Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Problemas Termostato - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Problemas Termostato

#1 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Fuera de Venezuela

Escrito 23 July 2010 - 06:55 AM

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN EL CLUB MI PREGUNTA ES ACERCA DEL TERMOSTATO CUAL ES SU FUNCIÓN Y QUIERO SABER SI EL CARRO PUDIESE TRABAJAR SIN EL????

YO VIVO EN UNA ZONA DE MUCHO CALOR Y MI CARRO SE CALIENTA MUCHO CUANDO PRENDO EL CLIMA NO LE HE TOMADO EL TIEMPO PERO CASI CADA 2 O 3 MINUTOS SE PRENDE EL VENTILADOR Y AL APAGAR EL CLIMA DE INMEDIATO SE EMPIEZA A SENTIR MUCHO CALOR DENTRO DEL CARRO, APARTE CUANDO LLEVO CERCA DE 1 HORA MANEJANDO CON EL CLIMA PRENDIDO EL CARRO SE EMPIEZA A HECHAR COMO DECIMOS EN MÉXICO EMPIEZA A DEJAR DE CORRER AUN PISANDO EL PEDAL A FODO NO PASA DE LOS 100 KPH ME HAN DICHO QUE EL TERMOSTATO SE A DE PEGAR Y NO DEJA FLUIR EL REFRIGERANTE QUE POR ESA RAZÓN DE CALIENTA Y ME DA ESOS PROBLEMAS POR LA ZONA ME HAN ACONSEJADO MEJOR RETÍRALO Y QUE DE ESA MANERA EL MOTOR ESTARÍA MAS FRIÓ ME ADVIRTIERON QUE GASTARÍA MAS GASOLINA PERO QUE ASI SE SOLUCIONARÍA EL PROBLEMA.

SERA CIERTO LO QUE ME DICEN ESTOS TONTITOS SISQUE MECANICOS?????
punish.gif
LES PIDO ASESORIA COLEGAS HABER QUE ME RECOMIENDAN
0

#2 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Merida

Escrito 23 July 2010 - 08:24 AM

saludos amigo, en foro hay muchos tenemos al respecto usa la opcion buscar,

en si los fiestas NO SE LE DEBEQUITAR EL TERMOSTATO, eso era a los carros viejos a los fiesta JAMAS SE LES DEBE QUITAR,

ahora si se te queda pegado te recalentaria, el auto te recalienta???? sube la aguja de temperatura????

y eso de que no te pasa de 100km tiene q ser otra causa.... derrepente clucht ya le sale cambio o la pila de la bomba de gasolina estara fallando.

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#3 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 July 2010 - 12:59 PM

HOLA AMIGO PUES EN UNA OCASION SI SE ME SOBRECALENTO Y HASTA UNA MANGUERA ME REVENTO Y ME REGO TODO EL REFRIGERANTE, NO SE TAL VEZ LA MANGUERA YA HABIA TERMINADO SU TIEMPO DE VIDA Y TENDRIA QUE CAMBIARLA.

Y LO QUE ME COMENTAS DEL CLUCHT SI ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS UN POCO MAS SOBRE ESO XQUE SI HE TENIDO PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE EN LOS CAMBIOS TAL VEZ POR HAY ESTA EL PROBLEMA.

GRACIAS

0

#4 El usuario está offline   Javier MK 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 23 July 2010 - 06:02 PM

Un saludo hermano y bienvenido al foro.

Herrmano el calor que puedes sentir dentro del vehiculo se puede deber al catalizador tapado. Llevalo a donde trabajen con escapes y te lo revisen, le puedes pedir que lo quiten y coloque un tramo de tuberia de la misma medida, sentiras tambien el carro que mejora en la arrancada. Lo otro que puedes hacer es condenar la calefaccion del vehiculo para evitar que el aire acondicionado trabaje de mas y sentiras mas fresco el vehiculo en el habitaculo.
Javier Aponte
100% Vinotinto
0

#5 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Zulia

Escrito 24 July 2010 - 04:20 PM

si quieres saber si el termostato esta dañado prende el carro y cuando llege a la temperatura de el toca las mangeras q salen del radiador una debe de estar caliente y la otra mas fria si esta asi esta dañado si las dos estan caliente chequea el radiador y el flujo de la bomba

0

#6 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 24 July 2010 - 05:38 PM

CITA(Javier MK @ Jul 23 2010, 07:02 PM) Ver mensaje

Herrmano el calor que puedes sentir dentro del vehiculo se puede deber al catalizador tapado. Llevalo a donde trabajen con escapes y te lo revisen, le puedes pedir que lo quiten y coloque un tramo de tuberia de la misma medida, sentiras tambien el carro que mejora en la arrancada. Lo otro que puedes hacer es condenar la calefaccion del vehiculo para evitar que el aire acondicionado trabaje de mas y sentiras mas fresco el vehiculo en el habitaculo.

HOLA AMIGO GRACIAS POR TU COMENTARIO OYE COMO ES ESO DE ¿CONDENAR LA CALEFACCIÓN? PORQUE SIEMPRE QUE ENCIENDO EL AIRE SIN PRENDER EL CLIMA EL AIRE LE SALE TIBIO HAGA O NO HAGA CALOR ¿CREES QUE SE DEBA A QUE ESTE TAPADO EL CATALIZADOR? LO VOY A LLEVAR A REVISAR DE ESO QUE ME COMENTAS HABER SI ESTA TAPADO SI NO LO ESTA ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICARAS LA SEGUNDA OPCIÓN PARA HACERLO DE UNA BUENA VEZ

GRACIAS POR LA AYUDA

0

#7 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 24 July 2010 - 05:53 PM

CITA(Matrix @ Jul 24 2010, 05:20 PM) Ver mensaje
si quieres saber si el termostato esta dañado prende el carro y cuando llege a la temperatura de el toca las mangeras q salen del radiador una debe de estar caliente y la otra mas fria si esta asi esta dañado si las dos estan caliente chequea el radiador y el flujo de la bomba

HOLA AMIGO SI HE HECHO LO DE LAS MANGUERAS DE TOCARLAS LO HICE CUANDO EL VENTILADOR SE PRENDE TOQUE LAS 2 MANGUERAS Y PUES NINGUNA ESTA FRÍA SI NO CALIENTES TAMBIÉN HE REVISADO LAS 2 QUE SALEN DE LA PIEZA DONDE SE ENCUENTRA EL TERMOSTATO Y SI SE CALIENTAN, ¿EL TERMOSTATO SE SUPONE QUE LIBERA EL PASO DEL REFRIGERANTE CUANDO SE ACTIVA EL VENTILADOR NO? O ¿ESTOY MAL INFORMADO? OYE APROVECHANDO UNA PREGUNTA ¿ES NORMAL QUE CUANDO PRENDO EL CLIMA EL VENTILADOR SE PRENDA CASI CADA 2 MINUTOS?PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE ESO HACE

GRACIAS POR LA AYUDA AMIGO

0

#8 El usuario está offline   francisco z 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 28 July 2010 - 10:25 AM

CITA(Javier MK @ Jul 23 2010, 07:02 PM) Ver mensaje

Hola pana como estas, precisamente a mi hace menos de un mes me pasaba que no podia pasar de 80 kmh porque el carro recalentaba, le elimine el catalizador, le cambie el silenciador y le eliminaron el resonador. Ahora el carro anda tranquilo. No recalienta.

Espero que te ayude, mi MK6 actualmente tiene 177 mil Kms, pero no creo que se necesite mucho kilometraje para que se tape el catalizador.

saludos

0

#9 El usuario está offline   alextremo28 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 28 July 2010 - 05:45 PM

Saludos.... Para zonas de alta temperaturas ambientales la solucion es perforar el termostato ( no quitarselo ),sacalo y hazle unos 5 huecos por el borde y veras que trabaja bien tu carro. Yo se que los compañeros opinaran sobre esto tanto positiva como negativamente, pero en zonas 100% aridas (deserticas practicamente) el temostato perforado funciona bien porque deja pasar mucho mas refrigerante al radiador para que se enfrie el carro ( mayor recirculacion ). Tengo 7 amigos que le hicieron ese trabajito y los carros andan bien, en autopista y en las noches incluso la temperatura baja hasta 1/4, y si llegara a agarrar presion las mangueras no sufririan nada. Ademas los amigos han escaneado los carros y las temperaturas trabajan en su rango de funcionamento normalmente...Los carros andan frescos..Fijense bien veran que el termostato trae un pequeño agujero con un pasador para ayudar a despresurizar un poco el sistema. Lo que pasa es que es demasiado pequeño....Esa es mi opinion!!!
0

#10 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip

Escrito 29 July 2010 - 11:32 AM

CITA(alextremo28 @ Jul 28 2010, 06:45 PM) Ver mensaje
Saludos.... Para zonas de alta temperaturas ambientales la solucion es perforar el termostato ( no quitarselo ),sacalo y hazle unos 5 huecos por el borde y veras que trabaja bien tu carro. Yo se que los compañeros opinaran sobre esto tanto positiva como negativamente, pero en zonas 100% aridas (deserticas practicamente) el temostato perforado funciona bien porque deja pasar mucho mas refrigerante al radiador para que se enfrie el carro ( mayor recirculacion ). Tengo 7 amigos que le hicieron ese trabajito y los carros andan bien, en autopista y en las noches incluso la temperatura baja hasta 1/4, y si llegara a agarrar presion las mangueras no sufririan nada. Ademas los amigos han escaneado los carros y las temperaturas trabajan en su rango de funcionamento normalmente...Los carros andan frescos..Fijense bien veran que el termostato trae un pequeño agujero con un pasador para ayudar a despresurizar un poco el sistema. Lo que pasa es que es demasiado pequeño....Esa es mi opinion!!!

lo de las 2 perforaciones si se puede hacer pero bien pequeños

0

#11 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip

Escrito 29 July 2010 - 11:35 AM

CITA(Croda @ Jul 24 2010, 06:53 PM) Ver mensaje
CITA(Matrix @ Jul 24 2010, 05:20 PM) Ver mensaje

HOLA AMIGO SI HE HECHO LO DE LAS MANGUERAS DE TOCARLAS LO HICE CUANDO EL VENTILADOR SE PRENDE TOQUE LAS 2 MANGUERAS Y PUES NINGUNA ESTA FRÍA SI NO CALIENTES TAMBIÉN HE REVISADO LAS 2 QUE SALEN DE LA PIEZA DONDE SE ENCUENTRA EL TERMOSTATO Y SI SE CALIENTAN, ¿EL TERMOSTATO SE SUPONE QUE LIBERA EL PASO DEL REFRIGERANTE CUANDO SE ACTIVA EL VENTILADOR NO? O ¿ESTOY MAL INFORMADO? OYE APROVECHANDO UNA PREGUNTA ¿ES NORMAL QUE CUANDO PRENDO EL CLIMA EL VENTILADOR SE PRENDA CASI CADA 2 MINUTOS?PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE ESO HACE

GRACIAS POR LA AYUDA AMIGO

chequea de verdad si tienes fuga de refrigerante y te este perdiendo poco a poco y pierda la purga .
tambien podria ser si no esta bien purgado el sistema hace lo mismo chequea si tienes puesto el termostato si es que es de segunda mano y no sabes si tiene puesto el mismo si las 2 mangeras se ponen caliente esta bueno el termostato chequea el flujo de la bomba no sea que este muy debil

0

#12 El usuario está offline   jesusr 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 09 August 2010 - 06:05 PM

CITA(Javier MK @ Jul 23 2010, 06:02 PM) Ver mensaje

amigo como se condena la calefaccion del carro gracias
0

#13 El usuario está offline   Javier MK 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 09 August 2010 - 06:17 PM

Compa una foto dice mas que mil palabras:

En esta imagen esta condenada la calefaccion del vehiculo. Si no encuentras esta manguera busca una en forma de "U" y que no quede estrangulada, porque es necesario circulacion de refrigerante por ella.
Javier Aponte
100% Vinotinto
0

#14 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 11 August 2010 - 03:56 PM

CITA(Javier MK @ Aug 9 2010, 07:17 PM) Ver mensaje
Compa una foto dice mas que mil palabras:

En esta imagen esta condenada la calefaccion del vehiculo. Si no encuentras esta manguera busca una en forma de "U" y que no quede estrangulada, porque es necesario circulacion de refrigerante por ella.

ÓRALE AMIGO MUY BUENA IMAGEN OYE SOLO LA DUDA QUE TENGO ES SI HACIENDO ESO NO ME VA PERJUDICAR A LA HORA DE UTILIZAR EL CLIMA ME VA ENFRIAR IGUAL???
0

#15 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Merida

Escrito 11 August 2010 - 04:11 PM

para condenarla haces eso en la carcaza tal cual la foto !!! y la otra maguera igual haces una U con ella misma

COMPRA MANGUERA DE ALTA PRESION Y QUE YA VENGA EN FORMA DE U para q no tengas problemas

el aire incluso te enfriara mas LO QUE NO PODRAS PRENDER ES LA CALEFACCION osea queda mandando aire frio solamente
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#16 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 11 August 2010 - 04:31 PM

Al eliminarle o condenarle la calefaccion al carro, el sistema de enfriamiento va a aumentar su capacidad considerablemente, porque esa agua caliente que iva hacia adentro del vehiculo, ya no va a circular, y ese radiador de aire caliente, no va a funcionar mas, lo que deja al puro aire acondicionado enfriando mucho mas..

La eliminacion de la calefaccion, como su nombre lo indica solamente afectara a la hora de que quieras calentar el interior del carro, pero eso aqui se encarga solito el sol y las temperaturas, ya que en la mayoria del pais a eso de las 9am ya la temperatura pasa los 25 a 26 °C

Al medio dia esta por mi zona por encima de 30°C y ha llegado hasta los 45.7°C al sol.. Osea que mas bien necesitamos el acondicionador del aire funcionando al maximo y cero calefaccion..

Y por efectos adversos ninguno, todo lo contrario el sistema de refrigeracion del motor funciona mas libre y por ende, mejor..
Claro eso ya es decision de cada usuario, pero te doy un ejemplo, de 1000 usuarios, como 600 cargan la calefaccion eliminada, jejejejeee
sip.gif sip.gif

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#17 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 11 August 2010 - 04:44 PM

GRACIAS AMIGOS YA ME QUEDO MUY CLARO LO PONDRE EN PRACTICA YA QUE ES UNA LATA ESE CALOR DENTRO DEL CARRO

GRACIAS POR LOS CONSEJOS
0

#18 El usuario está offline   VMZ 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Guárico

Escrito 21 August 2010 - 11:14 AM

SI MI PANA SIGA ESOS CONCEJOS QUE TE IRA FINO Y BUENO RECUERDA REVISAR O ELIMINAR EL CATALIZADOR POR LO QUE COMENTASTE DE QUE EL CARRO LO SIENTES LENTO O FLOJO

SALUDOS Y BIENVENIDO !!
0

#19 El usuario está offline   Croda 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 10 September 2010 - 02:40 PM

HOLA AMIGOS OTRA VEZ MOLESTANDO ACERCA DEL TEMA LE CONDENE LA CALEFACCIÓN A MI CARRO Y SI EN EFECTO EL AIRE SALE FRIÓ YA NO SE ME CALIENTA TANTO DENTRO DE LA CABINA, MI CARRO EN NEGRO Y CREO YO QUE TIENDE MAS A CALENTARSE POR EL COLOR NO REPELE EL SOL AL CONTRARIO, PERO MUY INDEPENDIENTE A ESO A PARTIR DE QUE CONDENE LA CALEFACCIÓN SE ME EMPEZÓ A CALENTAR MAS EMPEZÓ A SUBIR LA TEMPERATURA HASTA EL TOPE ME LO HIZO EN DOS OCASIONES Y POR FORTUNA VENIA LLEGANDO A MI CASA PERO HOY ME LO HIZO EN CARRETERA Y SE ME REVENTÓ LA MANGUERA QUE SALE POR ABAJO DEL DEPOSITO DEL ANTICONGELANTE.

MI PREGUNTA ES ¿PORQUE HIZO ESO? aggressive.gif CUAL CREEN USTEDES QUE FUE EL PROBLEMA

LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN AMIGOS

0

#20 El usuario está offline   airwolf 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 10 September 2010 - 02:49 PM

Hola cuate! Me voy por el termostato..........yo soy de la vieja escuela jeje, yo se lo quitaria por completo. En tierras calientes como la tuya y gran parte de la nuestra no hace falta tenerlo!!! La funcion del termostato es mantener una temperatura invariable haga frio o calor. Lo unico contraproducente al quitar el termostato se nota solo en las mañanas, que el carro le tomara mas tiempo en llegar a su temperatura optima de trabajo, pero al no forzar el motor los primeros 5 minutos despues de encenderlo no habrá ningún problema....
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos