Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Aceite Sintetico Vs SemiSintetico... cual es mejor... - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Aceite Sintetico Vs SemiSintetico... cual es mejor... Tambien Gasolina 95 Vs 91

#1 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 20 September 2010 - 09:37 PM

Hola gente... recietnemente me compre mi carrito un MK7 tiene 14 mil Km y el antiguo dueño me dijo que le hiso el servicio a los 11 mil... y que le tocaria el prox a los 16 mil Km.... pero lo que me dejo confundido fue que siendo un carro muy nuevo y poco kilometraje usaba aceite semi-sintetico....

QUiero usar el Mejor aceite para mi carro para que me dure el maximo tiempo...

Aprovecho el post para preguntar si es recomendable usar gasolina de 91... segun he escuchado la gasolina de 91 te daria mas potencia... Es esto cierto o solo un mito???? hoy en la tarde por la trinidad yo estaba llenando el tanque de gasolina y al lado se estaciono una explorer 2009 y la Sra que la manejaba pidio gasolina de 91...

quede asi ---------------> scare.gif

fool.gif
Francisco

Imagen
0

#2 El usuario está offline   AMER SOUKI 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Carabobo

Escrito 20 September 2010 - 09:43 PM

pana el 95 tiene mas octanaje es mejor,
y el aceite sintetico se le hecha a los vehiculos cuando estan nuevos hasta un cierto kilometraje
luego pasas al aceite semisintetico, aun que a mi carro le hecho semi sintetico siempre
AMER SOUKI

EL EXTERMINADOR

"No somos fiestas con gente... Somos un grupo de panas que además tienen fiestas"
0

#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 20 September 2010 - 09:48 PM

Hermanazo, no es por no colaborar y aportar, pero escogistes los 2 temas que mas se han discutido y debatido por años ya en el Foro..

Si usas el buscador de la pagina, arriba a la derecha al lado de una lupa, y colocas "ACEITE" por lo menos 8 paginas de puros topicos relacionados a ese tema conseguiras.. Cada uno de hasta 8 paginas....

Acerca de la gasolina coloca "GASOLINA 91" o "GASOLINA 95" y veras como se inunda el buscador de respuestas y encuestas, discusiones muy buenas, aportes, aclaracion de mitos, muuuchiisiiima info, pero debes buscar con el "BUSCADOR DE LA PAGINA" hermanazo.. Por lo menos 8 topicos iguales vas a conseguir

Es tremenda herramienta de pana!!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#4 El usuario está offline   AMER SOUKI 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 20 September 2010 - 09:57 PM

pero speed ya que le estas explicando al pana que es nuevo, puedes ayudarlo en su duda pana
AMER SOUKI

EL EXTERMINADOR

"No somos fiestas con gente... Somos un grupo de panas que además tienen fiestas"
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 20 September 2010 - 10:26 PM

CITA(AMER SOUKI @ Sep 20 2010, 09:57 PM) Ver mensaje
pero speed ya que le estas explicando al pana que es nuevo, puedes ayudarlo en su duda pana

Claro que si Amer, la ayuda nunca se niega mi pana!!!

Mira amigo FrancoII, para ser puntual, ya que estos temas pican y se extienden
mucho..

1) Con tu carro nuevo, de poco kilometraje, es recomendable usar el mejor aceite que tu bolsillo pueda comprar = sintetico.. (el mejor de los 2 por largo rato)
*Mejor proteccion anti-friccion.
*Proteccion termica avanzada
*Pelicula adherida al metal para proteger en los arranques frios.
*Mayor punto de ebullicion, menos residuos, menos evaporacion.
*Resistencia al rompimiento termico o Thermal Breakdown, superior a los 280°C la ebullicion
*No crea depositos
*Agentes detergentes, anti-friccion, depositos, anti-oxidantes, anti-espuma, incluidos!
*Polimeros de triple accion: lubricante, anti-friccion y anti-corrosovos.

Son mas costosos pero si sacas cuenta, mientras otra persona, hace cambio cada 5000 kms y gasta 300 a 400, tu gastaras cada 15.000 a 20.000 kms solo 600bs y ellos gastaran de 1200 a 2000 Bs (saca cuenta 1 cambio tuyo son 4 de un aceite inferior)
Filtro original Motorcraft Americano FL-400S

Tienes Mobil 1, Motul X-cess, Shell Helix Ultra, Elf, Gulf, Motorcraft, Valvoline, y muchos otros de altisima calidad. Como los nacionales (que en realidad son importados pues Vzla no produce sinteticos) como PDV SUPRA MX o Venoco Expert Plus Extra.

2) Con respecto a la gasolina, Usa la que te indica el manual, si no es 95, pues usa 95..
Esto es MUY debatible, ya que de Region en Region varia un poco la calidad de la gasolina, ademas para tu informacion general, toda la gasolina que se vende en Vzla es importada de Brasil y es equivalente a Gasolina + Ethanol llamada E10 con un 10% de contenido de Ethanol (un alcohol refinado, producto de cultivo masivo del maiz)

Si te ha ido muy bien con la que usas actualmente, solo debes seguir con la que usas..!
Tener buenos habitos de llenado de gasolina como:
*Llenar tanque en una sola bomba de ser posible.
*Usar la bomba que este mas nueva en tu ciudad.
*Nunca llenes gasolina cuando haya una gandola vaciando su carga.
*Hazle mantenimiento/cambio al filtro de gasolina previo a la bomba o pre-filtro, aunque sea cada año.
*No dejes que tu nivel de gasolina en tanque baje de 1/4 de tanque como minimo, consideralo en reserva.
*Cambia filtro de gasolina con cada cambio de aceite y te evitara a largo plazo daños a inyectores, regulador, flauta de inyeccion.
*De vez en cuando no le cae mal un limpiador de inyectores, para poder procesar el agua que se condensa dentro del tanque.

Y asi te daras cuenta que el problema de la gasolina se reduce solo a tiempo de vida de
la bomba de gasolina y mantenimiento de inyectores, solo uando lo requiera.
Entonar tu carro como debe ser: bujias, cables, bobina (si amerita) filtro de aire del motor, filtro del aire/a que no lo traen de planta. Mantenimiento del refrigerante y presion de cauchos y tu carro durara muchisimo tiempo.

victory.gif
0

#6 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Apure

Escrito 21 September 2010 - 01:02 AM

CITA(SpeedAdict @ Sep 20 2010, 11:26 PM) Ver mensaje

mucho..

1) Con tu carro nuevo, de poco kilometraje, es recomendable usar el mejor aceite que tu bolsillo pueda comprar = sintetico.. (el mejor de los 2 por largo rato)
*Resistencia al rompimiento termico o Thermal Breakdown, superior a los 280°C la ebullicion
*No crea depositos
*Agentes detergentes, anti-friccion, depositos, anti-oxidantes, anti-espuma, incluidos!

Son mas costosos pero si sacas cuenta, mientras otra persona, hace cambio cada 5000 kms y gasta 300 a 400, tu gastaras cada 15.000 a 20.000 kms solo 600bs y ellos gastaran de 1200 a 2000 Bs (saca cuenta 1 cambio tuyo son 4 de un aceite inferior)

Tienes Mobil 1, Motul X-cess, Shell Helix Ultra, Elf, Gulf, Motorcraft, Valvoline, y muchos otros de altisima calidad. Como los nacionales (que en realidad son importados pues Vzla no produce sinteticos) como PDV SUPRA MX o Venoco Expert Plus Extra.

2) Con respecto a la gasolina, Usa la que te indica el manual, si no es 95, pues usa 95..
Esto es MUY debatible, ya que de Region en Region varia un poco la calidad de la gasolina, ademas para tu informacion general, toda la gasolina que se vende en Vzla es importada de Brasil y es equivalente a Gasolina + Ethanol llamada E10 con un 10% de contenido de Ethanol (un alcohol refinado, producto de cultivo masivo del maiz)

Si te ha ido muy bien con la que usas actualmente, solo debes seguir con la que usas..!
*Hazle mantenimiento/cambio al filtro de gasolina previo a la bomba o pre-filtro, aunque sea cada año.
*No dejes que tu nivel de gasolina en tanque baje de 1/4 de tanque como minimo, consideralo en reserva.
*Cambia filtro de gasolina con cada cambio de aceite y te evitara a largo plazo daños a inyectores, regulador, flauta de inyeccion.
*De vez en cuando no le cae mal un limpiador de inyectores, para poder procesar el agua que se condensa dentro del tanque.

Y asi te daras cuenta que el problema de la gasolina se reduce solo a tiempo de vida de
Entonar tu carro como debe ser: bujias, cables, bobina (si amerita) filtro de aire del motor, filtro del aire/a que no lo traen de planta. Mantenimiento del refrigerante y presion de cauchos y tu carro durara muchisimo tiempo.

victory.gif

mejor de aqui bueno imposible, como siempre el amigo luis con sus buenas y acertadas respuestas,es admirable como dedicas tu tiempo ayudar a los panas del club mi pana,te felicito bro.

conclusion si puedes costear aceite sintetico dele play,aunque el semi no es una malo opcion igualmente,y la gasolina al ser 95 tiene mas octanaje por ende deberia producir mejor respuesta.y creo que ya paso ese problema que vivimos años atras con la gasolina donde se recomendaba la 91.

$k3nny Dj$
0

#7 El usuario está offline   ISMAEL227 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 03:26 AM

focus.gif epale mi pana esigue echandole 91 ya que 95 esta saliendo peor, desde que tengo mi Mk7 le he echado solo 91 y nada mas le he cambieado la pila de la gasolina, he visto hasta Mustang 2009 echarle 95, y lo del aceite echale semi-sintetico. dance2.gif
0

#8 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6

Escrito 21 September 2010 - 07:36 AM

Gasolina 95 y aceite sintético pero está caro, todo por el cuidado del motor y le puedes alargar el cambio a más de 5 mil kilómetros.
0

#9 El usuario está offline   bichx 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 21 September 2010 - 07:47 AM

CITA(El vasco @ Sep 21 2010, 07:36 AM) Ver mensaje
Gasolina 95 y aceite sintético pero está caro, todo por el cuidado del motor y le puedes alargar el cambio a más de 5 mil kilómetros.

ya que volvieron a tocar este tema pregunto..

yo usaba 10w 30 mineral y x escases tuve que pasar a semi sintetico AMBOS CASTROL!!

el cambio con el mineral lo hacia cada 8000km y ahora me dicen q con el semi sintetico es 5000km no?

he aqui mis preguntas... el carro tiene 85000km ya y alguien me dijo que deberia cambiar el # de aceite
eso es verdad? osea ya 10w 30 no era recomendado pero no me dijo xq... :S

y lo de la gasolina brother use 95... mi carro jamas me ha hechado vaina ni pila ni nada...

saludos
Rommel OteroConsultor de Redes & Telecom

0

#10 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 08:41 AM

Muchas Gracias a todos por sus respuestas... las tomare en cuenta para la proxima consulta...

Ahora Speed me dice que el Filtro del A/A no lo trae??? es necesario ponerlo???

Lo que noto aveces cuando apago el aire es que se oye como agua por el tablero ... pero no veo nada que se moje ni nada...

No se si eso sea normal....

Gracias por todos sus comentarios.

saludos
Francisco

Imagen
0

#11 El usuario está offline   Instinct 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 21 September 2010 - 08:47 AM

CITA(FrancoII @ Sep 21 2010, 08:41 AM) Ver mensaje
Muchas Gracias a todos por sus respuestas... las tomare en cuenta para la proxima consulta...

Ahora Speed me dice que el Filtro del A/A no lo trae??? es necesario ponerlo???

Lo que noto aveces cuando apago el aire es que se oye como agua por el tablero ... pero no veo nada que se moje ni nada...

No se si eso sea normal....

Gracias por todos sus comentarios.

saludos

Si mi pana, tal como lo indica el pana SpeedAdict, es necesario colocar ese filtro.
Recibe por nombre "Filtro Polen" y es la vida del evaporador del aire acondicionado.
Acá tienes el nro parte del original Ford: 2S6H/16N619/AA sip.gif
Con respecto a lo del aceite pues con el semi-sintético Motorcraft no he tenido problema cool.gif
0

#12 El usuario está offline   airwolf 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 09:47 AM

SpeedAdict haciendo el duro para responder, con un empujoncito que le des suelta la catedra de la que nos tiene acostumbrados biggrin.gif
0

#13 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 11:59 AM

-
Imagen
0

#14 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 12:00 PM

CITA(bichx @ Sep 21 2010, 07:47 AM) Ver mensaje

yo usaba 10w 30 mineral y x escases tuve que pasar a semi sintetico AMBOS CASTROL!!

el cambio con el mineral lo hacia cada 8000km y ahora me dicen q con el semi sintetico es 5000km no?

he aqui mis preguntas... el carro tiene 85000km ya y alguien me dijo que deberia cambiar el # de aceite

y lo de la gasolina brother use 95... mi carro jamas me ha hechado vaina ni pila ni nada...

saludos

Bueno mi pana con respecto a el aceite mineral nuca lo he tengo entendido q para estos vehículos tiende a dejar muchos residuos! aparte q me parece q 8000 km para cada cambien era como mucho y yo con mi mk6 tiene 60.000 km uso semisintetico 15/40 y lo cambio cada 5000

Imagen
0

#15 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 02:31 PM

CITA(bichx @ Sep 21 2010, 08:47 AM) Ver mensaje

saludos

falso pana, si estas usando aceite semi sintetico puedes cambiarlo a los 8 trankilamnete,este aceite bien para 10,12 mil kms facil,lpero a los 8mil esta bien.y si el carro no esta consumiendo mucho aceite sigue utilizando esa viscocidad no hay problema.

y epale antes le dabas pela dura al aceite ya que el mineral viene recomendado para 5mil kms,ya despues de los 6mil,7mil pierde sus propiedades de lubricar bien el motor.mosca con eso oyo,y no hay que pararles mucho a los tipos que cambian aceite esos no saben un carajo,para ellos cualquier aceite es bueno.

$k3nny Dj$
0

#16 El usuario está offline   MR-NO 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk8

Escrito 21 September 2010 - 04:01 PM

CITA(SpeedAdict @ Sep 20 2010, 10:26 PM) Ver mensaje

mucho..

*No crea depositos

victory.gif

hermano como siempre es un placer leer sus comentarios

me surge la siguiente interrogante y permitame plantearla

para hacer el cambio de mineral a sintetico debemos hacer el siguiente paso

mineral -----> 2 cambios con semi sintetico------> luego sintetico??? nunca pasar de mineral a sintetico por que se puede "empelotar" el aceite?? no se si es cuento de camino hermano pero sacame de esa duda por favor

y adicionalmente tengo entendido que un filtro de aceite dura 5000 km como mucho 8000 km pero como hacemos en el caso de que tengamos aceite sintetico que se cambia a los 20000 km? saludos

0

#17 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 04:16 PM

CITA(MR-NO @ Sep 21 2010, 05:01 PM) Ver mensaje
hermano como siempre es un placer leer sus comentarios

me surge la siguiente interrogante y permitame plantearla

para hacer el cambio de mineral a sintetico debemos hacer el siguiente paso

mineral -----> 2 cambios con semi sintetico------> luego sintetico??? nunca pasar de mineral a sintetico por que se puede "empelotar" el aceite?? no se si es cuento de camino hermano pero sacame de esa duda por favor

y adicionalmente tengo entendido que un filtro de aceite dura 5000 km como mucho 8000 km pero como hacemos en el caso de que tengamos aceite sintetico que se cambia a los 20000 km? saludos

yo creo que eso es un mito pana,y eso de usar 2 semi para luego sintetico es puro cuento,por lo menos no le veo la logica,igualmente que si uno echa sintetico no puede echar otro me parece mentira,y eso de empelotar el aceite,si llega a pasar es porque es un aceite es chimbo,de mala calidad.si quieres migrar de mineral a sintetico no hay problema. claro esta y obvio es recomendable mantener una misma viscocidad y tipo de aceite,no es recomendado esta echando,mineral,luego sintetico,luego semi y eso tipo de cosas.y si por cosas de la vida uno se acostumbra a echar sintetico y tiene que realizar un cambio con semi sintetico no hay problema,luego el proximo puede volver a echar sintetico o seguir con el semi.
$k3nny Dj$
0

#18 El usuario está offline   bichx 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 21 September 2010 - 04:16 PM

CITA($K3nny DjSRT8$ @ Sep 21 2010, 02:31 PM) Ver mensaje

saludos

falso pana, si estas usando aceite semi sintetico puedes cambiarlo a los 8 trankilamnete,este aceite bien para 10,12 mil kms facil,lpero a los 8mil esta bien.y si el carro no esta consumiendo mucho aceite sigue utilizando esa viscocidad no hay problema.

y epale antes le dabas pela dura al aceite ya que el mineral viene recomendado para 5mil kms,ya despues de los 6mil,7mil pierde sus propiedades de lubricar bien el motor.mosca con eso oyo,y no hay que pararles mucho a los tipos que cambian aceite esos no saben un carajo,para ellos cualquier aceite es bueno.

ah ok...
no sabia eso...
gracias
Rommel OteroConsultor de Redes & Telecom

0

#19 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 04:21 PM

Hola mi pana Saludos!!
Gracias por los comentarios positivos, siempre le da uno animo de escribir completo, como debe ser...

Mira los aceites sinteticos modernos, a diferencia de los primera generacion que salieron hace como 10 años atras, no tienen necesidad de escalonarse. Ellos poseen tecnologia que sí tiene detergentes, pero su quimica, no esta formulada para tumbar la carbonizacion asi de una vez.. Como sucedia al principio y creaba problemas..

Ahora los aceites de todas las marcas son 100% compatibles con los minerales, con los semisinteticos y se puede migrar de un lubricante a otro en cualquier momento, eso si, respetando un poco la viscosidad que usa tu motor..
No es que sea mito, "era verdad, cuando recien los sacaron al mercado" habia que hacer el cambio escalonado. En nuesteos dias, el mejor aceite para un motor nuevo, no hay nada mejor que el sintetico.
Que aca no lo usen, bueno, hasta en eso le sacan ganancia a los carros que venden..

Ahora con lo del Filtro de aceite sí, tienes razon, ellos vienen para filtrar muy bien hasta los 5000 a 6000 kms, pero en realidad no es un problema.. Solo un cambio de filtro cada 5000 kms igual, pero claro, sin botar el aceite y completando el faltante, con el medio pote de aceite que siempre queda, de los 5 que se compran....

Asi facilmente le puedes sacar los 20.000 kms a un aceite sintetico de la mas alta calidad y gastando menos, que haciendo cambios cada 5000 kms, con mineral o semi-sintetico.. a la final sale hasta mas economico y tu motor esta usando y esta protegido por la mejor tecnologia de lubricacion que existe.

Espero sirva para aclarar tu duda hermano!!
friends.gif
0

#20 El usuario está offline   _Franco_ 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 21 September 2010 - 04:33 PM

CITA(bichx @ Sep 21 2010, 04:16 PM) Ver mensaje
CITA($K3nny DjSRT8$ @ Sep 21 2010, 02:31 PM) Ver mensaje

saludos

ah ok...
no sabia eso...
gracias

Romel te lo digo por experiencia propia... en mi antiguo carro yo usaba aceite mineral... mi mama por error y por no conocer y tambien el HDP del bombero en la E/S le hecho aceite sintetico.... y era PDV se que no es el mejor aceite pero pichache tampoco es... y de verdad que me mato el motor... dejo eso empegostado... luego un mecanico de confianza me explico que la mezcla de los 2 aceites hacia eso... es mejor mi pana hacer 2 cambios de semisintetico.... y luego a sintetico... mejor gastar un poco mas ahorita a que luego le tengas que hacer el motor completo....

saludos

Francisco

Imagen
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos