 PM

ok jose, ya mismo voy a desmontarlo, espero sea eso porque ya estoy frustrado, gracias por haber respondido, voy a sacarlo y lo metere en agua caliente por mas tiempo a ver si se contrae el resorte
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#6 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 01 April 2012 - 03:11 PM

aqui esta el termostato luego de meterlo en agua hirviendo... eso es todo lo q abre... creo q el resorte grueso deberia abrir de forma notoria y apenas lo hace unos milimetros

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aqui esta un poco mas detallado... y se ve q la apertura es minima, solo llega a unos pocos miimetros, y lo deje hirviendo bastante tiempo...

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#7 El usuario está offline   JOSE R. P 

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Escrito 01 April 2012 - 09:58 PM

segun las fotos que muetras esta totalmente dañado, relplaza el termostato por uno nuevo te recomiendo comprarlo original ya que es una pieza muy delicada y depende de ella la vida del motor...
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#8 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 09 April 2012 - 07:41 AM

SE lo cambie por uno original comprado de concesionario y nada!! ruedo el carro y como a la media hora el electro se monta en su segunda velocidad y ahi se queda! y me empieza a marcar 3/4 en en instrumento, ya la vdd no se q hacer
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#9 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 09 April 2012 - 11:42 AM

estas purgando bien el sistema??? prueba dejando la tapa del envase del refrigerante con el motor frio y enciendes el motor hasta que burbujee el agua. Lo dejas reposar un rato para que enfrie y lo haces de nuevo.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
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#10 El usuario está offline   Pulpero2006 

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Escrito 09 April 2012 - 12:42 PM

Ver mensajeAnthony Harder, en 09 April 2012 - 07:41 AM, dijo:

SE lo cambie por uno original comprado de concesionario y nada!! ruedo el carro y como a la media hora el electro se monta en su segunda velocidad y ahi se queda! y me empieza a marcar 3/4 en en instrumento, ya la vdd no se q hacer

Hermano monte la carcaza sin el termostato, solo para probar, si se elimina el problema, comprele otro nuevo y listo, normalmente cuando el electro se queda pegado y la temperatura aumenta es un claro síntoma de que el termostato se está quedando pegado y como la válvula de temperatura esta del lado que que cierra el agua estancada sube de temperatura rápidamente pero como no circula no es refrigerada y por tanto ni apaga el electro ni enfría el carro
PASION POR EL FIESTA

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#11 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 09 April 2012 - 05:12 PM

Ver mensajePulpero2006, en 09 April 2012 - 12:42 PM, dijo:

Ver mensajeAnthony Harder, en 09 April 2012 - 07:41 AM, dijo:

SE lo cambie por uno original comprado de concesionario y nada!! ruedo el carro y como a la media hora el electro se monta en su segunda velocidad y ahi se queda! y me empieza a marcar 3/4 en en instrumento, ya la vdd no se q hacer

Hermano monte la carcaza sin el termostato, solo para probar, si se elimina el problema, comprele otro nuevo y listo, normalmente cuando el electro se queda pegado y la temperatura aumenta es un claro síntoma de que el termostato se está quedando pegado y como la válvula de temperatura esta del lado que que cierra el agua estancada sube de temperatura rápidamente pero como no circula no es refrigerada y por tanto ni apaga el electro ni enfría el carro


gracias hermanazo por responder, bueno yo compre el termostato nuevo en el concesionario y se lo coloque, pero continuo el problema, hoy acabo de cambiarle tb el sensor y aun el problema sigue, el carro hace los ciclos al principio, el electro prende y apaga en su primera velocidad, ya luego de un rato el electro se monta en la segunda velocidad y de ahi no sale, y al rato en instrumento me llega a 3/4, lo raro es q el carro aun no me ha recalentado totalmente osea no me ha burbujeado el refirgerante (tampoco lo he dejado), el sabado recorri unos 50 kilometros y el insturmento me marcaba a veces 3/4 y a veces 1/2 (normal)

ya le he cambiado:
-la carcasa del termostato
-termostato
-sensor de temperatura

Le revise:
-la bomba de agua; esta con su propela entera
-todas las mangueras y ninguna tiene fugas
-baje el radiador le pegue la manguera por dentro y por fuera y no tenia fugas
-el electro funciona bien en sus dos velocidades

Lo q me dices de quitar el termostato solo para descartar me parece bastante sensato, de hecho yo tb lo habia pensado al principio pero crei q el problema se solucionaria al comprarlo nuevo pero no fue asi, voy a mandar a lavar bien el radiador en un taller especialista por si acaso esta parcialmente obstruido y no me he dado cuenta (le coloque la manguera en un extremo y salia el agua por el otro, pero no tenia forma de saber si dejaba pasar el caudal suficiente). ya si no me funciona lo del radiador voy a remover el termostato como dices solo para ver si es eso la raiz del problema, aunque esta nuevo no esta demas descartar, ya si no es ninguna de las dos cosas q me falta por descartar pues ya me quedaria sin nada q hacer, por ahi me dicen algo sobre una empacadura de la camara, pero no se como influye eso en el circuito de refrigeracion y por ahora solo me estoy instruyendo al respecto

Muy agradecido con los que siguen este tema, espero poder dar pronto con el problema para compartir la solucion
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#12 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 09 April 2012 - 05:13 PM

Ver mensajeWildRacer, en 09 April 2012 - 11:42 AM, dijo:

estas purgando bien el sistema??? prueba dejando la tapa del envase del refrigerante con el motor frio y enciendes el motor hasta que burbujee el agua. Lo dejas reposar un rato para que enfrie y lo haces de nuevo.


si wild! ya lo he purgado y el problema aun sigue!
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#13 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 10 April 2012 - 08:00 AM

amigos hoy en la mañana fui a un lugar y regrese a mi casa de una vez, como a venido pasando al venir de regreso el carro me marco 3/4 de temperatura, apague el carro e inmediatamente lo prendi y se puso en la mitad, al llegar a mi casa ya estaba otra vez en 3/4 sin apagarlo revise el motor y me di cuenta q la manguera superior del radiador estaba caliente mientras q la de abajo estaba fria, luego de esa observacion apague el carro y volvi a revisar ambas mangueras y mi sorpresa fue que la de arriba seguia caliente y la de abajo paso de estar fria a estar caliente!!!!! osea luego de apagar el carro ambas se emparejaron con respecto a la temperatura, luego de esto prendi el carro a ver q pasaba y note q me bajo la temperatura de 3/4 a normal!!!!!
sera q se esta quedando pegado el termostato??? supongo q cuando la manguera inferior del radiador pasa de fria a caliente es porque el termostato abrio... la vdd no entiendo este comportamiento erratico del termostato (de ser el el problema) si esta nuevo!! hace menos de una semana se lo cambie! y con el anterior tenia el mismo problema, creo q es algo q influye en el funcionamiento del termostao, o q sea el termostato en si! nada mas espero q esta pesadilla termine pronto, el carro en 6 años no me habia dado lidia con nada!!
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#14 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 10 April 2012 - 10:24 AM

Ver mensajeAnthony Harder, en 10 April 2012 - 08:00 AM, dijo:

amigos hoy en la mañana fui a un lugar y regrese a mi casa de una vez, como a venido pasando al venir de regreso el carro me marco 3/4 de temperatura, apague el carro e inmediatamente lo prendi y se puso en la mitad, al llegar a mi casa ya estaba otra vez en 3/4 sin apagarlo revise el motor y me di cuenta q la manguera superior del radiador estaba caliente mientras q la de abajo estaba fria, luego de esa observacion apague el carro y volvi a revisar ambas mangueras y mi sorpresa fue que la de arriba seguia caliente y la de abajo paso de estar fria a estar caliente!!!!! osea luego de apagar el carro ambas se emparejaron con respecto a la temperatura, luego de esto prendi el carro a ver q pasaba y note q me bajo la temperatura de 3/4 a normal!!!!!
sera q se esta quedando pegado el termostato??? supongo q cuando la manguera inferior del radiador pasa de fria a caliente es porque el termostato abrio... la vdd no entiendo este comportamiento erratico del termostato (de ser el el problema) si esta nuevo!! hace menos de una semana se lo cambie! y con el anterior tenia el mismo problema, creo q es algo q influye en el funcionamiento del termostao, o q sea el termostato en si! nada mas espero q esta pesadilla termine pronto, el carro en 6 años no me habia dado lidia con nada!!

Mi pana, por lo que comentas es el termostato que se pega. Ahora mi pregunta es si tu le estas colocando refrigerante o agua. por que si es agua los residuos de oxido que ella arrastra hacen que el termostato se pegue. de estar colocando agua debes mandar a lavar el circuito de enfriamiento con un liquido especial y luego colocar refrigerante nuevo y termostato nuevo.
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#15 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 10 April 2012 - 12:48 PM

Ver mensajeJoe Castillo, en 10 April 2012 - 10:24 AM, dijo:

Ver mensajeAnthony Harder, en 10 April 2012 - 08:00 AM, dijo:

amigos hoy en la mañana fui a un lugar y regrese a mi casa de una vez, como a venido pasando al venir de regreso el carro me marco 3/4 de temperatura, apague el carro e inmediatamente lo prendi y se puso en la mitad, al llegar a mi casa ya estaba otra vez en 3/4 sin apagarlo revise el motor y me di cuenta q la manguera superior del radiador estaba caliente mientras q la de abajo estaba fria, luego de esa observacion apague el carro y volvi a revisar ambas mangueras y mi sorpresa fue que la de arriba seguia caliente y la de abajo paso de estar fria a estar caliente!!!!! osea luego de apagar el carro ambas se emparejaron con respecto a la temperatura, luego de esto prendi el carro a ver q pasaba y note q me bajo la temperatura de 3/4 a normal!!!!!
sera q se esta quedando pegado el termostato??? supongo q cuando la manguera inferior del radiador pasa de fria a caliente es porque el termostato abrio... la vdd no entiendo este comportamiento erratico del termostato (de ser el el problema) si esta nuevo!! hace menos de una semana se lo cambie! y con el anterior tenia el mismo problema, creo q es algo q influye en el funcionamiento del termostao, o q sea el termostato en si! nada mas espero q esta pesadilla termine pronto, el carro en 6 años no me habia dado lidia con nada!!

Mi pana, por lo que comentas es el termostato que se pega. Ahora mi pregunta es si tu le estas colocando refrigerante o agua. por que si es agua los residuos de oxido que ella arrastra hacen que el termostato se pegue. de estar colocando agua debes mandar a lavar el circuito de enfriamiento con un liquido especial y luego colocar refrigerante nuevo y termostato nuevo.


compadre joe debo confesar q use agua bastante tiempo, luego hace poco empece a usar refrigerante de nuevo, ahorita por los problemas q tiene estoy usando agua, compre un envase de refrigerante motorcraft pero no se lo he puesto hasta q no solucione el problema, ese lavado del circuito de refrigeracion donde se le hace?? o se le hace uno mismo?? pensaba en mandar a lavar el radiador tb, yo el radiador se lo saque y le pegue la manguera por dentro y por fuera y si me boto bastante sucio, pero crei q habia sido suficiente, creo q me toca destapar el termostato y limpiarlo tambien porque es nuevo de concesionario
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#16 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 10 April 2012 - 01:44 PM

tb he pensando en tomar el termostato viejo (que es un reemplazo) y quitarle el resorte grueso, de tal forma q este siempre abierto el termostato, pero solo con fines probatorios, lo usaria solo un dia a ver si es ese el problema...
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#17 El usuario está offline   Anthony Harder 

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Escrito 11 April 2012 - 08:53 PM

amigos, me vi en la triste situación de tener q modificar el termostato (uno viejo q tenia) mientras busco otras soluciones a mi problema... no lo elimine totalmente, solo le abrí 4 huequitos en la arandela de apertura, de resto esta allí metido en su carcasa, lo hice con fines probatorios y de hecho el problema desapareció, el carro me hace los ciclos correctamente en la primera velocidad (no ha tenido la necesidad de llegar a la segunda). la vdd no termine de entender q le pasaba a mi carro, tiene todo el circuito de refrigeración nuevo, pero el termostato no me hacia las aperturas correctamente, cambie el mismo por uno nuevo de concesionario e igual seguía con el mismo problema, se quedaba pegado y tenia q apagar el carro para q este abriera y se cumpliera el ciclo, ya con la modificación q le hice a uno viejo q tenia el problema desaparecio pero no quede nada satisfecho, el carro quedo bien y demás, pero conozco las consecuencias de q no tenga un termostato funcionando apropiadamente, revise otras cosas como ver si en el aceite del carro habia agua y no encontré nada raro en la cámara, es un total misterio, aunque mucha gente me ha dicho q ese es el mal de los fiestas insisto q tiene q haber una solución.

Buenos amigos seguiré investigando y espero compartir pronto nueva información, me despido y gracias a todos los q me aconsejaron! cualquier cosa estoy a la orden 04146385757
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#18 El usuario está offline   Johanfiesta 

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Escrito 14 April 2012 - 01:11 PM

hermano te cuento que yo tenia un problema muy parecido, cambie bomba de agua, cambie termostato y nada. al final mande a baquetiar el radiador y le echaron baño quimico a los dos radiadores. resulta que estaban llenos de barro y sucio y no dejaban pasar el aire del electro por las colmenas. problema resuelto :cool:
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#19 El usuario está offline   rafa_ 

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Escrito 14 April 2012 - 09:42 PM

Ver mensajeJohanfiesta, en 14 April 2012 - 01:11 PM, dijo:

hermano te cuento que yo tenia un problema muy parecido, cambie bomba de agua, cambie termostato y nada. al final mande a baquetiar el radiador y le echaron baño quimico a los dos radiadores. resulta que estaban llenos de barro y sucio y no dejaban pasar el aire del electro por las colmenas. problema resuelto :cool:


una pregunta amigo, pero tu usabas refrigerante, agua destilada o agua normal del chorro? porque tengo entendido que normalmente el agua del chorro trae muchos minerales y contaminantes y eso se va acumulando en el radiador y en la bomba de agua, cosa que no pasa con el refrigerante ni agua destilada por eso la gente recomienda usar agua destilada (muchos la toman de la q bota el aire acondicionado de la ksa) un saludo.
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#20 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 15 April 2012 - 09:13 AM

lo mas probable es que el radiador este tapado ( no quiere decir que no circule agua por el sino que ya no deja circular el 100% del flujo de agua que deberia sino menos cantidad y por eso cuando tiene el termostato puesto recalienta. el liquido para limpiar el circuito lo venden, pero deberias mandar a baquetear el radiador y le haces un flushing al motor por un buen rato, le echas el limpiador que te dije y por ultimo le colocas el refrigerante. uss el termostato que modificaste y lo trabajas asi una semana. luego saca el refrigerante y colocalo en un pote transparente para que veas como se asienta en el fondo de un dia para otro, los sedimentos que joden el termostato. despues de esto le colocas su termostato nuevo y refrigerante nuevo o el mismo que sacaste sin echarle lo que queda de ultimo en el pote y pruebas.
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