Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Valvula IAC, como Limpiarla ?? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
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Valvula IAC, como Limpiarla ?? Poner ratio al tema: ***** 1 Votos

#1 El usuario está offline   briquetero 

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Escrito 08 August 2009 - 08:05 AM

Saludos estimados, en estos momentos tengo el capot de mi carro levantado listo para sacar la valvula IAC para limpiarlo pero no tengo idea de cual es ni como sacarlo.... podria alguien enviarme un link donde hayan tutoriado este procedimiento? he buscado en toda la pagina y no consigo nada, por facor seria de gran ayuda que me envien un post de esto. Mientras voy a ir sacando el termostato que esta fugando refrigerante por alli!
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#2 El usuario está offline   CLARINES 

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Escrito 08 August 2009 - 09:28 AM

MI PANA HAY UN UN POST DEL PANA ESPEED O EL VASCO ( NO RECUERDO), QUE SALE TODO BIEN EXPLICADITO PARA SU LIMPIEZA, LO QUE SI TE PUEDO ADELANTAR ES QUE EN MENOS DE MEDIA HORA LA LIMPIAS.
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#3 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 08 August 2009 - 11:13 AM

Aqui hay unas fotos q ilustran el proceso












No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
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#4 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 08 August 2009 - 11:14 AM





Esta es la IAC
























No respondo consultas por PM para eso está el foro

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#5 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 08 August 2009 - 05:11 PM

bueno imagenes nestor,

aunque vi que esa la limpiaron con spray SQ limpiamotor,

en mi caso la he limpiado con sq limpiacarburador y queda ARRR PELO!!

lo importante es remover el sucio y carbon que tenga adentro!!



SF

Scuderia Ferrari
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#6 El usuario está offline   alexvar1 

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Escrito 08 August 2009 - 07:19 PM

Están muy buenas esas imágenes.... hablan por si solas!!!! deberían poner el link de esta discusión al Post "Indice"

Es muy útil. i-m_so_happy.gif

Saludos!!!!!!
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#7 El usuario está offline   briquetero 

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Escrito 10 August 2009 - 07:17 AM

Buenos dias estimados, les cuento. Cambie el termostato completo porque tenia unja fuga de refrigerante, todo esto se los digo porque como ustedes saben yo abri este post porque queria limpiar el IAC porque mi carro presentaba una falla en la mañana cuando lo encendia (se apagaba).... resulta y acontece q la falla se le quito por completo. Mi pregunta es: sera que esa fuga en el termostato estaba afectando q el motor se mantuviese encendido en las mañananas cuando lo prendia?? Por cierto el termostato estaba roto por dentro y el o-ring del sensor estaba vencido y por alli botaba el refrigerante.
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#8 El usuario está offline   briquetero 

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Escrito 10 August 2009 - 07:26 AM

Otra cosa, muy buenas imagenes para la limpieza de la valvula IAC, tu carro es un mk5 o mk6?? Lo que veo extremadamente complicado es sacar el multiple de admision pero veo q en tus imagenes lo dejaste montado o no se. De verdad me dio cag... hacer ese trabajo. Estoy pensando es llevarlo a limpiar a un taller.
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#9 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 10 August 2009 - 08:23 AM

el multiple es faceil de bajar... en este caso se le quitaron los tornillos de arriba para q cediera un poco y poder sacar la valvula IAC.

Lo foto es de mk5 pero el procedimiento s igual para un mk6/7
No respondo consultas por PM para eso está el foro

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#10 El usuario está offline   briquetero 

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Escrito 10 August 2009 - 10:03 AM

CITA(WildRacer @ Aug 10 2009, 08:23 AM) Ver mensaje
el multiple es faceil de bajar... en este caso se le quitaron los tornillos de arriba para q cediera un poco y poder sacar la valvula IAC.

Lo foto es de mk5 pero el procedimiento s igual para un mk6/7


jejejeje se dice facil. Ahora con sacar los tornillos de arriba es suficiente? Sale solo con eso?? el multiple!
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#11 El usuario está offline   LUISF82 

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Escrito 10 August 2009 - 10:10 AM

CITA(J. Manuel @ Aug 8 2009, 05:11 PM) Ver mensaje
bueno imagenes nestor,

aunque vi que esa la limpiaron con spray SQ limpiamotor,

en mi caso la he limpiado con sq limpiacarburador y queda ARRR PELO!!

lo importante es remover el sucio y carbon que tenga adentro!!


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#12 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 10 August 2009 - 12:15 PM

CITA(briquetero @ Aug 10 2009, 10:03 AM) Ver mensaje
CITA(WildRacer @ Aug 10 2009, 08:23 AM) Ver mensaje
el multiple es faceil de bajar... en este caso se le quitaron los tornillos de arriba para q cediera un poco y poder sacar la valvula IAC.

Lo foto es de mk5 pero el procedimiento s igual para un mk6/7


jejejeje se dice facil. Ahora con sacar los tornillos de arriba es suficiente? Sale solo con eso?? el multiple!


el multiple va fijado por varios tornillos,

entre ellos dos tuercas hexagonal 13mm,

tres tornillos hexagonal 10mm

y dos torrnillos punta torx en la parte inferior, uno por debajo del cuerpo de aceleracion y otro al lado del filtro de aceite.

son 7 tornillos en total que lo sujetan.

aunque no es necesario bajar el multiple de admision para sacar la IAC, solo si quieres trabajar mas comodo.





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#13 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 10 August 2009 - 12:16 PM

la IAC va fijada por dor tornillos hexagonal de 8mm


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#14 El usuario está offline   damaso 

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Escrito 10 August 2009 - 12:24 PM

saludos pana esta muy buena esa explicacion
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#15 El usuario está offline   LUISF82 

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Escrito 10 August 2009 - 12:35 PM

CITA(WildRacer @ Aug 8 2009, 11:14 AM) Ver mensaje




Esta es la IAC

























Buenas fotos nestor, es una gran ayuda para limpiar el iac… buenaesa.gif
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#16 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 10 August 2009 - 12:37 PM

CITA(damaso @ Aug 10 2009, 12:24 PM) Ver mensaje
saludos pana esta muy buena esa explicacion


pa eso estamos hermano,

aunque no tengo imagenes las que coloco nestor estan bastante claras. sip.gif

salu2



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#17 El usuario está offline   manon64 

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Escrito 10 August 2009 - 12:44 PM

CITA(WildRacer @ Aug 8 2009, 11:14 AM) Ver mensaje




Esta es la IAC


























verga ta bien, pero aparte de limpiar esa iac, laven ese motor esta super sucio!!!! whistle3.gif
Ford Explorer Sport 2001....!!!
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#18 El usuario está offline   briquetero 

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Escrito 11 August 2009 - 02:22 PM

Alguien me podria decir porque la falla en las mañanas se le quito a mi carro despues de haber cambiado el termostato??? jejejeje ahora lo prendo en las mañana para probarlo y esta al pelo, mantiene las revoluciones bello!!!
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#19 El usuario está offline   RA2 

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Escrito 11 August 2009 - 02:28 PM

buenas hermanos esta muy buena esta explicacion, gracias a dios no me ha tocado todavia desarmar todo eso, pero lo que si le he hecho a mi carro es limpiar el cuerpo de aceleracion con el sray de SQ limpiacarburadores todo un pote completo se lo hecho las 2 veces que medio me ha molestado el minimo y despues un prenson y problema arreglado se la ha quitado que queda el minimo en perfecto estado jejejejejejejejeje
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#20 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 11 August 2009 - 02:40 PM

CITA(RA2 @ Aug 11 2009, 02:28 PM) Ver mensaje
buenas hermanos esta muy buena esta explicacion, gracias a dios no me ha tocado todavia desarmar todo eso, pero lo que si le he hecho a mi carro es limpiar el cuerpo de aceleracion con el sray de SQ limpiacarburadores todo un pote completo se lo hecho las 2 veces que medio me ha molestado el minimo y despues un prenson y problema arreglado se la ha quitado que queda el minimo en perfecto estado jejejejejejejejeje


Esta muy bien que tu carrito este y ande FINO..

Ahora, te explico un detallito,, Si tu no bajas la valvula, todo ese carbon y sucio de la valvula lo desprende el spray verdad,,, Bueno pero al mismo tiempo ese sucio se va DIRECTO a los cilindros, valvulas y sin mencionar que un pedazo de carbon pequeño te puede rayar un cilindro,,,

Por eso es recomendable, bajarla y limpiarla afuera, para que ese sucio no se lo consuma el motor, porque ahi si no tiene ciancia limpiarla y ensuciar camara y motor...

Gracias a Dios tu carro repito funciona AL PELO y esepremos que lo haga asi por muchisimos tiempo, pero de pana que NO te lo recomiendo!! Estos motores fueron diseñados con especificaciones muy estrictas y cualquier sucio, tierrita, y demas les causan falla, como habras leido por aca.. Este trabajito se le hacian mucho a los carros carburados, era porque eran de especificaciones menos exigentes, sus componentes trabajaban mas holgados y se le podia hacer eso..

Saludos mi pana! amorypaz.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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