Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: El velocimetro se fue a cero en viaje - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
altaran  : (28 August 2014 - 06:31 PM) hola chicos como estan, por barinas no consigo aceite para el carro alguno de puede ayudar con eso por favor porq ya necesito el cambio
Caroreño  : (28 August 2014 - 07:56 AM) muy buenos días, la pagina esta presentando detalles de funcionamiento, cada vez que se lee un post y se cierra el mismo queda como si no se hubiese leído.
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

El velocimetro se fue a cero en viaje

#1 El usuario está offline   Valdemar 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Zulia

Escrito 14 August 2010 - 08:49 PM

Compañeros, la semana pasada venia en viaje y de repnte note como el velocímetro cayo a Cero (0), se que existe el conector el cual se usa para que deje de marcar o llegar la señal al kilometraje pero ya lo saque lo volvi a colocar y no hace nada, revise la fusilera para ver si era algo al respecto pero tampoco consegui falla..!

Saludos..!
Valdemar J.
Zulia Venezuela
0

#2 El usuario está offline   alextremo28 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 14 August 2010 - 11:33 PM

desconsertado.gif
0

#3 El usuario está offline   Valdemar 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 31 August 2010 - 09:42 AM

Buenos dIas, me explico mejor ya que no he recibido ninguna ayuda..! El velocimetro que indica la velocidad a la que voy se fue a cero. Pregunto cuales pueden ser las posibles fallas?? Guaya partida? Algun fusible?? Alguoen me ayude con una posible solucion!

Gracias

Saludos..!
Valdemar J.
Zulia Venezuela
0

#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 31 August 2010 - 10:21 AM

CITA(Valdemar @ Aug 31 2010, 09:42 AM)  
Buenos dIas, me explico mejor ya que no he recibido ninguna ayuda..! El velocimetro que indica la velocidad a la que voy se fue a cero. Pregunto cuales pueden ser las posibles fallas?? Guaya partida? Algun fusible?? Alguoen me ayude con una posible solucion!

Gracias

Hola amigo Valdemar...
Buenos dias.

Bueno, es inusual que la aguja indicadora se vaya a cero totalmente.. es realmente extraña la falla del tablero..

Lo que debias descartar ya lo revisastes, fusibles, conectores y demas..

Ok, te comento que el tablero es FULL didital y no usa guaya.. La señal de la velocidad
la toma de un sensor de velocidad ubicado en la caja del carro, se llama sensor VSS y cuando pasa este problema, generalmente es el sensor de velocidad que se daño..

Se daña facilmente porque el engranaje que va al sensor es plastico, por lo que al recibir el calor del motor y la caja, no te extrañe que se haya roto.

Llevalo a un taller de confianza y que le revisen el sensor VSS o de velocidad, estoy bastante seguro que se daño el engranaje o pequeña rueda dentada plastica, que gira e indica la velocidad relativa del carro.
Puedes revisarlo tu tambien, pero es un poco dificil describirte su ubicacion sin la foto del mismo.

En el manual de reparacion del Mk6 Mk7 y Ecosport, sale la manera correcta de ubicarlo, de sacarlo, de probarlo y de intalarlo nuevamente...
Esta el manual aqui:

DESCARGAR AQUI:
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...nload&id=13

Espero te sirva de ayuda.
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#5 El usuario está offline   MaraKAy 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka

Escrito 31 August 2010 - 10:38 AM

eso es correcto ..! ese sensor suele dañarsele el engranaje...! saludos
Carlos Barreto, Club KA Zulia
0

#6 El usuario está offline   VMZ 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 31 August 2010 - 10:56 AM

SI PANA ES ASI COMO DICE SPEED PERO DE TODAS FORMA SACAS EL SENSOR AFUERA LO ENCHUFAS DE NUEVO Y LE DAS A LA RUEDITA VUELTAS CON LA MANO Y SI SE MUEVE LA AGUJA ENTONCES ES EL ENGRANAJE DE ADENTRO DE LA CAJA OJALA Y DIOS QUIERA NO SEA ESO YA QUE HAY QUE DESARMAR LA PARTE ESA DE LA CAJA ANTES LE PUEDES HACER LA PRUEBA DE TABLERO PARA DESCARTAR EL TABLERO O CLOUSTER´S

SALUDOS!!
0

#7 El usuario está offline   SKULL 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Bolivar

Escrito 31 August 2010 - 01:10 PM

Buenas !!.... te cuentop que a mi me paso lo mismo hacfe como un mes y lo lleve al taller y el tipo saco una pieza por los lados de la caja y le vuelta con l a mano y la aguja empezo a funcionar, eso quizo decir que no era la guaya si no la pieza dentada que dice speedadict, en el taller me dijeron que se llamaba el piñon del velocimetro... eso lo cambian y listo... espero te ayude.
Coordinador Bolivar
0424-9189530
0

#8 El usuario está offline   FALCON 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 31 August 2010 - 01:27 PM

CITA(VMZ @ Aug 31 2010, 10:56 AM)  
SI PANA ES ASI COMO DICE SPEED PERO DE TODAS FORMA SACAS EL SENSOR AFUERA LO ENCHUFAS DE NUEVO Y LE DAS A LA RUEDITA VUELTAS CON LA MANO Y SI SE MUEVE LA AGUJA ENTONCES ES EL ENGRANAJE DE ADENTRO DE LA CAJA OJALA Y DIOS QUIERA NO SEA ESO YA QUE HAY QUE DESARMAR LA PARTE ESA DE LA CAJA ANTES LE PUEDES HACER LA PRUEBA DE TABLERO PARA DESCARTAR EL TABLERO O CLOUSTER´S

SALUDOS!!

Si la sacas y le das vueltas con la mano a la agujita y la vuelves a enchufar te va a durar buena como por dos dias pero el problema va a persistir por que tengo el mismo problema, incluso el kilometraje supugo que al correr tampoco te lo marca solo lo marca cuando lo prendes...
0

#9 El usuario está offline   Valdemar 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 13 September 2010 - 12:05 PM

Excelente explicaciòn y gracias por el manual...

De verdad que si es extraño, y ya me habia puesto a buscar la guaya secret.gif ?? jejejee pero el que no sabe es como que el no averigua ni investiga.

Gracias por el comentario y en efecto se ven unos 3 cables que salen de la caja y pasan por el conector que envia la señal al tablero y de ve bastante deteriorado el mismo, sin embargo me ire paso a paso a verificar que puede ser la falla..!

Les estarè avisando.!

Saludos.!

CITA(SpeedAdict @ Aug 31 2010, 10:21 AM)  
CITA(Valdemar @ Aug 31 2010, 09:42 AM)  

Gracias

Hola amigo Valdemar...
Buenos dias.

Bueno, es inusual que la aguja indicadora se vaya a cero totalmente.. es realmente extraña la falla del tablero..

Lo que debias descartar ya lo revisastes, fusibles, conectores y demas..

Ok, te comento que el tablero es FULL didital y no usa guaya.. La señal de la velocidad
la toma de un sensor de velocidad ubicado en la caja del carro, se llama sensor VSS y cuando pasa este problema, generalmente es el sensor de velocidad que se daño..

Se daña facilmente porque el engranaje que va al sensor es plastico, por lo que al recibir el calor del motor y la caja, no te extrañe que se haya roto.

Llevalo a un taller de confianza y que le revisen el sensor VSS o de velocidad, estoy bastante seguro que se daño el engranaje o pequeña rueda dentada plastica, que gira e indica la velocidad relativa del carro.
Puedes revisarlo tu tambien, pero es un poco dificil describirte su ubicacion sin la foto del mismo.

En el manual de reparacion del Mk6 Mk7 y Ecosport, sale la manera correcta de ubicarlo, de sacarlo, de probarlo y de intalarlo nuevamente...
Esta el manual aqui:

DESCARGAR AQUI:
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...nload&id=13

Espero te sirva de ayuda.

Saludos..!
Valdemar J.
Zulia Venezuela
0

#10 El usuario está offline   Valdemar 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 13 September 2010 - 12:09 PM

CITA(FALCON @ Aug 31 2010, 01:27 PM)  
CITA(VMZ @ Aug 31 2010, 10:56 AM)  

SALUDOS!!

Si la sacas y le das vueltas con la mano a la agujita y la vuelves a enchufar te va a durar buena como por dos dias pero el problema va a persistir por que tengo el mismo problema, incluso el kilometraje supugo que al correr tampoco te lo marca solo lo marca cuando lo prendes...

Eso es correcto.!! El diagnòstico de uds me tiene mucho mejor ubicado sobre cual puede ser el problema..!

hoy busco como probar y les estrare avisando.!!

SALUDOS ..!!

GRACIAS Panas Fiesteros

Saludos..!
Valdemar J.
Zulia Venezuela
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado