Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: El pote del refrigerante hierve al apagar el carro y sube la temperatura a veces - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
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El pote del refrigerante hierve al apagar el carro y sube la temperatura a veces

#1 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 03 August 2010 - 10:24 PM

Amigos agradezco su pronta ayuda para poder solucionar mi caso cambie la pieza donde va el termostato y ahora al apagar el carro el pote del refrigerante hierve y cuando lo reviso prendido la tapa bota vapor y un poco de agua ya cambie la tapa y sigue igual el problema y al subir la temperatura acelero el carro dos o tres veces fuerte y vulve a la normalidad y esta bien purgado o si pueden indicarme como purgarlo correctamente gracias.
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#2 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

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  Escrito 03 August 2010 - 10:37 PM

amigo solo cambiaste la carcasa?esa es donde va el termostato?el termostano no lo cambiaste?probablemente sea que este se esta quedando pegado mi pana.y para pulgarlo se le echa el refrigerante,se le saca una manguera del pote de refrigerante se enciende el carro y se va echando refrigerante hasta que este halla botado todo el aire pana
$k3nny Dj$
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#3 El usuario está offline   santiago 

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Escrito 03 August 2010 - 10:39 PM

creo que cambiaste la pieza mas no el termostato si es asi entonces amigo a usted se le esta quedando pegado el termostato como tal o tambien puede ser que la bomba de agua esta comenzando a deslizar en donde llamamos la propela por decirte algo es por eso que cuando das chancleta o habre el termostato o la bomba manda un poco mas de precion...
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#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 03 August 2010 - 10:41 PM

Termostato pegado, cuando agarra presion la bomba lo abre (cuando lo aceleras fuerte) y asi se destapa y vuelve a la normalidad, solo debes cambiar el termostato, porque seguro cambiastes la pura carcaza plastica..
Aca la llamamos Carcaza del Termostato.. igual se te entiende mi pana...

Cambiaste el kit de termostato o la pura carcaza plastica???
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#5 El usuario está offline   santiago 

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Escrito 03 August 2010 - 11:01 PM

creo que la plastica
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#6 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 03 August 2010 - 11:05 PM

CITA(santiago @ Aug 3 2010, 11:01 PM) Ver mensaje
creo que la plastica


Si lo mas seguro es que por no saber, cambio la pura carcaza plastica, resolvio el bote, pero no soluciono el problema que es el termostato dañado ya, quedandose pegado!!

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#7 El usuario está offline   eduardo correa 

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Escrito 03 August 2010 - 11:17 PM

yo la he cambiado ya 2 veces y nunca he cambiado el termostato me inclino mas a que este mal purgado, probarlo, facil deja que se enfrie bien el carro abres la tapa del envase prendes el carro esperas un rato a que caliente bien el carro viendo fijamente el nivel de agua en el envase si este en algun momento baja un poco mas de dnde dice "MIN" es xq estaba mal purgado si es asi apagas completalo y repite el procedimiento hasta que el mismo se empiece a botar con el carro prendido y cierras la tapa bien y listo.. si en caso contrario este empieza a burbujear sin haber bajado nunca el nivel si es el termostato que se queda pegado. yo tenia ese mismo problema cuando la cambie por segunda vez y asi me enseñaron a verificarlo..
Eduardo Correa
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#8 El usuario está offline   santiago 

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Escrito 03 August 2010 - 11:18 PM

ojala ingrese nuevamente a la pag y diga cual fue la solucion
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#9 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 11 August 2010 - 06:13 PM

si hermano le cambie todo carcasa y termostato la bomba tiene aprox cinco meses no se si se haya dteriorado tan rapido


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#10 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 11 August 2010 - 06:16 PM

disculpa viejo estaba fuera de caracas por cuestiones laborales por eso no habia ingresado a la pag le coloque la tapa amarilla original y ya no tengo burbujeo al apagar el carro pero en estos dias conduje poco a poco un trecho mas o menos largo en primera y volvio a subir nuevamente la temperatura y se mejoro despues de dos cholazos fuertes

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#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 11 August 2010 - 06:24 PM

Bueno amigo saludos y que bueno que estes por aca de nuevo!!

Si mira, la tapa aunque no lo parezca es importantisima en el sistema de refrigeracion, ella mantiene una gran presion para que el refrigerante no hierva muy por encima del punto de ebullicion del agua (llegando hasta los
130°C sin hervir...Pero a presiones de 8 a 15 PSI..

Que bueno que mejoro bastante..

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#12 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 11 August 2010 - 06:29 PM

lo que no entiendo es que en estos dias estuve detras de un carro en una subida bastante larga en primera tranquilo y subio nuevamente la temperatua y se normalizo despues de acelerarlo dos veces bien fuerte

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#13 El usuario está offline   SpeedAdict 

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  Escrito 11 August 2010 - 06:33 PM

CITA(Raulitox @ Aug 11 2010, 06:29 PM) Ver mensaje
lo que no entiendo es que en estos dias estuve detras de un carro en una subida bastante larga en primera tranquilo y subio nuevamente la temperatua y se normalizo despues de acelerarlo dos veces bien fuerte


Ahhhh eso es un dato importante..

Cuando baja la temperatura despues de choleos fuertes, son 2 cosas que recuerdo ahorita..

1)La bomba de agua mandando un volumen de refrigerante muy bajo por deterioro..
2)El termostato que se queda pegado en posicion cerrada y cuando lo choleas y la bomba aumenta la presion, el termostato despega y fluye correctamente por el radiador...

Tu le cambiaste el termostato???

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#14 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 16 August 2010 - 09:12 AM

si le cambie la carcaza y el termostato mi hermano y la bomba tiene como cinco meses no se si daño ya tan rapido voy a empezar por el termostato nuevamente y despues seguire por la bomba o que me recomiendas tu cambiar primero la bomba o el termostato no se cual es mas importante


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#15 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 16 August 2010 - 11:11 AM

CITA(Raulitox @ Aug 16 2010, 09:12 AM) Ver mensaje
si le cambie la carcaza y el termostato mi hermano y la bomba tiene como cinco meses no se si daño ya tan rapido voy a empezar por el termostato nuevamente y despues seguire por la bomba o que me recomiendas tu cambiar primero la bomba o el termostato no se cual es mas importante


¿Marca de la bomba de agua?

¿Tu carro tiene catalizador?

¿Cambiaste carcasa y no la válvula de termostato?



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#16 El usuario está offline   SpeedAdict 

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  Escrito 16 August 2010 - 02:10 PM

CITA(Raulitox @ Aug 16 2010, 09:12 AM) Ver mensaje
si le cambie la carcaza y el termostato mi hermano y la bomba tiene como cinco meses no se si daño ya tan rapido voy a empezar por el termostato nuevamente y despues seguire por la bomba o que me recomiendas tu cambiar primero la bomba o el termostato no se cual es mas importante


Revisa la parte de la carcaza donde esta el sensor de temperatura, que no bote refrigerante por ahi..

Las mangueras revisalas, a veces es un chorrito tan pequeño que se evapora inmediatamente, pero bota..

Dudo mucho que haya sido bomba, pues hasta la mas chimba dura mas tiempo.. La carcaza del termostato puede ser si compraste imitacion y no la FORD original. ese plastico encima que le pasa refrigerante a altas temperaturas, va pegado a un lado de la camara, lo que vuelve al plastico (es baquelita) como una galleta, toda fragil!

Revisa el deposito del refrigerante por detras u debajo, no sea que tenga grietas
Y la tapa del deposito refrigerante, cambiasela por la tapa amarilla de planta o la negra que es motorcraft tambien..

Saludos y estamos hablando!!
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#17 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 16 August 2010 - 06:03 PM

hermano cambie caracas termostato y valvula la aguja no sube siempre es raro cuando lo hace especificamente cuando prendo el aire tiende a subir pero despues de dos aceleradas baja lo normal en realidad parece termostao lo raro es que esta nuevo tambien todo lo mencionado vino junto cuando lo compre y la marca de la bomba del agua mi hermano en realidad no lo recuerdo


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#18 El usuario está offline   Raulitox 

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Escrito 16 August 2010 - 06:07 PM

con la tapa amarilla mejoro full ya no hierve el pote por ese lado estoy mas tranquilo solo que ahora al encender el aire me sube la temperatura pero mayormente cuando estoy en velocidad baja por lo menos ayer con el aire en la autopista fino y llegue al estacionamiento de un centro comercial y buscando puesto subio la temperatura y se normaliza cuando lo acelero fuerte


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#19 El usuario está offline   FOXMEN 

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Escrito 16 August 2010 - 06:08 PM

CITA(Raulitox @ Aug 16 2010, 06:07 PM) Ver mensaje
con la tapa amarilla mejoro full ya no hierve el pote por ese lado estoy mas tranquilo solo que ahora al encender el aire me sube la temperatura pero mayormente cuando estoy en velocidad baja por lo menos ayer con el aire en la autopista fino y llegue al estacionamiento de un centro comercial y buscando puesto subio la temperatura y se normaliza cuando lo acelero fuerte



tu tienes condenada la calefacción ?????????
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
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#20 El usuario está offline   Paledonio 

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Escrito 16 August 2010 - 06:50 PM

estan trabajando las 2 velocidades de electro?
carlos_redk@hotmail.com
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