Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Tutorial Cambio empacadura tapa valvulas y valvula pcv - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tutorial Cambio empacadura tapa valvulas y valvula pcv Tutorial con imagenes Poner ratio al tema: ***** 2 Votos

#1 El usuario está offline   dacercoolex 

• Miembro
  • PipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 31 May 2010 - 02:17 PM

Que tal hermanos fiesteros.

Recabando informacion del foro me atrevi a cambiar la empacadura de la tapa de las valvulas de mi MK5, aprovechando tambien para cambiar la valvula PCV. Prometi que documentaria todo el proceso, asi que aqui esta:

Herramientas requeridas:

1. Dado 8mm
2. Silicone Gris
3. Destornillador de pala mediano

Repuestos requeridos:

1. Empacadura Tapa Valvulas (BsF.164 precio PAMACA)
2. Valvula PCV (BsF.99 precio PAMACA)

Procedimiento:

1. Identificar cada uno de los componentes que deben desconectarse

2. Retirar valvula PCV (sale a presion halando hacia arriba)

3. Retirar los cables de la bobina (fijarse en la posicion de los mismos: el primero es el de arriba a la derecha, el segundo es el de abajo a la izquierda, el tercero es el de abajo a la derecha y el cuarto es el de arriba a la izquierda)

4. Retirar los conectores de los sensores, manguera de entrada de aire y de salida de gases de combustion

5. Retirar los tornillos de la tapa con el dado 8mm

6. Retirar la tapa de las valvulas (es posible que requieran hacer palanca cuidadosamente con un destornillador de pala mediano puesto que la empacadura puede estar adherida al borde superior de la camara)

7. Retirar la empacadura vieja (pueden utilizar el destornillador para evitar que se rompa, ya que por la exposicion al calor la goma ha perdido elasticidad y se resquebraja con facilidad)

8. Limpiar los bordes de la tapa y de la parte superior de la camara con un trapito o lanilla (esto con el fin de preparar la superficie para que el silicone se adhiera)

9. Aplicar una capa fina de silicone en los bordes de la tapa y colocar la empacadura (este paso es opcional, en mi caso particular decidi no hacerlo porque la empacadura calza bien y con la presion evitara escapes de aceite)

10. Aplicar una capa fina de silicone en la parte inferior de la empacadura (este paso tambien es opcional, en mi caso si lo hice porq es la parte de la empacadura q parece ser mas suceptible a dejar escapar el aceite)

11. Colocar nuevamente la tapa y sus respectivos tornillos (en cuanto al torque de los tornillos yo utilice mi "ojimetro" particular para calcularlo, tratando de no apretar demasiado los tornillos pero asegurandome de que quedara firme la tapa)

12. Colocar la valvula PCV de reemplazo (entra facilmente presionando hacia abajo)

13. Conectar los cables de la bobina, los de los sensores y las mangeras de entrada de aire y de sallida de gases de combustion

14. Revisar para asegurarnos que todo este bien conectado antes de hacer la prueba de encendido Es posible que al momento de encender el motor corcobee un poco, esto es debido a la perdida de compresion por haber retirado la tapa, pero no se asusten porq en 2 segundos vuelve a la normalidad (yo me asuste, pero cuando volvio saque la conclusion de lo que habia sucedido, espero no estar equivocado).

Esto es todo hermanos, en una hora se puede hacer todo el trabajo completo, tal vez un poquito mas si, como yo, revisan mil veces antes de meterle la mano al motor y despues de haberle metido mano.

Espero les sirva de ayuda, en especial a qiuenes como yo hagan este trabajo por primera vez.

Saludos.

NOTA: por sugerencia del pana Deportivo les hago la acotacion de que el motor debe estar FRIO al momento de realizar el trabajo. Pareciera obvio porque de hacer el trabajo con el motor caliente podrian quemarse.
0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 31 May 2010 - 03:13 PM

muy buen tutorial, ya lo coloqué en el Indice de tutoriales y artículos técnicos.

Gracias por tu aporte wink.gif
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   dacercoolex 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 31 May 2010 - 03:16 PM

CITA(WildRacer @ May 31 2010, 03:13 PM) Ver mensaje
muy buen tutorial, ya lo coloqué en el Indice de tutoriales y artículos técnicos.

Gracias por tu aporte ;)

Para eso estamos mi hermano, la idea no es solo sacar informacion del foro sino tambien contribuir y en la medida de lo posible lo hare.

Apenas tenga un chance publicare otro acerca del cambio de refrigerante.
0

#4 El usuario está offline   Fiestamas 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 31 May 2010 - 03:21 PM

Excelente aporte mi pana de verdad muy sencill hacer este procedimiento solo hay que ser muy cautelosos
0

#5 El usuario está offline   El Gordo Enrique 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: SuperModerador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6

Escrito 31 May 2010 - 07:04 PM

Oye pana, excelente tu aporte cool.gif cool.gif cool.gif

Esa es la actitud, la de aportar cosas positivas q sigan complementando este Foro...
"No somos fiestas con gente... Somos un grupo de panas que además tienen fiestas"

Imagen

Mapa Ruteable de Venezuela para GPS Garmin: WWW.GPSYV.NET

Música Variada (MP3s) para Descargar desde mis Cuentas Personales:
www.4shared.com/dir/19294414/f815c75/sharing.html
www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
0

#6 El usuario está offline   Manuel03 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Merida

Escrito 31 May 2010 - 08:22 PM

Felicitaciones mi pana, muy buen aporte yo tambien segui las indicaciones q te habian dado y cambie mi empaque el viernes, la verdad es bien sencillo de hacer.
<!--fonto:Comic Sans MS--><span style="font-family:Comic Sans MS"><!--/fonto--><!--sizeo:4--><span style="font-size:14pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#696969--><span style="color:#696969"><!--/coloro-->Manuel Calderon
Movil: 0416-8738770
E-Mail: Manuel_ecs@hotmail.com<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec--><!--fontc--></span><!--/fontc-->
0

#7 El usuario está offline   Instinct 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 31 May 2010 - 08:49 PM

Excelente tuto bravo.gif
0

#8 El usuario está offline   alextremo28 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 31 May 2010 - 10:32 PM

Muy pero muy buena tu informacion...Excelente compadre!!!!!!!!!!!!!!!!
0

#9 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 01 June 2010 - 06:23 AM

Excelente i-m_so_happy.gif

Aportes como estos son los que hacen interesante un foro de autos, te felicito y que vengan más aportes i-m_so_happy.gif

0

#10 El usuario está offline   dacercoolex 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 01 June 2010 - 09:32 AM

CITA(El vasco @ Jun 1 2010, 06:23 AM) Ver mensaje
Excelente muy_feliz_alx

Aportes como estos son los que hacen interesante un foro de autos, te felicito y que vengan más aportes muy_feliz_alx

Asi es mi pana, la idea es que nos ayudemos los unos a los otros. Yo he obtenido bastante informacion del foro y, en la medida de lo posible, continuare haciendo mis aportes.

Gracias y saludos a todos mis hermanos fiesteros!!!
0

#11 El usuario está offline   harrison_chacon 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 01 June 2010 - 09:46 AM

Muy bueno el tutorial pana, con este tipo de ayuda ya mucha gente que le da miedo meterle mano al carro lo va a hacer sin ningun problema y de paso se va a ahorrar una platica en momentos de crisis.. jajajaj
0

#12 El usuario está offline   chofer 

• Chofer
  • PipPipPipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 01 June 2010 - 02:21 PM

Muy bueno tu totorial mi pana!!!

Yo no puse silicon ya que ella viene sin silicon y me quedo al pelo tambien!!

Lo que si nose a cuantos Km se le cambia la valvula PCV a los MKS????

Saludos mi pana...
Chofer Mff Aragua
Emiliano Pérez
emilianoperez01@hotmail.com
MK7-PLATA
@emilioperez01

Imagen
0

#13 El usuario está offline   dacercoolex 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 01 June 2010 - 02:45 PM

CITA(chofer @ Jun 1 2010, 02:21 PM) Ver mensaje

Saludos mi pana...

Que tal mi pana.

En realidad, segun tengo entendido, no tiene una cantidad de km especificos para cambiarsela, tampoco se le menciona en el manual del carro, pero siguiendo las recomendaciones del pana SpeedAdict es bueno cambiarsela por lo menos una vez al año. Mi carro tiene 136.000 km y jamas se la habia cambiado (lo compre con 5.000 km), no note jamas alguna falla, pero te puedo decir que despues el trabajo que le hice al carro lo siento mucho mas sereno, quedo fue al pelo pues.

Asi que, si no se la has cambiado nunca, seria bueno que lo hicieras por prevencion y puede que corras con la suerte de que sientas alguna mejora con respecto al funcionamiento actual de tu carro.

No se, es mi humilde opinion.

Saludos.
0

#14 El usuario está offline   gonzalogarciac 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Merida

Escrito 01 June 2010 - 03:31 PM

Excelente tutorial, parece que tengo que hacer ese mismo cambio y esto me sirve de mucho.
Gracias!!

Ford Fiesta Team MÉRIDA
¡¡LEONES para todo el Mundo!!
!
0

#15 El usuario está offline   Yoelkys 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Falcón

Escrito 01 June 2010 - 03:33 PM

bravo.gif bravo.gif bravo.gif

Chamo de pana tremendo aporte!!!

y muy buenas intenciones!!!

Casualmente hoy acabo de comprar la empacadura, PCV, y pastillas, para aprovechar el fin para cambiarlo,
me iva a lanzar sin saber naaaaaaa, pero ya consegui info!!!

Apoyo el comentario de vasco

"Aportes como estos son los que hacen interesante un foro de autos"

bravo.gif bravo.gif bravo.gif

Yoelkys Esquivel
0412-7890537
MFF FALCON

Imagen

- DANDOLE -
0

#16 El usuario está offline   Javier MK 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 01 June 2010 - 06:52 PM

Excelente aporte hermano, realmente este tipo de tuto tienen una importancia invaluable por el contenido en si, asi como por el tiempo que se requiere para documentarlo con imagenes.
Javier Aponte
100% Vinotinto
0

#17 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 01 June 2010 - 07:07 PM

Hermano con mis mas sinceras intenciones lo felicito por ese aporte tan necesario e importante, ya que todos los MKS (excepto MK4)
usan este mismo tapa valvula!!!

bravo.gif bravo.gif bravo.gif bravo.gif i-m_so_happy.gif

Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#18 El usuario está offline   JOSERCOLMENARES 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 01 June 2010 - 08:17 PM

CITA(dacercoolex @ Jun 1 2010, 03:45 PM) Ver mensaje
CITA(chofer @ Jun 1 2010, 02:21 PM) Ver mensaje

Saludos mi pana...

Que tal mi pana.

En realidad, segun tengo entendido, no tiene una cantidad de km especificos para cambiarsela, tampoco se le menciona en el manual del carro, pero siguiendo las recomendaciones del pana SpeedAdict es bueno cambiarsela por lo menos una vez al año. Mi carro tiene 136.000 km y jamas se la habia cambiado (lo compre con 5.000 km), no note jamas alguna falla, pero te puedo decir que despues el trabajo que le hice al carro lo siento mucho mas sereno, quedo fue al pelo pues.

Asi que, si no se la has cambiado nunca, seria bueno que lo hicieras por prevencion y puede que corras con la suerte de que sientas alguna mejora con respecto al funcionamiento actual de tu carro.

No se, es mi humilde opinion.

Saludos.

El manual de Propietario del Mk6 dice que debe cambiarse a los 160.000. !!!Cojan datos!!!
0

#19 El usuario está offline   dacercoolex 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 02 June 2010 - 09:08 AM

Si hermanos, la idea de un foro como este es ayudarnos unos a otros, compartir experiencias para seguir manteniendo nuestros fiestas como nos gusta. Creo en la que la idea es que, asi como sacamos informacion que necesitamos de aqui, podamos retribuirla en la misma medida. Claro, es un poco tedioso subir y documentar las imagenes, pero vale la pena porque se que en cualquier momento algun otro fiestero publicara la informacion que yo necesito.

Saludos a todos y gracias por sus palabras de felicitacion!!!
0

#20 El usuario está offline   Deportivo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 02 June 2010 - 02:11 PM

Excelente mi pana. Me cae como anillo al dedo, compre la empacadura hace como un mes y no he podido montarsela porque esperaba que alguien me orientara con eso.

Despues de leer y ver esto, junto con la explicacion del pana Vasco; seguro este fin se la cambio....

Mil gracias viejo.

PD: TE FALTO MENCIONAR QUE ES IMPORTANTE QUE EL CARRO ESTE COMPLETAMENTE FRIO PARA PROCEDER AL CAMBIO.

Saludos.
Imagen
Mario Arocha / Deportivo 0412 7044715
arochamario@gmail.com

"No somos fiestas con gente...Somos un grupo de panas que ademas tienen fiestas"
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos