Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Mi Fiesta se calienta - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido




Toggle shoutbox Box

Comentarios
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!


Mi Fiesta se calienta

#1 El usuario está offline   JAIME_150 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 39
  • Registrado: 09-September 10

Escrito 04 January 2011 - 01:01 AM

Lo que me paso es lo siguiente:
Hace dias note que el ventilador tardava mas de lo normal en enfriar el motor es decir tardaba mas de lo normal en apagarse, yo pense que era por que el radiador tenia una pequeña fuga que no llegaba a escurrir al pavimento, entonces se lo cambia y le puese uno nuevo, en vez de corregir la falla resulto todo lo contrario el auto se calienta hasta el maximo entonces tengo que apagar el auto para evitar que se me sobrecalient.
Hace como 2 meses le cambie la pieza donde va el termostato por que esta tenia fuga de anticongelante.
En el lugar donde cambie el radiador digeron que esta falla se debia pór que habia que purgar el motor para que no tuviera aire, hecho esto la falla se corregio solo por un momento,tambien me dijeron que las mangueras que salen del termostato debian de estar calientes y estas estaban frias, estas se calentaban de mucho rato despues pero solo una y la otra estaba fria, al apretar las mangueras se sentia la sensacion como que no circula el refrigerante por esta, pero como puede ser si el termostato solo tiene 2 meses de vida.
un rato despues el auto ya estaba frio lo encendi y volvio a calentarse, que puede ser?

0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

  • Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Mensajes: 10,783
  • Registrado: 07-April 04

Escrito 04 January 2011 - 09:57 AM

cuando cambiastes la pieza donde va el termsotato, cambiastes también el termostato?.

Eso es sintoma de q el termostato se esta quedando pegado y bloquea el paso del agua
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV


Imagen
0

#3 El usuario está offline   Endermk5 

  • Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 388
  • Registrado: 30-June 10

Escrito 04 January 2011 - 02:11 PM

Amigo...

El sistema de enfriamiento de los fiestas así como de la mayoría de los vehículos modernos, debe trabajar en perfecta armonía, es decir:

a. El termostato es el actor principal en el sistema de enfriamiento, ya que este "Decide" el flujo de refrigerante a través del circuito
b. La bomba de agua debe enviar el suficiente caudal de refrigerante y proveer la potencia necesaria para que este circule por todo el sistema
c. El radiador debe proveer el área suficiente para intercambio termico (No deben existir tubos condenados)
d. El sensor de temperatura debe proveer las lecturas reales que permitan el encendido del electroventilador
e. El reservorio (incluyendo la tapa), debe ser capaz de absorber los cambios de presión dentro del sistema y mantener la presión mínima de funcionamiento y liberar los excesos cuando se entra en un régimen de sobre presión propia de los recalentamientos

Preguntas:

1. Al sustituir el termostato...¿Cambiaste todo el kit? (Carcaza y termostato, sensor de temperatura), Colocaste el original o uno genérico?

Hay que recordar que el termostato es un dispostivo que trabaja bajo unas condiciones muy especificas de presion y temperatura. Este viene calibrado de fabrica. Si colocaste uno genérico es posible que no cumpla con las especificaciones técnicas de tu motor y sea la razón de la falla. (Sin importar que este nuevo)


Saludos..

EnderMK5
enderalvarezr@gmail.com

Barquisimeto - LARA
0

#4 El usuario está offline   JAIME_150 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 39
  • Registrado: 09-September 10

Escrito 04 January 2011 - 03:49 PM

AMIGOS EL PROBLEMA ESTA RESUELTO. ESTO ERA LO QUE ESTABA PASANDO.

CUANDO ME CAMBIARON EL RADIADOR NO HABIAN PURGADO BIEN Y POR LO TANTO EL MOTOR AUN TENIA AIRE, HOY POR LA MAÑANA LO LLEVE AL MECANICO DE MI ABSOLUTA CONFIANZA Y ME DIJO LO MISMO, QUE LA FALLA ERA POR QUE NO LO HABIAN PURGADO BIEN, EL LO PURGUIO Y LISTO LA FALLA QUEDO SOLUCIONADA,
ESPERO ESTE TEMA LES AYUDE A ALGUNOS COLEGAS QUE PRESENTEN EN SUS FIESTA UN FALLA SIMILAR, Y GRACIAS POR SU AYUDA.
0

#5 El usuario está offline   frederickto 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 20
  • Registrado: 04-September 10

Escrito 04 January 2011 - 10:24 PM

Buenas,
pana me esta pasando exactamente lo mismo. pero en vez de comprar en termostato nuevo lo elimine para descartar si esa era la falla o no pero me continuo recalentando, mande a revisar el radiador y el mecanico me dijo que estaba en perfectas condiciones. Me dijo esto mismo que a estos carros hay que purgarlos bien... lo intente luego en mi casa pero sin ninguna mejora sera que no lo hize debidamente? como se purga el carro bien para que se quite la falla como hiciste tu? Gracias buenas noches.
0

#6 El usuario está offline   jesus9128_ka 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 2
  • Registrado: 04-January 11

Escrito 04 January 2011 - 10:45 PM

buenas noches qe mas frederickto todo bien? no hermano pongale el termostato nuevo bueno yo tengo un ka y al ka no se le puede eliminar no se al fiesta aunque creo qe tampoco porq es la misma mecanica dejalo original con su termostato y te olvidas de qe te caliente y le quites vida al motor
0

#7 El usuario está offline   frederickto 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 20
  • Registrado: 04-September 10

Escrito 04 January 2011 - 10:52 PM

epale pana.
pero el carro me va a seguir recalentando pq si con quitarle el termostato y dejarlo libre sigue recalentando, eso quiere decir que el termostato que quite no estaba malo ni nada , que la falla es otra cosa :S
0

#8 El usuario está offline   el portu 

  • Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 489
  • Registrado: 26-January 09

Escrito 04 January 2011 - 11:00 PM

si se puede eliminar el termostasto pero hay que hacerles un trabajo a la carcasa mi mk 5 ya va para dos años sin termostato y perfecto
0

#9 El usuario está offline   frederickto 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 20
  • Registrado: 04-September 10

Escrito 04 January 2011 - 11:15 PM

que hay que hacerle a la carcasa?yo nose si a la final esa era la falla pq le kite el termostato y sigue recalentando otro_lloron.gif
0

#10 El usuario está offline   JAIME_150 

  • Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Mensajes: 39
  • Registrado: 09-September 10

Escrito 05 January 2011 - 01:11 AM

NO AMIGO SEGUN LAS DISCUCIONES ANTERIORES EN ESTE FORO LOS COLEGAS DICEN QUE NO DEBES ELIMINAR EL TERMOSTATO, EN MI CASO YO LO CAMBIE POR QUE TENIA FUGA NO POR QUE ESTUVIERA FALLANDO, TAMBIEN CAMBIE EL RADIADOR POR QUE TMBN TENIA FUGA, Y SE ME ANDAVA CALENTANDO POR QUE AL MOMENTO DE PONER UN RADIADOR NUEVO O CAMBIAR EL AGUA O YA SEA CUALQUIER COSA QUE LE HAGAS AL RADIADOR COMO CAMBIAR EL AGUA, ETC AL MOTER LE ENTRA AIRE, ES POR ESO QUE HAY PURGARLO BIEN.
EN MI CASO LA PRIMERA VEZ QUE LO PURGARON NO QUEDO BIEN Y EL CARRO SE SEGUI CALENTANDO, HASTA LO PURGO EL MECANICO DE MI CONFIANZA.
LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE CHEQUES SI CIRCULA AGUA POR LAS MANGUERAS QUE SALEN DEL TERMOSTATO AL RADIADOR, SI ESTAS ESTAN CALIENTES ES QUE SI CIRCULA EL AGUA,SI ESTAN CALIENTES ES QUE LA BOMBA Y TERMOSTATO ESTAN FUNCIONANDO BIEN,OTRA CHECA SI EL VENTILADOR FUNCIONA ADECUADAMENTE Y PONLE REFRIGERANTE DEL MEJOR QUE ENCUENTRES.
CHECA ESTAS COSAS HABER QUE FALLA ENCUENTRAS.

PARA PURGAR SE HACE ASI DESCONECTA LA MANGUERA PEQUEÑA DEL DEPOSITO DE AGUA QUE ESTA EN LA PARTE SUPERIORY DEJA EL DEPOSITO ABIERTO ESTE DEBE HACER BURBUJAS ESO QUIERE DECIR QUE ESTA SACANDO EL AIRE, CUANDO ENCIENDA EL VENTILADOR APAGAS EL AUTO COMO 5 MINUTOS, DESPUES VUELVES A HACER EL PROCEDIMIENTO HASTA QUE POR LA MANGUERA QUE DESCONECTASTE SALGA AGUA CONSTANTE. ESTO ES TARDADO COMO 1 HORA MAS O MENOS.
OJALA Y TE SIRVA LA INFORMACION

0

Compartir este tema:



Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!


Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado