Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: le quite el catalizador y huele mucho a monoxido - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

le quite el catalizador y huele mucho a monoxido

#1 El usuario está offline   roberto007 

• Miembro
  • PipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 04 October 2010 - 10:39 PM

mis panas buenas noches, tengo un problema con el carro ahora, otro nuevo, por aqui me dijeron q si le quitaba el catalizador mejoraba y mucho y que era mejor porq asi mejora mucho el auto ES VERDAD LO CONFIRMO, AHORA ES UN NUEVO PROBLEMA AL QUITARLE EL CATALIZADOR HUELE MUCHO A MONOXIDO AHORA PORQ?=???? NO ME GUSTA QUE HUELA ASI HUELE MUY FEO Y LA ROPA SIENTO SE ME OLIERA ASI NO PUEDO ESTAR PARADO PORQ SE METE EL OLR Y ANTES NO LO HACIA,,, ME PROBOCA COLOCARLE DE NUEVO SU CATALIZADOR QUE ME DICEN
0

#2 El usuario está offline   chofer 

• Chofer
  • PipPipPipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 04 October 2010 - 10:53 PM

Bueno mi pana el problema del catalizador es que se tapa y ahoga el carro pero si dispones de dinero compra uno nuevo!!

OJO cuesta dinero de verdad!!

Saludos y espero soluciones....
Chofer Mff Aragua
Emiliano Pérez
emilianoperez01@hotmail.com
MK7-PLATA
@emilioperez01

Imagen
0

#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 04 October 2010 - 11:00 PM

CITA(roberto007 @ Oct 4 2010, 10:39 PM) Ver mensaje
mis panas buenas noches, tengo un problema con el carro ahora, otro nuevo, por aqui me dijeron q si le quitaba el catalizador mejoraba y mucho y que era mejor porq asi mejora mucho el auto ES VERDAD LO CONFIRMO, AHORA ES UN NUEVO PROBLEMA AL QUITARLE EL CATALIZADOR HUELE MUCHO A MONOXIDO AHORA PORQ?=???? NO ME GUSTA QUE HUELA ASI HUELE MUY FEO Y LA ROPA SIENTO SE ME OLIERA ASI NO PUEDO ESTAR PARADO PORQ SE METE EL OLR Y ANTES NO LO HACIA,,, ME PROBOCA COLOCARLE DE NUEVO SU CATALIZADOR QUE ME DICEN

Hermano quitarle el catalizador a tu carro produce eso.. El Monoxido de Carbono, Dioxido de Azufre, Dioxido de Carbono y demas gases e hidrocarburos no quemados y bi-productos de la combustion, no son "limpiados" ahora.. Y pasan directo a la atmosfera y a tus pulmones..
Ademas de dejar ese olor tipico de mecanico bañado en mugre de grasa y gasolina.

Si mejora un poquito.. pero ahora vas a vivir con las consecuencias de tener 1hp mas
en tu motor..(como si fuese gran diferencia) pero oler mal, andar contaminando el ambiente y pare de contar lo negativo para el cuerpo humano y el ambiente estos gases són!!!!

Si mantuvistes tu catalizador guardado y NO estaba tapado, mandaselo a montar otra vez, asi te eliminas ese olor a motor viejo de Buseta o Autobus y pierdes 1hp que habias ganado removiendolo.

Yo te aconsejo volver a colocarselo, te vas a hacer un favor a ti, a los demás y al medio ambiente, a tu carro a la larga también, porque todo el sistema de escape, dura 3 a 4 veces más, pero con catalizador, sin catalizador, cada 6 a 8 meses ivas a estar metido en un taller de silenciadores cambiandolos, ya que el monoxido "se los come literalmente"
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#4 El usuario está offline   Pelican 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 04 October 2010 - 11:10 PM

Roberto te explico pana, si quitaste el catalizador y el olor entra en la cabina de conductores y pasajeros, y mas cuando estas estacionado lo mas seguro es que le falto un punto de soldadura en alguna de las dos juntas que soldaron en el tubo de escape para sustituir el catalizador y el olor ingresa por la palanca de cambios o el freno de manos indistintamente, si ese es el caso anda a que revisen nuevamente si soldaron bien el espacio y la tuberia con la que sustituyeron el catalizador... Por otro lado si el caso es que te paras en la maleta y sientes ese olor que describes y te molesta pues en ese caso si es tu parecer vuelve a colocar el catalizador!!! Particularmente hice ese trabajo y no he tenido problemas ni con olores extraños ni con el carro.

Imagen"No somos fiestas con gente... Somos un grupo de panas que además tienen fiestas"No Te Montes Po' El Yensi!!!Pin:229DA447frankarlog@hotmail.com
0

#5 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Merida

Escrito 05 October 2010 - 07:43 AM

bueno eso es relativo lo mas seguro es que te piratearon el trabajo osea la soldada derrepente no soldaron bien, anda donde hicistes eso para que verifiquen...

AHora cuando yo por necesidad tuve que quitar el catalizar del mk6 pues estaba tapado y el calor que producia era bien ladilla no he tenido ningun problema con olor de nada pense que hiba a pasar eso q tu dices pero no cero rollos

incluso las camionetas grandes nuevas por decir toyota con catalizar eso si huele bien feo a podrido jejejej ( es normal pues )
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#6 El usuario está offline   bichx 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 05 October 2010 - 08:00 AM

CITA(SpeedAdict @ Oct 4 2010, 11:00 PM) Ver mensaje

Hermano quitarle el catalizador a tu carro produce eso.. El Monoxido de Carbono, Dioxido de Azufre, Dioxido de Carbono y demas gases e hidrocarburos no quemados y bi-productos de la combustion, no son "limpiados" ahora.. Y pasan directo a la atmosfera y a tus pulmones..
Ademas de dejar ese olor tipico de mecanico bañado en mugre de grasa y gasolina.

Si mejora un poquito.. pero ahora vas a vivir con las consecuencias de tener 1hp mas
en tu motor..(como si fuese gran diferencia) pero oler mal, andar contaminando el ambiente y pare de contar lo negativo para el cuerpo humano y el ambiente estos gases són!!!!

Si mantuvistes tu catalizador guardado y NO estaba tapado, mandaselo a montar otra vez, asi te eliminas ese olor a motor viejo de Buseta o Autobus y pierdes 1hp que habias ganado removiendolo.

Yo te aconsejo volver a colocarselo, te vas a hacer un favor a ti, a los demás y al medio ambiente, a tu carro a la larga también, porque todo el sistema de escape, dura 3 a 4 veces más, pero con catalizador, sin catalizador, cada 6 a 8 meses ivas a estar metido en un taller de silenciadores cambiandolos, ya que el monoxido "se los come literalmente"

y como se cuando esta tapado???

xq ya mi carro tiene sus años! y recorrido.. 90000kmts
Rommel OteroConsultor de Redes & Telecom

0

#7 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 05 October 2010 - 08:16 AM

Esos catalizadores vienen para una vida util de 250.000 kms que es el promedio de uso y cambio de un carro..

Ahora, aqui en el pais, hay muchas atenuantes para ese kilometraje, como la mezcla de gasolina que usamos de MUY baja calidad, y eso recorta la vida del catalizador grandemente...

El precio aqui es de risa, porque un catalizador nuevo en otro pais no vale mas de 300 Bsf no 3000 ni 4000.. Y son de alto flujo..
Aqui como siempre especulando y robando al usuario..

Como sabes si esta tapado o dañado, primero vas a sentir el carro muy achabtado a tal punto que le cueste pasar 120 140..
Segundo el inmenso calor que se produce, recalienta por donde va el freno de mano y la palanca de cambios..
Solo ahi debes quitarlo... Porque se daño, no porque vas a los piques y tienes una ganancia de 1 hp (Osea mi podadora de grama tiene 7 veces mas potencia jajajajaja)

Bueeee, igualito son palabras al aire, porque aqui nadie le para bola al medio ambiente ni la contaminacion, que se j*d* todo el mundo, tumbale el catalizador...

Eso si, le explicas a tus nietos, porque nacieron con tantos problemas pulmonares, alergias, rinitis, y pare de contar de enfermedades respiratorias.. Ejemplo, Mira una calle transitada de China y veras todo el mundo usando mascarillas porque ya no se aguanta la contaminacion.. Igual en Japon.. Asia en General.
0

#8 El usuario está offline   WilMatrix 

• Matrix descargadoL
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Bolivar

Escrito 05 October 2010 - 08:23 AM

Verro no es por nada pero yo duré bastante tiempo sin catalizador y nunca olía a mecanico ejjeje....

MIENTRAS SE HACEN LOS PREPARATIVOS DE LA TOSTADORA, SOY EL REPORTERO GRAFICO DEL TEAM
PEDROLZ "Cafetera" READY; HIGH SPEED "Picatodo" READY
MATRIX "Tostadora", Pronto
0

#9 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 05 October 2010 - 10:52 AM

Tiene una fuga con toda seguridad, mi carro no tiene catalizador y no sufro de eso.

A no ser que el carro tenga una falla de combustión que no lo creo pleasantry.gif
0

#10 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 05 October 2010 - 11:50 AM

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx4
0

#11 El usuario está offline   c4rlos 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 05 October 2010 - 01:30 PM

Esta es la mejor respuesta. Eso es mentira de que el carro te va a agarrar candela que no se que mas, vuelvele a ponerle su cata mi pana, no le pares bolas a los que dicen que vas a ganar 90000000000 HP si quitas el cata. Ganas es contaminar el ambiente, matandonos a nosotros mismos y nuestros pulmones.

Suerte viejito.
_http://alexpizza9.blogspot.es/img/Camaro2.jpg
0

#12 El usuario está offline   luis gilberto 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 05 October 2010 - 01:34 PM

lol pa que hicistes esa vaina? :/ punish.gif :/ perooo buuueeeehhhh eso que gastastes quitandole el catalizador te lo hubieses gastado en otros juguetes pal motor... si querias que andara mas desahogado le montas su filtro conico bien chulito! U.U buehh...!
0

#13 El usuario está offline   jeam piero de jesus maza 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Cojedes

Escrito 05 October 2010 - 03:10 PM

claro mano el catalizador es como un filtro para que no pasara el moxido directo en otros paises multan al que no lo tiene por que es una medida para conservar el medio ambiente aunque con el tiempo eso se tapa y el carro pueda que busque a recalentar solo acostumbrate al olor a monoxido saludos desde cojedes
0

#14 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación

Escrito 05 October 2010 - 07:41 PM

MI pana... yo te voy a decir una cosa....

Yo tengo un MK7 AUTOMATICO.... que es mas achantado... y lo he montado en 180 con 2 personas adentro y el A/A prendido.... y adivina que le quite....

NADAAAAAAAAAAA........ el catalizador sigue en su sitio...

Sera que si le quito el cata pasare de los 200 Km/h que marca el tablero????

Para que quiero ir tan rapido si en todos lados siempre hay cola....

Tienes un motor 1,6 y de paso es 8 valvulas... punish.gif que mas quieres.....???? que se monte en 260 km/h???

Yo con mi carro paso sobrado a palios, aveos y clios.... ahora no me voy a molestar y tampoco a forzar el carro si me pasa una meru o una hilux.... no le voy a quitar el cata para poderlos alcanzar....

Francisco

Imagen
0

#15 El usuario está offline   Bola 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Falcón

Escrito 05 October 2010 - 10:55 PM

compa tengo el catalizador volado en un MK7 automatico y la unica diferencia es que suena un poco diferente... pq de resto eso no huele nada... ni adentro de la kbina ni nada... el monoxido huele debido a la mal soldadura...
un fiesta cualquiera lo monta en 180... bajalo a 200 a ver q tal.. se desahoga mas el krro kitandole el catalizador... pero hay un contra el ambiente... y que el escape no t dura tanto como si tuvieras el catalizar puesto... de resto bajalo a 200 trankilitoo... especificamente 195 ...
Domingo M.
Club MFF Falcon

[center]Imagen
0

#16 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 06 October 2010 - 08:28 AM

En alta mi carro cuando tenía catalizador caminaba muy duro hasta 190 km se montaba pero la diferencia sin catalizador se siente más en subidas, arrancada y en alta se monta más rápido, es decir las rpms suben más rápido, de paso algo que no se por que razón pasa que ya lo he investigado por los casos que he visto y no solo en fiestas, el carro si catalizador se conserva mejor, no se dañan tan rápido algunas mangueras como la que va del pote de refrigerante a la cámara, las empacaduras duran más, la bomba de gasolina no se daña tan a menudo, esto debe tener una explicación pero por ejemplo el camión Cheyenne de mi padrino dañó dos bombas de gasolina con 50 mil kilómetros y un Gurú le dijo que eliminara el catalizador porque esa era la causa ya que en anteriores casos lo habían comprobado y la bomba no se le dañó más y ya tiene más de 100 mil kilómetros, en mi fiesta le cambié 3 bombas de gasolina cuando tenía catalizador y desde que se lo quité no he cambiado ninguna, a mi juicio el catalizador frena bastante, tal vez usando uno de alto flujo la cosa sería diferente, quise conseguir un catalizador más grande cuando eliminé mi catalizador pero no conseguí en ese momento uno de Mustang que era el que quería y decidí dejarlo libre y la diferencia fue tan notoria que me convenció y lo recomiendo para el que quiera mejor respuesta en arrancada, desplazamiento y en subidas, la verdad si se nota la diferencia. Si de contaminación hablamos vayan a que le monten un tanque de gas y manejen un carro a gas que con este gas que tenemos tan mal tratado tendrán un motor casi dañado con 150 mil kilómetros, un carro que tiene sus mantenimientos al día y está en perfecto estado no contamina tanto así no tenga catalizador, sino en países donde se hace la prueba anual de emisiones no pasarían la prueba muchos carros sin catalizador.

Lo ideal sería que los catalizadores nuevos no costaran 3 mil bs o más y que en este país existiera una legislación para multar y se hiciera respetar!!! Aparte de la revisión anual pero estamos muy lejos de eso.

http://www.automotriz.net/tecnica/gasolinas-hoy-vzla.html

http://www.atinachile.cl/content/view/1184...o-funciona.html

zgZO_9PzHJ4
0

#17 El usuario está offline   El GuArO Luis 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 06 October 2010 - 08:32 AM

CITA(El vasco @ Oct 5 2010, 10:52 AM) Ver mensaje
Tiene una fuga con toda seguridad, mi carro no tiene catalizador y no sufro de eso.

A no ser que el carro tenga una falla de combustión que no lo creo pleasantry.gif

lo mismo digo
Imagen
GRAN SABANA SEMANA SANTA 2012
Team Ruedas Calientes Presente
zulia (1), carabobo (1), bolivar (2) ACTIVADOS
0

#18 El usuario está offline   jeam piero de jesus maza 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Cojedes

Escrito 06 October 2010 - 08:52 AM

Yo tuve un spark y tenia un gran peso por el sonido lo cual hacia que el carro se achantara aun mas motor 1000 imaginense sin embargo le quite el catalizador y le monte header con filtro conico y de pana que el carrito respondia muchisimo 170 km rapido y cuando le baje el sonido para venderlos los 180 km y un poquito mas el que quiera correr made lo normal esas don las modificaciones que le pueden brindar al super fiesta mas potencia entres la economicas claro si no montenle un turbo y listo papa saludos desde cojedes
0

#19 El usuario está offline   roberto007 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 06 October 2010 - 01:25 PM

le volvi a colocar el catalizador.......... si se siente mas pesado es verdad pero ya no me huele a monoxido
0

#20 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 06 October 2010 - 01:47 PM

CITA(roberto007 @ Oct 6 2010, 01:25 PM) Ver mensaje
le volvi a colocar el catalizador.......... si se siente mas pesado es verdad pero ya no me huele a monoxido

Excelente, yo te lo dije, porque cuando yo por falla del catalizador (se partio la ceramica interna con un golpe a un policia acostado) y cargaba una maraca que ya no tenia utilidad y si me impregnaba de monoxido, el carro olia a motor, a gases de escape...

Y antes de quitarlo, el olor piche que tanto se queja la gente, por no saber, es el residuo de la catalisis, llamado azufre muy poco contenido de monoxido y agua..
(por eso escuchas que "dicen huele es a pintura") porque las pinturas tienen bases acrilicas de azufre..

Y cuanto se te achanto el carro, un poco, bueno, con eso tampoco es que el carro no te va a andar.. Desde Ahorita, ve buscando en los talleres de silenciadores un catalizador medio nuevo o en buenas condiciones de un F-350 de los nuevos, de Mustang, de FX4, de Grand Cherokee, de Sport trac, de Silverado, que los quitan los dueños y esos son muy duraderos y de alto flujo....
i-m_so_happy.gif
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos