Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Porque es necesario cambiar el liquido de frenos? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Porque es necesario cambiar el liquido de frenos? Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   El way 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 24 February 2011 - 03:58 PM

Antes de comenzar a explicar las razones por las cuales es necesario cambiar el líquido de frenos, es importante aclarar (aunque parezca muy obvio) que se debe eliminar o sacar el fluído viejo del cilindro ma estro, líneas de frenos, calipers y cilindro de presión para después reemplazarlo por el líquido nuevo.
Aclarado lo anterior, las razones porque se debe realizar el cambio de líquido de frenos son:
Para remover burbujas de aire que se hayan formado en el sistema al momento de haber realizado alguna reparación, ya sea porque estaba goteando o el nivel de líquido estaba muy bajo. El aire debe ser removido ya que se comprime y puede evitar que el pedal de freno no responda bien, es decir, que no esté firme y se hunda.
Las líneas de frenos deben vaciarse en una secuencia específica (la cual varía de un vehículo a otro dependiendo del diseño del sistema de frenos) para remover todo el aire de las líneas. En vehículos equipados con ABS, el proceso de sacar el líquido requiere de mucho cuidado y de cierto procedimiento, así como el empleo necesario de equipo especial como un scanner para circular los solenoides del ABS.
Para remover la contaminación por humedad. El líquido de frenos debe reemplazarse periódicamente ya que los tipos DOT 3 y 4 son fabricados a base de etíl-glicol y absorben humedad con el tiempo. Esto le puede ocurrir a un vehículo que es conducido unos 25.000 km al año o a otro que está estacionado en el garage, ya que la contaminación del líquido es por función del tiempo y no del kilometraje que recorra. La humedad entra al sistema pasando los sellos y a través de poros microscópicos en las mangueras. Penetra también cada vez que se abre el depósito del líquido de frenos (una buena razón para no hacerlo de manera innecesaria).
Después de un año de servicio, el líquido de frenos DOT3 puede contener un 2% de agua. Tras 18 meses puede tener 3% de agua. En vehículos que durante siete años no se ha cambiado el líquido, éste pudo haber absorbido hasta 7 u 8% de humedad.
Conforme el líquido absorba la humedad, se adelgaza y se vuelve menos resistente al calor y la corrosión. El resultado es una caída significante en la temperatura de ebullición del líquido, la cual bajo ciertas condiciones permitirá que el líquido hierva en los calipers. Una vez que el líquido de frenos se convierte en vapor, las burbujas causan un aumento en la distancia que el pedal debe recorrer para presionar los frenos. Esta condición no se debe confundir con el problema conocido como “fatiga del freno” que ocurre cuando las pastillas están muy calientes a causa del frenado continuo. La fatiga del freno requiere más y más esfuerzo del pedal para detener el auto mientras que el líquido cuando hierve aumenta la distancia de viaje del pedal haciendo que éste se sienta suave o muy sensible.
El líquido de frenos DOT 3 es usado en la mayoría de los autos y camionetas ligeras, su punto de ebullición es de 205°C. Un 3% de contaminación de agua puede reducir esta temperatura hasta en un 25% o 38°C. Liquido para frenos DOT 4 o para uso rudo, es usado en la mayoría de los autos europeos, hierve a 230°C. Aunque el DOT 4 absorbe la humedad en una proporción menor que el DOT 3, sufrirá una caída más fuerte en resistir el calor tan pronto la humedad se vaya acumulando. Un 2% de agua en el líquido DOT4 bajará el punto de ebullición hasta en un 50% o 93°C.
Si vas a cambiar el líquido de frenos en tu vehículo usa el que te indique tu manual de usuario. Nunca sustituyas un liquido DOT 3 por un DOT 4. Lo que sí se puede hacer es reemplazar un DOT 4 por un DOT 3.

Saludos a todos espero les sea de utilidad esta informacion buenaesa.gif

Pd: Extraida de un buscador......

** 2do MINI ENCUENTRO PUNTO FIJO 2011**
V E N E Z U E L A
0

#2 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 24 February 2011 - 04:17 PM

Excelente mi pana, este fin de semana tenia programado cambiarle la liga a mi Explorer Sport Trac, con CASTROL GTLMA que es superior al DOT3 y DOT4..

Ya tiene un año exacto y por el color del mismo sé que le sale cambio.. Ahora subo una foto del liquido de frenos muy recomendado y ademas es MADE IN GERMANY. Y solo vale 33 Bsf el pote.. Mas barato que los nacionales!

sip.gif sip.gif!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#3 El usuario está offline   El way 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 24 February 2011 - 04:26 PM

CITA(SpeedAdict @ Feb 24 2011, 04:17 PM) Ver mensaje
Excelente mi pana, este fin de semana tenia programado cambiarle la liga a mi Explorer Sport Trac, con CASTROL GTLMA que es superior al DOT3 y DOT4..

Ya tiene un año exacto y por el color del mismo sé que le sale cambio.. Ahora subo una foto del liquido de frenos muy recomendado y ademas es MADE IN GERMANY. Y solo vale 33 Bsf el pote.. Mas barato que los nacionales!

sip.gif sip.gif!

Yo se lo cambie al mk hace varios meses se que es castrol pero no se si es exactamente ese que tu duces Luis.
Mi pana una pregunta al momento del cambio de la liga en el envase y las tuberias el liquido que queda en el bombin si queda pregunto de una porque en realidad soy indio en la materia no contamina el liquido nuevo?? desconsertado.gif
V E N E Z U E L A
0

#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 24 February 2011 - 06:57 PM

CITA(El way @ Feb 24 2011, 04:26 PM) Ver mensaje
CITA(SpeedAdict @ Feb 24 2011, 04:17 PM) Ver mensaje

sip.gif sip.gif !

Yo se lo cambie al mk hace varios meses se que es castrol pero no se si es exactamente ese que tu duces Luis.
Mi pana una pregunta al momento del cambio de la liga en el envase y las tuberias el liquido que queda en el bombin si queda pregunto de una porque en realidad soy indio en la materia no contamina el liquido nuevo?? desconsertado.gif

Mira hermano, en carro sincronico lo unico que se hace es que aplicas la misma como si fueses a purgar los frenos, aplicas el pedal del embrague y aflojas un poco el tornillo de purga del bombin... Repites como 5 a 6 veces y listo, el sistema queda con liga nueva...

Y para las ruedas la que yo aplico es que afojo el tornillito de purga y voy bombeando hasta que en esa rueda salga la liga limpia.. Esa misma aplicas para las 4 ruedas y TODO el sistema va a quedar limpio y con liga nueva..

En el deposito saco toda la liga vieja con una inyectadora grande de 20cc de esas mamarras.. Y no lo dejo 100% vaco, le dejo como 1mm de liga vieja, para que no me agarre aire por la bomba y se me complique el negocio..

Pero por lo menos en mi caso, tengo que conectarle el escaner a la camioneta y mandar a abrir todos los solenoides del bloque del ABS, para que la liga pueda fluir libre o no fluye como deberia ser.

En los Fiestas es sencillo porque no tienen ABS y la tuberia va directa de la bomba al caliper y asi es mas sencillo y menos trabajoso..

Ahorita te muestro la liga y la inyectadora para el cambio..

i-m_so_happy.gif

0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 February 2011 - 06:28 AM

Aca te dejo las fotos de los implementos para cambiar la liga mi pana:

Jeringa para sacar el liquido del envase y la liga (3 potes de 33 BsF) para rellenar ye ir agregando mientras purgo de liga contaminada cada rueda.. Liga Castrol GT-LMA ( LOW MOISTURE ACTIVITY) o "actividad de baja humedad" y EXCEDE las especificaciones de calidad para DOT3 y DOT4, lo que la hace aún mejor en cuanto a calidad.

Esta liga es MADE IN GERMANY y me parece un regalo por 33 BsF un pote de 12 OZ o 354cc o mL

Aca la pagina web de la liga Castrol GT-LMA
http://www.castrol.com/castrol/sectiongene...ntentId=7024043

Saludos y espero te sirva de ayuda..
sip.gif
0

#6 El usuario está offline   jach 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 25 February 2011 - 07:09 AM

Yo cambie la de mi MK6 por esta:

Ya tengo un tiempito con esa liga y los frenos funcionan muy bien.
0

#7 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:17 AM

CITA(jach @ Feb 25 2011, 07:09 AM) Ver mensaje
Yo cambie la de mi MK6 por esta:

De verdad la MOTUL es LIDER en liquidos de todo tipo para vehiculos..

Pero un detalle amigo, la liga DOT4 es para frenos ABS y el Fiesta no tiene frenos ABS...

Para el Fiesta, el manual especifica calidad minima SAE-J1703 que es la DOT3. La DOT4 en esos casos se come las gomas internas del caliper y degrada mucho la vida de las mangueras que llegan al caliper del disco.

Tambien deterioran prematuramente las gomas de los cilindros traseros..

Yo si la uso porque mis carros tienen ABS + EBD y control de tracción, por lo que requiren especificacion de calidad minima SAE-J1704 FMVSS/CMVSS
Saludos....
0

#8 El usuario está offline   jach 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:25 AM

El manual indica DOT4 para el MK6 a partir del 2006, hasta el 2005 indica DOT3. En mi casa están ambos carros y noté esa diferencia en los manuales.
0

#9 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:28 AM

CITA(jach @ Feb 25 2011, 07:25 AM) Ver mensaje
El manual indica DOT4 para el MK6 a partir del 2006, hasta el 2005 indica DOT3

q_dijiste.gif Ehhhhhhh bueno, me voy a dejar llevar por tu palabra..

Pero voy a leer los manuales de taller y confirmar que los Fiestas sin ABS especifican

DOT4....

Saludos pana!!!

0

#10 El usuario está offline   El way 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:47 AM

Epale Luis gracia por la respuesta hermano esa misma liga fue la que le coloque yo a la nave
V E N E Z U E L A
0

#11 El usuario está offline   jach 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:55 AM

Aqui una foto (chimbita) del manual del 2006:

Saludos bro..

0

#12 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 February 2011 - 07:56 AM

Saludos hermano!!!

Pues si vale, leyendo la seccion 206-00 del manual del taller especifica liga de Freno DOT4...

Y en esa misma seccion especifican como purgar el sistema correctamente sin ayuda de vacio..

Esa es tremenda liga con un alto grado de ebullición..

buenaesa.gif
0

#13 El usuario está offline   Cabetor 

• Presidente
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Aragua

Escrito 25 February 2011 - 09:59 AM

exelente reportaje amigos
FORD RACING TEAM
APOCALIPSIS RACING TEAM
MK5 AZUL 2002
San Felipe-Maracay

CAMPEÓN MK5 MODIFICADO
0

#14 El usuario está offline   Jornex 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 27 February 2011 - 11:48 AM

buena esa no tenia ni idea que se tenia que cambiar eso cada año. voy a aprovechar esta semana xq el mecanico me dijo que ya mi carro esta pidiendo banda y asi salgo de eso. gracias por la informacion...
0

#15 El usuario está offline   Matatan 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Falcón

Escrito 27 February 2011 - 01:57 PM

muy buena info pana yo no sabia que tenia que cambiarse yo no le he hecho ese cambio nunca asi que ya le toca saludos
Julio Manchola
04126498907
juliomanchola@hotmailcom
0

#16 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 February 2011 - 05:41 PM

Ver mensajeCabetor, en 25 February 2011 - 09:59 AM, dijo:

exelente reportaje amigos

Ver mensajeJornex, en 27 February 2011 - 11:48 AM, dijo:

buena esa no tenia ni idea que se tenia que cambiar eso cada año. voy a aprovechar esta semana xq el mecanico me dijo que ya mi carro esta pidiendo banda y asi salgo de eso. gracias por la informacion...

Ver mensajeMatatan, en 27 February 2011 - 01:57 PM, dijo:

muy buena info pana yo no sabia que tenia que cambiarse yo no le he hecho ese cambio nunca asi que ya le toca saludos

Bueno, Trabajo Realizado a mi camioneta.... Ya estaba pasado de la raya el sucio.. Pero quedo como nueva.. Me descuidé porque NUNCA dejo que los liquidos y fluidos del motor y accesorios se deterioren tanto...

Aca les coloco las fotos de muestra del liquido nuevo y como estaba el viejo..

Aca se ve el color de la liga nueva...
Imagen

Aca se ve el color de la liga vieja y usada!!!
Imagen
Imagen

Eso se lo saque del embase de la liga y de la rueda derecha, se lo saque a las 4 ruedas en diagonal, que es como funciona el sistema y con los solenoides abiertos del ABS.

Espero le hagan mantenimiento a sus frenos ya que es la vida de uno..

PD: Probe los frenos despues del trabajo y el pedal se siente mas duro al aplicar presion, esta misma sensacion se transmite a las ruedas, ya que siento, que mejoro el frenado, que antes era mas """ESPONJOSO""" al sentido de presion.

muy_feliz_alx
0

#17 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 February 2011 - 08:46 PM

buscando_alx
0

#18 El usuario está offline   CAGUAMK6 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Estado:Aragua

Escrito 28 February 2011 - 03:13 AM

He tenido 2 mk6 en los ultimos 5 años y nunk le he cambiado la liga, y las bandas del carro las he sacado por mantenimiento y que nuevas, pienso que el fiesta nuestro sufre es delante los discos mas nada por eso coloque perforados y me va mejor, voy hacer lo de la liga siempre es bueno hacer mantenimientos preventivos para no llegar a los correctivos! Buena esa

CAMPEÓN EN BOLAS MASCULINO I JUEGOS MFF BARINAS 2009
CAMPEÓN EN BOLAS MASCULINO II JUEGOS MFF MERIDA 2009

NUMERO 06 PRESENTE
0

#19 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 01 March 2011 - 01:26 AM

Ver mensajeCAGUAMK6, en 28 February 2011 - 03:13 AM, dijo:

He tenido 2 mk6 en los ultimos 5 años y nunk le he cambiado la liga, y las bandas del carro las he sacado por mantenimiento y que nuevas, pienso que el fiesta nuestro sufre es delante los discos mas nada por eso coloque perforados y me va mejor, voy hacer lo de la liga siempre es bueno hacer mantenimientos preventivos para no llegar a los correctivos! Buena esa

Si vale es muy bien sabido que los fiestas frenan en un gran porcentaje es con los frenos delanteros... Diria que un 75 a 80% y 20% atras...

Por eso mismo es necesario darles mantenimiento al sistema de frenos del carro, aparte que ellos son la vida de uno, al estar en movimiento ya...

Espero les sirva este Articulo Tecnico..
muy_feliz_alx
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos