Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Tipo de Sensores y sus Caracteristicas - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tipo de Sensores y sus Caracteristicas Sabias algo de esto??? Aprendelo en MFF Poner ratio al tema: ***** 1 Votos

#1 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro

Escrito 19 August 2009 - 11:38 AM

Saludos mis panas Fiesteros y compañeros del mejor Club de Vzla MFF nrouno.gif ..

Un pequeño resumen de los sensores mas comunes, sus funciones y caracteristicas:

*Sensor del Cigueñal: es un sensor de tipo INDUCTIVO, Sirve para la medicion de las RPM's del cigueñal y Orden de encendido. Este esta localizado en el cigueñal propiamente muy cerca del damper del motor, donde se registran movimientos giratorios y es un sensor generador de señal.

*Sensor de Oxigeno: Es un sensor de tipo IONICO, este mide la relacion de la salida de la mezcla de aire-combustible. Mezcla aire-combustible optima en proporcion 14 partes de aire por 1 de gasolina. Se encuentra localizado en el multiple de escape cerca de la salida de los gases del escape, en los carros mas modernos se consiguen hasta 2 de estos sensores.

*Sensor de temperatura del motor: Es un sensor de tipo TERMISTOR, este se encarga de realizar las medidas de la temperatura del refrigerante del motor y en otros carros va enroscado directamente a la camara. Tambien mide la temperatura del aire del motor, como el caso del sensor MAT. La principal funcion de este sensor es Monitorear la Temperatura y los cambios de temperatura. Este puede variar los rangos de trabajo. llamado sensor IAT.

*Sensor del acelerador: Este es un sensor de tipo POTENCIOMETRO, se encarga de registrar los Movimientos de semigiro en la mariposa o lineales el guayas mas sofisticadas, Tambien los conseguimos en la suspencion. Su principal funcion es Monitorear la Aceleracion del vehiculo, la cantidad de combustible que fluye y la abertura de las valvulas.

*Sensor de efecto HALL: Es un sensor del Efecto Hall. Se consigue en autos con encendido electronicos, como los sensores que van dentro de los distribuidores de ignicion electronica. Su aplicacion se extiende al giro en los Frenos ABS
y su funcion es Monitorear el giro de la rueda o el giro del motor, en algunos casos la computadora utiliza ambos para mejorar la respuesta del modulo ABS.

*Sensor Optico: Como su nombre lo indica es un sensor de tipo OPTICO, se utiliza en los encendidos electronicos y su funcion es Monitorear el giro del cigueñal con muchisima precision, debido a sus caracteristicas opticas.

En nuestros Fiestas los conocemos por variados nombres debido a que unos modelos los trajeron, otros no, o simplemente son sensores duales de doble funcion. CLARO solo disponible en A.C. CLUB MFF DE VENEZUELA

SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR ( TPS )
SENSOR DE PRESION ABSOLUTA ( MAP )
SENSOR DE LA MASA DE AIRE ( MAF )
SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ( ECT )
SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA ( IAT )
SENSOR DE OXIGENO ( SENSOR LAMBDA)
SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL ( CKP )
SENSOR DEL ARBOL DE LEVA ( CAM o CMP )
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO ( VSS )
SENSOR DE DETONACION o PISTONEO ( KS )

En el siguiente escrito les voy a desglosar por completo una ECU o UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO
explicando cada seccion, parte, funcion, tipos de circuitos que usa y las funciones de cada componente interno principales.. Esta en Fase de redaccion, asi que saldra en pocos dias o pocas horas!!

POST protegido por derechos de autor y solo para tu CLUB MFF

Gracias por su tiempo amigos Fiesteros y espero les sea de alguna utilidad!!
ATTE: SpeedAdict CLUB MFF
i-m_so_happy.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#2 El usuario está offline   Aliscrist 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva

Escrito 19 August 2009 - 11:48 AM

Esta excelente aporte.. es bueno que los miembros tenga conocimiento de cuales sensoren tiene nuestros carros y que funcion tienen pues tener un sensor dañando el 90% de los casos no afectara el funcionamiento normal del vehiculo, pero no seran capacez de detectar arregularidades o daño que generalemnte son graves...

PD: Luis ponle derechos reservados de autor jeje para que tu sabes quienes por lo menos se molesten en modificar o cambiar la redaccion de los post que se copian de ti.. jejeje
Ing. Alis Cristina Guerra
Imagen
0

#3 El usuario está offline   LUISF82 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 12:10 PM

Buena informacion tocayo... i-m_so_happy.gif
Luis Felipe Dopazo
Valencia, Edo. Carabobo
MFF RACING

Imagen
0

#4 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 12:24 PM

CITA(Aliscrist @ Aug 19 2009, 11:48 AM)  
Esta excelente aporte.. es bueno que los miembros tenga conocimiento de cuales sensoren tiene nuestros carros y que funcion tienen pues tener un sensor dañando el 90% de los casos no afectara el funcionamiento normal del vehiculo, pero no seran capacez de detectar arregularidades o daño que generalemnte son graves...

PD: Luis ponle derechos reservados de autor jeje para que tu sabes quienes por lo menos se molesten en modificar o cambiar la redaccion de los post que se copian de ti.. jejeje

Epa chamita verdad!!! Se me habia olvidado lo que hablamos!! voy a eso YA..

Mira te di la respuesta al mensaje que te agradezco tu tiempo en colocarlo, el del insomnio,,,, una pequeña biografia de mi insomnio..
Por cierto en Vzla es mas comun el insomnio en la poblacion que los dolores de cabeza que tal ( segun Pedro Pencinni Fleuri )

Gracias chamita que tengas un hermoso dia!! Y hablamos user.gif
0

#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 01:06 PM

CITA(LUISF82 @ Aug 19 2009, 12:10 PM)  
Buena informacion tocayo... i-m_so_happy.gif

Gracias por el comentario mi pana y tocayo!!
Se aprecia mucho hermano!
friends.gif
0

#6 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 05:51 PM

Pana Luis, te estaban robando tus publicaciones??????
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
Pin: 2112D0FF
0

#7 El usuario está offline   Aliscrist 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva

Escrito 19 August 2009 - 05:53 PM

CITA(alexvar1 @ Aug 19 2009, 05:51 PM)  

Lamentablemente hay varios reportes de personas que copian textualmente los post de aqui y los publican en otro sitio..
Ing. Alis Cristina Guerra
Imagen
0

#8 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 06:06 PM

CITA(Aliscrist @ Aug 19 2009, 05:53 PM)  

Lamentablemente hay varios reportes de personas que copian textualmente los post de aqui y los publican en otro sitio..

Muy lamentable...

Sabes que hay unos scripts que se pueden utilizar para desactivar el botón derecho del ratón o la opción copiar en esta página... y si no me equivoco se podría usar para los usuarios invitados y dejarla libre para los usuarios que hayan hecho login.

Se podría usar para nuestro foro....

Saludos!!!!!
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
Pin: 2112D0FF
0

#9 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 07:25 PM

Muy buena es ainformacion, particularmente habia unas cosas que no conocia gracias.... Con respecto al plagio estuve conversando con la gente de aqui en el zulia y buscando una informacion para el carro me di cuenta qie estan tomando nuestros post(me refiero a los del club) y estan llevandolos a otros foros sin siquera tener la delicadeza de decir de donde o gracias a quien lo han obtenido.

Hay que tener un poco mas de cuidado para que no se roben nuestros trabajos

Gracia de nuevo por la informacion, esto demuestra que somo el mejor club de venezuela!!!! MFF!!!!! victory.gif
Ing. Leví Márquez
0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 08:18 PM

Hola Orlando!! Saludos hermano!

Mira chamo NO SOLO LOS MIOS si no de muchos miembros que saben y escriben respuestas y articulos tecnicos!!
Por alli, para no entrar en detalle otro Club, copia y pega los POST completos.. Esta el de "MK5 vs MK7"
Esta casi todo copiado, un pelin modificado y por alla, esta el de "AVEO 3 PUERTAS" y las explicaciones largas y buenas como las de Manon64 de Compresion, las copian, le ponen un nombre ahi y las pegan alla como si fuese idea e ingenio de ellos!!

Asi de patetico es el Club.. Ahh " MK7 le quito catalizador???" "¿Que opinan?" Los mejores POST de Aceites y Cauchos los tienen copiados.. Nojod@ eso parece un espejo de este servidor!! Claro sin la gente y el carisma que hace hervir a este club para todo.. Eso si. Se siente son 3 pelagatos escribiendo o compartiendo porque MUY poquito el que sabe y los que saben tambien son de alla,,,,,,,,,,,,,, Pero me ha constado que por lo menos no se dedican a copiar y pegar si no a hacer vida social por otros Clubes, lo que no es delito ni pecado.

Pero yo sigo 100% MFF,,,, que mas voy a hacer???,,,,,,,
aggressive.gif pleasantry.gif rofl.gif
0

#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 08:29 PM

CITA(ltmg @ Aug 19 2009, 07:25 PM)  

Muy buena es ainformacion, particularmente habia unas cosas que no conocia gracias.... Con respecto al plagio estuve conversando con la gente de aqui en el zulia y buscando una informacion para el carro me di cuenta qie estan tomando nuestros post(me refiero a los del club) y estan llevandolos a otros foros sin siquera tener la delicadeza de decir de donde o gracias a quien lo han obtenido.

Gracia de nuevo por la informacion, esto demuestra que somo el mejor club de venezuela!!!! MFF!!!!! victory.gif

Eso es correcto 100% y lo vi con mis propios ojos y la cantidad de miembros activos echos los locos y ya estan pillaos,,,
Es bastante, pero eso se llama gente piltrafa, PARASITA poqrque son peor que un virus, ya que un virus se identifica y estas pocilgas y piltrafas descerebradas que son es un CANCER, lo que hacen es copiar y pegar.. Repito no solo a mi a muchos verdugos de aca.. Y aunque si hay gente seria y adulta que AYUDA por otro lado........ Que mas bien son muy Altruistas y desinteresados... por ellos si meto la mano en la discusion!! Porque los conozco desde muchos años y se que no se prestan para ese jueguito de PILTRAFAS PARASITAS..

Bueeee ahora se van a mamar medio obelisco porque se esta trabajando en eso para tratar de eliminarlo!!! Que es lo positivo de todo!!!

PILAS y denuncien anonimamente a la J.Directiva a esa persona para que se banee por vida....! hagan una llamada anonima de un telefono publico por ejemplo.. manden un correo, comportense como seres humanos UTILES,,,,,,,,
Es que aggressive.gif punish.gif si lo agarro!!

Bueeeeee A. C. Club MFF nrouno.gif nrouno.gif nrouno.gif

0

#12 El usuario está offline   santiago 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 11:20 PM

diga nombres para que sean serios
0

#13 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 11:36 PM

CITA(santiago @ Aug 19 2009, 11:20 PM)  
diga nombres para que sean serios

Santiago yo no me se los nombres o te aseguro que ya hubiese hecho peticion de baneo!! o por lo menos le hubiese creado un post para colocarlos en la palestra!!

A "Alis" le informaron que alguien se estaba era puro robando los post, NO SOLO MIOS,, si no del Club, porque lo que yo escribo es para todos aca en el Club... Y los de otros miembros!!
0

#14 El usuario está offline   OFF 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 19 August 2009 - 11:56 PM

tremenda informacion!! tenia una duda y listo lo lei y qde informado sobre dicha duda !!.... y q mal esa cosa de estar copiando los post para otras paginas !! es asi SpeedAdict se roban las ideas y despues dicen q fueron ellos !! q cosas no ??? y como dices esta es la mejor pagina" MFF" q hay ...!! nrouno.gif sip.gif copiloto.gif bravo.gif

saludos... steeringwheel.gif
Imagen

Hey R E L A X
TEAMMFFCARABOBO
0

#15 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 20 August 2009 - 03:24 AM

CITA(SpeedAdict @ Aug 19 2009, 08:29 PM)  
CITA(ltmg @ Aug 19 2009, 07:25 PM)  

Eso es correcto 100% y lo vi con mis propios ojos y la cantidad de miembros activos echos los locos y ya estan pillaos,,,
Es bastante, pero eso se llama gente piltrafa, PARASITA poqrque son peor que un virus, ya que un virus se identifica y estas pocilgas y piltrafas descerebradas que son es un CANCER, lo que hacen es copiar y pegar.. Repito no solo a mi a muchos verdugos de aca.. Y aunque si hay gente seria y adulta que AYUDA por otro lado........ Que mas bien son muy Altruistas y desinteresados... por ellos si meto la mano en la discusion!! Porque los conozco desde muchos años y se que no se prestan para ese jueguito de PILTRAFAS PARASITAS..

Bueeee ahora se van a mamar medio obelisco porque se esta trabajando en eso para tratar de eliminarlo!!! Que es lo positivo de todo!!!

PILAS y denuncien anonimamente a la J.Directiva a esa persona para que se banee por vida....! hagan una llamada anonima de un telefono publico por ejemplo.. manden un correo, comportense como seres humanos UTILES,,,,,,,,
Es que aggressive.gif punish.gif si lo agarro!!

Bueeeeee A. C. Club MFF nrouno.gif nrouno.gif nrouno.gif

Asi es amigo!!!! 100% de acuerdo contigo!!! Hay q acabar con esta gente... friends.gif
Ing. Leví Márquez
0

#16 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 20 August 2009 - 03:27 AM

Gracias pana!!
friends.gif
0

#17 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 20 August 2009 - 03:32 AM

CITA(SpeedAdict @ Aug 20 2009, 03:27 AM)  
Gracias pana!!
friends.gif

Asi es colega, aqui estamos pa ayudarnos! Familia MFF
Ing. Leví Márquez
0

#18 El usuario está offline   walterxred2 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 24 August 2009 - 07:50 PM

wao excelente aporte mi pana!. hasta lo imprimí!!!
Jesus es la vida; y el que cree en el auque muera vivira.
0

#19 El usuario está offline   manon64 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 24 August 2009 - 08:23 PM

muy buena info pana, y lo de copiar post hasta a mi me paso!!! e ironicamente dentro de la misma pagina, no en esta pagina claro!!! era la misma info con otro Titulo!!!! pleasantry.gif
Ford Explorer Sport 2001....!!!
0

#20 El usuario está offline   mdam 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 27 August 2009 - 11:12 PM

Como se cambia el sensor de temperatura del refrigerante en un Fiesta 2004 MK6 amigos?, le estube dando vueltas para desenriscar pero no sale. Debo cambiarlo porque se prendio en el tablero la senal de temperatura, el indicador de temperatura tiene llena toda la escala con (deberia indicar en un solo punto), y el electroventilados prende al prender el carro. Si alguien tiene fotos del procedimiento seria de gran ayuda.

Gracias por adelantado.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado