Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Como Conectar Bateria de Gel en un Sistema de Audio - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
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Como Conectar Bateria de Gel en un Sistema de Audio

#1 El usuario está offline   Michaelvp 

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Escrito 30 March 2011 - 07:49 PM

Que tal amigos, les comento que hoy adquiri una bateria auxiliar de Gel para mi MK7, la Shuriken BT-35.

Ahora quisiera saber como conectarla, ya que me dijeron que podia hacerlo de 2 maneras y quisiera saber cual es la mejor.

Mi sistema va de esta manera:

Bateria ppal -> Dist. Corriente -> Crossover
---------------------------------> Planta 1000w -> Comps y 4 Tweeter bala
---------------------------------> Planta 2000w -> 2 medios de 8" y 2 de 6
---------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

Ahora incluyendo la bateria:


FORMA #1: Bateria Ppal en serie con la Bateria Auxiliar y a partir del Dist. Corriente lo demas en paralelo.

Bateria Ppal-> Bateria Aux-> Dist.Corriente -> Crossover
---------------------------------------------> Planta 1000w ->Copms y 4 tweeter
---------------------------------------------> Planta 2000w -> 4 medios
---------------------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

FORMA #2: Bateria Aux en paralelo con plantas y crossover.

Bateria ppal -> Dist. Corriente -> Bateria Aux
---------------------------------> Crossover
---------------------------------> Planta 1000w ->Copms y 4 tweeter
---------------------------------> Planta 2000w -> 2 medios de 8" y 2 de 6"
---------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

Quisiera saber si es exactamente lo mismo, o cual es la FORMA mas RECOMENDADA.

Espero sus prontas respuestas y/o recomendaciones. Gracias!!

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#2 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 30 March 2011 - 10:07 PM

Paralelo hermano, ya que en serie se sumarian los voltajes de las baterias y los amperajes quedan iguales al de mayor amperaje..

En paralelo, queda el voltaje igual, pero los amperajes, si se suman y eso es exactamente lo que hace beneficio a un carro con tantos vatios como tu sistema.

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#3 El usuario está offline   Michaelvp 

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Escrito 30 March 2011 - 10:20 PM

Buenisimo amigo! gracias! y sera que habra problema si lo conecto con cable #4?
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#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 30 March 2011 - 10:33 PM

Ver mensajeMichaelvp, en 30 March 2011 - 10:20 PM, dijo:

Buenisimo amigo! gracias! y sera que habra problema si lo conecto con cable #4?


Negativo amigo, todo lo contrario, para sacarle el verdadero poder a una bateria extra en paralelo debes usar minimo cable AWG 4 o un buen AWG 2.... Es caro el cable, pero esa es la ciencia, llevar la mayor cantidad de amperios a las plantas por un excelente conductor grueso, como el calibre 4 o 2 incluso, hay gente que le mete cable calibre 0.
Ya el calibre 0 es del grueso de una manguera o un tubo de casi 1/2 pulgada.. Pero tiene MUY poca perdida, ni recalienta y el plastico aislante es el mas grueso (lo que te garantiza que no se va a rasgar o partir el plastico con calor)
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#5 El usuario está offline   Michaelvp 

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Escrito 30 March 2011 - 11:25 PM

Claro amigo, a eso me referia, a cable calibre 4!
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#6 El usuario está offline   Michaelvp 

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Escrito 04 April 2011 - 10:07 PM

Unas dudas que me surgieron amigo,

1- Cuando conecte la bateria en paralelo con cable calibre 4, quise probarla funcionando ella sola con todo el equipo (las 3 plantas) desconectando del distribuidor el cable que viene de la bateria ppal. EL resultado fue que, todas las plantas prendieron, pero solo la del bajo sonaba. Las otras 2 plantas sonaron al principio y dejaron de sonar al momento (pero no se apagaron las plantas). ((Lo tenia en bajo volumen para probar))

Eso es normal? O hay algun problema? La bateria es de 950 Amp y manda 35 Amp por hora, sera que es muy poco amperaje para poder mantenerlas sonando?, pero si es asi, como la bateria ppal de 750 Amp(DUNCAN) puede mantenerlas sonando un rato a todo volumen?

2- Como se si la bateria extra esta siendo cargada con mi alternador? como saber si de verdad esta cumpliendo su funcion??
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#7 El usuario está offline   Rafael1605 

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Escrito 09 April 2011 - 12:18 PM

Viejo tienes un consumo algo alto..!!! yo te recomiendo que uses cable #2 como principal para las baterias y la enntrada del distribuidor..!!! y cable #4 para conectar las plantas..!! Yo trabajo con Sonido.. A parte hice la instalacion en mi MK5 se la Siguente manera..!!


el positivo de la bateria PRINCIPAL al positivo de la bateria AUXILIAR y el negativo de la bateria AUXILIAR directo a Tierra..!! Del positivo de la bateria AUXILIAR saque el cable para el capacitador y del capacitador los cables para cada planta..!!

Para saber si en verdad te esta rindiendo la corriente Cuando suena duro duro con las luces prendidas las luces no deberias bajar nada...!! con una sola bateria las luces bajan cada vez que el bajo pega duro..!!! Y para pobar ps con un tester es lo mas indicado..!!
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#8 El usuario está offline   Michaelvp 

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Escrito 10 April 2011 - 05:07 PM

Ver mensajeRafael1605, en 09 April 2011 - 12:18 PM, dijo:

Viejo tienes un consumo algo alto..!!! yo te recomiendo que uses cable #2 como principal para las baterias y la enntrada del distribuidor..!!! y cable #4 para conectar las plantas..!! Yo trabajo con Sonido.. A parte hice la instalacion en mi MK5 se la Siguente manera..!!


el positivo de la bateria PRINCIPAL al positivo de la bateria AUXILIAR y el negativo de la bateria AUXILIAR directo a Tierra..!! Del positivo de la bateria AUXILIAR saque el cable para el capacitador y del capacitador los cables para cada planta..!!

Para saber si en verdad te esta rindiendo la corriente Cuando suena duro duro con las luces prendidas las luces no deberias bajar nada...!! con una sola bateria las luces bajan cada vez que el bajo pega duro..!!! Y para pobar ps con un tester es lo mas indicado..!!


Amigo conecte todo como lo dijiste anteriormente y con cable 2.. y anoche hice la prueba de las luces a ver.. pero si puede notar que de todas maneras cuando el bajo patea duro, las luces bajan un poco.. sera que la bateria no esta funcionando? no tengo capacitador.. que podria hacer al respecto??
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#9 El usuario está offline   Rafael1605 

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Escrito 10 April 2011 - 08:02 PM

Ver mensajeMichaelvp, en 10 April 2011 - 05:07 PM, dijo:

Ver mensajeRafael1605, en 09 April 2011 - 12:18 PM, dijo:

Viejo tienes un consumo algo alto..!!! yo te recomiendo que uses cable #2 como principal para las baterias y la enntrada del distribuidor..!!! y cable #4 para conectar las plantas..!! Yo trabajo con Sonido.. A parte hice la instalacion en mi MK5 se la Siguente manera..!!


el positivo de la bateria PRINCIPAL al positivo de la bateria AUXILIAR y el negativo de la bateria AUXILIAR directo a Tierra..!! Del positivo de la bateria AUXILIAR saque el cable para el capacitador y del capacitador los cables para cada planta..!!

Para saber si en verdad te esta rindiendo la corriente Cuando suena duro duro con las luces prendidas las luces no deberias bajar nada...!! con una sola bateria las luces bajan cada vez que el bajo pega duro..!!! Y para pobar ps con un tester es lo mas indicado..!!


Amigo conecte todo como lo dijiste anteriormente y con cable 2.. y anoche hice la prueba de las luces a ver.. pero si puede notar que de todas maneras cuando el bajo patea duro, las luces bajan un poco.. sera que la bateria no esta funcionando? no tengo capacitador.. que podria hacer al respecto??


Mucha gente cree que el cpacitador es un acumulador de energia..!!! Esa es una idea errada...!!! El capacitador lo que hace es controlar los picos de corriente para que cuando el bajo patee duro o le exija toda la corriente directamente a la bateria si no que el capacitador suelta su carga para controlar ese pico y luego se carga d nuevo..!! en pocas palabras el capacitador es una herramienta de consumo pasivo..!!! si le quieres poner uno a tu carro se utiliza 1 farad por cada 1000W rms..!! prueba con una sola bateria y luego con las dos baterias a ver si las luces bajan igual..!!! si notas que bajan igual con una bateria y con las dos y el carro prendido seria bueno testear el amperaje a ver si esta funcionando bien..!! puede ser tambein recomendable hacerle servicio al alternador (rolinera y carbones) para que trabaje mas tranquilo cargando las dos baterias..!!
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