Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Fiesta 1.3, Dificil Encendido del Motor, Carro Pesado y Corcobeo - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:37 PM) Gracias compañero, igualmente
Caroreño  : (01 September 2014 - 08:36 PM) Gracias compañero, igualmente
ALERAMIREZ  : (01 September 2014 - 07:39 PM) buenas tardes un saludos para todos los presentes...
Caroreño  : (30 August 2014 - 07:59 PM) OK. muchas gracias compañero FOXMEN.
FOXMEN  : (30 August 2014 - 03:24 AM) Muchas opciones de la pagina estan siendo optimizadas, no es un problema de la pagina, muchas funciones por tema de rendimiento estan siendo evaluadas, exitos
Caroreño  : (29 August 2014 - 07:26 PM) de verdad el problema que presenta la pagina es incomodo, esperemos que el o los administradores solucionen. gracias.
altaran  : (28 August 2014 - 06:31 PM) hola chicos como estan, por barinas no consigo aceite para el carro alguno de puede ayudar con eso por favor porq ya necesito el cambio
Caroreño  : (28 August 2014 - 07:56 AM) muy buenos días, la pagina esta presentando detalles de funcionamiento, cada vez que se lee un post y se cierra el mismo queda como si no se hubiese leído.
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
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Fiesta 1.3, Dificil Encendido del Motor, Carro Pesado y Corcobeo La escaneada presentó los códigos P0117 y P0443

#1 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 28 September 2009 - 10:40 PM

Saludos hermanos, necesito ayuda urgente con mi MK4. Desde hace alrededor de 2 meses para acá mi Mk4 presenta varias fallas, las cuales no se si son originadas por una sola cosa ó por varias, cuando el carro se enfria cuesta mucho encender el motor, tengo que darle y darle unas 10 ó 15 veces hasta que por fin el motor prende, sin embargo si el motor no es acelerado suele apagarse, por ejemplo, estoy metido en una cola ó esperando la luz del semáforo y el carro se me apaga, no aguanta el mínimo, quiero estacionar lentamente y se me apaga, cuando quiero mantener una marcha suave colocando apenas el pie en el acelerador, el carro comienza a corcobear brutalmente, entoces tengo que pisar más el acelerador casi a fondo para que deje de corcobear, otras veces el carro no corcobea pero se pone pesadísimo.

Hace días lo llevé con un mecánico que es jefe de taller de Cordero Ágreda, un concesionario Ford de aquí de Barquisimeto, y me dijo que todas esas fallas eran generadas por el sensor de oxígeno que estaba malo, le compré un sensor de oxígeno nuevo y se lo monté, el día que le monté ese sensor se sintió una mejoría momentánea ya que al día siguiente el carro se volvió a sentir igual, entonces lo llevé a que le hiceran un escaneo y salieron los códigos P0117 "Engine Coolant Temperature Circuit Low Input" y P0443 "Evaporative Emission Control System Purge Control Valve Circuit", el mecánico que me lo escaneo me dijo que esos códigos estaban asociados a un problema con el Sensor IAC, cometí el error de apresurarme a comprar el sensor IAC y montárselo pues no hubo cambio alguno y ahora ya quedé limpio. Luego de buscar y leer tanto en internet me encuentro con que el código P0117 está asociado con el Sensor ECT, pero no se si es el sensor que está malo ó en realidad qué es lo que es.. lo digo por lo de Low Input que es algo así como entrada baja.. alguien podría indicarme donde va metido ese sensor ECT en mi carro?

Ahora por otra parte el código P0443 si me tiene más cabezón ya que no encuentro mucha información sobre esa falla, lo que pude encontrar es que es algo relacionado con el sistema EVAP, una Válvula de Purga del Canister, me fui a Santeluz (otro concesionario de repuestos Ford acá en Barquisimeto) y pregunté por la dichosa válvula de purga del canister y me dijeron que jamás en su vida habían escuchado sobre eso, que la única válvula que ellos sabían estubiese relacionada con el canister era la válvula PCV, no se si será la misma... de ser la misma alguien podría decirme donde está metida esa válvula de purga del canister??

Por favor, les agradezco enormemente lo que puedan hacer por mi... ya no quiero llevarle más mi carro a un mecánico.. te sacan los pocos reales que tienes y aparte de que no te resuelven el problema te hacen gastar dinero en cosas inecesarias y a veces hasta terminan jodiéndote otra vaina.

PD: Recientemente le he hecho: cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de la gasolina, limpieza de los cuatro inyectores, le cambié los cables de las bujías y también le compré su juego de bujías nuevas, bornes nuevos y manguera de vacío nueva.

Editado por El Gordo Enrique: 19 January 2010 - 11:08 PM
Razón: Se coloco el titulo en minuscula.

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#2 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 28 September 2009 - 11:36 PM

epa pana, muy completa la explicacion de tu problema.

EL sensor ECT es el de la temperatura del motor, no creo q sea la causa de tu problema.

La valvula de purga del canister es la q permite el paso de los gases del tanque de gasolina para quemarlos en el motor. En el 1.6 si no me equivoco funciona por vacio, pero en el 1.3 no tengo idea.

Esta pieza va conectada a la PCV q funciona como una especie de filtro.

Aqui hay informacion sobre el sistema EVAP

http://www.aa1car.com/library/evap_system.htm

y aqui sobre la falla P0443

http://www.obd-codes.com/p0443
No respondo consultas por PM para eso está el foro

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#3 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 29 September 2009 - 01:07 AM

CITA(WildRacer @ Sep 28 2009, 11:36 PM) Ver mensaje
epa pana, muy completa la explicacion de tu problema.

EL sensor ECT es el de la temperatura del motor, no creo q sea la causa de tu problema.

La valvula de purga del canister es la q permite el paso de los gases del tanque de gasolina para quemarlos en el motor. En el 1.6 si no me equivoco funciona por vacio, pero en el 1.3 no tengo idea.

Esta pieza va conectada a la PCV q funciona como una especie de filtro.

Aqui hay informacion sobre el sistema EVAP

http://www.aa1car.com/library/evap_system.htm

y aqui sobre la falla P0443

http://www.obd-codes.com/p0443


Gracias man.. o sea que tú crees que toda la cantidad de jodas que echa el carro se debe a la válvula de purga del canister??

La válvula de purga del canister no es la misma PCV ?? ..si no es la misma, será que esa válvula tendrá otro nombre más común aquí? porque si en Santeluz no saben cual es esa válvula ahí sí estoy jodido.."
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#4 El usuario está offline   Argianny Meza 

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Escrito 29 September 2009 - 12:38 PM

Saludos, esta es la valvula de purga del canister, y no tiene nadita que ver con tus fallas, esta ubicada justo arriba del hidrovac.




Revisa los cables que le llegan a la IAC no vaya a ser que esten partidos, con el carro prendido desconecta una por una las bujias a ver si hay algun cilindro que no te este trabajando.

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#5 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 29 September 2009 - 01:36 PM

CITA(Argianny Meza @ Sep 29 2009, 12:38 PM) Ver mensaje
Saludos, esta es la valvula de purga del canister, y no tiene nadita que ver con tus fallas, esta ubicada justo arriba del hidrovac.




Revisa los cables que le llegan a la IAC no vaya a ser que esten partidos, con el carro prendido desconecta una por una las bujias a ver si hay algun cilindro que no te este trabajando.

Mi pana cuando te escanearon el carro no te borraron los codigos, por que muchas veces se borran y listo, otras veces vuelven a aparecer o no se borran y ahi si hay que cambiar el sensor que este fallando, pero hay fiestas que tienen esa valvula eliminada y trabajan bien. te recomiendo hacer una limpieza al cuerpo de aceleracion y tu mismo lo puedes hacer y no tener que pagar para eso. busca que aqui hay foros de como hacer ese mantenimiento.
A mi se me presento una falla similar una vez y cambie cables, bujias y bobina y quedo fino
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#6 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 29 September 2009 - 03:40 PM

CITA(Argianny Meza @ Sep 29 2009, 12:38 PM) Ver mensaje
Saludos, esta es la valvula de purga del canister, y no tiene nadita que ver con tus fallas, esta ubicada justo arriba del hidrovac.

Revisa los cables que le llegan a la IAC no vaya a ser que esten partidos, con el carro prendido desconecta una por una las bujias a ver si hay algun cilindro que no te este trabajando.


no te creas, en maracaibo uno tuvo problemas con esa valvula y el carro fallaba bastante.

No creo q haya un cable partido o algo asi pq el scanner lo hubiese detectado.

Tambien Juanpablomk4, dinos si tu carro se recalento recientemente? Podria ser tambien la empacadura de la camara se haya dañado y q pase agua a los cilindros
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#7 El usuario está offline   Pulpero2006 

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  Escrito 29 September 2009 - 09:06 PM

CITA(JuanPabloMK4 @ Sep 28 2009, 10:40 PM) Ver mensaje
Saludos hermanos, necesito ayuda urgente con mi MK4. Desde hace alrededor de 2 meses para acá mi Mk4 presenta varias fallas, las cuales no se si son originadas por una sola cosa ó por varias, cuando el carro se enfria cuesta mucho encender el motor, tengo que darle y darle unas 10 ó 15 veces hasta que por fin el motor prende, sin embargo si el motor no es acelerado suele apagarse, por ejemplo, estoy metido en una cola ó esperando la luz del semáforo y el carro se me apaga, no aguanta el mínimo, quiero estacionar lentamente y se me apaga, cuando quiero mantener una marcha suave colocando apenas el pie en el acelerador, el carro comienza a corcobear brutalmente, entoces tengo que pisar más el acelerador casi a fondo para que deje de corcobear, otras veces el carro no corcobea pero se pone pesadísimo.

Hace días lo llevé con un mecánico que es jefe de taller de Cordero Ágreda, un concesionario Ford de aquí de Barquisimeto, y me dijo que todas esas fallas eran generadas por el sensor de oxígeno que estaba malo, le compré un sensor de oxígeno nuevo y se lo monté, el día que le monté ese sensor se sintió una mejoría momentánea ya que al día siguiente el carro se volvió a sentir igual, entonces lo llevé a que le hiceran un escaneo y salieron los códigos P0117 "Engine Coolant Temperature Circuit Low Input" y P0443 "Evaporative Emission Control System Purge Control Valve Circuit", el mecánico que me lo escaneo me dijo que esos códigos estaban asociados a un problema con el Sensor IAC, cometí el error de apresurarme a comprar el sensor IAC y montárselo pues no hubo cambio alguno y ahora ya quedé limpio. Luego de buscar y leer tanto en internet me encuentro con que el código P0117 está asociado con el Sensor ECT, pero no se si es el sensor que está malo ó en realidad qué es lo que es.. lo digo por lo de Low Input que es algo así como entrada baja.. alguien podría indicarme donde va metido ese sensor ECT en mi carro?

Ahora por otra parte el código P0443 si me tiene más cabezón ya que no encuentro mucha información sobre esa falla, lo que pude encontrar es que es algo relacionado con el sistema EVAP, una Válvula de Purga del Canister, me fui a Santeluz (otro concesionario de repuestos Ford acá en Barquisimeto) y pregunté por la dichosa válvula de purga del canister y me dijeron que jamás en su vida habían escuchado sobre eso, que la única válvula que ellos sabían estubiese relacionada con el canister era la válvula PCV, no se si será la misma... de ser la misma alguien podría decirme donde está metida esa válvula de purga del canister??

Por favor, les agradezco enormemente lo que puedan hacer por mi... ya no quiero llevarle más mi carro a un mecánico.. te sacan los pocos reales que tienes y aparte de que no te resuelven el problema te hacen gastar dinero en cosas inecesarias y a veces hasta terminan jodiéndote otra vaina.

PD: Recientemente le he hecho: cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de la gasolina, limpieza de los cuatro inyectores, le cambié los cables de las bujías y también le compré su juego de bujías nuevas, bornes nuevos y manguera de vacío nueva.


mi pana primero necesito que me indiques si tu carro bota compresion (eso es porque te ensucia el cuerpo de aceleracion), a mi me pasaba eso mismo, te indico que debes hacer: primero compra un pote de limpiacarburadores en spray, saca la valvula del minimo que es la que esta encima de la guaya del acelerador y la limpias bien por dentro, luegos sacas la valvula maf que es la que esta debajo de la manguera gruesa que sale del filtro del aire, la limpias bien (con limpiacarburadores)con mucho cuidado ya que tiene dos filamentos y son delicados, sacas todos los conectores de los sensores(uno por uno) y los limpias bien con el mismo liquido, tambien revisa el filtro de aire a ver en que condiciones esta, saca tambien la manguera gruesa que viene del filtro al cuerpo de aceleracion y a traves de la mariposa le echas limpiacarburadores, una vez que hayas echo todo esto arma todo bien y veras la diferencia, claro si tu carro bota compresion la falla te vuelve al tiempo ya que los vapores de aceite ensucian todo el sistema, suerte y avisa la solucion
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#8 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 29 September 2009 - 09:18 PM

Buenas noches panas, primero que todo muchas gracias por su buena disposición en ayudarme..

Al pana Argianny Meza, gracias man, ya más ó menos me ubico donde es que está la válvula de purga del canister, temprano en la mañana haré esa pruebita de las bujias antes de salir a trabajar.. y bueno, en la tarde en tanto tenga un poco de tiempo le echaré un vistaso a los cables que llegan a la IAC. Disculpa mi ignorancia, pero qué es lo que debe hacer el carro al yo desconectar bujia por bujia a modo de saber si hay algún cilindro que no esté trabajando??

Al pana Joe Castillo, cuando escaneé el carro, este presentó de hecho cuatro códigos en el siguiente orden P0117, P0102, P1120, P0443, luego el chamo con el escaner reseteó la computadora y quedaron solo los códigos que ya mencioné, P0117 y P0443, sin embargo el chamo del escaner me dijo que las fallas que presenta el carro pueden hacer que los dos códigos que se borraron luego de la reseteada vuelvan a aparecer al día siguiente. Con respecto a la limpieza del cuerpo de aceleración, ya se la hice; cuando le llevé el carro al mecánico que es jefe de taller de un concesionario Ford aquí en Bqto, eso fué lo primero que el señor le hizo, limpieza del cuerpo de aceleración, el carro se mejoró muy notablemente ese día, pero aun le quedaban algunos pequeños resabios, por lo que el mecánico me dijo que le cambiara el sensor de oxígeno porque eso era lo que estaba echando vaina, al día siguiente el carro volvió a amanecer pichacoso, fui y le compré el sensor de oxígeno y se lo monté, el carro se volvió a poner sabroso, pero al día siguiente volvió a empichacarse, ese mismo día fui a que le echaran la escaneada para salir de una vez de dudas e ir directo al grano, el mecánico chimbo que le hizo la escaneada me dijo que los dos códigos esos que quedaban, P0117 y P0443 estaban asociados a un problema con el sensor IAC, y que debía cambiárselo, yo en medio de mi ignorancia lo asumí como cierto y fui y le compré el IAC y se lo monté, el carro se volvió a mejorar muy notablemente aunque todavía no se sentia bueno del todo, al día siguiente se vuelve a repetir la historia, el carro cuesta que jode para encender y continuan los corcobeos bruscos, que a veces se pone super pesado, casi todo el tiempo cuando acelero luego de meter las velocidades (generalmente de 1era para segunda y de 2da para 3era) se crean explosiones en el tubo de escape, y unas pocas veces cuando le da la gana solo por ratos se pone fino. Algo que se me había olvidado mencionar es que cuando el carro comienza a ponere pichacoso crea una vibración más intensa, a veces contínua y otras veces como en zig-zag y bota humo con bastante olor a gasolina, sin embargo no tanto como para poner el carro hediondo por dentro.
Voy a revisar aquí en el foro el material para aprender a hacerle limpieza al cuerpo de aceleración yo mismo, a ver si a punta de limpiezas de cuerpo de aceleración mantengo el carro estable.. jeje.

Al pana WildRacer, hace alrededor de tres meses tenía un problema con la toma de agua refrigerante, que como en este carro va pegada al múltiple de admisión y este múltiple es de plástico , pues se fisuró y comenzó a tener un botecito de agua muy pequeño, sin embargo un día por mala suerte la manguera que va a esta toma de agua se rompió mientras yo bajaba de mi trabajo a mi casa, unos 30 minutos de distancia más ó menos, no me di cuenta sino cuando vi humo salir del carro, me detuve y esperé a que el motor se enfriara, parapetié la manguera y llené el potecito de agua para poder llegar a mi casa, por cierto, el humo que salía olía mucho a aceite quemado... supongo que eso fue una recalentada". Tan pronto como pude logré solventar lo de la manguera y el múltiple, con cero bote de agua el carro volvió a andar normalmente aunque sí con algo menos de potencia, hasta que derepente comenzó esta pesadilla de ahorita. Esa empacadura de la cámara que tú dices es la que está entre ésta y el múltiple de admisión?? Qué efectos tendría en el carro exactamente el hecho de que pase agua a los cilindros??
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#9 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 29 September 2009 - 09:23 PM

CITA(pulpero2006 @ Sep 29 2009, 09:06 PM) Ver mensaje
CITA(JuanPabloMK4 @ Sep 28 2009, 10:40 PM) Ver mensaje
Saludos hermanos, necesito ayuda urgente con mi MK4. Desde hace alrededor de 2 meses para acá mi Mk4 presenta varias fallas, las cuales no se si son originadas por una sola cosa ó por varias, cuando el carro se enfria cuesta mucho encender el motor, tengo que darle y darle unas 10 ó 15 veces hasta que por fin el motor prende, sin embargo si el motor no es acelerado suele apagarse, por ejemplo, estoy metido en una cola ó esperando la luz del semáforo y el carro se me apaga, no aguanta el mínimo, quiero estacionar lentamente y se me apaga, cuando quiero mantener una marcha suave colocando apenas el pie en el acelerador, el carro comienza a corcobear brutalmente, entoces tengo que pisar más el acelerador casi a fondo para que deje de corcobear, otras veces el carro no corcobea pero se pone pesadísimo.

Hace días lo llevé con un mecánico que es jefe de taller de Cordero Ágreda, un concesionario Ford de aquí de Barquisimeto, y me dijo que todas esas fallas eran generadas por el sensor de oxígeno que estaba malo, le compré un sensor de oxígeno nuevo y se lo monté, el día que le monté ese sensor se sintió una mejoría momentánea ya que al día siguiente el carro se volvió a sentir igual, entonces lo llevé a que le hiceran un escaneo y salieron los códigos P0117 "Engine Coolant Temperature Circuit Low Input" y P0443 "Evaporative Emission Control System Purge Control Valve Circuit", el mecánico que me lo escaneo me dijo que esos códigos estaban asociados a un problema con el Sensor IAC, cometí el error de apresurarme a comprar el sensor IAC y montárselo pues no hubo cambio alguno y ahora ya quedé limpio. Luego de buscar y leer tanto en internet me encuentro con que el código P0117 está asociado con el Sensor ECT, pero no se si es el sensor que está malo ó en realidad qué es lo que es.. lo digo por lo de Low Input que es algo así como entrada baja.. alguien podría indicarme donde va metido ese sensor ECT en mi carro?

Ahora por otra parte el código P0443 si me tiene más cabezón ya que no encuentro mucha información sobre esa falla, lo que pude encontrar es que es algo relacionado con el sistema EVAP, una Válvula de Purga del Canister, me fui a Santeluz (otro concesionario de repuestos Ford acá en Barquisimeto) y pregunté por la dichosa válvula de purga del canister y me dijeron que jamás en su vida habían escuchado sobre eso, que la única válvula que ellos sabían estubiese relacionada con el canister era la válvula PCV, no se si será la misma... de ser la misma alguien podría decirme donde está metida esa válvula de purga del canister??

Por favor, les agradezco enormemente lo que puedan hacer por mi... ya no quiero llevarle más mi carro a un mecánico.. te sacan los pocos reales que tienes y aparte de que no te resuelven el problema te hacen gastar dinero en cosas inecesarias y a veces hasta terminan jodiéndote otra vaina.

PD: Recientemente le he hecho: cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de la gasolina, limpieza de los cuatro inyectores, le cambié los cables de las bujías y también le compré su juego de bujías nuevas, bornes nuevos y manguera de vacío nueva.


mi pana primero necesito que me indiques si tu carro bota compresion (eso es porque te ensucia el cuerpo de aceleracion), a mi me pasaba eso mismo, te indico que debes hacer: primero compra un pote de limpiacarburadores en spray, saca la valvula del minimo que es la que esta encima de la guaya del acelerador y la limpias bien por dentro, luegos sacas la valvula maf que es la que esta debajo de la manguera gruesa que sale del filtro del aire, la limpias bien (con limpiacarburadores)con mucho cuidado ya que tiene dos filamentos y son delicados, sacas todos los conectores de los sensores(uno por uno) y los limpias bien con el mismo liquido, tambien revisa el filtro de aire a ver en que condiciones esta, saca tambien la manguera gruesa que viene del filtro al cuerpo de aceleracion y a traves de la mariposa le echas limpiacarburadores, una vez que hayas echo todo esto arma todo bien y veras la diferencia, claro si tu carro bota compresion la falla te vuelve al tiempo ya que los vapores de aceite ensucian todo el sistema, suerte y avisa la solucion


La verdad no me había planteado esa posibilidad de que el motor esté botando la compresión pues éste tiene 76mil y pico de kilómetros recorridos luego de la última vez que se le hizo, de qué manera puedo yo verificar si el motor está botando la compresión?
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#10 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 29 September 2009 - 10:04 PM

CITA(JuanPabloMK4 @ Sep 29 2009, 09:18 PM) Ver mensaje
Al pana WildRacer, hace alrededor de tres meses tenía un problema con la toma de agua refrigerante, que como en este carro va pegada al múltiple de admisión y este múltiple es de plástico , pues se fisuró y comenzó a tener un botecito de agua muy pequeño, sin embargo un día por mala suerte la manguera que va a esta toma de agua se rompió mientras yo bajaba de mi trabajo a mi casa, unos 30 minutos de distancia más ó menos, no me di cuenta sino cuando vi humo salir del carro, me detuve y esperé a que el motor se enfriara, parapetié la manguera y llené el potecito de agua para poder llegar a mi casa, por cierto, el humo que salía olía mucho a aceite quemado... supongo que eso fue una recalentada". Tan pronto como pude logré solventar lo de la manguera y el múltiple, con cero bote de agua el carro volvió a andar normalmente aunque sí con algo menos de potencia, hasta que derepente comenzó esta pesadilla de ahorita. Esa empacadura de la cámara que tú dices es la que está entre ésta y el múltiple de admisión?? Qué efectos tendría en el carro exactamente el hecho de que pase agua a los cilindros??


verifica el aceite a ver si esta marron "cafe con leche" si es asi el agua se mezcló con el aceite es la empacadura y posiblemente al camara de compresion doblada.

Tambien puedes quitar el tapavalvula y mirar si es aceite esta marron o quitando las bujias y prendiendo el carro, si bota agua es q paso agua a los cilindros.

La empacadura de la camara esta entre el block del motor y la camara de compresion
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#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 30 September 2009 - 01:33 AM

Puedes llevarlo a un taller de mecanica para que te le midan la compresion cilindro por cilindro y te den las medidas de compresion ...

Si hay alguna novedad con los cilindros y problemas con la empacadura de camara, ellos seran los primeros en decirtelo..

Si nos comentas las mediciones de compresion, tambien te podemos ayudar a solucionar el problema, si es que lo hay, en el motor.

PD: la medicion de compresion es sencilla y es economico..
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#12 El usuario está offline   Pulpero2006 

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  Escrito 30 September 2009 - 08:30 AM

MI PANA CON ESE RECALENTON BIEN SE PUDO DOBLAR LA CAMARA Y/O DESTEMPLARSE LOS ANILLOS, PARA SABER SI EL CARRO BOTA MUCHA COMPRESION SOLO QUITA LA TAPA POR DONDE SE RECARGA EL ACEITE Y PRENDES EL CARRO SI TE BOTA MUCHO HUMO Y TE SALPICA ACEITE ESTA MALOSO DE ANILLOS (MIENTRAS MAS LO ACELERES MAS HUMO Y ACEITE TE BOTAN), CUANDO LE HICIERON LA LIMPIEZA NO TE FIJASTE SI TENIA ACEITE EL CUERPO DE ACELERACION?, LIMPIARON LA VALVULA DE MINIMO?, LIMPIARON LA MAF(DEBAJO DE LA MANGUERA QUE SALE DEL FILTRO DE AIRE)?, SACA LA VALVULA DEL MINIMO Y SI TIENE RESIDUOS DE ACEITE TE SALE ANILLAR, COMPA DE TODAS FORMAS TAMBIEN REVISA QUE NO ESTE CHUPANDO AIRE POR NINGUNA PARTE DEL MULTIPLE DE ADMISION Y/O VALVULAS - SENSORES, ESTO LO PUEDES PROBAR CON EL CARRO PRENDIDO LE ECHAS AGUA (DE POQUITO EN POQUITO)A TODAS LAS JUNTAS Y TE DAS CUENTA SI LA CHUPA(EL AGUA), SI LA CHUPA INMEDIATAMENTE VAS A NOTAR MEJORIA EN EL MINIMO, SALUDOS
PASION POR EL FIESTA

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#13 El usuario está offline   Pulpero2006 

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  Escrito 30 September 2009 - 08:35 AM

CITA(Joe Castillo @ Sep 29 2009, 01:36 PM) Ver mensaje
CITA(Argianny Meza @ Sep 29 2009, 12:38 PM) Ver mensaje
Saludos, esta es la valvula de purga del canister, y no tiene nadita que ver con tus fallas, esta ubicada justo arriba del hidrovac.




Revisa los cables que le llegan a la IAC no vaya a ser que esten partidos, con el carro prendido desconecta una por una las bujias a ver si hay algun cilindro que no te este trabajando.

Mi pana cuando te escanearon el carro no te borraron los codigos, por que muchas veces se borran y listo, otras veces vuelven a aparecer o no se borran y ahi si hay que cambiar el sensor que este fallando, pero hay fiestas que tienen esa valvula eliminada y trabajan bien. te recomiendo hacer una limpieza al cuerpo de aceleracion y tu mismo lo puedes hacer y no tener que pagar para eso. busca que aqui hay foros de como hacer ese mantenimiento.
A mi se me presento una falla similar una vez y cambie cables, bujias y bobina y quedo fino



SALUDOS MI PANA ARGIANI, TU MOTOR SI MAL NO RECUERDO ES 1.25 (CORRIGEME SI ESTOY EQUIVOCADO), EN CAMBIO EL DEL PANA AL IGUAL QUE EL MIO ES 1.3 Y POR LO MENOS EL MIO NO TRAJO ESA VALVULA DE PURGA DEL CANISTER, POR CIERTO COMO SIGUIO TU NAVE?
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#14 El usuario está offline   Argianny Meza 

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Escrito 30 September 2009 - 12:53 PM

CITA(pulpero2006 @ Sep 30 2009, 09:35 AM) Ver mensaje
CITA(Joe Castillo @ Sep 29 2009, 01:36 PM) Ver mensaje
CITA(Argianny Meza @ Sep 29 2009, 12:38 PM) Ver mensaje
Saludos, esta es la valvula de purga del canister, y no tiene nadita que ver con tus fallas, esta ubicada justo arriba del hidrovac.




Revisa los cables que le llegan a la IAC no vaya a ser que esten partidos, con el carro prendido desconecta una por una las bujias a ver si hay algun cilindro que no te este trabajando.

Mi pana cuando te escanearon el carro no te borraron los codigos, por que muchas veces se borran y listo, otras veces vuelven a aparecer o no se borran y ahi si hay que cambiar el sensor que este fallando, pero hay fiestas que tienen esa valvula eliminada y trabajan bien. te recomiendo hacer una limpieza al cuerpo de aceleracion y tu mismo lo puedes hacer y no tener que pagar para eso. busca que aqui hay foros de como hacer ese mantenimiento.
A mi se me presento una falla similar una vez y cambie cables, bujias y bobina y quedo fino



SALUDOS MI PANA ARGIANI, TU MOTOR SI MAL NO RECUERDO ES 1.25 (CORRIGEME SI ESTOY EQUIVOCADO), EN CAMBIO EL DEL PANA AL IGUAL QUE EL MIO ES 1.3 Y POR LO MENOS EL MIO NO TRAJO ESA VALVULA DE PURGA DEL CANISTER, POR CIERTO COMO SIGUIO TU NAVE?


Saludos pulpero si e efecto es 1.25, buen dato para el pana, la nave sigue bien, la falla de la desaceleracion cuando se prende el aire no me la saben detectar en los talleres de aire, el circuito que tenia con la luz de cruce que me encendia el compresor del aire pues resulta que en mi pote (no se si sera normal) el rele del soplador del aire tambien lo usa el sistema de la luz de cruce junto con el que esta en la caña del volante, pues tenia un cable super sulfatado con bastante polvo azul, lo limpie y no me fallo mas la luz de cruce.
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#15 El usuario está offline   Argianny Meza 

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Escrito 30 September 2009 - 12:56 PM

CITA(JuanPabloMK4 @ Sep 29 2009, 10:18 PM) Ver mensaje
Buenas noches panas, primero que todo muchas gracias por su buena disposición en ayudarme..

Al pana Argianny Meza, gracias man, ya más ó menos me ubico donde es que está la válvula de purga del canister, temprano en la mañana haré esa pruebita de las bujias antes de salir a trabajar.. y bueno, en la tarde en tanto tenga un poco de tiempo le echaré un vistaso a los cables que llegan a la IAC. Disculpa mi ignorancia, pero qué es lo que debe hacer el carro al yo desconectar bujia por bujia a modo de saber si hay algún cilindro que no esté trabajando??

Al pana Joe Castillo, cuando escaneé el carro, este presentó de hecho cuatro códigos en el siguiente orden P0117, P0102, P1120, P0443, luego el chamo con el escaner reseteó la computadora y quedaron solo los códigos que ya mencioné, P0117 y P0443, sin embargo el chamo del escaner me dijo que las fallas que presenta el carro pueden hacer que los dos códigos que se borraron luego de la reseteada vuelvan a aparecer al día siguiente. Con respecto a la limpieza del cuerpo de aceleración, ya se la hice; cuando le llevé el carro al mecánico que es jefe de taller de un concesionario Ford aquí en Bqto, eso fué lo primero que el señor le hizo, limpieza del cuerpo de aceleración, el carro se mejoró muy notablemente ese día, pero aun le quedaban algunos pequeños resabios, por lo que el mecánico me dijo que le cambiara el sensor de oxígeno porque eso era lo que estaba echando vaina, al día siguiente el carro volvió a amanecer pichacoso, fui y le compré el sensor de oxígeno y se lo monté, el carro se volvió a poner sabroso, pero al día siguiente volvió a empichacarse, ese mismo día fui a que le echaran la escaneada para salir de una vez de dudas e ir directo al grano, el mecánico chimbo que le hizo la escaneada me dijo que los dos códigos esos que quedaban, P0117 y P0443 estaban asociados a un problema con el sensor IAC, y que debía cambiárselo, yo en medio de mi ignorancia lo asumí como cierto y fui y le compré el IAC y se lo monté, el carro se volvió a mejorar muy notablemente aunque todavía no se sentia bueno del todo, al día siguiente se vuelve a repetir la historia, el carro cuesta que jode para encender y continuan los corcobeos bruscos, que a veces se pone super pesado, casi todo el tiempo cuando acelero luego de meter las velocidades (generalmente de 1era para segunda y de 2da para 3era) se crean explosiones en el tubo de escape, y unas pocas veces cuando le da la gana solo por ratos se pone fino. Algo que se me había olvidado mencionar es que cuando el carro comienza a ponere pichacoso crea una vibración más intensa, a veces contínua y otras veces como en zig-zag y bota humo con bastante olor a gasolina, sin embargo no tanto como para poner el carro hediondo por dentro.
Voy a revisar aquí en el foro el material para aprender a hacerle limpieza al cuerpo de aceleración yo mismo, a ver si a punta de limpiezas de cuerpo de aceleración mantengo el carro estable.. jeje.

Al pana WildRacer, hace alrededor de tres meses tenía un problema con la toma de agua refrigerante, que como en este carro va pegada al múltiple de admisión y este múltiple es de plástico , pues se fisuró y comenzó a tener un botecito de agua muy pequeño, sin embargo un día por mala suerte la manguera que va a esta toma de agua se rompió mientras yo bajaba de mi trabajo a mi casa, unos 30 minutos de distancia más ó menos, no me di cuenta sino cuando vi humo salir del carro, me detuve y esperé a que el motor se enfriara, parapetié la manguera y llené el potecito de agua para poder llegar a mi casa, por cierto, el humo que salía olía mucho a aceite quemado... supongo que eso fue una recalentada". Tan pronto como pude logré solventar lo de la manguera y el múltiple, con cero bote de agua el carro volvió a andar normalmente aunque sí con algo menos de potencia, hasta que derepente comenzó esta pesadilla de ahorita. Esa empacadura de la cámara que tú dices es la que está entre ésta y el múltiple de admisión?? Qué efectos tendría en el carro exactamente el hecho de que pase agua a los cilindros??


Saludos, cuando tu desconectas uno por uno los cables de las bujias y los alejas de estas, te tiene que comenzar a fallar el motor, ten cuidado porque recuerda que tienes que hacerlo con el motor encendido cuando quites los cables porque te da una descarga electrica, no mata pero es fastidiosa.
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#16 El usuario está offline   JUNIORTEKS 

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Escrito 30 September 2009 - 08:35 PM

CITA(pulpero2006 @ Sep 30 2009, 08:30 AM) Ver mensaje
MI PANA CON ESE RECALENTON BIEN SE PUDO DOBLAR LA CAMARA Y/O DESTEMPLARSE LOS ANILLOS, PARA SABER SI EL CARRO BOTA MUCHA COMPRESION SOLO QUITA LA TAPA POR DONDE SE RECARGA EL ACEITE Y PRENDES EL CARRO SI TE BOTA MUCHO HUMO Y TE SALPICA ACEITE ESTA MALOSO DE ANILLOS (MIENTRAS MAS LO ACELERES MAS HUMO Y ACEITE TE BOTAN), CUANDO LE HICIERON LA LIMPIEZA NO TE FIJASTE SI TENIA ACEITE EL CUERPO DE ACELERACION?, LIMPIARON LA VALVULA DE MINIMO?, LIMPIARON LA MAF(DEBAJO DE LA MANGUERA QUE SALE DEL FILTRO DE AIRE)?, SACA LA VALVULA DEL MINIMO Y SI TIENE RESIDUOS DE ACEITE TE SALE ANILLAR, COMPA DE TODAS FORMAS TAMBIEN REVISA QUE NO ESTE CHUPANDO AIRE POR NINGUNA PARTE DEL MULTIPLE DE ADMISION Y/O VALVULAS - SENSORES, ESTO LO PUEDES PROBAR CON EL CARRO PRENDIDO LE ECHAS AGUA (DE POQUITO EN POQUITO)A TODAS LAS JUNTAS Y TE DAS CUENTA SI LA CHUPA(EL AGUA), SI LA CHUPA INMEDIATAMENTE VAS A NOTAR MEJORIA EN EL MINIMO, SALUDOS


pana la valvula maf a la q tu te refieres es la negra cuadrada q esta en la entrada del filtro de aire ...
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#17 El usuario está offline   Pulpero2006 

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  Escrito 30 September 2009 - 08:41 PM

CITA(JUNIORTEKS @ Sep 30 2009, 08:35 PM) Ver mensaje
CITA(pulpero2006 @ Sep 30 2009, 08:30 AM) Ver mensaje
MI PANA CON ESE RECALENTON BIEN SE PUDO DOBLAR LA CAMARA Y/O DESTEMPLARSE LOS ANILLOS, PARA SABER SI EL CARRO BOTA MUCHA COMPRESION SOLO QUITA LA TAPA POR DONDE SE RECARGA EL ACEITE Y PRENDES EL CARRO SI TE BOTA MUCHO HUMO Y TE SALPICA ACEITE ESTA MALOSO DE ANILLOS (MIENTRAS MAS LO ACELERES MAS HUMO Y ACEITE TE BOTAN), CUANDO LE HICIERON LA LIMPIEZA NO TE FIJASTE SI TENIA ACEITE EL CUERPO DE ACELERACION?, LIMPIARON LA VALVULA DE MINIMO?, LIMPIARON LA MAF(DEBAJO DE LA MANGUERA QUE SALE DEL FILTRO DE AIRE)?, SACA LA VALVULA DEL MINIMO Y SI TIENE RESIDUOS DE ACEITE TE SALE ANILLAR, COMPA DE TODAS FORMAS TAMBIEN REVISA QUE NO ESTE CHUPANDO AIRE POR NINGUNA PARTE DEL MULTIPLE DE ADMISION Y/O VALVULAS - SENSORES, ESTO LO PUEDES PROBAR CON EL CARRO PRENDIDO LE ECHAS AGUA (DE POQUITO EN POQUITO)A TODAS LAS JUNTAS Y TE DAS CUENTA SI LA CHUPA(EL AGUA), SI LA CHUPA INMEDIATAMENTE VAS A NOTAR MEJORIA EN EL MINIMO, SALUDOS


pana la valvula maf a la q tu te refieres es la negra cuadrada q esta en la entrada del filtro de aire ...


eso es correcto, hay que sacarla y limpiarla bien, de todas formas si no la puedes sacar ya que los dos tornillos que tienen son jodidos, saca la tapa del filtro de aire (la parte de encima) y al darle vuelta vas a ver como un tubito de aluminio hueco, bueno por alli le echas bastante limpiacrburadores con el pitillo rojo que trae(aunque lo mas recomendable es bajar el sensor y limpiarlo afuera
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#18 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 02 October 2009 - 11:26 PM

CITA(Argianny Meza @ Sep 30 2009, 12:56 PM) Ver mensaje
Saludos, cuando tu desconectas uno por uno los cables de las bujias y los alejas de estas, te tiene que comenzar a fallar el motor, ten cuidado porque recuerda que tienes que hacerlo con el motor encendido cuando quites los cables porque te da una descarga electrica, no mata pero es fastidiosa.
Pana hice la prueba de desconectar bujía por bujía, y cada que desconectaba una el motor solo vibraba un poco más.. Qué se supone que debería hacer un motor en buenas condiciones al desconectarle una bujía??

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#19 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 03 October 2009 - 08:39 AM

CITA(JuanPabloMK4 @ Oct 2 2009, 11:26 PM) Ver mensaje
CITA(Argianny Meza @ Sep 30 2009, 12:56 PM) Ver mensaje
Saludos, cuando tu desconectas uno por uno los cables de las bujias y los alejas de estas, te tiene que comenzar a fallar el motor, ten cuidado porque recuerda que tienes que hacerlo con el motor encendido cuando quites los cables porque te da una descarga electrica, no mata pero es fastidiosa.
Pana hice la prueba de desconectar bujía por bujía, y cada que desconectaba una el motor solo vibraba un poco más.. Qué se supone que debería hacer un motor en buenas condiciones al desconectarle una bujía??

eso que mencionas mi pana, la tembladera es por que al desconectar la bujia el quedan trabajando tres cilindros y falla un pelo el motor. Si no te hiciera eso entonces ese piston (al que le quitas el cable y no tiemble mas) no estuviese trabajando.

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#20 El usuario está offline   JuanPabloMK4 

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Escrito 04 October 2009 - 08:33 PM

CITA(Joe Castillo @ Oct 3 2009, 08:39 AM) Ver mensaje
CITA(JuanPabloMK4 @ Oct 2 2009, 11:26 PM) Ver mensaje
CITA(Argianny Meza @ Sep 30 2009, 12:56 PM) Ver mensaje
Saludos, cuando tu desconectas uno por uno los cables de las bujias y los alejas de estas, te tiene que comenzar a fallar el motor, ten cuidado porque recuerda que tienes que hacerlo con el motor encendido cuando quites los cables porque te da una descarga electrica, no mata pero es fastidiosa.
Pana hice la prueba de desconectar bujía por bujía, y cada que desconectaba una el motor solo vibraba un poco más.. Qué se supone que debería hacer un motor en buenas condiciones al desconectarle una bujía??

eso que mencionas mi pana, la tembladera es por que al desconectar la bujia el quedan trabajando tres cilindros y falla un pelo el motor. Si no te hiciera eso entonces ese piston (al que le quitas el cable y no tiemble mas) no estuviese trabajando.


Ah ok.. entonces quedan descartados los cilindros.. uff que bien! ..gracias mi pana!!. He estado leyendo en foros de mecánica y por ahí leí unos posts de un pana que tiene un Jetta 99 con prácticamente las mismas fallas de mi carro, dificil encendido en frio, escape con bastante olor a gasolina, alto consumo de gasolina y pérdida de potencia en subidas, el pana dice que le desconectó el sensor maf y el carro se puso bueno, claro que dejándolo así estaba ensuciando el sistema de admisión, pero tan pronto como pudo le cambió el MAF y listo.. asunto resuelto!! En ese mismo foro leí que los problemas de corcoveo en marcha lenta al parecer son causados por el sensor TPS. El TPS no es tan costoso.. pero me parece que el MAF sí es carito.. trataré de sacarlo y limpirlo a ver si se resuelve la falla.. sino me tocará seguirle dando julepe a la tarjetica de crédito.. me gustaría saber qué opinión tienes al respecto?
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