Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

»
Conéctate Regístrate Miembros Nuevas Discusiones Actualización de estado
« Volver a Mecánica & Mantenimiento

Bobina Fallando ??

Este tema está cerrado « Prev

henrypaezFoto henrypaez 19 August 2009 - 10:28 AM

Amigos, mi pregunta es cuales son las posibles fallas q puede presentar la bobina???Si corresponden a la falla q esta presentando mi MK5

Resulta q comenzo corcobeando el carro (parece un potro mecanico,pero a veces no siempre da esta falla)casi siempre cuando enciendo el aire, o cuando voy acelerando y por alguna razon tengo q frenar completamente es decir NO disminuyendo las velocidades sino con el freno de una vez, ya la falla esta un poco mas grave se presenta incluso sin el aire encendido y en ocaciones se me apaga(se apaga cuando llevo el aire encendido)...En primer momento pense q como tenia como 4 meses sin cambiar cables y bujias podria ser algo de eso le monte sus cables y bujias originales nuevos pero se puso peor el carro....Decidi llevarlo al mecanco y donde van los cables 2 y 3 no trabajan bien, solo trabajan perfectamente donde van los cable 1 y 4...Tendra razon el mecanico????es la primera vez q me pasa ya tengo un año con el carro lo compre con 291mil kms y actualmente 315mil kms(pero el carro esta bien cuidado y patea sabroso)

SpeedAdictFoto SpeedAdict 19 August 2009 - 10:39 AM

Si tiene razon el mecanico pues cuando la bobina se echa tres, ella por moderna y por seguridad deja 2 cilindros funcionando para que llegues a un puesto de auxilio o a tu casa o al taller.. Pero nunca he escuchado que se quemen las 4 salidas..

Eso es bobina 100% impelable..

Revisa de todos modos Filtro de gasolina y posible limpieza de inyectores ( Con su correspondiente medida de presion de la bomba de gasolina, porque te puede echar broma por los 2 lados mi pana )

SpeedAdictFoto SpeedAdict 19 August 2009 - 10:45 AM

Y con ese kilometraje ve comprando varios repuestos como la cadena del tiempo.. Bomba de gasolina, Carcaza de termostato completa con todo y los rodamientos del tensor de la correa unica..

Cambiale el refrigerante y el aceite de la caja. Cambiarle toda la liga de freno del sistema tambien es una cosa que YA le toca!! Cambia el aceite de la direccion hidraulica, gradua frenos traseros..

Empacadura del tapa valvula si deja escapar aceite y mantenimiento a los tripoides papa!!!

Cambiar rolineras de las 4 ruedas o por lo menos engrasarlas de nuevo!

JoysFoto Joys 19 August 2009 - 11:05 AM

pues a mi me paso exactamente igual, corcobeaba y no era siempre, ademas que se le quitaba cuando reducia la velocidad, pense que era la pila de la bomba de la gasolina pero NO era la bobina y los cables!!!! los cambie y quedo como nuevo!!!! y bueno has caso a las sugerencias de speed, saludos desde lara, espero soluciones!!!

WildRacerFoto WildRacer 19 August 2009 - 11:38 AM

eso es la bobina. Si quieres salir de dudas y tienes a alguien q te pueda prestar una, cambiala para probar y verifica.

Joe CastilloFoto Joe Castillo 19 August 2009 - 11:55 AM

Si te falla la bobina. esta lleva dos devanados uno de ellos envia la chispa a 2 cilindros a la vez con la finalidad que haga explosion en uno y en el otro termine de quemar el combustible que no logro quemarse en la etapa de explosion. la bobina te puede dar falla dejando de trabajar 2 cilindros por que se quema un devanado o tambien puede enviar chispa con bajo voltaje que por lo general cuando se le exige mucho al carro por ejemplo en altas rpm no logra quemar bien la mescla y el carro empieza a corcobear.
tambien puede ser los cables dañados. de todas maneras en las ventas de repuestos te pueden probar la bobina.

LUISF82Foto LUISF82 19 August 2009 - 11:59 AM

Bobina compa.... i-m_so_happy.gif

MatrixFoto Matrix 19 August 2009 - 12:11 PM

CITA(henrypaez @ Aug 19 2009, 10:28 AM) Ver mensaje
Amigos, mi pregunta es cuales son las posibles fallas q puede presentar la bobina???Si corresponden a la falla q esta presentando mi MK5

Resulta q comenzo corcobeando el carro (parece un potro mecanico,pero a veces no siempre da esta falla)casi siempre cuando enciendo el aire, o cuando voy acelerando y por alguna razon tengo q frenar completamente es decir NO disminuyendo las velocidades sino con el freno de una vez, ya la falla esta un poco mas grave se presenta incluso sin el aire encendido y en ocaciones se me apaga(se apaga cuando llevo el aire encendido)...En primer momento pense q como tenia como 4 meses sin cambiar cables y bujias podria ser algo de eso le monte sus cables y bujias originales nuevos pero se puso peor el carro....Decidi llevarlo al mecanco y donde van los cables 2 y 3 no trabajan bien, solo trabajan perfectamente donde van los cable 1 y 4...Tendra razon el mecanico????es la primera vez q me pasa ya tengo un año con el carro lo compre con 291mil kms y actualmente 315mil kms(pero el carro esta bien cuidado y patea sabroso)

busca en compra y venta y manon esta vendiendo los cables y la bobina por 250 creo original llamalo

henrypaezFoto henrypaez 19 August 2009 - 12:54 PM

Ok, pues gracias la comprare (410Bf original en todoparasuford barquisimeto) confio ciegamente en sus consejo pues todo lo q anteriormente con otros problemitas he consultado lo he solucionado gracias a este foro....Les segire contando en cuanto ponga la bobina nueva...En cuanto a las otras recomendaciones no estan de mas pero yo tengo ese carro toñeco hasta el motor ya fue hecho, lo unico q le suena(y es porq no consigo la piesa) es los bujes de la direccion porq suena muy feo cuando paso por algun hueco o una calle mal asfaltada, cualquier cosa de donde consegir esa piesa me avisan de nuevo muchas gracias a todos!!!!

Rafael_VFoto Rafael_V 19 August 2009 - 10:16 PM

pana coge dato, y los dema stambien.
quizas no sea la falla pero hay que descartarla.

mi bobina se me quemo un dia.
hable con el mecanico, me dijo "quitale el conector del inyector en en cilindro de la bujia que no esta haciendo funcionar la bobina, porque el inyector sigue trabajando y alimentando de gasolina el cilindro, la cual no se quema y si contiene liquido el cilindro y lo intenta comprir el motor en su ciclo de compresion, puede doblar una biela porque el liquido no se comprime ".

me parecio logio el razonamiento y lo hice mientras hiba a barquismeto a comprar la bobina. andaba con una falla CDM.

fui a comprar la bobina en todo para su ford y me dijeron " la de ecosport es mas barata y lo unico que hay que cambiar es la pocision de 2 cables".
efectivamente era una diferencia de 70 mil mas o menos, no recuerdo la pocision, pero lo hice y me quedo el carro como si nada.

entonces al leer lo que menciona el pana se me ocurre que puede ser que tengas una bobina de ecosport.
sacala y comparala con una de un carro que funcione bien. quizas sea esa la falla.

jhanFoto jhan 20 August 2009 - 08:59 AM

CITA(henrypaez @ Aug 19 2009, 01:54 PM) Ver mensaje
Ok, pues gracias la comprare (410Bf original en todoparasuford barquisimeto) confio ciegamente en sus consejo pues todo lo q anteriormente con otros problemitas he consultado lo he solucionado gracias a este foro....Les segire contando en cuanto ponga la bobina nueva...En cuanto a las otras recomendaciones no estan de mas pero yo tengo ese carro toñeco hasta el motor ya fue hecho, lo unico q le suena(y es porq no consigo la piesa) es los bujes de la direccion porq suena muy feo cuando paso por algun hueco o una calle mal asfaltada, cualquier cosa de donde consegir esa piesa me avisan de nuevo muchas gracias a todos!!!!

Pana cordero motors 290 la compre hace 2 semanas

tito0311Foto tito0311 20 August 2009 - 11:38 AM

mi experiencia:

era que corcodeaba en minimo, y para arrancar tenia que salir como en 2500 - 3000 RPM, ya que si salia en minimo hacía como una metralladora... le compre la nueva, se la cambie y problema resuelto...

SpeedAdictFoto SpeedAdict 21 August 2009 - 10:30 AM

CITA(LUISF82 @ Aug 19 2009, 11:59 AM) Ver mensaje
Bobina compa.... i-m_so_happy.gif

X2 tocayo, no hay pele!!

walterxred2Foto walterxred2 24 August 2009 - 07:47 PM

yo hace años tenia un Mk5 y te digo algo.... COMPRA UNA NUEVA ESO ES. El mecanico te dijo lo cierto a mi ya me paso. Saludos

MatrixFoto Matrix 24 August 2009 - 10:42 PM

CITA(henrypaez @ Aug 19 2009, 10:28 AM) Ver mensaje

pana ella se quema de esta manera no para todos los cilindros se queman dos uno chequea el conector que muchos de aqui le a pasado eso

rmcalzadillaFoto rmcalzadilla 10 October 2009 - 11:27 PM

mi mk6 presenta la misma falla como resolviste, yo tambien compre los cables y las bujias y deja de mandar corrientepara las bujias 2 y3 avisame tengo el carro varado

Joe CastilloFoto Joe Castillo 11 October 2009 - 08:36 AM

CITA(rmcalzadilla @ Oct 10 2009, 11:27 PM) Ver mensaje
mi mk6 presenta la misma falla como resolviste, yo tambien compre los cables y las bujias y deja de mandar corrientepara las bujias 2 y3 avisame tengo el carro varado

cambia la bobina mi pna

rmcalzadillaFoto rmcalzadilla 11 October 2009 - 04:13 PM

joe cambie bobina cables y bujias y sigue la falla la bobina no manda corriente por las dos salidas de abajo ya probe la nueva en otro carro y esta buena saludos gracias por tu aporte

rmcalzadillaFoto rmcalzadilla 17 October 2009 - 11:25 PM

ahora me dicen que esla computadora espero comentarios unknw.gif search.gif

SpeedAdictFoto SpeedAdict 17 October 2009 - 11:29 PM

CITA(rmcalzadilla @ Oct 17 2009, 11:25 PM) Ver mensaje
ahora me dicen que esla computadora espero comentarios unknw.gif search.gif

Metele escaner a esa computadora, para que las computadoras se quemen hay que darles muy duro, es decir, un cortocircuito demasiado potente...

Y el escaner te dira que puede ser, un sensor, sistema da gasolina, electrico, falla de ECU o computadora..

En fin solo vale 80Bs todavia! Y es una herramienta de diagnostico muy buena y en manos indicadas muy precisa!!!
Este tema está cerrado « Prev