Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: 2 fallas en mi Ford KA - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

2 fallas en mi Ford KA algun sensor o cable

#1 El usuario está offline   Joser 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 23 June 2010 - 12:11 AM

hola amigos:

ante todo saludos, me llamo Jose Rafael y soy de Guatire

Yo tengo una falla en mi ford ka desde hace dias, y es que en las mañanas o cuando el carro esta muy frio tiende a apagarse al encederlo y suena como una perola, como si perdiera fuerza, pero a los 3 segundos empareja y queda fino. pero, siempre un bendito pero, al acelerarlo debo hacerlo poco a poco por que si arranco de golpe el carro se aguanta 1 o 2 segundos y de repente agarra fuerza y va rapido. como si se ahogara, pero al calentarse no lo hace mas, y si lo apago prende fino, hasta que lo deje mas de 8 horas enfriando.

lo que me he dado cuenta es que el Ka tiene ese sensor azul que es del cigueñal, cuando se lo desconecto encendido, el mismo no hace ni pio, lo saque y lo puse como 4 veces estando el carro encendido y no hace nada. lo limpie con limpia contacto y nada. lo que si he notado es que el carro esta algo tembloroso desde hace dias.

Sera que compro ese sensor??? una vez se lo quitaron estando encendido y se notaban cambios en el comportamiento del carro (cuanto cuesta?, es dificil cambiarlo?)

----------------------------------

falla numero 2

desde Diciembre he tenido una falla que es comun en los Ka que es la de la aceleracion... se queda como en piloto automatico, tengo que frenar y poner neutro rapido, al quedarse en 0 KM/H deja de acelerarse, pero OJO: si lo dejo en neutro y lo empujo o lo dejo caer en una bajada el mismo se va acelerando, es como si a medida que se mueve se acelera mas, puede ser una entrada de aire que queda abierta....si lo freno se quita la aceleracion sola

La falla no es permanente, osea, le da a veces,.. si es alguna manguera rota o multiple de admision fisurado deberia ser permanente.. OJO: Me he dado cuenta que esta falla me da y se quita al pasar por terreno irregular o huecos, por ejemplo por la Avenida Principal de las Mercedes en la parte de ladrillitos la falla da y se quita. Por lo que puedo asumir que es un cable pero no veo cables rotos o conectores flojos.

ME RECOMIENDAN ALGUN ELECTROAUTO QUE SEPAN QUE REVISE ESOS CABLES?????

Se cambio IAC 2 veces, sensor TPS, Valvula PCV, cables, bujias, filtros de aire, aceite y gasolina, no hay mangueras rotas, se limpiaron todos los conectores con limpia contacto, se paso scanner en enero y no arrojo errores.
0

#2 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 23 June 2010 - 05:13 AM

La fallita en frío pueden ser los inyectores tapados, algún filtro, bujías viejas, no estaría mal revisar la bomba de gasolina a ver que tal la presión, la otra falla puede ser la guaya del cuerpo de aceleración un poco mal graduada, me parece que cambiar dos válvulas IAC es como mucho, estoy seguro que estaban buenas.
0

#3 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 23 June 2010 - 10:09 AM

La falla 1 te la respondi por otro post, donde dejaste la primera falla a ver quien la respondia, listo por alla..

La falla 2, ya que dices que le has cambiado muchas cosas ya, has escaneado y no sale errores, y has gastado plata. Ve a que le midan la presion de de la bomba de gasolina con un manometro y que este por encima de 80 libras, por debajo de ahi se considera, presion defectuosa..

La Flauta de inyeccion, tiene un regulador, este se ensucia, se tapa y no regula bien la presion.. Seguro que ese regulador que va al final de la flauta de inyeccion esta dañado.. O funcionando mal o pegado. Lo que no deja que tu carro arranque bien, por mucha gasolina inyectada o por una mezcla muy pobre en gasolina..

Otra que no mencionaste es la bobina, si no la has cambiado, prueba la de un pana, familiar, compañero y descarta, antes de seguir comprando. (Le sirve de Ecosport, Fiesta 1.6, Focus)
Pero bobina esta sospechosa sumando todas las fallas!

Saludos.
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#4 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 23 June 2010 - 10:16 AM

prueba limpiando los sensores clave: IAC, TPS y el del cigueñal. Los sacas y los limpias con sq limpia motores.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 23 June 2010 - 10:24 AM

Seguro que este post te va a servir de mucha ayuda, sale una reparacion de esta falla!!

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...c=18623&hl=
0

#6 El usuario está offline   Joser 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 June 2010 - 03:00 PM

Ante todo muy agradecido por la pronta respuesta y a continuacion mis respuestas

WildRacer Escrito el Hoy, 10:16 AM
prueba limpiando los sensores clave: IAC, TPS y el del cigueñal. Los sacas y los limpias con sq limpia motores.
Mi pana el TPS es nuevo, el IAC fue cambiado dos veces, el sensor del cigueñal lo limpie, pero lo que veo raro es que ese sensor lo desconecto y conecto y el carro no hace nada. entre viernes y el sabado le mando a meter scanner a ver

SpeedAdict Escrito el Hoy, 10:09 AM
La falla 1 te la respondi por otro post, donde dejaste la primera falla a ver quien la respondia, listo por alla..

La falla 2, ya que dices que le has cambiado muchas cosas ya, has escaneado y no sale errores, y has gastado plata. Ve a que le midan la presion de de la bomba de gasolina con un manometro y que este por encima de 80 libras, por debajo de ahi se considera, presion defectuosa..

La Flauta de inyeccion, tiene un regulador, este se ensucia, se tapa y no regula bien la presion.. Seguro que ese regulador que va al final de la flauta de inyeccion esta dañado.. O funcionando mal o pegado. Lo que no deja que tu carro arranque bien, por mucha gasolina inyectada o por una mezcla muy pobre en gasolina..

Otra que no mencionaste es la bobina, si no la has cambiado, prueba la de un pana, familiar, compañero y descarta, antes de seguir comprando. (Le sirve de Ecosport, Fiesta 1.6, Focus)
Pero bobina esta sospechosa sumando todas las fallas!

Saludos.

Mi pana, de verdad que la bobina es lo unico que no he cambiado, pero si la bobina estuviera mala el carro no daria mas fallas?, por que ese carro vuela subiendo pa caracas desde guarenas, fuerza no ha perdido.
Conoces algun lugar para probar la bomba de gasolina en ccs?
Ese regulador de la flauta de inyeccion como se revisa? desarmando la flauta?

El vasco Escrito el Hoy, 05:13 AM
La fallita en frío pueden ser los inyectores tapados, algún filtro, bujías viejas, no estaría mal revisar la bomba de gasolina a ver que tal la presión, la otra falla puede ser la guaya del cuerpo de aceleración un poco mal graduada, me parece que cambiar dos válvulas IAC es como mucho, estoy seguro que estaban buenas.

mi pana mi carrito tiene 73mil km y los inyectores se limpiaron a los 40mil km, las bujias, cables, PCV e IAC se cambiaron hace menos de 10mil km, y el TPS hace como 20milKM con el primer cambio de IAC.

Voy a ver si por fin le meto el scanner el viernes o sabado, pero primero queria saber que opinaban ustedes alli. o si habian pasado por ese rollo
0

#7 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 23 June 2010 - 04:05 PM

Correcto pana Joser..

Es preferible meterle el escaner a la ECU y no estar adivinando.. El indicara que detecta de algun sensor malo o deficiente, ademas de los codigos de errores almacanados en la ECU.

Pana, con todo gusto te diera direcciones y mecanicos de Caracas, pero vivo en Barquisimeto.. Aca si conozco
gente de confianza que trabaje bien..

El regulador lo desarman y hasta lo modifican para que quede con mas presion, y asi en cada pulso de inyeccion el motor recibe una dosis extra de gasolina atomizada..
La Flauta la limpian internamente, solo por mantenimiento. Mas no creo que sea la pieza causante de tu falla..

Y acerca de la bobina, ella a veces da falla en minimo y en alta despues de 2500 a 3000 rpm se le quita..
Por eso te la mencione. Y como es facil de sacar y probar con la de un vecino, amigo, compañero de trabajo, es facil descartar por esa parte sin comprar.
Lo bueno es que el escaner, te avisa si algun bobinado de la bobina esta malo o deficiente..

sip.gif
0

#8 El usuario está offline   chucho234 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 23 June 2010 - 09:58 PM

Buenas noches mi pana!

Revisa lo siguiente! la fallita de que lo prendes en la manana y tiende a apagarse lo mas probable es que sea inyectores sucios o filtros de gasolina " el interno del tanque o el externo"! se recomienda cambiar filtros de gasolina cada 5000 a 10000 kilomentros (el externo)! tambien es muy probable que las bujias esten algo sucias! puedes sacarlas para limpiarlas o dependiendo de su desgaste remplasarlas..

La sengunda falla es bastanate comun en los Ka te lo digo porq actualmente tengo exactamente el mismo problema con mi KA pero ha mejorado mucho desconectando el sensor VSS (Sensor de velocidad) estoy por sacar el pinon de la caja limpiarlo y conectarlo nuevamente y si aun me persiste la falla cambiare ese sensor! puedes hacer lo mismo para probar..

PD: el sensor que dices azul no es el del ciguenal.. ese es el de levas que esta en el tapa valvulas! el del ciguenal esta abajo del multiple de admision es un sensor negro muy parecido al de leva.. pero si desenchufas este sensor tu carro no va a prender.. espero te sea util esta informacion
0

#9 El usuario está offline   Joser 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 27 June 2010 - 11:18 PM

Señores buenas noches:

Muchas gracias por la ayuda, hoy vino un pana a casa a meterle el scanner al carro y arrojo el error P0340 sensor del posicion del arbol de levas en falla

en Fiesta cars y la casa del fiesta estan 100mil aproximadamente, mañana lunes llamo a PAMACA a ver que tal

una pregunta: Cual es ese sensor de velocidad?
0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 June 2010 - 11:41 PM

CITA(Joser @ Jun 27 2010, 11:18 PM)  
Señores buenas noches:

Muchas gracias por la ayuda, hoy vino un pana a casa a meterle el scanner al carro y arrojo el error P0340 sensor del posicion del arbol de levas en falla

en Fiesta cars y la casa del fiesta estan 100mil aproximadamente, mañana lunes llamo a PAMACA a ver que tal

una pregunta: Cual es ese sensor de velocidad?

Saludos Joser
Por la ayuda no le pares mi amigo, que aqui estamos es para ayudarnos...!

Eso es 100% correcto el P0340 es:
P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction, Funcionamiento Defectuoso del Sensor de Posicion de Leva.. Sin error alguno el que va al lado de la tapa por donde se le coloca aceite al motor. unos vinieron de planta con este sensor de color negro y otros motores vinieron con este sensor de color azul. tiene un solo tornillo y un conectos, desconectas el borne, por 30 minutos mientras trabajas, remplazas y conectas el borne de nuevo, para que la computadora se Resetee y de una vez, adquiera los nuevos valores del sensor.. Listo..

El Sensor de Velocidad o VSS (Velocity Speed Sensor) es un sensor del sistema de adquisicion de datos, el cual le indica a la ECU del carro la velocidad del carro, basandose en una lectura que toma de la caja de velocidad del mismo.

Esta ubicado en la parte superior de la caja, tapada por una carcaza plastica, el cual aloja un engranaje, que a su vez gira con el movimiento interno de mas engranajes.. Esta señal es mandada directamente al Cluster o tablero para ser transformada por el indicador de velocidad u Odometro, la velocidad relativa del carro.

La mayor y mas comun falla de este sensor, es el piñon pequeño que usa, el cual se desgasta, se rompre o se resquebraja por la temperatura de la caja y el material del piñon que es plastico. Venden de repuesto, solo el piñon como tambien todo el Sensor de Velocidad..

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...showtopic=18181

Saludos y estamos hablando!
sip.gif
0

#11 El usuario está offline   Joser 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 10 July 2010 - 09:27 PM

Hola amigos hoy por fin cambie el sensor del arbol de leva al carro, lo habia comprado hace una semana y me dieron uno Negro, pues resulta que el mio es Azul y ambos son diferentes en los conectores por lo tanto hoy fue que consegui el azul.

Panas no se si abrir otro post, pero la aceleracion del carro me tiene loco, en realidad no es que se acelera, es que no recorta, osea nunca desacelera... lo que sospecho es que sea el ramal del lado del copiloto del carro. osea el que alimenta el IAC, la MAP y los inyectores. Por que he movido ese ramal y la falla desaparece por dias, pero muchas veces aparece o se quita al caer en HUECOS O BACHES, ya eso puede ser un cable roto o conector flojo por algun lado.

Cuando me da la falla es como si quedara el IAC "abierto" y si ando en neutro el carro se acelera a medida que se mueve. alguien tambien me dijo que podria ser el sensor de Velocidad, pero no creo que ese sensor "Acelere" o deje abierto alguna entrada de aire al carro

Mi pregunta es: Ese ramal lo pueden revisar en un electro auto?, osea algun electricista sabria detectar algun desperfecto en ese rama??? vale acotar que he metido scanner infinidad de veces y nada de errores

si alguien tiene ese ramal me lo podria vender? cual otra valvula o sensor podria causar eso?.. repito aparece y vuelve al caer en baches o huecos

0

#12 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2010 - 10:14 PM

Si mi pana, en un electroauto se meten de cabeza por decir algo y revisan cable por cable hasta que den con el que no da continuidad o esta en corto..

Por lo que describes indudablemente es una falla de cableado, de ramal,,, porque si lo mueves y se le quita la falla, eso indica claramente un cable desconectado, roto internamente, sulfatado en algun lugar o simplemente falta de tierra al motor, que va por la zona del arranque y sensor de presion de aceite.. Y un escaner nunca detectara fallas de cableado que sean en ramal.

Pero si mi pana, ellos te consiguen un desperfecto de cableado, lo que tienes es que llevarlo a un electroauto bueno o que te lo recomiende alguien, porque trabajen bien, sin piquetear el ramal y arreglando SOLO lo que esta mal..

Coloca en la seccion de "COMPRAS" un post nuevo que diga que buscas un ramal derecho de motor de Mk.. Y seguro alguien lo tiene por ahi sin usar.. Seguro que si se consigue e incluso creo que lo consigues completo pero usado, en buen estado.

Saludos mi pana y hablamos!

PD: para crear un topico nuevo:
Para crear un post nuevo, simplemente te vas a la seccion dedicada a eso (no lo vayas a abrir en Presentate Aqui por ejemplo) los mas comunes son "Mecanica General" y "consultas"
En la parte superior derecha del foro deseado, consigues un boton que dice claramente "NUEVO TOPICO" y de ahi en adelante llenas como un correo electronico, titulo, y describes lo que necesites, y luego explicas bien la descripcion del problema, lo que has hecho, montado, escaneado, fallas arrojadas, etc..
0

#13 El usuario está offline   desiree 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 17 August 2010 - 09:15 AM

hola mucho gusto me llamo desiree.

llegue aqui xq ando en busca de respuestas,el carro de mi novio tiene la misma falla que el chico Joser osea se acelera derepente y ya se le a hecho las opciones que el carro de Joser; mi pregunta es que sera q tiene problemas con la computadora??

gracias espero sus respuestas
desconsertado.gif
0

#14 El usuario está offline   Hotokiri-ka 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 18 August 2010 - 12:50 PM

CITA(Joser @ Jul 10 2010, 09:27 PM)  
Hola amigos hoy por fin cambie el sensor del arbol de leva al carro, lo habia comprado hace una semana y me dieron uno Negro, pues resulta que el mio es Azul y ambos son diferentes en los conectores por lo tanto hoy fue que consegui el azul.

Panas no se si abrir otro post, pero la aceleracion del carro me tiene loco, en realidad no es que se acelera, es que no recorta, osea nunca desacelera... lo que sospecho es que sea el ramal del lado del copiloto del carro. osea el que alimenta el IAC, la MAP y los inyectores. Por que he movido ese ramal y la falla desaparece por dias, pero muchas veces aparece o se quita al caer en HUECOS O BACHES, ya eso puede ser un cable roto o conector flojo por algun lado.

Cuando me da la falla es como si quedara el IAC "abierto" y si ando en neutro el carro se acelera a medida que se mueve. alguien tambien me dijo que podria ser el sensor de Velocidad, pero no creo que ese sensor "Acelere" o deje abierto alguna entrada de aire al carro

Mi pregunta es: Ese ramal lo pueden revisar en un electro auto?, osea algun electricista sabria detectar algun desperfecto en ese rama??? vale acotar que he metido scanner infinidad de veces y nada de errores

si alguien tiene ese ramal me lo podria vender? cual otra valvula o sensor podria causar eso?.. repito aparece y vuelve al caer en baches o huecos

mi pana con eso limpieza del iac completa.... y del cuerpo de aceleracion...

WWW.KACLUBVE.COM
0

#15 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 18 August 2010 - 03:37 PM

CITA(desiree @ Aug 17 2010, 09:15 AM)  
hola mucho gusto me llamo desiree.

llegue aqui xq ando en busca de respuestas,el carro de mi novio tiene la misma falla que el chico Joser osea se acelera derepente y ya se le a hecho las opciones que el carro de Joser; mi pregunta es que sera q tiene problemas con la computadora??

gracias espero sus respuestas
desconsertado.gif

BIENVENIDA AL CLUB AMIGA!!!!
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos