Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Aire Acondicionado, como detectar las fallas??? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
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Aire Acondicionado, como detectar las fallas???

#1 El usuario está offline   Giga 

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  Escrito 06 November 2009 - 01:12 PM

Hola saludos a todos quisiera saber cuales son las fallas mas comunes en el aire acondicionado de los fiestas y los componentes que trae el mismo.

se que aqui hay personas que trabajan con refrigeracion y me gustaria aprender un poco ya que me cargan loco los mecanicos

asi voy conociendo mejor mi mk7 y gastar menos dinero en mano de obra ya que esta muy cara ahorita tongue.gif bueno dejemos que los expertos opinen suerte.

Editado por El Gordo Enrique: 25 April 2010 - 09:53 PM
Razón: Se complemento información en el titulo.



Gustavo Mendez

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#2 El usuario está offline   elnuevo24 

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Escrito 06 November 2009 - 01:41 PM

CITA(Giga @ Nov 6 2009, 02:12 PM) Ver mensaje
Hola saludos a todos quisiera saber cuales son las fallas mas comunes en el aire acondicionado de los fiestas y los componentes que trae el mismo.

se que aqui hay personas que trabajan con refrigeracion y me gustaria aprender un poco ya que me cargan loco los mecanicos

asi voy conociendo mejor mi mk7 y gastar menos dinero en mano de obra ya que esta muy cara ahorita tongue.gif bueno dejemos que los expertos opinen suerte.


mi hermano aqui en maracaibo en el club te puedes poner en contacto con elvis_16 el sabe mucho de refrigerancion inclusive ah reparado con alguno de nosotro el aire de nuestros bolidos saludos
100% Excelente " Somos 1 somos mi ford fiesta "
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#3 El usuario está offline   Giga 

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Escrito 06 November 2009 - 01:43 PM

yo fui ayer para la reunion en la vereda pero fuimos muy poquito debido a las lluvias tal vez en la proxima reunion estara presente y alli conversaremos saludos.


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#4 El usuario está offline   JESUSM21 

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Escrito 06 November 2009 - 01:47 PM

CITA(Giga @ Nov 6 2009, 01:43 PM) Ver mensaje
yo fui ayer para la reunion en la vereda pero fuimos muy poquito debido a las lluvias tal vez en la proxima reunion estara presente y alli conversaremos saludos.



eso es correcto mi pana la lluvia nos arruino un poco la reunion pero no faltes el proximo jueves alli estaremos con el favor de dios aya te acesoramos.. saludos
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#5 El usuario está offline   El Comisario 

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Escrito 06 November 2009 - 01:54 PM

hasta ahorita el mal mas comun y cariñoso es el evaparador ya en el mio se daño y me salio todo la reparacion en 1200 bf porque hay que tumbar el tablero segun porque lo deje y vine en la tarde y estaba listo
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#6 El usuario está offline   JANIERPOWER 

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Escrito 06 November 2009 - 01:55 PM

Buen tema esperemos respuesta de los expertos !!
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#7 El usuario está offline   Giga 

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Escrito 06 November 2009 - 02:12 PM

si lo importante de este tema es aprender a detectar las fallas mas comunes para que los mecanicos no adivinen y malgaste uno el dinero que no tenemos.


Gustavo Mendez

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#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

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  Escrito 06 November 2009 - 02:33 PM

Bueno panas, no soy experto en refrigeracion, pero se algo por la experiencia aca en el Club, el amigo ELVIS si es experto en refrigeracion y complementara lo que pueda!


El sistema esta conformado, como la mayoria de los aires por:

*Compresor
(en nuestros Fiestas usa el FX-15),
*Evaporador: Va detras de la consola y al pasarle el gas frio, este a su vez enfria el aire
*Condensador: Es el radiador de calor del aire, va antes del radiador de agua.
*Valvula Presostatica: Regula el encendido y apagado del compresor segun la presion
*Filtro-Polen: Filtro de micromaterial filtrante del aire (ningun Mk5-6-7 lo traen instalado)
*Filtro Secante: Es una bombona pequeña encargada de filtrar y secar la humedad dentro del sistema a travez de peloticas de ceramica marron absorventes de humedad.
*Aceite del Compresor: Aceite Sintetico para Refrigeracion automotriz, se le debe cambiar para evitar daños en el compresor por suciedad y degradacion de calidad.
*Gas Refrigerante: Todos los Fiestas del MK5 en adelante usan R-134a de la Dupont, es un gas que no daña la capa de ozono, como el Freon. No se aconseja rellenar, en dado caso buscar fugas, reparar y llenar completo, osea hacer mantenimiento completo.
*Sistema electrico: Croche de compresor, fusible, rele, soplador del aire, resistencia del electro, electro ventilador, perilla selectora de velocidades, enchufe del electro, boton del sistema de recirculacion, boton del desempañador del vidrio trasero y valvula de paso electrica de la calefaccion.


FALLAS MAS COMUNES:


*El aire deja de enfriar paulatinamente: Lo mas posible es una fuga por el evaporador, que es el componente mas debil del aire.

*El aire sopla poco: Causado por un soplador dañado, con carbones gastados o si tiene instalado el filtro polen, este tapado o tupido de sucio.

*El aire enfria andando pero parado casi no enfria: Causado la mayor parte del tiempo por la valvula presostatica dañada o en si defecto demasiada carga de gas o muy poca presion de gas..

*El aire enfria poco: Generalmente va relacionado con un electroventilador que no prende debidamente a los pocos segundos de encendido el compresor en velocidad baja,
o el sistema de calefaccion del carro esta dejando pasar agua caliente del motor al radiador interno de calefaccion y dificulta grandemente que el aire enfrie, (se recomienda clausurar la calefaccion y colocarle una "U" de cobre o manguera en la carcaza del termostato y el aire enfriara significativamente mucho mas.

*Evaporador tupido de sucio: generalmente causado por no utilizar el filtro polen que esta diseñado para evitar este problema con el pasar del tiempo y relacionado a un mantenimiento pobre!

*Compresor del aire, con mala presion: Causado por el desgaste de los anillos de Teflon de los pistones de compresion, esto se evita haciendole mantenimiento preventivo al compresor y cambiarle los anillos de teflon y colocarle los sellos nuevos + su aceite Sintetico nuevo. Cuando ya es muy tarde para reparaciones, generalmente sale cambiar compresor por el desgaste avanzado, a la vez se debe hacer mantenimiento completo de evaporador, condensador, cambiar valvula presostatica, filtro secante y carga de gas nuevo..

*Compresor no aplica o no enciende: muchas veces es ligado directamente con corriente, ya que el croche del compresor es electrico, se aconseja chaquear, fusibles, perillas, rele, conectores de corriente del compresor.. En el peor de los casos la bobina interna del croche esta quemada o la goma del croche desgastada y sin fuerza o tension.

*Electroventilador no prende en baja: por lo tanto el aire no enfria debidamente: Causado en la mayoria de los casos por fallas electricas, que incluyen, conector del electro fundido, sulfatado o desgastado por el calor y no hace buen contacto, Resistencia del electro abierta y solo prende la velocidad alta, Fusible quemado, Rele pegado o funcionando erraticamente, a veces se queda pegado en encendido/apagado, solucionarlo cambiandolo. Tambien causa recalentamiento del motor o mal enfriamiento del mismo!

Espero les sirva de una guia rapida de diagnostico, al momento de tener problemas con el aire acondicionado!
Saludos!!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#9 El usuario está offline   Giga 

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Escrito 08 November 2009 - 11:48 AM

mi pana speedadict demasiado bueno tu aporte y bueno no seremos expertos pero aprendemos de los demas y eso me gusta de este club que estamos para ayudarnos unos a otros aunque sea nuevo aqui somos una gran familia.

con esta respuesta tengo una mejor idea de como solucionar mi falla del aire y estoy seguros que otros tambien saludos.

p.d: creo que te falto la valvula lapiz no se que hace eso jeje biggrin.gif


Gustavo Mendez

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#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

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  Escrito 14 November 2009 - 03:41 AM

CITA(Giga @ Nov 8 2009, 11:48 AM) Ver mensaje
mi pana speedadict demasiado bueno tu aporte y bueno no seremos expertos pero aprendemos de los demas y eso me gusta de este club que estamos para ayudarnos unos a otros aunque sea nuevo aqui somos una gran familia.

con esta respuesta tengo una mejor idea de como solucionar mi falla del aire y estoy seguros que otros tambien saludos.

p.d: creo que te falto la valvula lapiz no se que hace eso jeje biggrin.gif



Muchisimas gracias pana GIga...
De verdad se puede y se ayuda hasta donde se puede.. Y en realidad abarque casi todo lo concerniente a una falla del aire acondicionado..

La valvula lapiz como comentas, es una valvula que tiene como funcion la expansion del gas a presion frio que viene del compresor para asi llenar el evaporador de una mezcla de gas, aceite y la produccion de frio por efecto venturi..

Ellas se tapan y la señal de que esta tapada es porque el aire aplica compresor, la tuberia se enfria y hasta se congela, pero dentro del carro el soplador, no ventila nada de aire frio...

Saludos y creo que si no resuelves con estos concejos o los de otros miembros puedes
crear un post exponiendo tu caso de falla en particular, si no lo consigues en el pequeño tutorial que escribi...

Por aca siempre a tu orden mi pana!!
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Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#11 El usuario está offline   Alfonzo 

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Escrito 03 February 2010 - 12:25 PM

Buenos Días compañeros para mi este foro es una bendición, también formo parte de este grupo de nuevos miembros de la gran familia Fiestera... Mis preguntas son las siguiente amigo SPEEDADICT, cada cuanto tiempo o a que Kilometraje es recomendable hacer el mantenimiento preventivo sistema de aire acondicionado entiéndase al compresor y cambiar los anillos de teflón y colocarle los sellos nuevos + su aceite Sintético nuevo, la otra pregunta es que mi Fiesta 2008 con 35.000 Km, recientemente presento esta falla con el aire acondicionado “CUANDO VOY EN EN MARCHA Y ENCIENDO EL AIRE ACONDICIONADO Y REALIZO UN CAMBIO DE VELOCIDAD EL VENTILADOR BAJA LA INTENSIDAD DEL SOPLADO POR UNOS SEGUNDOS Y LUEGO SE NORMALIZA, COMO CUANDO HAY UNA BAJA DE ENERGIA Y ESO OCURRE CADA VEZ QUE HAGO UN CAMBIO…” mucho agradecería la orientación de los expertos….




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