Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Necesito la tutoria para bajar el tablero - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Necesito la tutoria para bajar el tablero DE MI MK7 FIESTA 2009

#1 El usuario está offline   roberto007 

• Miembro
  • PipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 08 March 2011 - 11:09 AM

feliz dia amigos necesito los paso para bajar el tablero de mi fiesta 2009 mk7 ya que mi evaporador presenta problemas

Editado por AMER SOUKI: 08 March 2011 - 11:34 AM
Razón: El Titulo Fue Colocado En Minuscula Y Fue Disminuidas las letras del mensaje

0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador

Escrito 08 March 2011 - 11:25 AM

Descarga el manual de reparación del mk6, que ahi sale el procedimiento completo

Puedes bajarlo aqui:

Imagen
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Rocambole 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Aragua

Escrito 08 March 2011 - 12:14 PM

Caramba compadre no es por asustarlo, pero a mi se me quemó el evaporador y el sujeto que lo cambio paso todo el dia desarmando y armando el tablero, ( y ese es su trabajo de todos los dias) yo lo vi bastante complejo, armate de paciencia y ten aguita de valeriana para que te la administres via oral de cuando en cuando, a mi me parecio una tarea titanica. saludos
0

#4 El usuario está offline   roberto007 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 12 March 2011 - 10:33 AM

ya lo hice empeze a las 8 am y termine a las 5 pm
0

#5 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Bolivar

Escrito 12 March 2011 - 12:04 PM

no es tan difícil después de verlo como lo hacen el pana que lo bajo en medio día cambio el evaporador .
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
msn:kelly_figueroa@hotmail.com
0

#6 El usuario está offline   Chuni 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Falcón

Escrito 12 March 2011 - 03:43 PM

Pana, aprovechando que ya hiciste el trabajo, seria muy bueno que nos contaras tu experiencia y nos dieras algunos tips o recomendaciones para hacer ese trabajo ya que algunos hemos intentado obtener información y lo unico que nos recomiendan es llevarlo a un taller especializado, yo tengo pensado hacer el mismo trabajo y he buscado informacion pero no consigo mucha, por lo que te agradeceria si nos puedes recomendar algo como por ejemplo como se hace con la caja de fusibles o si hay algun tornillo o tuerca escondido o de dificil acceso, y como solucionaste esos inconvenientes si se te presentaron, o si se necesitan alguna herramienta especial. cualquier información es buena. muchas gracias de antemano.

yo pienso hacer ese trabajo debido a que aqui en Coro, he escuchado de varias personas que se la han hecho en talleres "especializados" y resulta que los carros salen con otros problemas, por ejemplo a mi hermano le dejaron un problema en las luces, resulta que encendian y en cuestion de minutos se apagaban el problema era un cable flojo o roto y cuando se calentaba se apagaban, y una amiga fue un problema con la alarma y cuando fue a reclamar le dijeron que ella pago por el aire y el aire estaba funcionando que tal. en vista de esto prefiero hacerlo yo mismo porque a nadie le va a doler mi carro mas que a mi, por lo tanto puedo tener el mayor de los cuidados para hacer el trabajo.

bueno muchas gracias, y espero me puedas ayudar!!

Eduardo P
Chuni
Coro-Falcón
0

#7 El usuario está offline   robertorcada 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 13 March 2011 - 09:29 AM

Ver mensajeChuni, en 12 March 2011 - 03:43 PM, dijo:

Pana, aprovechando que ya hiciste el trabajo, seria muy bueno que nos contaras tu experiencia y nos dieras algunos tips o recomendaciones para hacer ese trabajo ya que algunos hemos intentado obtener información y lo unico que nos recomiendan es llevarlo a un taller especializado, yo tengo pensado hacer el mismo trabajo y he buscado informacion pero no consigo mucha, por lo que te agradeceria si nos puedes recomendar algo como por ejemplo como se hace con la caja de fusibles o si hay algun tornillo o tuerca escondido o de dificil acceso, y como solucionaste esos inconvenientes si se te presentaron, o si se necesitan alguna herramienta especial. cualquier información es buena. muchas gracias de antemano.

yo pienso hacer ese trabajo debido a que aqui en Coro, he escuchado de varias personas que se la han hecho en talleres "especializados" y resulta que los carros salen con otros problemas, por ejemplo a mi hermano le dejaron un problema en las luces, resulta que encendian y en cuestion de minutos se apagaban el problema era un cable flojo o roto y cuando se calentaba se apagaban, y una amiga fue un problema con la alarma y cuando fue a reclamar le dijeron que ella pago por el aire y el aire estaba funcionando que tal. en vista de esto prefiero hacerlo yo mismo porque a nadie le va a doler mi carro mas que a mi, por lo tanto puedo tener el mayor de los cuidados para hacer el trabajo.

bueno muchas gracias, y espero me puedas ayudar!!

Eduardo P

ese trabajo no es demasido complicado pero si ladilloso y bastante (yo pague pra q lo hagan y yo ayudando aprendi pero tbm por eso nunca pude tomar fotos)
lo primero q tienes q hacer es sacar la palanca para poder tirar bien el tablero hacia atras cuando lo saques esta tiene cuatro tornillos y le quitas la guaya simplete girandole el seguro busca como hacerlo en el manual del carro es igual a como se desconecta de la caja
despues sacar el cluster del aire(son dos tornillos que estan ocultos sacas el compartimiento que esta abajo del equipo y despues de sacar esos tornillos el sale a presion(la mascara q cubre el cluster))es para q cuando saques la caja negra t salga libre sin tener q despues de conectar incomodamente dicho cluster
quitas las tapas blancas de los parales esas se quitan a presion quitas la goma de las puertas y las sacas tirndo hacia arriba y afuer aunque recomiendo para q no le dañes los ganchitos que lo saques con un destornillador plato lo metes entre el gancho y la base del mismo osea entre los dos plasticos del gancho no de la lata ya q ellos salen salen tbm hacia afuera pero como te dije pro q a la fuerza tienden a partirce
ahora vas por el volante tienes dos opciones o lo quitas completo o simplemete lo desenganchas y lo tiras al piso sin deconectarlo del piso q es solo un tornillo pero para q no l vayas a djar mal puesto creo q es mejor tumbarlo abajo nada mas bueno es cosa de como quieras
ahora no recuerdo si a juro habia q sacar el cluster (el de lso kilometros)pero creo q no es necesario
ahora ahy unos tornillos a los lados para q los veas vas a sacar las tapas que tiene el tablero a los lados creo q salen a presion y alli vas a ver los tornillos pegados a la lata
ahora puedes ir por los dos unicos tornillos ocultos que tiene el tablero que son los q estan a los lados si abres lapuerta veras a la altura del triangulo negro(el q va pegado del guardabarro) una goma negra q es la q tapa ese hueco la sacas y procedes a sacar esos tornillos q son largos sacas los de ambos lados y ahora solo te quedan puro los q estan adentro que son dos a los lados que esta abajo de a fusilera y otro abajo de un modulo q esta en el copiloto y creo q unos q van pegados atras no recuerdo pero todos estan visibles no es necesario sacar la fusilera y no te olvides principalmente de quitar las conecciones del evaporador y una tuerca q va adelante esta esta por las conecciones mismas (creo q es plastica pero es solo una tuerca por q el tornillo creo q sale de la caja negra del aire)los unicos cables q tienes que desconectar son los de la caja negra q esta abajo de la guantera (recomiendo q la quites para q veas si es q ahy algun tornillo oculto y ademas por alli meter la mano para destornillar la caja negra)y del mismo lado el del sensor de apertura de puerta ahora con ayuda de alguien por q no creo q puedas solo tiras el tablero con un poco de precion hacia ti
ahora te queda desconectar y sacar la caja negra q es de tornillos tor o como lo conocen algunos tornillos de llave estrella alli si no se cuanto trae ni donde pero si vi q dos son por la parte casi pegado al frente del tablero despues trata e acuando armes no dejar nada desajustado y dejarlo igual ya q por lo minimo el tabler queda sonando y feo
ojo no tienes q sacar ningun remache si no sale es por q tienes aun un tornillo pegado buscalo y no desperes..espero haberte ayudado y no haberme olvidado nada suerte con el trabajo
Imagen
0

#8 El usuario está offline   Chuni 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Falcón

Escrito 13 March 2011 - 02:29 PM

Muchas gracias mi pana, esta informacion es muy valiosa, para los que deseamos hacer el trabajo nosotros mismo, cuando lo haga tratare de tomar fotos, para documentar bien el proceso, esto sera en unos 15 o 20 dias ya que espero que mi hermano salga de vacaciones para que me ayude ya que es ing. mecanico y puede tener muchas mas ideas que yo, ademas cuento con el manual de taller proveido por ustedes aca en el foro y algunos otras recomendaciones que me han hecho otros panas, ahorita estoy en el proceso de investigar para tener mayor informacion para hacerlo BIEN, muchas gracias por todo y espero que para cualquier otra consulta esten todos los panas disponibles como siempre gracias

Eduardo P
Chuni
Coro-Falcón
0

#9 El usuario está offline   robertorcada 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 14 March 2011 - 02:26 PM

chevere esperamos las fotos y q el trabajo salga bien
Imagen
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos