Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: SOLUCIONADO. Problema con Sensor del Arbol de leva o computadora. - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

SOLUCIONADO. Problema con Sensor del Arbol de leva o computadora. MK7 2008. 70.000 km.

#1 El usuario está offline   Jhon Marcano 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Anzoategui

Escrito 24 May 2010 - 07:33 PM

Buen dia panas! Abro este post tratando de darle solucion a mi problemita, como les comente en el topico "MI MK7 COMENZO A FALLAR" tengo el siguiente problema; solo trabaja el punto 1 y 4 de la bobina y el 2 y 3 no genera corriente, no es bujia ni cable ni bobina aparentemente computadora, le pregunte x un PM a EL INGENIERO y me comento que probablemente sea el sensor CMP conocido como el del arbol de leva, a continuacion lo que me escribio:Chequea el sensor del arbol de levas llamado por ford y para el fiesta es CMP, su función es que le envia señal de la posición del arbol de levas a la computadora. Lo puedes ver facilmente en el tapa valvulas un pequeño conector azul al lado de la tapa por donde se rellena con aceite el motor. Este te puede producir una falla muy similar a la que tu describes.
Entonces les pregunto, puede ser ese el q me genere esta bendita falla? Ojala q sea ese y no la computadora, como les comente en el otro post pienso llevarselo a pedro en PLC pero me accidente en Maturin y x trabajo no he podido llegarme hasta Pto la cruz, entonces si logro solucionar x aqui mejor ya que trabajo practicamente con el carro.
Por favor si alguien sabe algo al respecto de como lo puedo probar y saber si esta bien este sensor o no y si alguien a tenido un problema similar al mio con este.
Le agradezco por favor su ayuda. sad.gif
Saludos.

Buen dia mi panas, pues si ya mi carrito esta fino en la calle rodando jejejeje...
Efectivamente se lo lleve al q sabe a Pedro el compañero, le monto ECU nueva programacion etc etc etc y listo todo bello.
Gracias a dios.

Saludos.

04248518918
PIN: 21795DC5
Jmarcano@cosapi.com.ve
0

#2 El usuario está offline   chofer 

• Chofer
  • PipPipPipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 24 May 2010 - 07:39 PM

Mi pana porq no lo scaneas a ver que te arroja la computadora!!!!

Y ese sensor que comentas es barato yo se lo cambie por precaucion...

Espero soluciones pronto tu problema...
Chofer Mff Aragua
Emiliano Pérez
emilianoperez01@hotmail.com
MK7-PLATA
@emilioperez01

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Jhon Marcano 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 24 May 2010 - 07:47 PM

Ya lo scanee y no comunico el scanner con el carro, supuestamente y q la computadora jodia pero mas bien pienso q el scanner que utilizaron no esta actualizado xq no me dio mucha confianza el mecanico, lo q estaba es tirando flecha.

04248518918
Jmarcano@cosapi.com.ve
0

#4 El usuario está offline   Fiestamas 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Estado:Nueva Esparta

Escrito 24 May 2010 - 07:57 PM

Chamo busca como apoyarte en el compañero te aseguro que el te ayuda con eso y no te dejara morir y el se sabe la electronica de ese carro al peluche
0

#5 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Estado:Zulia

Escrito 24 May 2010 - 08:51 PM

el sensor de árbol de levas no es. Si quieres descartar simplemente desconectalo. La consecuencia es q se siente una pequeña vibración en el motor y pierde algo de fuerza.

Yo he escaneado varios fiestas con el sensor de árbol de levas dañado y muchas veces los dueños no notaban diferencia
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#6 El usuario está offline   Jhon Marcano 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 24 May 2010 - 09:11 PM

CITA(WildRacer @ May 24 2010, 08:51 PM) Ver mensaje
el sensor de árbol de levas no es. Si quieres descartar simplemente desconectalo. La consecuencia es q se siente una pequeña vibración en el motor y pierde algo de fuerza.

Yo he escaneado varios fiestas con el sensor de árbol de levas dañado y muchas veces los dueños no notaban diferencia

Ok pana gracias ya lo hice se lo desconecte y el carro no hizo ni pio..
Y si eso quiero llevarselo a pedro pero estoy full trabajo con los ladillas pdvseros, y a pedro lo he estado llamando para enviarle mi carro en una grua y q lo reciba alla en PLC pa que le meta la mano pero tiene el tlf apagado no se...o se quedo picando en Turagua toda la semana jejejeje.smile.gif

04248518918
Jmarcano@cosapi.com.ve
0

#7 El usuario está offline   chofer 

• Chofer
  • PipPipPipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 24 May 2010 - 09:18 PM

Bueno a esperar que aparezca pedro a ver que dice!!!
Chofer Mff Aragua
Emiliano Pérez
emilianoperez01@hotmail.com
MK7-PLATA
@emilioperez01

Imagen
0

#8 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Yaracuy

Escrito 24 May 2010 - 10:15 PM

CITA(WildRacer @ May 24 2010, 08:51 PM) Ver mensaje

Mi pana tu tienes escaner??? tengo unas cuantas preguntas que hacerte, luego te las hago por PM.
0

#9 El usuario está offline   alextremo28 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Lara

Escrito 24 May 2010 - 10:20 PM

Pana para saber si es la computadora tienen que hacer lo siguiente: Tu mecanico debe colocarle un Osciloscopio al los cables del enchufe de la bobina. Ese enchufe tiene 3 cables , uno de ellos lleva el voltaje constante hacia la bobina, los otros 2 cables son los pulsos que envia la computadora a la bobina para que trabajen los cilindros 1-4 y 2-3. Mas nada compadre. Si unos de esos cables no tienen señal entonces es la ECU... Claro y raspao!!! El Scanner solo te arrojara el tipo de error electrico que tiene, algo asi como por ejemplo P-0352, falla en el sistema de encendido primario B. Las computadoras las reparan!!! Nueva valen en este momento 3500 Bsf, y codificarla unos 700 Bsf.
0

#10 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Carabobo

Escrito 24 May 2010 - 10:48 PM

casualidad que a un pana le paso exactamente lo mismo que tu en un KA la mismita falla no funcionaban los cilindros 2 y 3 igualito compro la bobina pensando que era eso y nada lo scaneamos y decia que era ese sensor en todos lados nos decian lo mismo lo llevamos a otro sitio y resulto ser un problema con la computadora que era reparable y ahora el carro anda fino.. puede ser eso el tipo q reparo la computadora ha dicho que ya le han llegado varios KA con el mismo problema recuerda q es el mismo motor del fiesta desde el 2001 y el KA pero como nos dijeron que era el sensor ese intentamos probarlo con el mio y de paso q el color era diferente de los dos sensores el enchufe tambien..
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#11 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 24 May 2010 - 10:49 PM

CITA(alextremo28 @ May 24 2010, 10:20 PM) Ver mensaje
Pana para saber si es la computadora tienen que hacer lo siguiente: Tu mecanico debe colocarle un Osciloscopio al los cables del enchufe de la bobina. Ese enchufe tiene 3 cables , uno de ellos lleva el voltaje constante hacia la bobina, los otros 2 cables son los pulsos que envia la computadora a la bobina para que trabajen los cilindros 1-4 y 2-3. Mas nada compadre. Si unos de esos cables no tienen señal entonces es la ECU... Claro y raspao!!! El Scanner solo te arrojara el tipo de error electrico que tiene, algo asi como por ejemplo P-0352, falla en el sistema de encendido primario B. Las computadoras las reparan!!! Nueva valen en este momento 3500 Bsf, y codificarla unos 700 Bsf.

exactamente eso fue lo q hicieron pero repararon el problema y salio en 600Bs.F
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#12 El usuario está offline   Jhon Marcano 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 25 May 2010 - 07:42 AM

CITA(eduardo correa @ May 24 2010, 10:49 PM) Ver mensaje
CITA(alextremo28 @ May 24 2010, 10:20 PM) Ver mensaje

exactamente eso fue lo q hicieron pero repararon el problema y salio en 600Bs.F

OK panas, pregunto; vale la pena repararla? Queda bien?
Bueno leyendo lo que me dicen sin duda alguna es la computadora ya pedro me habia dicho eso x tlf pero deceando que no fuese eso e intentado averiguar otro posible origen de la falla.
Saludos y en cuanto solucione si dios quiere con pedro les comento.

04248518918
Jmarcano@cosapi.com.ve
0

#13 El usuario está offline   Fiestamas 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 25 May 2010 - 07:57 AM

HAgale Caso al que sabe el Mio
0

#14 El usuario está offline   Glenn Nuñez 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 25 May 2010 - 08:12 AM

y si prubas con la computadora de un pana a ver si es eso? no vaya se rque gastes ese rialero en una computadora nueva y no sea y coooooo..... pregunta a ver quien te presta una y pruebas yo tenia una falla parecida pero lo mio eran los inyectores 3 estaban dañados XD de v*rg* si andaba se los cambie y quedo fino y en ese plan con esa falla le cambie bujias cable y bobina y resulto siendo inyectores y gaste de mas.... busca una prestada y la pruebas
Glenn Nuñez
Glenn_13200@hotmail.com Cel:04146392205
MK6 MFF-ZULIA

MFF-RACING
0

#15 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 25 May 2010 - 09:18 AM

CITA(Glenn Nuñez @ May 25 2010, 08:12 AM) Ver mensaje
y si prubas con la computadora de un pana a ver si es eso? no vaya se rque gastes ese rialero en una computadora nueva y no sea y coooooo..... pregunta a ver quien te presta una y pruebas yo tenia una falla parecida pero lo mio eran los inyectores 3 estaban dañados XD de v*rg* si andaba se los cambie y quedo fino y en ese plan con esa falla le cambie bujias cable y bobina y resulto siendo inyectores y gaste de mas.... busca una prestada y la pruebas

y la llave?? recuerda que hay que codificarla... y la reparacion si queda bien ese KA quedo al pelo como si nada hubiese pasado..
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#16 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador

Escrito 25 May 2010 - 09:31 AM

CITA(Joe Castillo @ May 24 2010, 10:15 PM) Ver mensaje
Mi pana tu tienes escaner??? tengo unas cuantas preguntas que hacerte, luego te las hago por PM.

Si tengo uno desde un hace un año mas o menos.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#17 El usuario está offline   Jhon Marcano 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 29 May 2010 - 02:27 PM

CITA(Jhon Marcano @ May 24 2010, 07:33 PM) Ver mensaje
Buen dia panas! Abro este post tratando de darle solucion a mi problemita, como les comente en el topico "MI MK7 COMENZO A FALLAR" tengo el siguiente problema; solo trabaja el punto 1 y 4 de la bobina y el 2 y 3 no genera corriente, no es bujia ni cable ni bobina aparentemente computadora, le pregunte x un PM a EL INGENIERO y me comento que probablemente sea el sensor CMP conocido como el del arbol de leva, a continuacion lo que me escribio:Chequea el sensor del arbol de levas llamado por ford y para el fiesta es CMP, su función es que le envia señal de la posición del arbol de levas a la computadora. Lo puedes ver facilmente en el tapa valvulas un pequeño conector azul al lado de la tapa por donde se rellena con aceite el motor. Este te puede producir una falla muy similar a la que tu describes.
Entonces les pregunto, puede ser ese el q me genere esta bendita falla? Ojala q sea ese y no la computadora, como les comente en el otro post pienso llevarselo a pedro en PLC pero me accidente en Maturin y x trabajo no he podido llegarme hasta Pto la cruz, entonces si logro solucionar x aqui mejor ya que trabajo practicamente con el carro.
Por favor si alguien sabe algo al respecto de como lo puedo probar y saber si esta bien este sensor o no y si alguien a tenido un problema similar al mio con este.
Le agradezco por favor su ayuda. sad.gif
Saludos

Buen dia mi panas, pues si ya mi carrito esta fino en la calle rodando jejejeje...
Efectivamente se lo lleve al q sabe a Pedro el compañero, le monto ECU nueva programacion etc etc etc y listo todo bello.
Gracias a dios.

Saludos.
smile.gif

04248518918
Jmarcano@cosapi.com.ve
0

#18 El usuario está offline   Fiestamas 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2010 - 10:06 AM

el que sabe es el que goza q bien q ya este fino tu carro
0

#19 El usuario está offline   ACAURO 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 22 January 2011 - 10:24 PM

Soy de carabobo y me gustaria saber si te quedo bien reparada y donde te la repararon tengo el mismo problema con un MK6 2005 SOY DE VALENCIA. En lo que me puedas ayudar muchas gracias
0

#20 El usuario está offline   cellcompu 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Monagas

Escrito 22 January 2011 - 10:37 PM

saludos pana alguien tiene el num de PEDRO o el correo? soy d pto la cruz y me gustaria contactarlo... saludos
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos