Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Mi Fiesta se calienta - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Mi Fiesta se calienta

#1 El usuario está offline   JAIME_150 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Mexico

Escrito 04 January 2011 - 01:01 AM

Lo que me paso es lo siguiente:
Hace dias note que el ventilador tardava mas de lo normal en enfriar el motor es decir tardaba mas de lo normal en apagarse, yo pense que era por que el radiador tenia una pequeña fuga que no llegaba a escurrir al pavimento, entonces se lo cambia y le puese uno nuevo, en vez de corregir la falla resulto todo lo contrario el auto se calienta hasta el maximo entonces tengo que apagar el auto para evitar que se me sobrecalient.
Hace como 2 meses le cambie la pieza donde va el termostato por que esta tenia fuga de anticongelante.
En el lugar donde cambie el radiador digeron que esta falla se debia pór que habia que purgar el motor para que no tuviera aire, hecho esto la falla se corregio solo por un momento,tambien me dijeron que las mangueras que salen del termostato debian de estar calientes y estas estaban frias, estas se calentaban de mucho rato despues pero solo una y la otra estaba fria, al apretar las mangueras se sentia la sensacion como que no circula el refrigerante por esta, pero como puede ser si el termostato solo tiene 2 meses de vida.
un rato despues el auto ya estaba frio lo encendi y volvio a calentarse, que puede ser?

0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 04 January 2011 - 09:57 AM

cuando cambiastes la pieza donde va el termsotato, cambiastes también el termostato?.

Eso es sintoma de q el termostato se esta quedando pegado y bloquea el paso del agua
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Endermk5 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Lara

Escrito 04 January 2011 - 02:11 PM

Amigo...

El sistema de enfriamiento de los fiestas así como de la mayoría de los vehículos modernos, debe trabajar en perfecta armonía, es decir:

a. El termostato es el actor principal en el sistema de enfriamiento, ya que este "Decide" el flujo de refrigerante a través del circuito
b. La bomba de agua debe enviar el suficiente caudal de refrigerante y proveer la potencia necesaria para que este circule por todo el sistema
c. El radiador debe proveer el área suficiente para intercambio termico (No deben existir tubos condenados)
d. El sensor de temperatura debe proveer las lecturas reales que permitan el encendido del electroventilador
e. El reservorio (incluyendo la tapa), debe ser capaz de absorber los cambios de presión dentro del sistema y mantener la presión mínima de funcionamiento y liberar los excesos cuando se entra en un régimen de sobre presión propia de los recalentamientos

Preguntas:

1. Al sustituir el termostato...¿Cambiaste todo el kit? (Carcaza y termostato, sensor de temperatura), Colocaste el original o uno genérico?

Hay que recordar que el termostato es un dispostivo que trabaja bajo unas condiciones muy especificas de presion y temperatura. Este viene calibrado de fabrica. Si colocaste uno genérico es posible que no cumpla con las especificaciones técnicas de tu motor y sea la razón de la falla. (Sin importar que este nuevo)

Saludos..

EnderMK5
enderalvarezr@gmail.com

Barquisimeto - LARA
0

#4 El usuario está offline   JAIME_150 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 04 January 2011 - 03:49 PM

AMIGOS EL PROBLEMA ESTA RESUELTO. ESTO ERA LO QUE ESTABA PASANDO.

CUANDO ME CAMBIARON EL RADIADOR NO HABIAN PURGADO BIEN Y POR LO TANTO EL MOTOR AUN TENIA AIRE, HOY POR LA MAÑANA LO LLEVE AL MECANICO DE MI ABSOLUTA CONFIANZA Y ME DIJO LO MISMO, QUE LA FALLA ERA POR QUE NO LO HABIAN PURGADO BIEN, EL LO PURGUIO Y LISTO LA FALLA QUEDO SOLUCIONADA,
ESPERO ESTE TEMA LES AYUDE A ALGUNOS COLEGAS QUE PRESENTEN EN SUS FIESTA UN FALLA SIMILAR, Y GRACIAS POR SU AYUDA.
0

#5 El usuario está offline   frederickto 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Miranda

Escrito 04 January 2011 - 10:24 PM

Buenas,
pana me esta pasando exactamente lo mismo. pero en vez de comprar en termostato nuevo lo elimine para descartar si esa era la falla o no pero me continuo recalentando, mande a revisar el radiador y el mecanico me dijo que estaba en perfectas condiciones. Me dijo esto mismo que a estos carros hay que purgarlos bien... lo intente luego en mi casa pero sin ninguna mejora sera que no lo hize debidamente? como se purga el carro bien para que se quite la falla como hiciste tu? Gracias buenas noches.
0

#6 El usuario está offline   jesus9128_ka 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Zulia

Escrito 04 January 2011 - 10:45 PM

buenas noches qe mas frederickto todo bien? no hermano pongale el termostato nuevo bueno yo tengo un ka y al ka no se le puede eliminar no se al fiesta aunque creo qe tampoco porq es la misma mecanica dejalo original con su termostato y te olvidas de qe te caliente y le quites vida al motor
0

#7 El usuario está offline   frederickto 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 04 January 2011 - 10:52 PM

epale pana.
pero el carro me va a seguir recalentando pq si con quitarle el termostato y dejarlo libre sigue recalentando, eso quiere decir que el termostato que quite no estaba malo ni nada , que la falla es otra cosa :S
0

#8 El usuario está offline   el portu 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Falcón

Escrito 04 January 2011 - 11:00 PM

si se puede eliminar el termostasto pero hay que hacerles un trabajo a la carcasa mi mk 5 ya va para dos años sin termostato y perfecto
0

#9 El usuario está offline   frederickto 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 04 January 2011 - 11:15 PM

que hay que hacerle a la carcasa?yo nose si a la final esa era la falla pq le kite el termostato y sigue recalentando otro_lloron.gif
0

#10 El usuario está offline   JAIME_150 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 05 January 2011 - 01:11 AM

NO AMIGO SEGUN LAS DISCUCIONES ANTERIORES EN ESTE FORO LOS COLEGAS DICEN QUE NO DEBES ELIMINAR EL TERMOSTATO, EN MI CASO YO LO CAMBIE POR QUE TENIA FUGA NO POR QUE ESTUVIERA FALLANDO, TAMBIEN CAMBIE EL RADIADOR POR QUE TMBN TENIA FUGA, Y SE ME ANDAVA CALENTANDO POR QUE AL MOMENTO DE PONER UN RADIADOR NUEVO O CAMBIAR EL AGUA O YA SEA CUALQUIER COSA QUE LE HAGAS AL RADIADOR COMO CAMBIAR EL AGUA, ETC AL MOTER LE ENTRA AIRE, ES POR ESO QUE HAY PURGARLO BIEN.
EN MI CASO LA PRIMERA VEZ QUE LO PURGARON NO QUEDO BIEN Y EL CARRO SE SEGUI CALENTANDO, HASTA LO PURGO EL MECANICO DE MI CONFIANZA.
LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE CHEQUES SI CIRCULA AGUA POR LAS MANGUERAS QUE SALEN DEL TERMOSTATO AL RADIADOR, SI ESTAS ESTAN CALIENTES ES QUE SI CIRCULA EL AGUA,SI ESTAN CALIENTES ES QUE LA BOMBA Y TERMOSTATO ESTAN FUNCIONANDO BIEN,OTRA CHECA SI EL VENTILADOR FUNCIONA ADECUADAMENTE Y PONLE REFRIGERANTE DEL MEJOR QUE ENCUENTRES.
CHECA ESTAS COSAS HABER QUE FALLA ENCUENTRAS.

PARA PURGAR SE HACE ASI DESCONECTA LA MANGUERA PEQUEÑA DEL DEPOSITO DE AGUA QUE ESTA EN LA PARTE SUPERIORY DEJA EL DEPOSITO ABIERTO ESTE DEBE HACER BURBUJAS ESO QUIERE DECIR QUE ESTA SACANDO EL AIRE, CUANDO ENCIENDA EL VENTILADOR APAGAS EL AUTO COMO 5 MINUTOS, DESPUES VUELVES A HACER EL PROCEDIMIENTO HASTA QUE POR LA MANGUERA QUE DESCONECTASTE SALGA AGUA CONSTANTE. ESTO ES TARDADO COMO 1 HORA MAS O MENOS.
OJALA Y TE SIRVA LA INFORMACION

0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos