Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Ford Explorer 97 Opiniones - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (24 April 2014 - 08:16 PM) COLABORAREMOS INFORMÁNDOLE AL NUEVO INGRESO QUE ESTA OBLIGADO ABRIR SU PROPIO POST DE PRESENTACIÓN.
Caroreño  : (24 April 2014 - 08:14 PM) COMPAÑEROS EN GENERAL ES IMPORTANTE RECORDAR QUE TODO AQUEL NUEVO FIESTERO QUE DESEE INGRESAR AL CLUB ESTA OBLIGADO ABRIR SU PROPIO POST DE PRESENTACIÓN, LOS QUE YA TENEMOS ANTIGÜEDAD DENTRO DEL CLUB DEBEMOS COLABORAR PARA QUE TODO AQUEL NUEVO INGRESO QUE INVADA LA PRESENTACIÓN DE OTRO NO SIGA OCURRIENDO FELICIDADES A TODOS.
Caroreño  : (24 April 2014 - 07:13 AM) compañero muzzamodena ya lo ubique, feliz día.
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
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Ford Explorer 97 Opiniones

#1 El usuario está offline   Connie 

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Escrito 19 July 2010 - 10:38 AM

Saludos a todos, abro este post con el fin de recaudar opiniones y tomar una desicion ya que tengo en mente comprar una Explorer 97, la veo buena bonita y barata, a ver si me cuentan sus experiencias, pros y contras, etc, saludos a todos. i-m_so_happy.gif


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#2 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 19 July 2010 - 10:45 AM

yo tuve una 98 q es casi lo mismo.

la camioneta en si es buena, tiene buena potencia y dentro hay espacio de sobra.

En verdad lo q no me gusto era q es muy inestable, ya al pasar de 120 era un peligro pq se tambaleaba mucho y hasta de hecho una vez se coloco en dos ruedas en una curva, por eso la vendí.

De repuestos solo me pidió las crucetas y el servicio regular.

Una cosa que me decían los mecánicos era q la camioneta tiene 3 correas de motor y q si se dañaba una se doblaban las válvulas pero nunca comprobé si era cierto.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV


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#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 19 July 2010 - 10:55 AM

Saludos pana, mira como dueño de una version Explorer, te comento, son muy buenas, confiables, suaves en la amortiguacion, tienen potencia suficiente para su peso.

La que muestras en la foto es version 6 cilindros, auto, traccion trasera. Lo que la hace bastante accesible, buen motor y
con un nivel de seguridad y lujo bastante aceptable.

Tiene ABS, Air Bags, CHASIS, aire acondicionado bastante bueno y eficiente, seguros electricos, vidrios electricos, limpia parabrisa trasero con temporizador, volante regulable en altura, suspension independiente MacPherson delantera, tunel en traccion trasera.. Espacio de carga, y asientos traseros abatibles para aumentar mas aun el espacio de carga.

En realidad si esta bien mantenida y cuidada, es muy buena inversion, ahora si el dueño la vende porque le han metido mucha mano, trampeado sistemas, y esta con medio carro adaptado, no seria inversion sensata.

Contras, como todo caro tiene defectos, tienen el famoso Tac de la caja, que cada vez que paras en un semaforo, la caja suena tac! pero es correjible. No es nal de morir.
Los repuestos son baratos para el carro que representa, pues carro con CHASIS Y UN V6 ya es otra liga hermano..
lo que es dificil de conseguir son ciertos repuestos, pero no imposible y en chiveras se consigue de todo para ese modelo, de TODO lo que necesites, por si no lo consigues nuevo original.

Yo te la recomiendo a ojos cerrados mientras este en buen estado..

Por aca el pana "RAMM339" tiene una igualita a esa que tienes en mente y hasta los momentos no le ha echado broma para nada!!! Todo lo contrario, cada vez la pone mas bonita y el cuidado que le da, la tiene fina!




Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#4 El usuario está offline   Connie 

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Escrito 19 July 2010 - 11:00 AM

Bueno no tan especificamente la 97 puede ser 98 99 tambien, lo que pasa es q me estan ofreciendo una 97 en 65 tapicuero full equipo y me dijeron que estaba muy buena, pero si no me gusta puede ser una 98 99 lo q pasa es que no kiero gastar tanto, para poder vender despues bien.
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#5 El usuario está offline   El GuArO Luis 

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Escrito 19 July 2010 - 11:01 AM

mi papa tenia una vicha de esa , pero esas furon las q tubieron peos con los cauchos , de ehecho se le salio la banda una vez y de una la vendio, de broma duro dos semanas con esa camiona sacada de la agecia
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GRAN SABANA SEMANA SANTA 2012
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#6 El usuario está offline   Connie 

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Escrito 19 July 2010 - 11:05 AM

gracias x el comentario speed, si a mi me parece bonita potente y economica para lo que es como carro de verdad me parace muy buena opcion en relacion calidad-precio, tambien la veo muy COMODA y es lo que busco, un carro grande comodo potente y economico y esta es la mejor opcion que he encontrado, estaba viendo las cherokee 98 99 pero son costosas al igual que sus repuestos, y las blazer no me gustan mucho. Bueno la verdad es que la que me ofrecen me la recomendo un muy amigo mio a ojos cerrados, no la he visto pero confio en su palabra dentro de 2 semanas la vere ya que me voy de viaje, y de gustarme al vender mi mk6 la compraria. sALUDOS
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#7 El usuario está offline   Connie 

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Escrito 19 July 2010 - 11:14 AM

Navegando por la web consegui un articulo muy interesante que quisiera compartir:

Explorer:


Mitos, exageraciones y conclusiones


En este articulo el lector podrá objetivamente conocer los mitos y exageraciones que se han tejido en torno al modelo Explorer de Ford

La semana pasada finalmente se aclaró a nivel mundial, luego de muchas investigaciones y reuniones con expertos, que los accidentes ocurridos en Venezuela, así como aquellos protagonizados en algunos estados del sur de los Estados Unidos se debieron al desprendimiento de la banda de rodamiento del caucho Firestone ATX ATX II y Wilderness


Desde que se inició la cadena de accidentes, muchos opinaban que la razón que desencadenaba el terrible suceso, donde murieron algunas personas, estaba en el desprendimiento de la banda de rodamiento del caucho Firestone. Sin embargo otros pensaron que la culpa la tenía el vehículo y comenzaron a circular distintas versiones sobre ello. Entre ellas se habló de las "modificaciones" que se estaban haciendo en la suspensión de la camioneta.

He aquí solo algunas, y los argumentos que echan por tierra estas suposiciones que muchas personas oyeron de amigos o de otros automovilistas que asimismo las habían escuchado de otras fuentes.

1- En Canadá se prohibió la venta de Explorer.

La afirmación es falsa, pues luego de ver las estadísticas, Ford mantiene su posición en el segmento de los SUV con ventas que representan entre el 40 y 60 % de las ventas en Canadá entre 1996 y el año 2000. Esto esta demostrado por las cifras que suministró la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos.


2.- La Explorer tiene una alta incidencia en los accidentes.

No hay cifras confiables en Venezuela que permitan demostrar la veracidad o falsedad de tal afirmación en el comportamiento del vehículo. Sin embargo las estadísticas que se manejan en Estados Unidos (NHTSA), donde ruedan alrededor de 3.5 millones de Explorer, muestran a la Explorer como el segundo modelo con menor incidencia en los accidentes y como el tercero que menos se vuelca.


3.- El transfer se activa repentinamente y tranca las ruedas, inclusive en la 4x2

Si en plena marcha el sistema de control del transfer fallara gravemente (que muy difícilmente ocurre), y activara el sistema 4 x 4 Low (mocha), sucedería lo mismo que si viajando a 120 km./h de pronto metiéramos la primera, es decir que se sobrerevolucionaría el motor y se causarían daños irreparables en la maquina, lo cual no ha quedado evidenciado en las unidades inspeccionadas tras los accidentes. Si un modelo es tracción 4x2, obviamente carece de transfer.


4.- El ABS se activa y bloquea las ruedas

Tal como lo explicamos más abajo, el sistema ABS no bloquea las ruedas, pues su función es exactamente lo contrario, evitar que las ruedas se tranquen en caso de una frenada de emergencia. La unidad hidráulica del sistema ABS está compuesta por un sistema de válvulas que normalmente están abiertas, por lo que si se presentara alguna falla en el sistema de control electrónico, esas válvulas que están abiertas permitirán el flujo de la liga de frenos. El ABS es un sistema de asistencia o ayuda que solo funciona cuando es requerido.


5.- A la Explorer del 2000 se le agregó una barra estabilizadora

Esta es quizás la hipótesis más difundida, pero también la que carece de menos argumentos, pues todas las Explorer que se han ensamblado en Venezuela desde 1996 hasta ahora siempre han tenido dos barras estabilizadoras instaladas. Algunos han echado a rodar semejante versión después que han llevado su Explorer al concesionario, donde como en cualquier rutina de mantenimiento, le han cambiado el amortiguador, para lo cual ha sido necesario colocar una chapa de metal de 5 mm en el hueco donde encaja el amortiguador, pues éste cambió y es ahora más duro por lo que se agregaron esas dos piezas que lo agarran mejor, y no afectan o inciden en lo absoluto en la barra estabilizadora trasera. Esas dos chapas fueron las que dieron origen a la especulación de que se había montado una barra estabilizadora.


6.- Ford ordenó que se abrieran huecos a los discos de los frenos traseros, para que se ventilen pues es el calor que generan hace que se derrita la goma de los cauchos

Nada más lejos de la realidad, pues no se pueden alterar de manera tan alegre las características de los discos de los frenos, lo cuales obedecen a requerimientos técnicos específicos; y ningún disco puede generar tanto calor como para derretir la goma de los cauchos.


7.- El eje trasero del vehículo se desplaza hacia un lado

En los casos investigados no hay ninguna evidencia de que tal cosa haya sucedido, pues si el eje trasero se fuera hacia un lado, se dañaría definitivamente el sistema de sujeción y fijación. El eje trasero está fijado con un pin retenedor, en cada extremo, a las bases de las ballestas y sujeto a las mismas por medio de tornillos U y tuercas de seguridad; y las ballestas están fijadas al chasis por medio de tornillos y tuercas de seguridad. Solo basta con imaginarse como quedarían todos estos mecanismos si realmente el eje trasero se desplazara hacia un lado.


Consultados los técnicos de Ford sobre las causas de los accidentes, fueron contundentes al señalar, con toda responsabilidad, que en todos los accidentes investigados el factor común es el desprendimiento de la banda de rodamiento de uno de los cauchos, pero que no son ellos los llamados a dar una respuesta, sino que es el fabricante de cauchos el indicado para explicar el problema.

Las investigaciones también han dejado claro que en la Explorer no han conseguido alguna falla que pueda provocar el desprendimiento de la banda de rodamiento, pues no se repite el problema en la misma rueda, sino que igual han explotado cauchos adelante o atrás, a la izquierda o a la derecha.

Algunos propietarios de Ford Explorer han sentido que su inversión se ha visto afectada, no obstante es necesario tomar las cosas con calma, si se revisan los avisos publicitarios de las ventas de vehículos usados podrán observar que se venden por igual camionetas de todas las marcas y de todos los años. Es primordial acudir al cambio de los neumáticos, y entre tanto tomar precauciones. Desafortunadamente en Venezuela conducimos con exceso de velocidad, y este es un factor que está presente en muchos de los accidentes de tránsito.

Por otra parte los accidentes debido a fallas en los cauchos no han ocurrido solo con la Ford Explorer, sino también con modelos de otras marcas, por lo cual en Estados Unidos la semana pasada Garry Crigger, vicepresidente de Bridgestone - Firestone en una rueda de prensa hizo un urgente llamado al reemplazo de todos los modelos equipados con neumáticos ATX, ATX II y Wilderness de la marca Firestone, incluyendo los SUV de Chevrolet y otras marcas de General Motors, los Toyota, Mazda y distintas marcas equipados con esos cauchos.

Gran cantidad de cartas recibidas así como insólitas afirmaciones escuchadas y hasta los planteamientos poco ortodoxos en la voz de personas vinculadas al sector automotor, aunado al silencio de los directivos de Bridgestone-Firestone de Venezuela ante la seria crisis que estaba afectando a muchas personas que tienen montados en sus vehículos cauchos Firestone, nos llevaron a un análisis detallado de la camioneta, una tarea en la que nos acompañaron Héctor Rodríguez, director de suministros, Antonio Da Silva, director de ingeniería y otros directivos de Ford Motor.

Comenzamos por analizar el sistema 4 x 4, que abarca la caja de velocidades, que es la que controla la marcha del vehículo; el transfer, que transmite el movimiento al eje delantero; el cardán o eje propulsor delantero y trasero que son los encargados de transmitir el torque del transfer a los ejes de atrás y adelante.; el eje delantero que transmite el movimiento a las ruedas correspondientes y el eje trasero que lleva el movimiento hasta las ruedas traseras.

El transfer, que recibe el torque de la caja de velocidades y lo distribuye entre los ejes delantero y trasero, cuenta además con una velocidad adicional, que es la popularmente llamada "mocha", con la que se consigue una fuerza superior a la suministrada por la caja . El llamado sistema part-time, presente en la Explorer del año 1996, permite que el conductor, mediante un interruptor en el tablero, seleccione manualmente la opción más conveniente: 4x2 si tan solo requiere la tracción trasera , ó 4x4 para que el torque se reparta equitativamente entre las cuatro ruedas. Para poder activar la tracción 4x4, el vehículo debe estar estacionado, mantener pisado el pedal del freno y la palanca de velocidades debe estar en neutro.


Mecanismo On-Demand

Desde 1997 la Ford Explorer está equipada con un sistema que la empresa llama On-Demand, mecanismo 4x4 electrónico que se activa automáticamente. Mediante este sistema, también conocido como Control Track, se mantiene el modo 4x4 Auto, que proporciona 95% del torque en el eje trasero y 5% en el delantero. Si mientras el vehículo circula por alguna vía una rueda se quedara pegada, resbalara, o tratara de girar más que las otras, y la diferencia entre ejes es mayor a 3 Km./h, el sistema lo detectará, y automáticamente aumentará el torque de 10 a 15% a la vez hacia la parte delantera, hasta que las velocidades de los ejes propulsores se igualen, hasta que la condición crítica sea superada. De esta manera el conductor mantiene el control del vehículo y se preserva la adherencia de las ruedas sobre el pavimento que es una de las funciones primordiales del ABS.


Sensores

Hay dos sensores, uno que mide la velocidad del eje o cardán delantero y otro que mide la del trasero. Un procesador monitorea constantemente las velocidades, y si difieren inmediatamente manda la señal. Otra situación que hace que se envíe más fuerza a las ruedas delanteras, con el sistema 4 x 4 On-demand, es la posición del pedal del acelerador. A medida que se acelera, y se va alcanzando más velocidad hacia adelante, el sistema va mandando más torque hacia adelante, manteniendo activo el sistema 4 x 4 para que el conductor tenga mayor control, pues el mecanismo garantiza el agarre de todas las ruedas sobre el pavimento para una mayor tracción. La máxima condición de torque que se genera es 50% adelante y 50% atrás. La tracción 4 x 4 baja (Low), que es de mucha fuerza, solo se puede accionar con el vehículo parado, con la palanca en neutro y el freno pisado, pues se supone que se utiliza solamente bajo condiciones extremas, como por ejemplo cuando se va a remolcar algo muy pesado, o el vehículo se ha quedado verdaderamente atascado.

Este mecanismo On-Demand incluye una serie de componentes electrónicos o señales que lo activan, como son el sensor de velocidad en el eje propulsor delantero, el sensor de velocidad en el eje propulsor trasero, un motor eléctrico, el módulo Gem, el módulo PCM, la señal del acelerador, los sensores de posición de Neutro de la transmisión, el sensor de posición del pedal del freno, el sensor de posición del embrague (en caso de que sea un vehículo sincrónico) y la señal de velocidad del vehículo.

El módulo electrónico GEM es el encargado de controlar el funcionamiento del sistema de acople del 4x4 y actúa cuando los sensores detectan una diferencia de velocidad entre los ejes propulsores, es decir cuando una rueda desliza, cuando se conduce con una fuerte aceleración a altas revoluciones y/o cuando se selecciona 4 x 4 high o 4x4 low.


ABS

Otros de los equipos que contribuyen a un manejo seguro es la incorporación del ABS en el sistema de frenos, que usado adecuadamente permite que el conductor mantenga la estabilidad direccional, controle la dirección y en algunas situaciones reduce las distancias de frenado en las maniobras de emergencia o cuando se conduce sobre pavimentos húmedos o resbaladizos.

Hay que dejar muy claro que el sistema ABS en ningún momento frena o bloquea las ruedas, pues su función es mantener la tracción en todo momento para el conductor controle su vehículo. Si en algún momento llegara a fallar el ABS, ningún vehículo se quedaría sin frenos, pues el ABS y el sistema de frenos se complementan para mayor seguridad, pero éstos no dependen del funcionamientos del sistema antibloqueo.

En el caso de la Ford Explorer el ABS tiene dos sensores de velocidad en las ruedas delanteras y dos en las traseras (uno para cada una) que envían su información al módulo del ABS y éste a su vez a la unidad de control hidráulico. Cuando se enciende el vehículo, durante los primeros tres segundos una luz con las letras ABS en el tablero indicará que se están verificando todos los sistemas. Si hubiera alguna falla la luz permanecerá encendida, y mediante un código la falla detectada se almacenará en la memoria del módulo ABS. El funcionamiento del sistema es monitoreado constantemente por dos microprocesadores. Si algunos de los componentes electromecánicos del dispositivo antibloqueo fallara, el mismo dejará de trabajar pero los frenos se mantendrán trabajando normalmente.

Si al frenar sobre pavimento irregular o superficies resbaladizas el conductor siente que el pedal le vibra o que fluctúa no debe preocuparse, pues es señal de que el ABS está funcionando normalmente.


Diseño

Cuando se trabaja sobre el diseño de un vehículo son muchos los aspectos que se toman en cuenta. Los ingenieros modelan un sistema para observar el comportamiento del vehículo, lo que les permite seleccionar el tipo de suspensión, para lo cual toman en cuenta muchos parámetros como son técnicas de manejo del chofer, condiciones del pavimento, características de los cauchos, flexión torsional del chasis y carrocería, pesos y sus distribución (¿Cuánto adelante, en el centro y atrás?), espirales y amortiguadores, barras de torsión - como en el caso de la Explorer -, fuerza de tracción en cada una de las ruedas, diseño aerodinámico del vehículo.



Suspensión

La finalidad de la suspensión es contrarrestar las irregularidades del pavimento, de tal manera que ante los huecos, baches y desniveles los ocupantes del vehículo se sientan en adecuadas condiciones de confort, el vehículo se mantenga estable y el conductor maneje el vehículo bajo control en todo momento

Hay un modelo matemático con el que se simulan elementos de suspensión que es el modelo Adams, que es el que ha sido utilizado por la mayor parte de los fabricantes de vehículos durante los últimos 10 años. En este modelo matemático Ford tiene codificados unos 150 mil elementos distintos del vehículo y lo utiliza también para una evaluación dinámica del vehículo.


Cuando se estudia un sistema de suspensión se obtienen tres tipos de evaluaciones: En una, de tipo netamente subjetivo, un grupo de personas conduce el vehículo y da su opinión sobre el comportamiento de la suspensión, otorgando puntuación en aspectos como comportamiento en curvas, en frenadas, slalom, etc. Las pruebas objetivas se hacen mediante el uso de equipos de medición especiales, que indican valores específicos y constantes, que en nada se ven influenciados por una opinión personal. Mediante un simulador se hacen otro tipo de evaluaciones, bajo un ambiente controlado, es decir en condiciones estables para obtener valores confiables, que responden a las condiciones que se han fijado para las pruebas. Mediante el simulador se pueden variar las combinaciones hasta llegar a los componentes idóneos al tipo de un vehículo en particular.


Telemática

Las correlaciones se verifican con avanzados equipos electrónicos especiales, que permiten evaluar la geometría completa del vehículo, su telemática, la cinemática, la inercia y su comportamiento en la vida real en diferentes condiciones. Cuando las evaluaciones en el modelo matemático coinciden con las evaluaciones que se hacen del vehículo físico o real se puede hablar de que se ha logrado un modelo perfecto, que está listo para ser aprobado y puede iniciarse su producción con toda confianza.

En una simulación puede apreciarse el comportamiento de la suspensión, y en el desplazamiento se puede observar la correlación de las distintas fuerzas y el desplazamiento del peso sobre las mismas a medida que el vehículo va cumpliendo el recorrido preestablecido. A medida que el vehículo va avanzando y cruzando se puede ver que rueda recibe el mayor peso, y que rueda tiene menos fuerza. Lo que debe lograrse en todo momento es un equilibrio del vehículo, para que nunca alguna de las ruedas quede en el aire, sino que siempre las cuatro estén en contacto con el pavimento, y en este sentido las barras estabilizadoras juegan un gran papel.

En Estados Unidos, es obligatorio que todo vehículo debe ser sometido a pruebas como éstas para poder recibir la autorización para su producción.

La suspensión delantera de la Explorer está conformada por amortiguadores, mesetas o tripoides, barras estabilizadoras y barras de torsión. En la trasera se encuentran amortiguadores, barra estabilizadora, ballestas, tope mecánico de movimiento y barras anti-torque (anti wind-up). Entre más resistencia (suspensión más dura) ofrezca al movimiento más sentirán los ocupantes del vehículo los golpes e irregularidades de la carretera. Las barras estabilizadoras tienen como función reducir las oscilaciones laterales de la carrocería, controlándolas durante las curva solo cuando se maneja sobre superficies irregulares.

Las barras de torsión, tanto adelante como atrás, son unas barras de acero a las que se da una torsión previa y trabajan como un resorte, ejerciendo resistencia a la torsión cuando la carrocería tiende a moverse en sentido vertical. La barra de torsión se ajusta para darle la altura de diseño al vehículo en la parte delantera.

Fabricadas en láminas de acero planas, tratadas térmicamente, las ballestas son las que soportan el peso de la carrocería y sus cargas absorbiendo los impactos de la carretera. Pueden ser de una sola hoja, de carga variable como en la Explorer dos puertas o de hojas múltiples como la que monta la Explorer cuatro puertas.

La Explorer tiene una serie de componentes mecánicos que conforman un conjunto armónico, entre los que se cuentan entre otros las ruedas, las barras estabilizadoras, suspensión, sistema 4 x 4 que deben funcionar perfectamente. Cuando se chequea como funciona un vehículo y sus componentes se toma en cuenta la armonía que hay entre ellos, cuidando así que todos los elementos que conforman el vehículo sean los correctos y funcionen adecuadamente.

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#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 19 July 2010 - 11:17 AM

Tranquilo mi pana!! Cualquier cosa estamos hablando! Y mientras no unas Cauchos Firestone + Camioneta a mas de
140 Km/h nunca vas a tener problema de estabilidad, frenado, cauchos rotos, ni incendios, ni explosiones..

Le montas cauchos que no sean Firestone y no corras imprudentemente y te dura facil 15 años mas!
Solo es cuestion de adaptarse a una camioneta, que es completamente diferente a un carrito, tiene mucha energia cinetica por el peso, lo que no puedes andar culebreando en trafico, corriendo a 150, pegandotele a los carros, porque no responden igual, al aprender a manejar un carro de Chasis, de peso, te acostumbras a carro grande y mas nada..

Si manejas como persona prudente nunca te va a dar problemas, como cualquier otro carro!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#9 El usuario está offline   Rireri 

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Escrito 19 July 2010 - 11:42 AM

Hermano , lo de los cauchos es totalmente cierto , en mi casa había una Bronco y mi papa le había montado esos cauchos de la Explorer y tal cual , el caucho exploto viniendo de Rio chico ... Suerte no paso nada ya que mi papa nunca corre , venia a una velocidad prudente ... Lo primero que hizo al llegar a caracas fue cambiar todos los cauchos de nuevo ...
De hecho hubo mucha polémica con eso y al final CREO que salio por televisión que eso pasaba porque le faltaba algo al caucho por ahorrar costos , y fue presa un poco de gente ( pero no estoy seguro )

La vdd a mi también siempre me a gustado la Ford Explorer , mas que todo la Sport-trac , ( me gustan las Pick-up ) ...

Tengo un amigo que tenia una del 98 y la vdd nunca tubo problemas de estabilidad ... También recuerda , que aquí la gente habla por hablar .... Opino igual que el pana SpeedAdict , tienes que estar claro que es una CAMIONETA , y no un carro , no responden igual ... tienes que ser muy prudente hasta que te acostumbres ....

Yo tengo un amigo que salio de un Peugeot 206 y se metió en una Meru , al mes la voltio , la reparo y eso , se la entregaron y a las 2 semanas rompiendo su propio record , la voltio de nuevo .... Todo es cuestión de ser precavido y saber que ya no vas a estar pegado al piso x decirlo así ....
Esta comprobado que el 98 % de los accidentes es por descuido o imprudencia de los conductores ...

Si esta en buen estado, compratela si es tu gusto ... yo lo que no hago personalmente ... Es salir ( en mi caso ) de un carro 2010 para montarme en uno 2005 , así sea el carro de mis sueños ... Si salgo de un carro , 2010 , es para montarme en algo MUCHO mejor pero MAXIMO , 2 años mas viejo ... Es mi Opinion smile.gif Carro viejo es carro viejo , claro no todos tenemos las mismas posibilidades tampoco ....

Saludos
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#10 El usuario está offline   Fiestamas 

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Escrito 19 July 2010 - 02:50 PM

Chamo, transito y la ptj mi pana no te cases ni te embarques sin eso ve que he escuchado muchas historias de eso carros montados, morochos da ganas de llorar hace poco supe de un corolla 2009 morocho y el seños lo acababa de comprar asi que mosca el mio
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