Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Ayuda con Motor electro ventilador - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (24 April 2014 - 07:13 AM) compañero muzzamodena ya lo ubique, feliz día.
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Ayuda con Motor electro ventilador

#1 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Carabobo

Escrito 13 June 2010 - 04:01 PM

saludos amigos. esta vez abro el post para que me ayuden con respecto al motor del electro ventilador se me daño uno de los enchufes machos el de arriba especificamente ya probe el electro funciona al pelo todo bien pero se me apaga y muevo el enchufe y prende de nuevo parece haberse roto por dentro y hace mal contacto.. lo que queria saber es si hay alguna forma de desarmar el motor del electro para intentar soldar el terminal por dentro con estaño o algo asi.. gracias de antemano..
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#2 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 13 June 2010 - 04:24 PM

CITA(eduardo correa @ Jun 13 2010, 04:01 PM) Ver mensaje
saludos amigos. esta vez abro el post para que me ayuden con respecto al motor del electro ventilador se me daño uno de los enchufes machos el de arriba especificamente ya probe el electro funciona al pelo todo bien pero se me apaga y muevo el enchufe y prende de nuevo parece haberse roto por dentro y hace mal contacto.. lo que queria saber es si hay alguna forma de desarmar el motor del electro para intentar soldar el terminal por dentro con estaño o algo asi.. gracias de antemano..

Hola pana Eduardo, saludos....

Mira que chimbo lo del electro, eso pasa cuando se recalienta mucho el electro e internamente el plastico que mantiene el conector macho se derrite un poquito, dejando el conector haciendo mal contacto.. eso ya lo debes haber descubierto tu..

Una cosa buena es que el conector no se despego internamente y segundo que el motor del electro Funciona... Lo malo es que estos electroventiladores, no se pueden desarmar, hasta lo que tengo conocido y entendido... Eso es lo malo..! ponchao.gif

Ahora, si se que hay gente que los ha arreglado con un baño deACERO PLASTICO, luego que el enchufe queda activando el electro. Un trabajo delicado porque despues que el Acero plastico seca y no haga contacto el terminal, la cosa se empeora.

El truquito es SOLDAR los cables directamente sobre los conectores machos, dejarlos en
un lugar donde lo puedas probar (al motor con 12 voltios) y en ese momento procedes a sellar con Acero Plastico.. De esa forma, no se mueve el conector, ni los cables y el acero plastico, evita que le entre humedad, corrosion y deja eso soldado..

Ahora, esperate a ver si alguien lo ha reparado en un electro-auto y te pueda dar otra opinion mas esperanzadora.. (Aunque se que no se desarman, son desechables, pero alguien debe haber conseguido la forma ya) Porque nuevo vale un ojo de la cara!!

Saludos y esperemos alguien haya resuelto y te guie, para que lo lleves o lo mandes a arreglar en ese sitio!
i-m_so_happy.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#3 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 04:48 PM

CITA(SpeedAdict @ Jun 13 2010, 04:24 PM) Ver mensaje
CITA(eduardo correa @ Jun 13 2010, 04:01 PM) Ver mensaje

Hola pana Eduardo, saludos....

Mira que chimbo lo del electro, eso pasa cuando se recalienta mucho el electro e internamente el plastico que mantiene el conector macho se derrite un poquito, dejando el conector haciendo mal contacto.. eso ya lo debes haber descubierto tu..

Una cosa buena es que el conector no se despego internamente y segundo que el motor del electro Funciona... Lo malo es que estos electroventiladores, no se pueden desarmar, hasta lo que tengo conocido y entendido... Eso es lo malo..! ponchao.gif

Ahora, si se que hay gente que los ha arreglado con un baño deACERO PLASTICO, luego que el enchufe queda activando el electro. Un trabajo delicado porque despues que el Acero plastico seca y no haga contacto el terminal, la cosa se empeora.

El truquito es SOLDAR los cables directamente sobre los conectores machos, dejarlos en
un lugar donde lo puedas probar (al motor con 12 voltios) y en ese momento procedes a sellar con Acero Plastico.. De esa forma, no se mueve el conector, ni los cables y el acero plastico, evita que le entre humedad, corrosion y deja eso soldado..

Ahora, esperate a ver si alguien lo ha reparado en un electro-auto y te pueda dar otra opinion mas esperanzadora.. (Aunque se que no se desarman, son desechables, pero alguien debe haber conseguido la forma ya) Porque nuevo vale un ojo de la cara!!

Saludos y esperemos alguien haya resuelto y te guie, para que lo lleves o lo mandes a arreglar en ese sitio!
i-m_so_happy.gif

si vale si te entiendo en lo que me dices pero se que se daño internamente el conector en el enchufe del motor porque yo enciendo el carro con el aire prendido y no enciende el electro pero voy y muevo el conector hacia un lado y si enciendo al soltarlo se apaga saque el motor saque todo y esta quemado como tu dices y derretido por eso se mueve y me imagino que el mismo movimiento hizo q se partiera adentro y cuando lo muevo es que hace contacto tengo un pana que tiene un motor unipoint de corsa que no monto y me dice q se le puede adaptar al fiesta es cierto???

Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 05:19 PM

Oye hermano, lo importante al adaptar un electro, es que el motor gire a las mismas revoluciones del original.. Osea, si en baja gira a 1200 rpm, pues que sea un valor aproximado y si en alta gira a 3000 rpm, pues que tambien sea un valor aproximado, sin importar la marca del motor del electro..

Marca Valeo seria idoneo, pero igual son demasiado caros.. El del Corsa lo mas seguro le sirva, pero lo he visto y de pana que es mucho mas pequeño.. Ojo con ese detalle porque no va a mover el aspa del Fiesta tan rapido como un aspa pequeñita de un Corsa..

Pero a la final es una opcion..
0

#5 El usuario está offline   santiago 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 13 June 2010 - 08:36 PM

llamame al 0414-4178391
tengo un sitio donde lo habren y reparan
0

#6 El usuario está offline   tom g 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Estado:Falcón

Escrito 13 June 2010 - 08:48 PM

buenas mi pana, no te recomiendo lo de adaptarel de corsa, no tiene la fuerza para mover el spa grande, no llega las revoluciones, y si lo dejas con el aspa pequeña no te va a dar la suficiente caudal de viento para refrescar el radiador. si hay quien los repare pero la calidad de funcionamiento es menor pero te chance de que busques uno nuevo..
0

#7 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 09:18 PM

ya logre solucionar algo lo desarme solde el enchufe y mañana lo monto y pruebo a ver si funciona por lo menos me da chance de llegar a donde me dijo el pana santiago o que me de chance de agarra fuerza para uno nuevo !! gracias por sus respuestas...
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#8 El usuario está offline   chofer 

• Chofer
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Aragua

Escrito 13 June 2010 - 09:39 PM

CITA(eduardo correa @ Jun 13 2010, 09:18 PM) Ver mensaje
ya logre solucionar algo lo desarme solde el enchufe y mañana lo monto y pruebo a ver si funciona por lo menos me da chance de llegar a donde me dijo el pana santiago o que me de chance de agarra fuerza para uno nuevo !! gracias por sus respuestas...

Que bueno que hayas solucionado!!!

Espero te funcione al pelo...
Chofer Mff Aragua
Emiliano Pérez
emilianoperez01@hotmail.com
MK7-PLATA
@emilioperez01

Imagen
0

#9 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 09:49 PM

Pana Eduardo nos cuentas como solucionaste...
Si el mecanico que lo repara, no le importa, toma unas fotos para ver como hace para desarmar
ese motor jejejej a lo mejor aprendemos algo de las fotos..

Saludos y que resuelvas pana!
0

#10 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 09:54 PM

CITA(SpeedAdict @ Jun 13 2010, 09:49 PM) Ver mensaje
Pana Eduardo nos cuentas como solucionaste...
Si el mecanico que lo repara, no le importa, toma unas fotos para ver como hace para desarmar
ese motor jejejej a lo mejor aprendemos algo de las fotos..

Saludos y que resuelvas pana!

yo mismo lo desarme no tiene nada del otro mundo solo abrir un pelo las paletas que sostienen la tapa del motor y luego hacerle palanca con un destornillador de pala y con cuidado mañana le tomo las fotos todo desarmado xq la camara no tiene baterias..
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 13 June 2010 - 10:13 PM

Si va.... Esperamos esas graficas jejejeje foto.gif
0

#12 El usuario está offline   Phanton 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6

Escrito 14 June 2010 - 03:42 PM

Hola muchachos tengo un problema.. el electro no me da la segunda marcha q es cuando hace el ruido fuerte.. solo la primera.. con el aire y sin el aire encendido.. si saben q puedo hacer se los agradeceria..
0

#13 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 14 June 2010 - 05:18 PM

CITA(Phanton @ Jun 14 2010, 03:42 PM) Ver mensaje
Hola muchachos tengo un problema.. el electro no me da la segunda marcha q es cuando hace el ruido fuerte.. solo la primera.. con el aire y sin el aire encendido.. si saben q puedo hacer se los agradeceria..

revisale el relay de la alta antes de prensentar este problema tenia ese y se lo cambie y bello.
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#14 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 14 June 2010 - 05:21 PM

mis panas les debo las fotos lo que paso fue que hoy en la mañana vi los carbones y note que la rolinera estaba un pelo dura y decidi ir a cambiarle eso para salir de dolores de cabeza fui hasta donde me dijo el pana santiago el señor tenia todos los repuestos me dijo q si es reparable y estube esperando a ser atendido el señor me habia dicho q si y todo podia tomar fotos pero se estaba tardando mucho y tenia q entregarle el carro a mi padre y ahorita fui y ya estaba cerrado me imagino que ya esta listo mañana en la mañana lo buscare pero de todas maneras el que quiera desarmar ese motor o nose que pegue un grito.. buenaesa.gif
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#15 El usuario está offline   Phanton 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 14 June 2010 - 05:50 PM

Viejo disculpa mi ignorancia.. pero dond queda el relay del mk6..??
0

#16 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 14 June 2010 - 05:53 PM

CITA(Phanton @ Jun 14 2010, 05:50 PM) Ver mensaje
Viejo disculpa mi ignorancia.. pero dond queda el relay del mk6..??

del mk6 nose exactamente su ubicacion viejo se que del mk5 estan pegados cerca de la bomba de frenos y es de color negro el de alta y verde el de baja si kieres abre un post publico para q te orienten con eso de alguien q tenga un mk6 o espera q otro de los panas de este mismo te responda..
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#17 El usuario está offline   Phanton 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 14 June 2010 - 06:03 PM

Gracias man.. t lo agradesco.. sip.gif
0

#18 El usuario está offline   RicardoEAS55C 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Tachira

Escrito 14 June 2010 - 07:19 PM

Buenas noches veo que estoy leyendos el post un pelo tarde pero si a un no es demasiado tarde les quiero compartir mi informacion.

1. el electo del corsa le calsa y mueve el aspa perfectamente por que se lo puse al mio, yo para probar abri el de mi MK-5 y abri el de corsa y son totalment iguales y las rpm tambien lo recomiendo por que lo tengo.

2. el motor del electro del MK-5 si es reparable siempre y cuado no este desgastado el buje de cobre del eje de la masa espesifico donde hace contacto los carbones con la masa si eso esta malo suerte compren uno nuevo.

lo que le paso alpana es normal q pase ya evisto ese caso en varios MK-5 y se les a resoldado el conector macho nuevamente a la carbonera les recomiendo que a los que le llegue asuceder que los resolden con pistola para soldar no lo hagan con cautin ya que la pistola calienta mas y el estaño agarra mejor y lo hace mas duradero.

espero que les pueda ser util mi informacion.

se aceptan sugerencias

ATT:

Ricardo Guerra
Táchira
0

#19 El usuario está offline   RicardoEAS55C 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Tachira

Escrito 14 June 2010 - 07:22 PM

CITA(Phanton @ Jun 14 2010, 03:42 PM) Ver mensaje

hermano lo unico que te puedo decir es que la revises los ralay los fusibles o la electro valvula alguna de esas 3 cosa se jodio suerte pana que soluciones tu falla.
Ricardo Guerra
Táchira
0

#20 El usuario está offline   hermi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 26 June 2010 - 03:32 PM

chamo trata de buscar el conector porque si lo venden a mi me paso lo mismo claro yo dsarme el conector y lo repara pero ya vi que lo venden de todas maneras mi numero es 04146033781 llamame y hablamos sueste
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos