Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Análisis de la Resolución que obliga a ensambladoras a incluir sistema de Gas - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Análisis de la Resolución que obliga a ensambladoras a incluir sistema de Gas ¿Puede removerse la bombona de los MK con sistema a gas?

#1 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk8
  • Estado:Amazonas

Escrito 06 November 2010 - 02:28 PM

El siguiente post tiene como objeto analizar la Resolución que obliga a los comercializadores de vehículos en el país a incorporar el sistema GNV en los vehículos, PARA DETERMINAR SI ES POSIBLE O NO RETIRAR LA BOMBONA DE GAS SIN SER SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES. Después de dar lectura a la resolución, mis conclusiones son las siguientes:
• Existe prohibición expresa de remover el sistema GNV durante el período de garantía del vehículo.
• Si bien existe la prohibición anteriormente descrita, No existe sanción pecuniaria alguna en U.T. que tipifique multa en contra de quienes retiren el sistema de GNV, más allá de perder la garantía del vehículo.
A continuación el desarrollo del análisis:
La resolución en cuestión fue publicada en la, GO 38.800 del miércoles 31 de octubre de 2007, donde se establece la obligación de incorporar el sistema GNV a los vehículos, pero esta resolución es desarrollada en la GO Nº 39.181 del martes 19 de mayo de 2009, que en definitiva, más allá de imponer la obligación de incorporar GNV, desarrolla las normas para ejecutar este plan.
Lo primero que hay que destacar es que la resolución va dirigida a las empresas fabricantes, ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos en el país (en adelante los comercializadores), así como a los entes del ejecutivo, para cumplir con su participación en el programa GNV (Art. 1). Conclusión: En principio, las personas naturales propietarias de los vehículos NO son sujetos pasivos de la resolución, por tanto no están llamadas a su cumplimiento.
Vamos al punto importante ahora. El artículo 6 de la resolución señala lo siguiente:

Conclusión: hay una prohibición expresa en la resolución de modificar o remover el sistema GNV. Ahora, no escapa a la vista el hecho de que la prohibición va incluida en el artículo que habla sobre la garantía del vehículo. Por lo tanto, se podría interpretar que LA PROHIBICIÓN DE REMOCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA SÓLO APLICA DURANTE LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA. La resolución no es clara y queda sujeta a la interpretación según pienso, sin embargo, apoyo la tesis de que sólo aplica durante el período de la garantía. Es interesante a su vez recordar el contenido del artículo 1, donde señala a quienes va dirigida la resolución, donde no se señala a los propietarios como sujetos pasivos de la misma, es decir la prohibición en principio sería para los comercializadores.
AHORA BIEN, ¿QUÉ PASA CON ESO DE QUE EL CERTIFICADO DE ORIGEN Y EL CERTIFICADO DE REGISTRO TIENEN UN SERIAL? Esto es cierto, pero desde mi punto de vista es sólo un mecanismo para que el Estado pueda verificar que las comercializadoras cumplen con los porcentajes de producción de vehículos con GNV exigidos en la resolución. Allí les dejo el artículo 18 para su análisis propio.

Con respecto a las revisiones vehiculares, recordemos que el INTTT emite un acta de revisión de vehículos para que el mismo pueda ser registrado en dicho instituto. En todo caso, una vez más queda sujeto al tema a interpretación.
Vamos ahora a verificar el tema de las sanciones. Como bien sabe cualquier abogado, nadie puede ser sancionado si no existe una LEY (no resolución) que determine el supuesto de hecho y la sanción taxativamente. ¿qué dice la resolución respecto a las sanciones? el artículo 28 señala:

Lo primero que hay que observar es que los sujetos pasivos una vez más son los comercializadores, es decir, en principio, sólo a ellos son los que se pueden sancionar no a los propietarios de vehículos. La norma indica que las sanciones son de revocatoria o anulación de permisos, registros licencias o cualquier autorización o habilitación otorgada para el ejercicio de su actividad (de los comercializadores). Conclusión: No existe sanción alguna para los propietarios en caso de que los mismos decidan retirar la bombona.
ESPERO ENTONCES SUS COMENTAIOS Y OPINIONES MIS AMIGOS!!
0

#2 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 06 November 2010 - 02:32 PM

Estimados, no se copiaron los artículos que cité, adjunto link de la gaceta:
http://www.tsj.gov.ve/gaceta/mayo/190509/1...9-39181-39.html

deben ir pasándo las páginas para leerla en su totalidad! saludos
0

#3 El usuario está offline   CARLIF 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Tachira

Escrito 06 November 2010 - 02:45 PM

tremendo post men lo felicito, ya que es importante porq algunos de los dueños de vehiculos quisieran quitarla para poder montar sonido y aparte que esa bombona ocupa bastante espacio

felicitaciones men
TEAM MI FORD FIESTA TACHIRA
EL CARLIF

Imagen
COLABORADOR DEL CLUB MI FORD FIESTA TACHIRA
TELF: 0426-5737685
carlopez_gomez@hotmail.com
0

#4 El usuario está offline   koston 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 06 November 2010 - 03:08 PM

gracias por la informacion.. ese sitema creo que tendria que ponercelos a los carros sumamaente viejos y listo pes... o que carros que tengan cierto tiempo le hagan un examen de contaminacion y vean si se lo ponen o no.. asi hacen en europa.
Electronic music
0

#5 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 06 November 2010 - 03:31 PM

Gracias por sus comentarios mis camaradas! Interesante también sería poder conocer las consecuencias desde el punto de vista técnico de remover la bombona, ese ya sería otro tema, pero sería bueno discutirlo también!
0

#6 El usuario está offline   MR-NO 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 06 November 2010 - 07:05 PM

EXCELENTE POST, en conclusion .... ESTOY CANSADO DE LA BOMBONA...................................rogando que se venza rapido la garantia y sin mayor problema.... por que la voy a quitar, digan lo que digan, y particularmente no creo que haya ningun problema si elimino la bombona, mas sin embargo, no toco el sistema solo quitar la bombona y la base que no tienen ninguna funcion ese sistema es obsoleto y no imprime mayor fuerza al motor perdida total de desempeño
0

#7 El usuario está offline   El Profe 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 06 November 2010 - 07:11 PM

Las razones reales es dinero, al estado le esta saliendo extremadamente caro seguir financiando la gasolina que consumimos y no la suben por razones de corte politico social. Es una forma de que nos obliguen a comprar y cambiar al gas y bajar la producccion de gasolina para exportar el crudo que se usa para el consumo interno y, con ello, obtener mas divisas
Imagen
0

#8 El usuario está offline   c4rlos 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Carabobo

Escrito 06 November 2010 - 08:47 PM

Tremendo aporte mi pana, hay que revisarlo todo bien y interpretarlo bien pa ver que se puede hacer alli.
_http://alexpizza9.blogspot.es/img/Camaro2.jpg
0

#9 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 07 November 2010 - 08:06 AM

CITA(MR-NO @ Nov 6 2010, 07:05 PM) Ver mensaje
EXCELENTE POST, en conclusion .... ESTOY CANSADO DE LA BOMBONA...................................rogando que se venza rapido la garantia y sin mayor problema.... por que la voy a quitar, digan lo que digan, y particularmente no creo que haya ningun problema si elimino la bombona, mas sin embargo, no toco el sistema solo quitar la bombona y la base que no tienen ninguna funcion ese sistema es obsoleto y no imprime mayor fuerza al motor perdida total de desempeño

De verdad te entiendo amigo, y la base de la bombona es tan fea y anti estética blink.gif
0

#10 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 07 November 2010 - 12:01 PM

Toda una política destinada al fracaso por parte del gobierno, mientras la gasolina conserve su precio no existe incentivo alguno para q los venezolanos usemos gas como combustible, salvo el tema ecológico claro está. Algo q tiene que saber este gobierno y cualquiera que le siga es que en Venezuela la gasolina ha sido, es y será barata así que se la calan y punto, pq es el punto de honor de todos los venezolanos sin excepción. Con todo y eso, yo apoyaría un incremento en la gasolina, que suavizara el fuerte subsidio que le da el gobierno, pero no ésta fantochada que termia por causar más incomodidad a los usuarios, al menos lo de autos pequeños, porque lo peor es que INTEVEP termina homologando vehículos como el fiesta, el 206, el getz y demás autos que prácticamente no tienen maleta, a sabiendas de que esto va a causar incomodidad en los usuarios, pero claro, al ser los autos más económicos son los más vendidos y por eso no tendría gracia el programa. El asunto es que sea como sea, el programa está destinado al fracaso pq los dueños de estos carros son los primeros que van a saca esas bombonas, y en todo caso, lo que jamás podrán obligarnos a hacer es a llenarla y usar el gas, y así multaran lo haría y punto. Esta es una de las peores gracias que se les ha ocurrido al gobierno, y ojo, la misión es que a futuro sólo se vendan carros nuevos a gas!!
0

#11 El usuario está offline   CARLIF 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Tachira

Escrito 07 November 2010 - 03:29 PM

CITA(El vasco @ Nov 7 2010, 08:06 AM) Ver mensaje
CITA(MR-NO @ Nov 6 2010, 07:05 PM) Ver mensaje

De verdad te entiendo amigo, y la base de la bombona es tan fea y anti estética blink.gif

que tal vasco saludos desde sal cristobal por hay el compañero habrio un foro porq estas perdido asi que reportate men saludos al pana juan manuel de valencia de parte del gocho de flor amarillo
TEAM MI FORD FIESTA TACHIRA
EL CARLIF

Imagen
COLABORADOR DEL CLUB MI FORD FIESTA TACHIRA
TELF: 0426-5737685
carlopez_gomez@hotmail.com
0

#12 El usuario está offline   AUTOESCANER2010 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 07 November 2010 - 04:10 PM

Excelente post amigo mio, aqui aclarare algunas dudas de si se puede o no quitar el sistema de Gas.

En años anteriores cuando era mas joven, estamos hablando del año 1999 o 2000 tuve la oportunidad de asistir a congresos y realizar trabajos investigativos para docentes e instructores del sistema GNV, por supuesto en esa epoca todo el patrocinio de este sistema era impulsado por la antigua PDVSA, era aquel famoso logo azul de GNV que decia, "Yo ahorro porque uso GNV" no se si lo recuerdan, bueno, el punto es que el sistema del GNV está condenado al fracaso en Venezuela por tres poderosas razones que han sido mas que estudiadas:

1) La primera el GRAN peso que aporta la bombona desde los 35 a los 50 Kilos.
2) El GRAN Volumen que ocupa esta en la maleta de los carros.
3) El bajo costo, por no decir el regalo de los precios del combustible en Venezuela.

Estos tres factores han condenado y lo condenaran al fracaso por siempre al GNV, mientras esto no sea modificado no será rentable ni útil para nadie utilizar este sistema, también cabe recordar que el motor trabaja con 15% menos de potencia con este sistema.

Imaginense ustedes un fiesta con la bombona en la maleta, mi pregunta es, para que sirve la maleta si la ocupo con una bombona? la respuesta es, para nada, en pocas palabras el carro pierde su funcionalidad para viajar, ya que no habra espacio para colocar practicamente nada, contando con que los asientos internos vayan todos ocupados.

En conclusión para mi punto de vista, el obligar a las empresas a colocar este sistema no es mas que un capricho por parte de algunos sectores, que realmente no vieron o no se estudio con detenimiento el fracaso que ya habia tenido el sistema en años anteriores como para querer impulsarlo ahora, esto fue una medida sin sentido, no se tomaron en cuenta muchos factores que lo afectan.

Para los que quieren quitar el sistema, pues es muy facil, simplemente si no quieren darse mala vida quitando sistemas, pues sacan el conector de la bombona y la sacan, el resto del sistema que es de poco peso se queda en el carro, pero eliminas la pesada bombona y recuperas el espacio de tu vehiculo, si lo quieren hacer mas profundo pues sacan tuberias, ecchufes y demas y adios a todo......el resto del carro trabajara perfectamente, ya que la computadora no tendra problemas sin el sistema ya que cuando no trabaja con gas pues es como si no lo tuviera instalado, asi que amigos mios es simplemente desconectar y punto.
0

#13 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 26 November 2010 - 12:10 AM

Muchas gracias a todos por sus comentaios de felicitación y apoyo, espero este post sea útil para todos los que se encuentran a punto de adquirir el move, y para los que ya lo tienen, saludos mis panas
0

#14 El usuario está offline   bichx 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 26 November 2010 - 08:44 AM

excelente aporte bro asi se despejan muchas dudas, pero tambien genera unas mas!!

que tanto pudiese afectar la eliminacion de ese sistema al funcionamiento del carro?

xq no es solo eliminar la bombona o si? y las tuberios y cosas q van al motor que?

que tanto seria el costo de ese trabajo?
Rommel OteroConsultor de Redes & Telecom

0

#15 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 11 December 2010 - 04:13 PM

en efecto, aún hay dudas, sobre todo respecto a remover por completo el sistema, lo que si está claro desde mi punto de vista es que a esa bombona por lo menos si se le puede decir chao, y recuperar la maleta de los MOVE!
0

#16 El usuario está offline   Bysler 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 11 December 2010 - 10:09 PM

Recientemente compre un Fiesta Move y en realidad el cilindro quita casi toda la maleta, pero no tanto por su tamaño, sino la mala posición. Yo trabajo con esto de la conversión y se han convertido Fiesta ubicando la bombona de 40lts al final de la maleta (pegando con los asientos de atras) dejando muchisimo mas espacio y facilitando también el retiro del caucho de respuesto.

Con respecto a quitar el cilindro no va traer consecuencias siempre y cuando sepan lo que estan haciendo. No se les ocurra ir a un centro de conversión a pedir que se las quiten porque ellos no estan autorizados.

De acuerdo al manual del Fiesta Move (pag 5/8) dicta que es ilegal la desinstalación del equipo sin la autorizacion de PDVSA - AUTOGAS, pero creo que esto no esta establecido en la resolucion.

0

#17 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 11 December 2010 - 11:10 PM

CITA(Bysler @ Dec 11 2010, 10:09 PM) Ver mensaje
Recientemente compre un Fiesta Move y en realidad el cilindro quita casi toda la maleta, pero no tanto por su tamaño, sino la mala posición. Yo trabajo con esto de la conversión y se han convertido Fiesta ubicando la bombona de 40lts al final de la maleta (pegando con los asientos de atras) dejando muchisimo mas espacio y facilitando también el retiro del caucho de respuesto.

Con respecto a quitar el cilindro no va traer consecuencias siempre y cuando sepan lo que estan haciendo. No se les ocurra ir a un centro de conversión a pedir que se las quiten porque ellos no estan autorizados.

De acuerdo al manual del Fiesta Move (pag 5/8) dicta que es ilegal la desinstalación del equipo sin la autorizacion de PDVSA - AUTOGAS, pero creo que esto no esta establecido en la resolucion.

Amigo entonces en los centros de conversión podemos modificar la posición de la bombona para dar más espacio? Habría que saber cuáles hacen el trabajo, imagino que no todos. Respecto a la bombona, es un Tema que hay que revisar, porque PDVSA es una sociedad mercantil (cuyo dueño es el Estado) que se dedica a hacer dinero vendiendo petróleo, más nada, no tiene facultad legal alguna para dar autorizaciones administrativas, en todo caso debiera ser algún Ministerio o el Organismo que este delegue quien otorgue autorización, quizás el manual se refiere al tema de la garantía igualmente. EN todo caso, sabemos que existe la prohibición taxativa en la resolución de retirar el sistema, el caso es que como ya hemos planteado, la prohibición esta señalada en el artículo relacionado a la garantía, de hecho, lean el art 15, PDVSA se hace responsable de los repuestos GNV Sólo por el lapso de la garantía, por consiguiente de allí en adelante nada les importa. Y la conclusión final, NO está establecida multa alguna, sólo la pérdida de la garantía como sanción.
0

#18 El usuario está offline   Bysler 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 11 December 2010 - 11:56 PM

CITA(Squall @ Dec 11 2010, 11:10 PM) Ver mensaje

Amigo entonces en los centros de conversión podemos modificar la posición de la bombona para dar más espacio? Habría que saber cuáles hacen el trabajo, imagino que no todos. Respecto a la bombona, es un Tema que hay que revisar, porque PDVSA es una sociedad mercantil (cuyo dueño es el Estado) que se dedica a hacer dinero vendiendo petróleo, más nada, no tiene facultad legal alguna para dar autorizaciones administrativas, en todo caso debiera ser algún Ministerio o el Organismo que este delegue quien otorgue autorización, quizás el manual se refiere al tema de la garantía igualmente. EN todo caso, sabemos que existe la prohibición taxativa en la resolución de retirar el sistema, el caso es que como ya hemos planteado, la prohibición esta señalada en el artículo relacionado a la garantía, de hecho, lean el art 15, PDVSA se hace responsable de los repuestos GNV Sólo por el lapso de la garantía, por consiguiente de allí en adelante nada les importa. Y la conclusión final, NO está establecida multa alguna, sólo la pérdida de la garantía como sanción.

Yo creo que si se puede hacer la modificación, pero tendría que hacerse despues del periodo de la garantia. De todas maneras voy a averiguar y tan pronto tenga respuesta, se los hare saber. Igual con lo de las posibles penalizacion u otras consecuencias si se remueve el cilindro.

0

#19 El usuario está offline   Squall 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 12 December 2010 - 12:12 AM

CITA(Bysler @ Dec 11 2010, 11:56 PM) Ver mensaje
CITA(Squall @ Dec 11 2010, 11:10 PM) Ver mensaje

Yo creo que si se puede hacer la modificación, pero tendría que hacerse despues del periodo de la garantia. De todas maneras voy a averiguar y tan pronto tenga respuesta, se los hare saber. Igual con lo de las posibles penalizacion u otras consecuencias si se remueve el cilindro.

Listo, muchas gracias bro! espero también nos cuentes cómo te va con tu nave!!
0

#20 El usuario está offline   the black one 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 13 December 2010 - 11:15 PM

Que tema tan interesante,
Me parexe exelente Discutir este tema con bases legales y no solo segun lo que "esucharon" o "les dijeron".
La salvacion para el MAX es eliminar la bombona, Bueno salvacion para los consumidores finales, no para el concesionario y menos aun para la fabrica.

Ahora yo no he detallado el primer MOVE en la parte del motor a ver el sistema solo maletera y por dentro. La bombona esta mal ubicada, Bueno tecnicamente toda la idea es bastante ridicula sin aumento en el precio de la gosolina la gente ni se molesta en cargar el gas porque es casi que un estorbo,

Ademas impulsar ese sistema causando una incomodidad es una locura.
Jose R. Garcia.
MK6 Negro
Barquisimeto. Estado Lara
Jr_18105@hotmail.com
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos