Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Como Conectar Bateria de Gel en un Sistema de Audio - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:37 PM) Gracias compañero, igualmente
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:36 PM) Gracias compañero, igualmente
ALERAMIREZ  : (01 September 2014 - 07:39 PM) buenas tardes un saludos para todos los presentes...
Caroreño  : (30 August 2014 - 07:59 PM) OK. muchas gracias compañero FOXMEN.
FOXMEN  : (30 August 2014 - 03:24 AM) Muchas opciones de la pagina estan siendo optimizadas, no es un problema de la pagina, muchas funciones por tema de rendimiento estan siendo evaluadas, exitos
Caroreño  : (29 August 2014 - 07:26 PM) de verdad el problema que presenta la pagina es incomodo, esperemos que el o los administradores solucionen. gracias.
altaran  : (28 August 2014 - 06:31 PM) hola chicos como estan, por barinas no consigo aceite para el carro alguno de puede ayudar con eso por favor porq ya necesito el cambio
Caroreño  : (28 August 2014 - 07:56 AM) muy buenos días, la pagina esta presentando detalles de funcionamiento, cada vez que se lee un post y se cierra el mismo queda como si no se hubiese leído.
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Como Conectar Bateria de Gel en un Sistema de Audio

#1 El usuario está offline   Michaelvp 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 30 March 2011 - 07:49 PM

Que tal amigos, les comento que hoy adquiri una bateria auxiliar de Gel para mi MK7, la Shuriken BT-35.

Ahora quisiera saber como conectarla, ya que me dijeron que podia hacerlo de 2 maneras y quisiera saber cual es la mejor.

Mi sistema va de esta manera:

Bateria ppal -> Dist. Corriente -> Crossover
---------------------------------> Planta 1000w -> Comps y 4 Tweeter bala
---------------------------------> Planta 2000w -> 2 medios de 8" y 2 de 6
---------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

Ahora incluyendo la bateria:

FORMA #1: Bateria Ppal en serie con la Bateria Auxiliar y a partir del Dist. Corriente lo demas en paralelo.

Bateria Ppal-> Bateria Aux-> Dist.Corriente -> Crossover
---------------------------------------------> Planta 1000w ->Copms y 4 tweeter
---------------------------------------------> Planta 2000w -> 4 medios
---------------------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

FORMA #2: Bateria Aux en paralelo con plantas y crossover.

Bateria ppal -> Dist. Corriente -> Bateria Aux
---------------------------------> Crossover
---------------------------------> Planta 1000w ->Copms y 4 tweeter
---------------------------------> Planta 2000w -> 2 medios de 8" y 2 de 6"
---------------------------------> Planta 3000w -> 1 bajo de 15"

Quisiera saber si es exactamente lo mismo, o cual es la FORMA mas RECOMENDADA.

Espero sus prontas respuestas y/o recomendaciones. Gracias!!

0

#2 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 30 March 2011 - 10:07 PM

Paralelo hermano, ya que en serie se sumarian los voltajes de las baterias y los amperajes quedan iguales al de mayor amperaje..

En paralelo, queda el voltaje igual, pero los amperajes, si se suman y eso es exactamente lo que hace beneficio a un carro con tantos vatios como tu sistema.

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#3 El usuario está offline   Michaelvp 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 30 March 2011 - 10:20 PM

Buenisimo amigo! gracias! y sera que habra problema si lo conecto con cable #4?
0

#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 30 March 2011 - 10:33 PM

Michaelvp, en 30 March 2011 - 10:20 PM, dijo:

Buenisimo amigo! gracias! y sera que habra problema si lo conecto con cable #4?

Negativo amigo, todo lo contrario, para sacarle el verdadero poder a una bateria extra en paralelo debes usar minimo cable AWG 4 o un buen AWG 2.... Es caro el cable, pero esa es la ciencia, llevar la mayor cantidad de amperios a las plantas por un excelente conductor grueso, como el calibre 4 o 2 incluso, hay gente que le mete cable calibre 0.
Ya el calibre 0 es del grueso de una manguera o un tubo de casi 1/2 pulgada.. Pero tiene MUY poca perdida, ni recalienta y el plastico aislante es el mas grueso (lo que te garantiza que no se va a rasgar o partir el plastico con calor)
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#5 El usuario está offline   Michaelvp 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 30 March 2011 - 11:25 PM

Claro amigo, a eso me referia, a cable calibre 4!
0

#6 El usuario está offline   Michaelvp 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 04 April 2011 - 10:07 PM

Unas dudas que me surgieron amigo,

1- Cuando conecte la bateria en paralelo con cable calibre 4, quise probarla funcionando ella sola con todo el equipo (las 3 plantas) desconectando del distribuidor el cable que viene de la bateria ppal. EL resultado fue que, todas las plantas prendieron, pero solo la del bajo sonaba. Las otras 2 plantas sonaron al principio y dejaron de sonar al momento (pero no se apagaron las plantas). ((Lo tenia en bajo volumen para probar))

Eso es normal? O hay algun problema? La bateria es de 950 Amp y manda 35 Amp por hora, sera que es muy poco amperaje para poder mantenerlas sonando?, pero si es asi, como la bateria ppal de 750 Amp(DUNCAN) puede mantenerlas sonando un rato a todo volumen?

2- Como se si la bateria extra esta siendo cargada con mi alternador? como saber si de verdad esta cumpliendo su funcion??
0

#7 El usuario está offline   Rafael1605 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 09 April 2011 - 12:18 PM

Viejo tienes un consumo algo alto..!!! yo te recomiendo que uses cable #2 como principal para las baterias y la enntrada del distribuidor..!!! y cable #4 para conectar las plantas..!! Yo trabajo con Sonido.. A parte hice la instalacion en mi MK5 se la Siguente manera..!!

el positivo de la bateria PRINCIPAL al positivo de la bateria AUXILIAR y el negativo de la bateria AUXILIAR directo a Tierra..!! Del positivo de la bateria AUXILIAR saque el cable para el capacitador y del capacitador los cables para cada planta..!!

Para saber si en verdad te esta rindiendo la corriente Cuando suena duro duro con las luces prendidas las luces no deberias bajar nada...!! con una sola bateria las luces bajan cada vez que el bajo pega duro..!!! Y para pobar ps con un tester es lo mas indicado..!!
0

#8 El usuario está offline   Michaelvp 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 10 April 2011 - 05:07 PM

Rafael1605, en 09 April 2011 - 12:18 PM, dijo:

Viejo tienes un consumo algo alto..!!! yo te recomiendo que uses cable #2 como principal para las baterias y la enntrada del distribuidor..!!! y cable #4 para conectar las plantas..!! Yo trabajo con Sonido.. A parte hice la instalacion en mi MK5 se la Siguente manera..!!

el positivo de la bateria PRINCIPAL al positivo de la bateria AUXILIAR y el negativo de la bateria AUXILIAR directo a Tierra..!! Del positivo de la bateria AUXILIAR saque el cable para el capacitador y del capacitador los cables para cada planta..!!

Para saber si en verdad te esta rindiendo la corriente Cuando suena duro duro con las luces prendidas las luces no deberias bajar nada...!! con una sola bateria las luces bajan cada vez que el bajo pega duro..!!! Y para pobar ps con un tester es lo mas indicado..!!

Amigo conecte todo como lo dijiste anteriormente y con cable 2.. y anoche hice la prueba de las luces a ver.. pero si puede notar que de todas maneras cuando el bajo patea duro, las luces bajan un poco.. sera que la bateria no esta funcionando? no tengo capacitador.. que podria hacer al respecto??
0

#9 El usuario está offline   Rafael1605 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 10 April 2011 - 08:02 PM

Michaelvp, en 10 April 2011 - 05:07 PM, dijo:

Rafael1605, en 09 April 2011 - 12:18 PM, dijo:

Amigo conecte todo como lo dijiste anteriormente y con cable 2.. y anoche hice la prueba de las luces a ver.. pero si puede notar que de todas maneras cuando el bajo patea duro, las luces bajan un poco.. sera que la bateria no esta funcionando? no tengo capacitador.. que podria hacer al respecto??

Mucha gente cree que el cpacitador es un acumulador de energia..!!! Esa es una idea errada...!!! El capacitador lo que hace es controlar los picos de corriente para que cuando el bajo patee duro o le exija toda la corriente directamente a la bateria si no que el capacitador suelta su carga para controlar ese pico y luego se carga d nuevo..!! en pocas palabras el capacitador es una herramienta de consumo pasivo..!!! si le quieres poner uno a tu carro se utiliza 1 farad por cada 1000W rms..!! prueba con una sola bateria y luego con las dos baterias a ver si las luces bajan igual..!!! si notas que bajan igual con una bateria y con las dos y el carro prendido seria bueno testear el amperaje a ver si esta funcionando bien..!! puede ser tambein recomendable hacerle servicio al alternador (rolinera y carbones) para que trabaje mas tranquilo cargando las dos baterias..!!
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado