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Comentarios
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
FOXMEN  : (13 August 2014 - 05:59 PM) Saludos a todos, información importante: http://www.mifordfiesta.com/foro042004/index.php?showtopic=30817
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
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NORMAS MFF RACING

* MFF Racing será el Team Piquero Oficial de Mi Ford Fiesta.

* Para pertenecer al Team Racing se debe ser integrante de MFF.

* MFF Racing no promueve ni promoverá los piques ilegales que atenten contra la seguridad y las leyes venezolanas.

* Cualquier miembro del Team Racing que se vea implicado en actividades de carácter ilegal y que sus acciones traigan consecuencias en contra de la filosofía de MFF y de MFF Racing será expulsado del Team y del Club.

* Ningún miembro de MFF Racing está autorizado representar al Club ni al Team Racing en competencias ilegales.

* Se mantendrá un vocabulario adecuado en el foro del Team Racing sin caer en peleas o discusiones por la realización de competencias entre miembros o clubes.

* MFF Racing recibirá todo el apoyo posible de parte de Mi Ford Fiesta para la realización de actividades y el buen desempeño del Team.

* Queda entendido que todo miembro del Team asume las responsabilidades respectivas a la actividad. Es decir, MFF no se hace responsable de daños o cualquier otra situación irregular acontecidos en las competencias.

* MFF y MFF Racing promoverán la buena interacción entre clubes y Team Piqueros ajenos a nuestra organización.
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reglamento y caracteristicas de cada categoria para la gente que quiere entrar al mundo racing

#1 El usuario está offline   CARLIF 

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Escrito 29 September 2011 - 10:43 PM

que tal mi gente como esta, aperturo este fora para que en el se coloque la informacion referente a las caracteristicas de las categorias y reglas en la pista 1/4 milla, asi que la gete que sabe deesto a orientarnos en este ambiente ya que hay mucha gente interesada en entrar a este mundo lleno de adrenalina, asi que pedro jefferson esperamos su rspuestas jajajajajajajajaj.... saludos mis panas ya pronto en la calle

Editado por AMER SOUKI: 05 October 2011 - 08:43 PM
Razón: El Titulo Fue Colocado En Minuscula

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#2 El usuario está offline   CARLIF 

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Escrito 05 October 2011 - 08:21 PM

que paso gente nadie esta activo en esto
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#3 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

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Escrito 06 October 2011 - 07:49 AM

Saludos y buen dia a todos! bueno men una cosa te digo, lo que de verdad tienes que aprender o estudiar es la parte de reglamento para correr bracket, te digo por que, resulta que al modificar tu carro cambiandole el motor automaticamente pasas por cortesia de los maracuchos, a categoria Pro-modificado, esto consiste en carros con tiempos por debajo de los 12 segundos,osea entre 11.00 y 11.99 y ningun mk, hasta ahora ha llegado a ese tiempo teniendo ese motor, pero no con esto significa que es imposible, solo que no hemos explorado ese mundo, ahora bien si lo que quieres es correr primero que nada entra a la cuenta de turagua en facebook y ahi veras el reglamento para correr bracket y es ahi donde la destreza y la picardia del piloto te llevaran a conseguir frutos en este mundo, de verdad me gustaria conversar con tigo sobre eso, ya tendremos tiempo, saludos y nos vemos
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#4 El usuario está offline   El GuArO Luis 

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Escrito 06 October 2011 - 08:02 AM

hablo el veterano ups quieria decir el experto
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#5 El usuario está offline   CARLIF 

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Escrito 11 November 2011 - 10:52 PM

Ver mensajeEL_COMPAÑERO, en 06 October 2011 - 07:49 AM, dijo:

Saludos y buen dia a todos! bueno men una cosa te digo, lo que de verdad tienes que aprender o estudiar es la parte de reglamento para correr bracket, te digo por que, resulta que al modificar tu carro cambiandole el motor automaticamente pasas por cortesia de los maracuchos, a categoria Pro-modificado, esto consiste en carros con tiempos por debajo de los 12 segundos,osea entre 11.00 y 11.99 y ningun mk, hasta ahora ha llegado a ese tiempo teniendo ese motor, pero no con esto significa que es imposible, solo que no hemos explorado ese mundo, ahora bien si lo que quieres es correr primero que nada entra a la cuenta de turagua en facebook y ahi veras el reglamento para correr bracket y es ahi donde la destreza y la picardia del piloto te llevaran a conseguir frutos en este mundo, de verdad me gustaria conversar con tigo sobre eso, ya tendremos tiempo, saludos y nos vemos


muy bien pedro de verdad muchas gracias muy buena observacion, ya que usted mas que nadie sabe como es este ambiente y pues si ya hablaremos muy bien sobre este tema, ya que tu sabes muy bien el interes que tengo estamos en contacto y suerte
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#6 El usuario está offline   EDWARD MK 

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Escrito 11 November 2011 - 11:34 PM

ese mundo de la velocidad es bastante compuesto no es solo meterse en el carro y correr y como dijo EL_COMPAÑERO tiene reglas a seguir pero es muy divertido y costoso tambn jajaja.


saludos...
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#7 El usuario está offline   CARLIF 

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Escrito 12 November 2011 - 11:18 AM

claro mi hermano lo estoy hablando con experiencia bastante costoso y hay que tener amor para poder culminar con las metas trasadas, asi que tenemos que comenzar por algo y pues estoy en eso, lo malo es que aqui en san cristobal hay mucho nivel en racing pero no hay pista prof para correr esa es nuestra gran falla pero eso no sera traba para querer las cosas
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#8 El usuario está offline   Victor Julio 

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Escrito 12 November 2011 - 02:16 PM

Bueno en vista de que veo interes en el tema les voy a colocar algunas reglas y descricion de categorias de TURAGUA.

ojo estas reglas pueden bariar dependiendo de la pista no son algo constante.

estraido de http://www.autodromo...reglamento.html

CATEGORIA BRACKET

En estas categorías dos (02) autos con diferentes niveles de potencia podrán correr en un mismo pase, el auto más lento recibirá una salida anticipada (handicap) con relación al auto mas rápido.

Ejemplo: el canal “a” inscrito en un tiempo de 12.45 seg., competirá contra el canal “b” inscrito en un tiempo de 11.25 seg., de acuerdo a esto, el canal “a” obtendrá una salida a su favor en el arbolito de 2.2 seg., con respecto al canal “b”, lo cual es la diferencia entre los dos tiempos de inscripción. Si los dos autos recorren ¼ de milla exactamente en sus tiempos de inscripción, el ganador será el piloto que tenga mas bajo “Reaction Time” o lo que es igual, haya arrancado mas rápido una vez que la luz verde de su canal se haya encendido.

Permitido el uso de oxido nitroso, un solo cilindro de 1.800 pound (124 bar), según regulación con selenoides de seguridad. En referencia a los sistemas electrónicos, esta terminantemente prohibido el acelerador y los cambios de velocidades computarizados.




CATEGORIA HEAVY BRACKET

*Tiempos comprendidos: 10.91 seg., a 13.50 seg.
*Sistema de seguridad igual a 10.90.
*Solo se permite cambio de tiempo en la final.
*Deben poseer sistema de luces delanteras y traseras funcionales. Obligatorio

CATEGORIA STREET BRACKET

Tiempo máximo de clasificación 16.20 seg. y correrá con el tiempo máximo de 15.90 seg.
*Tiempos comprendidos: 13.51 seg., a 15.90 seg.
*Solo se permite cambio de tiempo en la final.
*Deben poseer sistemas de luces delanteras y traseras funcionales. Obligatorio

Victor Julio
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#9 El usuario está offline   Victor Julio 

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Escrito 12 November 2011 - 02:28 PM

CATEGORIAS
CATEGORIAS POR CLASE
CATEGORIA PRO-MODIEFIED NACIONAL


Reservada únicamente para automóviles Coupe y Pick-Up (02 puertas) de cualquier marca o año. La carrocería, diseño del vehiculo son libres en su totalidad, aun siendo de diseño tubular, manteniendo las otras norma iguales. El tiempo máximo de clasificación es de 9.30 seg., y el peso mínimo del vehiculo con el piloto es de 1.100 Kg., o 2.420 LB. El Balastro debe ser sujetado con tornillos, la distancia mínima entre ejes de ciento dos 102 o 2,60 Mts. Y la distancia mínima interna entre los rines traseros de veinticuatro (24) o 0,6 Mts.

MOTOR:

Deberá ser de ocho (08) cilindros, un solo árbol de levas y un solo distribuidor deberá ser de la misma marca corporativa del vehiculo. Se permiten bloques de aluminio. El desplazamiento del motor estará condicionado de la siguiente manera:



* Hasta 468 pulgadas cúbicas con una sola fuente de:

Poder:

A. Oxido intruso (N20), Plancha-Plancha, Plancha-Fogger o Fogger-Fogger
B. No puede haber combinación de dos (02) Planchas y un Fogger o una Plancha y dos (02) Fogger. En términos claros no mas de dos (02) Stage de nitro y deben ser activados por botones manuales.

C. Sobrealimentado, Blower o Turbocompresor.

* Sobre 469 pulgadas cúbicas sin ninguna fuente de poder ni limite de cilindrada.


CÁMARA:

Libre, cualquier configuración de cámara de combustión (HEMI, WEDGE, ETC) máximo dos (02) válvulas por cilindro.

CARBURACIÓN:

Limitada a dos (02) carburadores de cuatro bocas, permitiéndose cualquier modificación interna, se permite sistemas de inyección.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE:

Tanque de combustible del tipo fuel cell obligatorio, se prohíben tanques extras, su capacidad no mayor de cinco (05) galones y deberá estar instalado en la maleta o en la parte delantera del radiador y estar completamente separado del compartimiento del piloto con material antiinflamable, las tuberías de enfriamiento deben estar ubicadas fuera del compartimiento del piloto.

RADIADOR:

Automotriz colocado en la parte delantera del vehiculo y con bomba de agua en su posición original obligatoriamente, permitido motor eléctrico y electro ventiladores.


PEDAL DEL ACELERADOR:

Deberá ser accionado manualmente por el pie del piloto, prohibido sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos o de otro tipo.

SISTEMA ANTIFUEGO:

Mínimo de 2,3 Kg., del sistema de extintor con polvo químico, un (01) solo cilindro, o galón.

CAJAS AUTOMÁTICAS Y SINCRÓNICAS:

Los cambios deben ser ejecutados por el piloto de forma manual. La lamina según regulación debe estar de soporte en esta área con el Rollbar.

CLUTCH Y CACHICAMO:
Cachicamo anti explosivo obligatorio: clutch y volante debe poseer especificaciones técnicas acordes con la aplicación requerida .el pedal del clutch debe ser mecánico, neumáticos o hidráulicos ,debe ser accionado por el pie del piloto o por botón manual. prohibido sistemas electrónicos accionados por computador.

CARDAN
De diseño y material acorde a la aplicación requerida. Debe poseer loops de cardan a seis (06) pulgadas de cada cruceta.


DIFERENCIAL
Uso de túnel recortado y puntas de eje de mayor resistencia.

TRANSMISIÓN
Permitido el uso de cajas automáticas , igualmente el uso de cualquier otro tipo de transmisión con un máximo de seis (06) velocidades hacia delante, cada cambio debe ser realizado por el piloto, los cambios deben ser activados únicamente por el sistema de varillaje o botones neumáticos (air shifter). Prohibido el uso de sistemas de cambios eléctricos o electrónicos.

FRENOS
Únicamente podrán ser accionados por el pie del piloto, es obligatorio el uso de frenos hidráulicos en las cuatro (04) ruedas. las líneas de freno deben estar fuera del área del volante del motor y del cardan.

DIRECCIÓN
Libre, de tipo rack and pinion o de sistema mecánico.
Prohibido el uso de cajetines hidráulicos.

SUSPENSIÓN
prohibido el uso de suspensiones rígidas y ejes delanteros sólidos, obligatorio el uso de un (01) amortiguador por rueda únicamente.

WHEELIE BARS (PATINES TRASEROS) :
Se permite su uso .las ruedas no podrán ser metálicas. Deben estar firmes y sujetos a la transmisión del vehiculo.

PARACAIDAS
Obligatorio, ubicado en la parte trasera del vehiculo y sujeto al roll bar con sus respectivos tornillos y tuercas.

FULL CAGE
Debe ser diseñado y construido bajo las normas de seguridad y con las especificaciones de material y diseño aptas para este vehiculo. El vehiculo debe poseer sistema procage. Prohibido el uso de chasis reforzados. La altura del techo del vehiculo no podrá ser menor de 1.20mts.Sin variar la posición del parabrisas original. Vehiculos tipo tubular sin techo se tomara como referencia el rollcage en su parte mas alta.

CAUCHOS
Del tipo slick y de aplicación automotriz .

RINES
Obligatorio el uso de rines de aluminio forjado, delanteros con una medida mínima de 3x14 y traseros con un ancho máximo de 16x17 pulgadas.

RECUBRIMIENTO INTERNO DE LA CARROCERÍA

Debe estar fabricado en laminas de aluminio o metal y debe extenderse desde la pared de fuego hasta la maleta.
Prohibido el uso de alfombras.
TAPICERIA

El asiento del piloto debe tener un mínimo de veinticuatro (24) pulgadas de respaldar, se permite eliminar el resto de los asientos y tapicería. El asiento debe estar fijo al chasis. El tablero del vehiculo puede ser sustituido por otro de aluminio o fibra de vidrio.

CARROCERÍA/PARACHOQUES

Obligatorio el uso adelante y atrás de cualquier material y poseer la medida y forma original, pudiendo estar unidos a la carrocería.

SPOILERS
Delantero: solamente en las partes inferiores del vehiculo, el mismo no puede ser mayor de 3” de la distancia del parachoques. Trasero: su longitud no puede exceder de 14” después del término de la carrocería, prohibido ensanchar la carrocería, el mismo no puede exceder la altura del techo.

PUERTAS:
Debe ser funcionales y operables desde dentro y fuera, pueden ser removibles y poseer sus respectivos mecanismos de cierre.

PARED DE FUEGO:

Puede ser reemplazada y cambiada de posición para permitir el desplazamiento del motor hacia atrás ( El desplazamiento del motor no puede exceder del cilindro uno (1) con la posición original del amortiguador.

VIDRIOS
El vehiculo debe poseer todos sus vidrios fabricados en ( Lexan MR 4.000)

POLICARBONATE.
Se prohíbe el uso de papel ahumado y calcomanías en los vidrios laterales.

SISTEMA ELECTRICO
Se permite remover todo el sistema eléctrico del vehiculo. Debe poseer Switche que corte el sistema eléctrico. Se permite el uso de bornes extremos en la parte trasera exterior con una distancia mínima de cuatro (4”) pulgadas.

BATERIAS

Máximo Dos (2) baterías, pueden ser tipo secas y deben estar fijas a su base.





CATEGORIA SUPER STOCK “B”

Reservada para vehículos de producción Nacional e importados donde el motor, caja y transmisión mantenga la posición original del fabricante. El tiempo de clasificación es de 12:30 seg., con el peso mínimo del vehiculo con el piloto es de de 1.300 Kg. o 2.860 Lb.

MOTOR

Debe ser de Ocho (8) cilindros, permitiéndose hasta 366 pulgadas cúbicas de desplazamiento y deberá poseer su carrera original. Vehículos del año 92 en adelante donde el motor tiene un árbol de levas tipo Roller, es permitido con una penalidad de 50 Kg por encima del peso establecido en la categoría.



Bloque

Puede ser rectificado sobre medida

• Amc 360 máximo 0.030
• Chrysler 360 maximo 0.030”
• Chevrolet 350 maximo 0.060”
• Ford 302 maximo 0.060”
• Ford 351 maximo 0.060”




PERMITIDO

• Rectificar plano de bloque
• Pulir las superficies internas y cilindros
• Mejorar sistema de lubricaciòn
• Encamisado de los cilindros
• Estabilizador de las bancadas
• Del año 92 en adelante con sistema roller. ( ver penalidad).

PROHIBIDO

• Uso de bloques que no sean de producción original ( numero de parte).
• Reducción de su capacidad de enfriamiento
• Bloques de aluminio aun siendo de producción original.
• Bancadas aftermarket
• Borear el bloque en los taquetes para usar taquetes de mayor diámetro.

CIGÜEÑAL

El mismo debe corresponder al desplazamiento original del bloque usado, puede ser rectificado a cualquier medida.

PERMITIDO:
• Mecanizado de los conductos de lubricacion
• Disminuir de peseo en sus contrapesos
• Forjado, siempre que corresponda a la marca del motor ( numero de parte)

PROHIBIDO

• Cualquier marca que no sea la que equipe el motor ( numero de parte)
• Aumentar o disminuir su carrera original
• Del tipo aftermarket aun teniendo el recorrido original en el bloque que usa.


BIELAS

Las mismas deben corresponder a las especificaciones originales del fabricante del motor en lo referente a longitud diámetro y pasador.

PERMITIDO

• Adaptar bocinas de bronce
• Tornillos y tuercas de mayor resistencia
• Aligeraciòn y pulido de la misma, usar otras marcas.


PROHIBIDO

• Desplazar la altura del pasador.
• Longitud distancia a la del diseño original
• Aleaciones especiales ( aluminio, titanio, acero).

PISTONES:

Pueden ser de cualquier marca o diseño siempre y cuando mantengan la altura y el diámetro del pasador original. Como restricción general, cada pistón deberá tener una sobré medida máxima establecida en los bloques.


PERMITIDO

• Relación de compresión hasta 14.0 / 1
• Uso de pasador flotante con sus respectivos retines.
• Pulido y mecanizado de la cabeza del mismo únicamente.
• Uso de anillos de cualquier espesor, diseño, marca y material.
• Mecanizado del pasador libre.

PROHIBIDO:

• Reducir la falda del mismo
• Perforaciones en la cabeza del piston ( gas- port)
• Uso de pistones cuya aplicaciòn no corresponda con el diseño original del motor ejem ( pistòn ford en chevrolet)
• Uso de pasadores de diametro, peso y material distinto al uso original
• Pasadores de titanio

PESO DEL CONJUNTO

Se establece que el peso de:

Ford Clivelan y Wilson 1.400 gramos. Incluyendo pistón , biela, aros, pasador, conche y retenedores.
Chevrolet 1.260 Gramos. Incluyendo pistón, biela, aros, pasador, concha y retenedores.
Dodge 1.400 gramos. Incluyendo pistón, biela, aros, pasador, concha y retenedores.
Válvulas + 100 NO PERMITIDO
Cauchos 13 x 15 NO PERMITIDO
Tapas de compresión fuera de serie
Sujeto a modificación de peso según lo establecido en el reglamento.
Damper, poleas, cremallera y volante
Libre diseño, marca , peso y material.

BOMBA DE ACEITE

Libre de marca y capacidad respetando su forma, posición y accionamiento original, permitiendo el uso de Bafle antiespumante.

CARTER

Libre.

ARBOL DE LEVAS.
Únicamente se permite del tipo Hidráulico y mecánico sin importar alzada, y demás especificaciones en caso de Roller Hidráulico solamente, ver regulaciones en Bloque.
PROHIBIDO
• Arbol de levas roller mecánico
• Que su soporte sobre el bloque sea de rolines o versiones similares.
NOTA:
El árbol de levas debe de usar bocinas de leva de material antifricción o babbit del tipo tradicional. En caso de que un árbol de levas para el momento de su revisión no tenga numero que identifique o sea considerado dudoso, el piloto esta en la obligación de entregarlo a la comisión técnica para su respectiva revisión.
TAQUETES
Permitido el uso de tipo hidráulico y mecánico.
PROHIBIDO
• Uso de roller hidraulico y tipo mushrooms (hongo)
• Cualquier modificaciòn interna
• Cambiar el modelo en su diametro original
DISTRIBUCIÒN
Solamente del tipo piñón y cadena ( cualquier tipo de cadena)
BOMBA DE AGUA
Permitida únicamente su posición original en el motor y puede estar accionada eléctrica o mecánica con correa.
BOMBA DE GASOLINA
Libre, no mas de una (01( bomba, permitido uso de cooll cam o enfriador de gasolina. Prohibido el uso en conjunto de bombas mecánicas y eléctricas.
CAMARAS
Deben tener diseño original correspondiente a su distribución, admisión y escape, únicamente de hierro de cualquiera marca.
PERMITIDO
• Cualquier tipo de trabajo en las mismas
• Cualquier combinación de tren de válvulas respetando el diámetro original del vastazo de la válvula, debe ser del tipo stock
• Espárragos en las mismas
• Usar válvulas + 100 de su longitud original
PROHIBIDO
• Cambiar el angulo, distancia y espesor del vastago de la valvula, el mismo debe ser correspondiente al del fabricante
• Desplazar el centro de la guia de la valvula o separar las mismas.
• Chevrolet porte cuadrado ( bloque grande)
• Chrysler w2
• Ford cleveland o boss punto cuatro (04)
• Camaras de aluminio ( cualquier typo o marca )
• Usar valvulas +200 de su longitud original.
NOTA:
Cámaras de hierro Alter Market, deben corresponder con el diseño original del motor, manteniendo su distribución de admisión y escape como el sistema original que equipa el motor. El piloto que posea este tipo de cámaras, debe notificarlo a la comisión técnica y tiene una penalidad de setenta (70) Kg adicionales al peso del vehiculo.
MARTILLOS
Debe corresponder su acondicionamiento original
Permitido cualquier Radio de longitud con su sistema de espárragos originales.
PROHIBIDO
• Uso de estabilizadores desplazados de su sistema original o sistema jesel.
TORNILLERIA Y EMPUJADORES
Libre, permitiéndose los mismos de motor resistencia, diámetro y material.
SISTEMA DE ESCAPE
Libre, headers con su colector
CAMARIN
Original del hierro o aluminio, permitiéndose cualquier modificación interna en los conductos y plenum.

PROHIBIDO
• El uso del mismo que no corresponda al diseño original de las camaras.
• Su capacidad es para un (01) carburador de cuatro (04) bocas marca holley o similar
• Espaciadores de mas de dos (02) pulgadas de espesor totales con empacaduras entre el camarin y el carburador
• Espaciadores entre camaras y camarin
• Camarines para carburadores serie dominator aun cuando se coloque un espaciador reductor entre el camarin y el carburador
• Camarines cross ram y tunel ram
• Camarines de fabricaciòn manual o artesanal.
• Cualquier modificaciòn externa alargando o recortando sus ductos, cualquier modificaciòn en al plenum de soldaduras o empacaduras
CARBURADOR
Únicamente tipo Holley o similar, indispensable que al identificarlo corresponda a un carburador no mayor de 850 cmf por el fabricante.
PERMITIDO
• Cualquier medida de jets
• Cualquier válvula de potencia
• Cualquier leva de la bomba de aceleración
• Cualquier medida de inyector
• Eliminar el sistema de estrangulamiento ( choke).
PROHIBIDO
• Carburador de la serie dominator o similar
COMBUSTIBLE
Únicamente gasolina de cualquier octanaje

PROHIBIDO
• Uso de metanol o mezclas especiales
• Uso de oxido nitroso o sistema similar
• Modificar la capacidad y la posición del tanque de gasolina
ENFRIAMIENTO
Sistema de ventilación libre, el radiador debe poseer su tamaño y posición original y podrá ser fabricado de cualquier material.

IGNICIÒN
Libre, siempre y cuando el distribuidor este en su posición original y sea accionado en su forma original
PERMITIDO
• Adaptar bobinas de mayor capacidad
• Desplazar la posiciòn original de la bobina
• Adaptar sistema msd o similares
PROHIBIDO
• USO DE SISTEMA CRANK TRIGER ( DISPARADOR DE DAMPER)
CAJA DE VELOCIDADES
AUTOMATICA
PERMITIDO
• El uso de cajas de tres velocidades
• Cualquier relaciòn de velocidades
• Uso de reprogramador y convertidor libre
• Cuerpo de valvulas correspondeinte al diseño original de la caja
• Varillaje de cambios debe ser de acciòn mecanica.
• Trans- brake
• Cachicamo anti- explosivo o aftermarket de aluminio.


PROHIBIDO

• Cajas turbo clutch o lenco

SINCRONICA

Originales de 3,4, o 5 velocidades, debe tener su accionamiento original y los cambios deberán efectuarse mediante el uso del pedal del clutch



PERMITIDO
• El cambio de los sincrónicos y los selectores de cambio
• Varillaje de acción mecánica de cualquier merca
• Cualquier relación de velocidades, mientras estas hayan sido ofrecidas como equipo de norma en la caja de velocidades.
• Cajas tipo liberty, richmon ( doug & nash) y jerico de cambio manual accionado por el clutch
NOTA:
Pilotos que posean cajas de tipo 5 velocidades solamente podrán usar 4 velocidades y realizar 3 cambios.
PROHIBIDO
• Sustituir la configuración de los piñones helicoidales por sistema recto
• Cualquiera de las cajas nombradas anteriormente piñón recto o cluchless
DIFERENCIAL
PERMITIDO
• Relaciòn libre
• Uso de autoblocante, positracciòn o spool
• Tapa de refrigeracion
• Usar puntas de eje de mayor resistencia, respetando su longitud original
• Uso de frenos de disco en eje trasero
• Reducir las distancias entre platos y discos
• Variar la posiciòn y el angulo original de los amortiguadores
• Usar diferenciales de otra marca de la producciòn original del equipo del vehiculo.
PROHIBIDO
• Desplazar el diferencial hacia delante, reduciendo la distancia entre ejes o viceversa
• Eliminar tambores o discos de frenos dependiendo de vehiculo.
BARRAS DE TRACCIÒN
Únicamente del tipo Ladder Bars

CAUCHOS DELANTEROS
Diseño original o similar pudiendo variar el diámetro o perfil.


PROHIBIDO:
Uso de cauchos sólidos.
Uso de cauchos con perfil inferior a 195/70/13.
TRASEROS:
*Dos (02) por eje.
*Slicks con dimensiones máximas de 10” x 28 x 15”.

Cualquier diseño y compuesto con dimensiones máximas de 13” x 15”.

RINES:
Libres.
PROHIBIDO:
Uso de hierro o aluminio ensanchados.

CONDICIONES DEL VEHICULO:
CARROCERIA:
El peso mínimo del vehiculo con piloto dentro es de mil trescientos kilos (1300 o 2860 lbs )en caso de que el vehiculo necesite que se le agregue balastro debe ser colocado en la posición del copiloto, firme y sujetado con tornillos.
Nota: prohibido terminantemente suminisrarle pesos al vehiculo después de cada participación o antes de entrar al área de pesaje.

PERMITIDO:
• Eliminar el sistema de aire acondicionado, mecanismos de vidrio, motor y mecanismos de limpia parabrisas, asiento trasero y colocar roll bar mínimo seis (06) puntos, diámetro del tubo es de dos (02) pulgadas y un espesor de 12 D.W.G (obligatorio)
• Eliminar barras estabilizadoras delanteras y traseras, bases de parachoques o suplementarlas por material mas liviano, sustituir parachoques de metal por fibra con sus bases, manteniendo diseño original.
• Eliminar aislantes y alfombras dentro de la cabina.
• Sustituir cajetin hidráulico por mecánico y cambiarlo por sistema rack and pinión , hojas de ballestas múltiples por simples, servo frenos por mecánicos y discos traseros.
• Instalar toma de aire de cualquier material y diseño.
• Sustituir asientos delanteros por butaca de competición, eliminar tapicería de las puertas y poner laminas de aluminio.
• Sustituir vidrios laterales y traseros por lexan 0.125”.
• Sustituir capot, guardafangos delanteros y maleta por piezas de fibra, manteniendo el diseño y accionamiento original.

PROHIBIDO:
• Alivianar carrocería y órganos mecánicos.
• Eliminar refuerzos internos de la carrocería.
• Desplazar la pared de fuego.
• Eliminar parachoques, parrillas, luces o stops.
• Sustituir vidrio delantero por lexan.
• Eliminar sistema de iluminación del vehiculo tanto trasero como delantero, el mismo debe estar operativo.
• Colocar tubos del roll bar en la posición trasera de mayor diámetro y peso que lo establecido o rellenos de cualquier material que suministre balastro trasero.

SUSPENSION:
PERMITIDO:

• Uso de Ladder Bars.
• Sistema Flotante.
• Barras de Tracción
• Uso de bocinas metálicas en la suspensión y en los soportes de la carrocería con el chasis.
• Variar la posición original y el ángulo de los amortiguadores.
• Reducir la distancia entre las ballestas del vehiculo.

Nota: en el área donde se apoya el ladder bar se puede trabajar el piso del vehiculo y luego colocar una laminadle mismo calibre.




PROHIBIDO:
• Eliminar amortiguadores o suplementarlos por barras y estos deben tener un recorrido mínimo de tres (03) pulgadas.
• Colocar más de un amortiguador por rueda.
• Variar la distancia original entre los ejes, bien sea mayor o menor del declarado por el fabricante.
• Eliminar las bocinas entre chasis y carrocería en cualquiera de sus apoyos.






Categoría Pro-Modiefied 4 cilindros

Categoría reservada para vehículos de producción nacional o importada con cualquier combinación de motor, caja y transmisión. Se permite el uso de motores corporativos. El tiempo de clasificación es de 12.50 segundos.

REGULACIONES GENERALES:

Libre, el mismo puede ser rectificado o encamisado y cuyo cálculo de cilindra total no exceda de 3.000cc. para motores rotativos únicamente se permite de dos (02) rotores:

*Solo una bomba de gasolina.
*Prohibido uso de oxido nitroso, metanol, Blower o turbo
*Permitido uso de Ladder Bars y four link.
*Debe poseer sistema completo de frenos en cada una de sus ruedas.
*Sustituir vidrios por lexan.
*Colocar Roll Bar mínimo seis (06) puntos, diámetro de 1 ½ pulgadas y un espesor de 2 D.W.G. (obligatorio)
*Colocar chasis tubular.
*Eliminar parachoques.
*La altura mínima del vehiculo será de diez (10) cm.
*Prohibido cambiar la posición normal del piloto.
*Eliminar sistemas de luces delanteras.
*Prohibido desplazar la pared de fuego.
*Prohibido uso de carrocerías tipo buggy.
*Prohibido sellar puertas.
*Permitido el cambio del sistema motriz hacia atrás.

Peso mínimo del vehiculo incluyendo el piloto es de 580Kg., o 1.276Lbs. Si el cálculo de su peso es menor, el mismo deberá regirse por el peso mínimo establecido.
Se establece un factor de peso por cilindrada de 0,2635 en multiplicación con la cilindrada para obtener el peso en kilogramos.

Ejemplo: 2.200cc x 0,2635= 579,7 Kg.

Nota: el piloto esta obligado a declarar su cilindrada en centímetros cúbicos (cc) al momento de la revisión técnica para su respectivo calculo de peso, si esta es menor a la declarada por el piloto, será sancionado por tres (03) validas consecutivas sin apelación.
El piloto y su mecánico están en la obligación de desarmar las piezas necesarias para obtener el calculo de su cilindrada, sin existir por parte de la CNP a reconocer los gastos que acarren dicha revisión.
Prohibido terminantemente suministrar fluidos o pesos al vehiculo después de cada participación o antes de entrar al área de peaje.
La posición para colocar el balasto es en el sitio del copiloto, suelto con tornillos.



CATEGORIAS POR TIEMPO


Estas categorías no tienen ningún tipo de restricción salvo las referentes a seguridad, únicamente se regirán por parámetros de tiempo preestablecidos.
Estas categorías se dividen de la siguiente manera:

*Súper Comp: tiempo de 8.90 seg., clasificación 9.20seg.
*Súper Gas: tiempo mínimo 9.90 seg., clasificación 10.10 seg.
*Súper Street: tiempo mínimo 10.90 seg., clasificación 11.10 seg.



REGULACIONES:

*Debe poseer sus cuatro (04) amortiguadores.
*Sistema de frenos en cada uno de sus ejes y las tuberías deben ser de manguera de alta presión y tubería de acero, no cobre.
*Sistema de seguridad debe tener roll cage con 12 puntos de apoyo.
*Todo auto que supere las 150 millas por hora debe usar paracaídas
*Palanca de cambios de acción manual, prohibido accionamiento por computador.
*Pedales de acelerador y frenos deben ser accionados por el piloto, no por sistemas electrónicos o computadoras.
*Permitido uso de delay boxes, data record y throtle stops.
*Permitido uso de oxido nitroso o metanol.

SISTEMA DE COMPETENCIA:

*Se cuadran los dos (02) autos inscritos en una misma categoría y arrancan al mismo tiempo (heads up)

Cuando el arbolito asi lo señale, el auto que primero cubra la distancia establecida, será el ganador del pase, siempre y cuando no baje el tiempo en el cual se inscribió, de ser así automáticamente perderá el pase.

*Breakout, es la palabra en término americano que significa que el piloto bajo o rompió el tiempo establecido en la categoría durante la competencia.

*Cuando dos (02) autos compitiendo en súper gas 9.90, el canal “a” hace un tiempo de 9.81 seg., y el canal “b” hace 9.87 seg., el ganador es el canal “b” ya que su tiempo esta mas cercano al tiempo de la categoría.

Victor Julio
Carabobo

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#10 El usuario está offline   Victor Julio 

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Escrito 12 November 2011 - 02:33 PM

REGULACIONES GENERALES

Adaptación de Motores:

Los vehículos participantes en la categoría stock que originalmente fueron equipados con motores de cuatro (04) o seis (06) cilindros, únicamente podrán competir asi:

1. Fuesen ofrecidos al público por el fabricante equipados originalmente con motores de ocho (08) cilindros, ya fuesen en Venezuela o en otro país.
2. La cantidad mínima de producción de estos vehículos equipados con motores de ocho (08) cilindros fuese superior a las cien (100) unidades.
3. No fuesen efectuadas modificaciones a la pared de fuego (desplazara o perforarla).


USO OBLIGATORIO:


-Casco tipo integral con sus forros internos, amarres y viseras transparentes, el mismo debe poseer un peso mínimo de 1,4 Kg. Y un peso máximo de 2,3 Kg., permitido radio, comunicación y suministro de oxigeno.
-Collarín certificado según regulación SFI spec3.3
-Cinturón de seguridad (mínimo de cuatro (04) puntos categorías bajas)
-Braga manga larga o conjunto de dos (02) piezas (material anti-inflamable) y zapatos en perfecto estado. Extintor de fuego fijo al alcance del piloto, el mismo debe ser de polvo químico abc o halon (capacidad mínima de 1,0 Kg. De su contenido).
-Uso de Loop de cardan ubicado a seis (06) pulgadas de la cruceta delantera.
-Recuperador de agua mínimo 1 Kg., ubicado en la parte posterior del vehiculo o maletera, comunicación con una manguera de presión de 3/8 de pulgadas con forro.
-Sistema de luces delanteras y traseras obligatorio para las categorías Heavy Bracket y Street Bracket.
-Tercer stop obligatorio, el mismo deberá estar encendido en todas las competencias y deberá estar ubicado en la parte superior trasera del vehiculo y a una altura no menor de un (01) metro con respecto al suelo.
-Cualquier vehiculo que este equipado con un motor y que participe en categoría por clases para el campeonato nacional debe poseer únicamente conchas de biela, bancada y árbol de levas de tipo convencional (material antifricción o babbit)
- Esta prohibido en cualquier categoría ubicar dentro de la cabina del vehiculo los siguientes dispositivos: bomba de gasolina, reguladores y mangueras de combustible, relojes indicadores de presión de combustible y tanques de deposititos de combustible, sin excepción el compartimiento trasero del vehiculo deberá estar aislado del piloto.
- Los vehículos equipados con caja sincrónica deben tener cachicamo anti-explosivo y los equipados con transmisión automática deben tener cobija anti-explosiva o lamina protectora (trans-shield) quedando exceptuados de la caja no comprometa la integridad física del piloto. Los vehículos de tracción delantera deben poseer el respectivo (Trans-Shield) cubriendo completamente la parte superior de la caja y la pared de fuego del respectivo vehiculo.

- Todo vehiculo podrá estar equipado con un máximo de dos (02) baterías, las mismas deberán estar ubicadas fuera de la cabina en el caso de los volkswagen las mismas deberán ser ubicadas en el compartimiento delantero del mismo.
- Obligatorio para vehículos de doce (12) segundos y mas rápidos el uso del swith maestro para las baterías que deberá estar ubicado en la parte trasera del mismo.
- Prohibido en vehículos de once (11) segundos y màs rápidos el uso de Dampers de motor original ( Hierro colado).
- Obligatorio en las categorías: súper stock “B”, Súper Street (10.90), Súper Gas (9.90) y Pro- Modiefied Nacional el uso de Windows Net (malla protectora) y deberá estar colocado del lado del piloto y estar fijo por la parte inferior al tubo lateral del Roll- Cage, por la parte superior deberá ser removible y podrá fijase con un broche del tipo usado en los cinturones de seguridad al tubo superior del Roll- Cage.
- Obligatorio el uso de cinturón de seguridad de cuatro (04) puntos mínimo y el mismo deberá estar firmemente sujeto a la carrocería o Roll- Cage en cada uno de sus puntos y el broche deberá ser de rápido desabrochado.
- Obligatorio el uso de Switch Neutro para cajas automáticas en el varillaje de cambio, este switch permitirá únicamente el encendido del vehiculo en las posiciones de park o neutro.
- Todo vehiculo deberá tener las líneas de freno ubicadas fuera del área del Clutch o turbina de la transmisión, prohibido el uso de líneas de cobre en los sistemas de freno.
- Cuando resultase que un vehiculo al momento del pesaje estuviese por debajo del peso mínimo establecido, añadir al mismo se le podrá añadir peso (Balastro), este Balastro no deberá exceder de veinticinco (25) Kg., y deberá ubicarse únicamente en la maleta del vehiculo estando fijado firmemente en la carrocería del mismo atornillado o soldado, no se permitirá como Balastro sacos de arena o cemento, envases de contenidos líquidos o rocas. Si al aplicarse el Balastro al vehiculo y el mismo no llegase a su peso mínimo, este deberá añadirse por medio de las partes y mecanismos eliminados.
Ejemplo: mecanismo de limpiaparabrisas y de los vidrios.
- Todo vehiculo deberá tener frenos en las cuatro (04) ruedas completamente.
- El retorno a los pits debe ser realizado a una velocidad no mayor de treinta (30) KPM de no acatar esta medida será motivo de suspensión o multa.

Victor Julio
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#11 El usuario está offline   cafe337 

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Escrito 12 November 2011 - 07:32 PM

buenas mis panas... disculpen si el comentario se sale un poco del post pero yo tengo pensado hacerle cosas simples a mi mk trabajarle admisión, explosion y escape.... no quiero tocar internamente el motor asi q la comprecion no.... ahora se que en otros carros la compresion es de 175 en los mk es = o 180 ? si alguno me puede informar y otra cosa se que con modificaciones tan modestas en turagua lo que puedo es pasar pena xD en caracas saben donde hay calles que se presten para uno medir su tiempo calles no transitadas. cosa de que uno sepa si mejora el carro en tiempo que no solo sea x que uno diga senti la mejora... bueno grax aammm y otra cosa saben donde se reunen carros tuning y of racing en caracas q el miercoles a media noche me tope con muchos en la autopista yo abri un pots con ese tema pero no se que paso... bueno grax si me aclaran dudas
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#12 El usuario está offline   nopifran 

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Escrito 19 November 2011 - 10:50 AM

Este es el reglamento para 4 cilindros A, es bastante competitiva, actualmente los tiempos de esa categoria rondan 14 a 14.5 segundos 1/4 milla.


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#13 El usuario está offline   sergio.paolini 

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Escrito 19 November 2011 - 11:06 AM

mi pana de mff tachiraaa como hago para las reuniones..
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#14 El usuario está offline   CARLIF 

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Escrito 29 December 2011 - 10:38 PM

gracias mi gente exelente informacion
TEAM MI FORD FIESTA TACHIRA
EL CARLIF

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carlopez_gomez@hotmail.com
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#15 El usuario está offline   tom g 

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Escrito 02 January 2012 - 12:46 PM

excelente entre el COMPAÑERO y VICTOR JULIO todo esta dicho con respecto a la pregunta del pana.... ahora bien desde el otro punto de vista si quieres ser profesional del deporte debes actualizar tu vehiculo al maximo para que te metas en la candela.... ahora bien si solo quieres divertirte los fines de semana debes mejorar tu vehiculo y correr bracket, correr por tiempo... donde la constancia y la confianza del vehiculo con pericia del piloto son los determinantes... es mas gratificante.... con respecto al reglamento es estable y no tan cambiante de especificaciones para el vehiculo que pueda afectar la puesta a punto, como en otras categorias implementadas en occidente y en oriente donde el reglamento cambia cada 6 meses con respecto a peso, potencia, cilindrada... que no permite un desarrollo constante y progresivo.... lo mejor por tiempo en modo bracket....
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