Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Cual es el Tipo de ACEITE que usa la bomba de la dirección hidráulica - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Cual es el Tipo de ACEITE que usa la bomba de la dirección hidráulica

#1 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Merida

Escrito 10 August 2009 - 08:58 AM

Saludos a todos voy a cambiarle el aceite de la dirección ya que le falta un poco y aprovecho y aplico la del pana SpeedAdict de usar la inyectadora para sacar el aceite viejo y colocárselo todo nuevo mi duda es el tipo de aceite, en el carro dice el tipo de aceite un monto de número/tipo que no entiendo:

Por lo que lei en el foro el aceite que se usa es: ATF sintetico de la Mobil1 eso no tiene número se compra asi no mas????

Saludos
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 10 August 2009 - 09:15 AM

sino me equivoco es DIII (dexron 3). Cualquier marca le sirve
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro

Escrito 10 August 2009 - 09:47 AM

CITA(FOXMEN @ Aug 10 2009, 08:58 AM) Ver mensaje
Saludos a todos voy a cambiarle el aceite de la dirección ya que le falta un poco y aprovecho y aplico la del pana SpeedAdict de usar la inyectadora para sacar el aceite viejo y colocárselo todo nuevo mi duda es el tipo de aceite, en el carro dice el tipo de aceite un monto de número/tipo que no entiendo:

Por lo que lei en el foro el aceite que se usa es: ATF sintetico de la Mobil1 eso no tiene número se compra asi no mas????

Saludos

Asi es, segun estuve leyendo amigo foxmen es que los aceites han sido desarrollados dependiendo de las prestaciones de los mismos por las compañias de automoviles Ford, GM, entre otras. Todos los aceites no son iguales, claro esta que esto solo repercute en la duracion de los componentes del vehiculo, ATF fue desarrollado por Ford de ahi que este sea el que recomiendan.

Espero haber sido de ayuda, Saludos!!!
Ing. Leví Márquez
0

#4 El usuario está offline   Rafael_V 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 10 August 2009 - 12:13 PM

si no es DEXRON 2 ES 3.
segun el manual, leelo a ver que dice men.
0

#5 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 12:21 PM

segun se el deron 2 y 3 son casi lo mismo, la diferencia es q el 3 tiene mas aditivos
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#6 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 10 August 2009 - 12:25 PM

bueno el mio desde hace mas de un año le cambie la bomba de direccion por una de EcoSport y le aplique mercon SP que es original Motorcraft y no es muy caliente y maS aun se mantiene todavia a estas alturas rojo rojito
0

#7 El usuario está offline   LUISF82 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 10 August 2009 - 12:38 PM

CITA(WildRacer @ Aug 10 2009, 09:15 AM) Ver mensaje
sino me equivoco es DIII (dexron 3). Cualquier marca le sirve

X2
Luis Felipe Dopazo
Valencia, Edo. Carabobo
MFF RACING

Imagen
0

#8 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 01:49 PM

Sera este: ??

Marca: Castrol

Fluido Hidraulico para transmisiones automaticas y direcciones asistidas.

Aprovado para especiificaciones "H", Dexron 3 (GM) , Mercon(Ford)

por otro lado esta ese tambien :

VENOCO ATF D-III
Aceites automotores / Motores 2 y 4 tiempos

Descripción:

El aceite Venoco ATF-D III, es un fluido especialmente formulado con aditivos y bases especiales para impartirle excelentes propiedades friccionales y comportamiento a bajas temperaturas; diseñado para las nuevas generaciones de transmisiones automáticas de vehículos que requieren el uso de un fluido tipo Dexron III de General Motors, Mercon de Ford y transmisiones que requieran de estos niveles. También cumple la exigencia C-4 de la División de Transmisiones Allison.

Propiedad y características:

Presentan una gran estabilidad a la oxidación a altas temperaturas.
Contiene aditivos anticorrosivos, antidesgaste, antiespumantes.
No ataca las gomas, empacaduras y sellos de sistemas donde se usa.
Puede ser utilizado en transmisiones que requieran fluidos Dexron IIE, Dexron II, Dexron, todas las marcas de vehículos que requieran Dexron III y cualquier tipo de equipo para el cual se recomiende un fluido para transmisiones automáticas.

Aplicaciones:

Se aplica en transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Chrysler, Mercedes Benz, Volkswagen u otras marcas para las cuales se especifíca un fluido tipo Dexron III. Ford (excepto aquellas que requieran un fluido FORD Tipo F).

En transmisiones hidrostáticas y de potencia, sistemas de bombas hidráulicas, compresores, convertidores de torsión y cualquier equipo donde el fabricante recomienda un fluido para transmisiones automáticas.
Imagen
0

#9 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 02:35 PM

CITA(FOXMEN @ Aug 10 2009, 01:49 PM) Ver mensaje
Sera este: ??

Marca: Castrol

Fluido Hidraulico para transmisiones automaticas y direcciones asistidas.

Aprovado para especiificaciones "H", Dexron 3 (GM) , Mercon(Ford)

por otro lado esta ese tambien :

VENOCO ATF D-III
Aceites automotores / Motores 2 y 4 tiempos

Descripción:

El aceite Venoco ATF-D III, es un fluido especialmente formulado con aditivos y bases especiales para impartirle excelentes propiedades friccionales y comportamiento a bajas temperaturas; diseñado para las nuevas generaciones de transmisiones automáticas de vehículos que requieren el uso de un fluido tipo Dexron III de General Motors, Mercon de Ford y transmisiones que requieran de estos niveles. También cumple la exigencia C-4 de la División de Transmisiones Allison.

Propiedad y características:

Presentan una gran estabilidad a la oxidación a altas temperaturas.
Contiene aditivos anticorrosivos, antidesgaste, antiespumantes.
No ataca las gomas, empacaduras y sellos de sistemas donde se usa.
Puede ser utilizado en transmisiones que requieran fluidos Dexron IIE, Dexron II, Dexron, todas las marcas de vehículos que requieran Dexron III y cualquier tipo de equipo para el cual se recomiende un fluido para transmisiones automáticas.

Aplicaciones:

Se aplica en transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Chrysler, Mercedes Benz, Volkswagen u otras marcas para las cuales se especifíca un fluido tipo Dexron III. Ford (excepto aquellas que requieran un fluido FORD Tipo F).

En transmisiones hidrostáticas y de potencia, sistemas de bombas hidráulicas, compresores, convertidores de torsión y cualquier equipo donde el fabricante recomienda un fluido para transmisiones automáticas.

Cualquiera de los dos te podria servir, como ya dijeron por ahi solo depende de los aditivos que contenga
Ing. Leví Márquez
0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 10 August 2009 - 02:52 PM

Saludos pana!!

Mira yo se lo cambiaba al carro porque en realidad el aceite dice en el manual, que se inspeccione, lo que significa que si lo ves que ya perdio sus cualidades como aceite (en criollito, esta quemao) debes reemplazarlo por liquido de direccion hidraulica nuevo..

A mi carro le coloco MERCON V, que excede las especificaciones de la Ford para el Fiesta DEXRON III y esta diseñado especialmente para vehiculos FORD..

HE AQUI EL CUARTO DE GALON (POTE)

Y aqui el enlace con la Castrol directamente:

http://www.castrol.com/castrol/sectiongene...ntentId=7028223

Espero les sirva de ayuda!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#11 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 10 August 2009 - 02:55 PM

CITA(SpeedAdict @ Aug 10 2009, 02:52 PM) Ver mensaje
Saludos pana!!

Mira yo se lo cambiaba al carro porque en realidad el aceite dice en el manual, que se inspeccione, lo que significa que si lo ves que ya perdio sus cualidades como aceite (en criollito, esta quemao) debes reemplazarlo por liquido de direccion hidraulica nuevo..

A mi carro le coloco MERCON V, que excede las especificaciones de la Ford para el Fiesta DEXRON III y esta diseñado especialmente para vehiculos FORD..

HE AQUI EL CUARTO DE GALON (POTE)

Y aqui el enlace con la Castrol directamente:

http://www.castrol.com/castrol/sectiongene...ntentId=7028223

Espero les sirva de ayuda!

Pana Speed.... que precio tiene ese Aceite?????

Saludos!!!!
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
Pin: 2112D0FF
0

#12 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 04:46 PM

OK COPIADO MI PANA SPEED !!! voy a ver donde lo ubico !!!

Gracias y gracias a todos los panas !!!!
Imagen
0

#13 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 05:49 PM

Saludos panas FOX y Orlando!!

Mira Orlando, vale igual que el cuarto de galon de aceite para motor que yo uso (Castrol Full Syntec 5W50)
Lo he conseguido desde 50 a 60 Bs el pote...

Pero como te daras cuenta de la gran calidad del aceite ATF Castrol, yo lo cambio 1 vez al año mas o menos,,
Generalmente se lo cambio NO porque este quemado o malo, si no, porque siempre me gusta tener ese aceite tan util 100% en optimas condiciones. El carro lo vale y yo no le niego nada!
Te cuento que NUNCA desde que saque el carro de agencia y lo cambie por este, el carro NUNCA pero NUNCA me ha dado ningun tipo de falla en el sistema de direccion, ademas el volante se siente super suave...

Igualmente hago con los 2.3 litros del aceite sintetico 75W90 de la caja y eso esta es NENE,,, Pero el cambio lo hago como cada año y medio!! o 18 meses aproximadamente!

Fox, si estuvieses aca te diera la direccion donde lo venden, pero como estamos en otro estado!! Y solo compra un litro porque el envase lleva solo como 3/4 de litro aprox!
i-m_so_happy.gif
0

#14 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 10 August 2009 - 09:07 PM

CITA(SpeedAdict @ Aug 10 2009, 05:49 PM) Ver mensaje
Saludos panas FOX y Orlando!!

Mira Orlando, vale igual que el cuarto de galon de aceite para motor que yo uso (Castrol Full Syntec 5W50)
Lo he conseguido desde 50 a 60 Bs el pote...

Pero como te daras cuenta de la gran calidad del aceite ATF Castrol, yo lo cambio 1 vez al año mas o menos,,
Generalmente se lo cambio NO porque este quemado o malo, si no, porque siempre me gusta tener ese aceite tan util 100% en optimas condiciones. El carro lo vale y yo no le niego nada!
Te cuento que NUNCA desde que saque el carro de agencia y lo cambie por este, el carro NUNCA pero NUNCA me ha dado ningun tipo de falla en el sistema de direccion, ademas el volante se siente super suave...

Igualmente hago con los 2.3 litros del aceite sintetico 75W90 de la caja y eso esta es NENE,,, Pero el cambio lo hago como cada año y medio!! o 18 meses aproximadamente!

Fox, si estuvieses aca te diera la direccion donde lo venden, pero como estamos en otro estado!! Y solo compra un litro porque el envase lleva solo como 3/4 de litro aprox!
i-m_so_happy.gif

Gracias pana speed... tenia ganas de hacer eso.... mi carro ya esta en los 80Km fuertes y quería hacerle los cambios de aceite de la dirección y de la caja... por pura prevención, mas nada

Saludos!!!!!
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
Pin: 2112D0FF
0

#15 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 09:21 PM

AHora con eso de cambiar el aceite a la caja? mas de un mecánico me ha dicho que hay que bajar la caja, que eso se cambia cuando cambia el kit, ( disco, plato, collarin )

Por donde es como es la cosa ? tanto para mk5 como mk6 ?

Imagen
0

#16 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip

Escrito 10 August 2009 - 09:26 PM

CITA(FOXMEN @ Aug 10 2009, 08:58 AM) Ver mensaje

Saludos

dexron 3 y ni tube que pulgarlo y yo le eche de 0 osea sin 1 gota de aceite

0

#17 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 11 August 2009 - 01:16 PM

CITA(FOXMEN @ Aug 10 2009, 09:21 PM) Ver mensaje
AHora con eso de cambiar el aceite a la caja? mas de un mecánico me ha dicho que hay que bajar la caja, que eso se cambia cuando cambia el kit, ( disco, plato, collarin )

Por donde es como es la cosa ? tanto para mk5 como mk6 ?

No vale pana FOX,,, ANOTA ese mecanico en la lista de los que no saben un carajo y les encanta ROBAR!!!

La caja sincronica tiene 2 tapones, un tapon de llenado en la parte lateral de la caja, con quitar el caucho del piloto lo puedes ver tu mismo.... Y el segundo drenaje lo tiene en la parte mas baja de la caja hacia la parte trasera de la misma...

Quitas el tapon (en realidad es una tuerca con hueco hexagonal, si no me equivoco) de llenado y el de drenaje para que salga todo el aceite viejo y lo dejas escurrir como 15 minutos... Colocas el tapon de drenaje y procedes a agregar 2.3 litros de aceite full sintetico de especificacion 75W90. Colocas de nuevo el tapon de llenado y listo el cambio!!!

ES 100% MENTIRA, que tienes que bajar la caja para hacer ese procedimiento FOX,,, Ojo pelao con ese mecanico chimbo y ladron! Y ojo con que no te robe el aceite porque vale 60 a 70 mil Bs el litro y tienes que comprar 3, porque lleva solo 2.3 y te quedaria un pote casi lleno para el proximo cambio.. Y es igual para MK5-6-7 sincronicos.

El manual tambien dice que no se cambie, pero despues de que tu carro tiene 2 a 3 años de rosca, cuando lo cambies, sentiras que el aceite SI estaba desgastado o quemado sucio ya y que la diferencia de la caja al meter los cambios es impresionante, queda suave suave y hasta se le quitan los ruidos de los rodamientos.
En general es un cambio que vale el costo hacercelo al carrito, por lo menos cada 2 años, segun mi experiencia propia.

Asi tendras caja para muchos años!! Ahhh y previene que se te desgasten tan rapido unos anillos de bronce que lleva la primera, ademas los engranajes y rodamientos!

i-m_so_happy.gif

0

#18 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 11 August 2009 - 11:28 PM

mas claro imposible i-m_so_happy.gif
0

#19 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 11 August 2009 - 11:37 PM

eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif

GRACIAS COMPAÑERO

De pana que le he querido cambiar el aceite de la caja al mk5 imaginate desde el 2002 y original.....

pero siempre salian con ese cuento chino... voy a ver eso tomo unas fotos y las monto para que me orientes de cual es el tapón etc..

Saludos y gracias mi pana

Imagen
0

#20 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 12 August 2009 - 12:03 AM

CITA(FOXMEN @ Aug 11 2009, 11:37 PM) Ver mensaje
eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif eres_mi_maestro.gif

GRACIAS COMPAÑERO

De pana que le he querido cambiar el aceite de la caja al mk5 imaginate desde el 2002 y original.....

pero siempre salian con ese cuento chino... voy a ver eso tomo unas fotos y las monto para que me orientes de cual es el tapón etc..

Saludos y gracias mi pana

Gracias pana El_Compañero y pana FOX,,,,

Pues hermanos como dicen,, Pa eso estamos aqui, para ayudar a la familia y no dejar que los amigos de la plata facil, tramposos y ladrones hagan de las suyas, ademas de darle buen concejo a los compañeros para que les dure muchisimo ese Fiesta que tanto queremos!!

Gracias a ustedes i-m_so_happy.gif
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos