Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Cambio de correa unica fiesta max Paso a paso - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Cambio de correa unica fiesta max Paso a paso mantenimiento Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   Nitro 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Carabobo

Escrito 02 July 2011 - 09:50 AM

Buenos Dias Panas fiesteros,
Quien me puede decir el paso a paso del cambio de la correa unica del fiesta max 2010, no lo he hecho antes pero por lo que he inspeccionado para llegar a la correa debo sacar del camino al embase del aceite hidraulico y el embase de refrigerante, existe manera de hacerlo sin tener que sacarlos? la duda tambien se presenta en cuanto a que tanta tension debe llevar la correa una vez puesta, que tanto debe ser tensada? les agradeceria esta data. gracias

Editado por AMER SOUKI: 02 July 2011 - 05:58 PM
Razón: La palabra (paso a paso) fue colocado en minuscula

0

#2 El usuario está offline   Javier MK 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6

Escrito 02 July 2011 - 10:23 AM

Hermano para hacerlo solo necesitas una llave 15mm, 13mm y un ratchet con dado 10mm.

1- Levantas el vehiculo por la parte delantera y coloca dos burros para tener suficiente espacio y trabajar con seguridad.

2- Seguidamente vas a sacar dos tornillos 10mm que sujetan el duardapolvo de la correa. Tranquilo que son fáciles de detectar.

En el siguiente post del pana SANISCA aparece un diagrama de como va instalada la correa: http://www.mifordfie...pic=13339&st=20

Te coloco la imagen directamente para que la veas aqui, imagen posteada por SANISCA

Imagen

3- Luego con la llave 15mm vas a halar en sentido horario firmemente la "polea 6" hasta que pierda tensión la correa vieja y puedas sacarla.

4- Por precaución con la llave 15mm en sentido antihorario afloja el tornillo de sujección de la "polea 6" y verifica el estado del rodamiento, de igual manera haz este procedimiento con la "polea 3". Vuelvelas a colocar en su sitio y aprieta los tornillos respectivos.

5- Coloca la correa en su recorrido (verifica que quede bien centrada sobre las poleas lisa y sobre los surcos de las demás poleas) y con ayuda de la llave 15mm hala de la "polea 6" en sentido horario para poder insertar la correa unica. (Yo particularmente coloco la correa en la "polea 6" primero y al bajarla introduzco la correa finalmente en la "polea 3")

6- Encendiende el vehiculo y verifica si todo anda perfectamente.

7- De ser asi, coloca el guardapolvo que quitaste en el paso 2 y bajas el vehiculo.

Nota: en la figura puedes ver dos diagramas distintos, el que se encuentra en la parte superior izquierda ( A ) es para vehiculos sin aire acondicionado, y el de la inferior derecha ( B ) es para vehiculos con aire acondicionado.

Espero sea de gran ayuda mi pana y suerte en tu mantenimiento.
Javier Aponte
100% Vinotinto
0

#3 El usuario está offline   Nitro 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 02 July 2011 - 11:49 AM

Buenos días Hermano,
Gracias por tu respuesta, es muy clara e ilustra el paso a paso. gracias
te escribo luego sobre como me fue.
ten un buen día.
Nitro
0

#4 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 02 July 2011 - 02:15 PM

Ver mensajeNitro, en 02 July 2011 - 11:49 AM, dijo:

Buenos días Hermano,
Gracias por tu respuesta, es muy clara e ilustra el paso a paso. gracias
te escribo luego sobre como me fue.
ten un buen día.
Nitro

Epale Nitro...

Ojala puedas tomar unas buenas fotos de ese trabajo a ver si despues me animo yo..

Por cierto que kilometraje tiene tu max para saber cuando cambiarsela al mio? y como te diste cuenta que ya le hacia falta el cambio???

Salu2
Francisco

Imagen
0

#5 El usuario está offline   Nitro 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 02 July 2011 - 04:46 PM

Epa FRANCOII, ya realize el trabajo pero no se ve bien con mi camara del cell. a demas de la fotos que ves en el diagrama mando Javier MK en el foro te puedo dar otro dato. debajo del carro vas a ver un protector de la correa negro de plastico, solo tiene 2 tornillos exagonales milimetricos de 10 mm, al sacar los dos tornillos tambien tienes q cortar 2 amarres de plástico que sujetan un tubo del radeador, solo corta los amarres ya que los dos tornillos que veras sujetos a la base protectora se tienen dos aberturas que te permiten colocar amarres nuevos, si puedes imprime los dibujos ya que te hará mas fácil presentar la nueva correa en su lugar. además de comprar la correa revisa la vieja en busca de grietas, roturas, y/o piedras o vidrios incrustadas. Si usas mucho tu vehículo se debe cambiar cada 40 mil kms. yo lo hice a los 67 mil kms pero es arriesgado esperar tanto la mia casi se rompio.... avisame si necesitas mas ayuda.
Nitro
0

#6 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 09 July 2011 - 07:51 AM

Hola Nitro...

Bueno fijate... uso el carro del trabajo a la casa y de la casa al trabajo...

solo que el recorrido es bastante largo y ya tengo 40 mil Km y el carro es 2010...

la correa la veo bien a simple vista... solo se oye un poco en las mañanas como un chillido cuando prendo el aire y acelero... pero tngo un pana que tiene un move nuevo y tambien le pasa... y muchos otros panas tambien les pasa lo mismo... por eso no me he preocupado mucho...

Pero bueno espero que llegue a los 60 y la cambio... cuantas poleas hay que aflojar??

como seria el proceso donde comiensa la correa??? hay que calibrarla o algo asi???

cualquier info me sirve pana..

Salu2
Francisco

Imagen
0

#7 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Zulia

Escrito 09 July 2011 - 09:23 AM

para soltarla solo aflojas el tensor y la sacas
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#8 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 09 July 2011 - 04:53 PM

Ver mensajeWildRacer, en 09 July 2011 - 09:23 AM, dijo:

para soltarla solo aflojas el tensor y la sacas

Epale Wild...

Entonces solo tendria que aflojar la polea # 6?

Y saco por ahi la correa???
Francisco

Imagen
0

#9 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Zulia

Escrito 09 July 2011 - 07:18 PM

exacto, al hacerle fuerza ella se mueve y afloja la correa