Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: aire caliente - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:37 PM) Gracias compañero, igualmente
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:36 PM) Gracias compañero, igualmente
ALERAMIREZ  : (01 September 2014 - 07:39 PM) buenas tardes un saludos para todos los presentes...
Caroreño  : (30 August 2014 - 07:59 PM) OK. muchas gracias compañero FOXMEN.
FOXMEN  : (30 August 2014 - 03:24 AM) Muchas opciones de la pagina estan siendo optimizadas, no es un problema de la pagina, muchas funciones por tema de rendimiento estan siendo evaluadas, exitos
Caroreño  : (29 August 2014 - 07:26 PM) de verdad el problema que presenta la pagina es incomodo, esperemos que el o los administradores solucionen. gracias.
altaran  : (28 August 2014 - 06:31 PM) hola chicos como estan, por barinas no consigo aceite para el carro alguno de puede ayudar con eso por favor porq ya necesito el cambio
Caroreño  : (28 August 2014 - 07:56 AM) muy buenos días, la pagina esta presentando detalles de funcionamiento, cada vez que se lee un post y se cierra el mismo queda como si no se hubiese leído.
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

aire caliente mangueras del termostato

#1 El usuario está offline   kezapower 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk8
  • Estado:Miranda

Escrito 12 May 2011 - 12:47 PM

buenas tardes panas del foro, cuando compre mi KA ya le habian colocado la manguera en U en el termostato. el problema fue que las tomas de entrada de esta manguera se dañaron, compre el termostato nuevo y me decidi a cambiarlo y colocarle sus mangueras como viene el carro es decir original, al colocar las mangueras y prender el aire del carro (este frio) enfria fino, pero si prendo el aire con el carro caliente solo sale aire caliente por las rejillas del aire, el compresor prende el electro tambien, ya me estoy decidiendo por poner nuevamente la manguera en U pero no quiero. ahhhh si apago el aire por la consola tambien sopla puro aire caliente por los ductos. Si alguien me puede ayudar antes de llevarlo a revisar y gracias
0

#2 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Merida

Escrito 12 May 2011 - 04:45 PM

men, lo de colocar la manguera en U no es por j*d*r, es porque se daña la resistencia y asi de esa manera con la manguera en U se condena la calefaccion, ya que esa resistencia se daña mucho,

tienes 2 opciones o le vuelves a colocar la manguera en U y resuelto el problema

o

le arreglas la resistencia y de esa manera te queda funcionando tanto la calefaccion como el aire acondicionado

Aunque te cuento que con la maneguera en U el carro enfria massss, pero no tienes calefaccion.

Suerte
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 12 May 2011 - 04:51 PM

Lo que dice el amigo FOX es 100% correcto, se le quita un poquito la originalidad al motor, pero a expensas de que vas a tener mejor circulacion de refrigerante = mejor refrigeracion + poder de enfriamiento del a/a aumentado, ya que no le estaria pasando refrigerante caliente (de 80 a 115°C) al compartimiento de pasajeros y mucho menos enfrente del evaporador del a/a y reduciendo a tal punto que solo sopla aire calente!

Vuelve a colocarle la manguera en "U" y es una modificacion que mejora en realidad las prestaciones de amboa sistemas, el de refrigeracion del motor y la capacidad del a/a de tu carro!!!

muy_feliz_alx Comprobado con casi todos los fiestas que se les há hecho el trabajito.
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#4 El usuario está offline   kezapower 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 13 May 2011 - 01:14 PM

gracias panas panas por sus comentarios pero pana fox cuando te refieres a la resistencia es la del electro te comento, al cambiar el termo le hice mantenimeiento completo le cambie el pote de refrigerante la tapa la resistencia del electro su refrigerante al 50% para que no me jo...ra. pero lo que me extraña es el porq el aire caliente ahhh tengo un MK6 y no le e colocado la manguera en U y enfria y calienta fino. le voy a colocar su manguera en U de nuevo pero queria saber es un problema del aire o la consola de mando que solo deja pasar aire caliente cuando el motor del carro esta caliente.gracias pana SpeedAdict por la ayuda tambiem, otra cosa coloquen un pos de como colocar fotos para ayudar con al foro en lo q pueda.
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 13 May 2011 - 04:29 PM

Ver mensajekezapower, en 13 May 2011 - 01:14 PM, dijo:

gracias panas panas por sus comentarios pero pana fox cuando te refieres a la resistencia es la del electro te comento, al cambiar el termo le hice mantenimeiento completo le cambie el pote de refrigerante la tapa la resistencia del electro su refrigerante al 50% para que no me jo...ra. pero lo que me extraña es el porq el aire caliente ahhh tengo un MK6 y no le e colocado la manguera en U y enfria y calienta fino. le voy a colocar su manguera en U de nuevo pero queria saber es un problema del aire o la consola de mando que solo deja pasar aire caliente cuando el motor del carro esta caliente.gracias pana SpeedAdict por la ayuda tambiem, otra cosa coloquen un pos de como colocar fotos para ayudar con al foro en lo q pueda.

Ok te explico para que entiendas porque hay aire caliente, incluso con la calefaccion apagada.
Las 2 mangueras de calefaccion, al salir de la carcaza del termostato verdad, van a una ELECTRO-VALVULA (no resistencia) que controla el paso del refrigerante.

Al prender la calefaccion o que el termostato empiece a pasar para rojo, la electro-valvula, se abre y deja pasar refrigerante por el radiador de calor interno, enfrente del evaporador del a/a. Al pasar el termostato para azul o frio, la electro-valvula se cierra y corta el flujo de refrigerante o agua caliente al ciercuito interno de la consola.

Esta dichosa elctro-valvula (a veces confundida por una resistencia) se daña muucho y si la montas nueva y original, a los 6 meses te está echando broma otra vez y cada vez sale en 400 Bs.. El principal problema con ella, es que AUN ESTANDO CERRADA, deja pasar refrigerante a presion y alta temperatura, para el circuito de calefaccion interno. Como es mas potente que el sistema de refrigeracion del a/a de tu carro, comenzarias a experimentar el dichoso aire caliente, aun con la calefaccion apagada!! Es una falla muy comun de ella cuando se desgasta internamente por las altas temperaturas y presiones, ""Deja filtrarse el refrigerante caliente al interiror del carro""

Al colocarle la manguera en "U" estas en 2 formas eliminando esta electro-valvula, ya que NO se usara mas, no habra necesidad de cambiarla mas, te olvidas de esa electro valvula y por otro lado, el aire acondicionado enfriara mucho mas y
nunca tendras que preocuparte porque dentro de la cabina, se rompa el radiador de la calefaccion y queme o dañe a alguna de las personas que van sentados adelante, con refrigerante a 100°C.

Esa es la explicaci'on, del porque es beneficioso eliminarle la calefaccion.

*Mejora la capacidad de enfriamiento del a/a
*Mejora la circulacion de Refrigerante por el motor = mejor enfriamiento del mismo.
*Evitas comprar y gastar a menudo la electro-valvula que cierra y abre el paso al refrigerante al interior del vehiculo.
*Evitas un posible bote de refrigerante caliente o frio dentro de la cabina.
*El proceso de eliminarlo es completamente inofensivo, ya que el momento que quieras, lo vuelves a colocar como de fabrica y vuelve a funcionar la calefaccion (digamos para venderlo)
*Te evitas desperfectos por mangueras rotas, fugas por abrazaderas, picos plasticos al tener muchas menos mangueras y conexiones funcionando.

En resumen, como te hemos comentado, es una modificación, que le asienta muy bien a los carros en nuestro pais, con
tan altas temperaturas, es completamente inofensivo y reversible el procedimiento, lo que te asegura que tu calefaccion funcionara otra vez, al invertir el proceso (digamos para vender el carro) y mejora la capacidad de enfriamiento de tu a/a ya que mas nunca va a ener un radiador de refrigerante caliente enfrente del evaporador, calentando el aire frio que sale del mismo.

Saludos y espero haberte aclarado tu duda!!

amigos_alx
0

#6 El usuario está offline   kezapower 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 14 May 2011 - 01:06 PM

muchisimas gracias SpeedAdict y bueno sera a si a colocar la mangerita e U luego les comento como me fue y de verdad muchisimas gracias pana. ahhh ya encontre el pos para colgar las fotos
0

#7 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Merida

Escrito 22 May 2011 - 11:21 AM

A eso me referia la electro valvula ( no conocia el nombre correcto ) la conocia por una tal resistencia del a/a ejjeje

Mejor explicado Speed imposible !!!!
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#8 El usuario está offline   kezapower 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 24 May 2011 - 01:39 PM

gracias por sus respuestas panas ya le coloque la manguera en U y problema resuelto
0

#9 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 24 May 2011 - 03:45 PM

Ver mensajekezapower, en 24 May 2011 - 01:39 PM, dijo:

gracias por sus respuestas panas ya le coloque la manguera en U y problema resuelto

Eso pues mi pana.... Aqui no te ivamos a recomendar algo malo jejejejejee

Me contenta que tu carro esté fino ahora y debes de notar una mejoria también en el enfriamiento del aire/a del carro.

bailarin_alx
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado