Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: TUTORIAL Cambio de Bomba de gasolina - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
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TUTORIAL Cambio de Bomba de gasolina la pila del MK6 Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 02 August 2009 - 06:53 PM

aqui esta mi aporte al foro donde se puede ver el proceso de cambio de la pila de la bomba de gasolina de un MK6. esto me sucedio se la cambie yo mismo al carro. fue muy facil, pero hay que tener mucho cuidado de no dañar nada ni lastimarse.
aqui vamos. ---------------------------------------------------------------------------
al sacar el asiento trasero del mk6 tenemos esto debajo.

luego de remover la tapa, que tiene 4 tornillos encontramos esto.

luego de desconectar el conector electrico de la bomba, se debe desconectar los conectores de combustible empujandolos hacia adentro como si lo estuvieran conectando y luego de presionar los botones que tienen los conectores, se desconectan. para que quede como la foto anterior. luego desenroscamos el aro plastico negro que mantiene en su sitio la bomba en sentido antihorario.

tenemos que sacar la bomba del tanque, ami me paso que tuve que desarmarla adentro, separando el flotante de la bomba. no se si era la mejor manera, pero me parecio en ese momento la mejor forma de sacarla. como la separe? bueno hay una patica plastica que al abrirla se puede separar el grupo. aqui esta.

en mi mano se ve solo la pieza del flotante, ahi se ve la patica. solo hay que deslizarla hacia arriba y se despega.

luego al tener la bomba fuera debemos separar la parte de arriba de la de abajo, teniendo cuidado de no maltratar la manguera. hay que desconectar el conector de la pila. se debe cortar el tirrap (correa plastica blanca) que une los cables y la manguera.

para desconectar la pila de la manguera se debe introducir un destornillador pequeño en la manguera para irla agrandando para que salga, ya que la pila tiene unas protuberancias para evitar que se salga la manguera facilmente, ademas de que por el uso el plastico de la manguera esta duro. pero dele que si se puede. va a quedar algo asi.


ustedes notaran una abrazadera metalica, ella se coloca alli luego de terminar de desconectar la manguera para que aprete en la pila. se ve porque estas fotos fueron tomadas casi al finalizar el trabajo. pero sirve de referencia para el que nada conozca.

luego nos vamos a sacar la pila del vaso de la bomba.
tenemos algo asi.


para sacar el aro que sostiene la pila, se debe presionar las patas plasticas que vemos a la izquierda de la foto anterior y halarla hacia afuera.


luego tendremos esto. bomba y filtro en la mano.


continúo....

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#2 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 02 August 2009 - 07:05 PM

al despegar el filtro de la pila tenemos algo asi.



el filtro solito.


a mi me paso que compre la pila sin llevar la muestra y resulto que no era la misma pila. me quede sin carro esa noche porque era viernes en la tarde cuando lo compre.
aunque por encima son identicas, aqui ven la diferencia de las bombas. resulto que era mas alta y no tenia un pico con un orin`g en la parte de abajo como la original. aqui lo ven.
en esta la original esta a la derecha.



en esta la original a la izquierda.


continúo...

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#3 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 02 August 2009 - 07:12 PM

aqui se ve el codigo de la bomba que compre que no era la correcta.



aqui se ve la de la que si corresponde.



aqui s eve la bomba nueva, nada de lo que trae se usa, solo la pila.


al tener la bmoba correcta, coloquenle el filtro por debajo.
metanla en el vaso de la bomba.
coloquen la pieza superior de la bomba, la que tiene los tubitos metalicos a los lados con los resortes.
conecten la manguera y coloquenle la abrazadera metalica en la punta de la pila.
conecten el conector electrico de la pila y coloquenle un tirrap a la manguera y cables.
luego el flotante de slizandolo en sus guias.
luego hay que tratar de abrir un poco el aro de goma que esta debajo de la bomba, en la boca del tanque y echenle un poco de grasa para que entre bien.
enrroscar el aro plastico y conectar toodo lo anterior colocar tapa asiento y a rodar.

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#4 El usuario está offline   FOXMEN 

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Escrito 02 August 2009 - 07:27 PM

Saludos mi pana Rafael excelente TUTO y de mucha ayuda y hoy en día mas !!!

FELICITACIONES steeringwheel.gif !!!








Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
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#5 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 02 August 2009 - 07:43 PM

thank_you2.gif thank_you2.gif thank_you2.gif thank_you2.gif
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#6 El usuario está offline   El GuArO Luis 

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Escrito 02 August 2009 - 07:59 PM

excelente aparte mi pana, muy completo de verdad,


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GRAN SABANA SEMANA SANTA 2012
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#7 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 02 August 2009 - 08:52 PM

hermano excelente aporte, pero una pregunta.

porque dices que nada de lo que se encuentra aparte de la pila se usa?

no cambiaste el prefiltro? es vital cambiarlo men, eso garantiza el normal funcionamiento de la pila ademas que no restringe la succion de la misma.

el original se veia un poco sucio.

tambien note que la primera pila bosch que te dieron es alemana mas la segunda no le vi la procedencia,

ahy una bosch mexicana que segun no dura mucho.

salu2 man



SF

Scuderia Ferrari
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#8 El usuario está offline   FOXMEN 

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Escrito 02 August 2009 - 08:59 PM


gracias x el dato de eso de las mexicanas !!!!

bueno creo que a lo que se refiere Rafael ( q me corrija si me equivoco ) es que la pila como que trae conectores etc que si los tuyos estan buenos tal vez no hay necesidad de cambiarlos...


Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
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#9 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 02 August 2009 - 09:05 PM

CITA(J. Manuel @ Aug 2 2009, 08:52 PM) Ver mensaje
hermano excelente aporte, pero una pregunta.

porque dices que nada de lo que se encuentra aparte de la pila se usa?

no cambiaste el prefiltro? es vital cambiarlo men, eso garantiza el normal funcionamiento de la pila ademas que no restringe la succion de la misma.

el original se veia un poco sucio.

tambien note que la primera pila bosch que te dieron es alemana mas la segunda no le vi la procedencia,

ahy una bosch mexicana que segun no dura mucho.

salu2 man


lo que pasa es que el prefiltro que trae la bomba es universal.
habria que colocarle uno original ford para fiesta, tal y como debe ser mi pana.

ese que trre por ser universal es de una forma que no lo puedes meter debajo en donde va la pila.
en el caso mio, puse el prefiltro que ya tenia, claro lo limpie bien con gasolina y cepillo de dientes.
se que no es lo mas adecuado, pero no tenia el prefiltro a la mano cuando hice eso.

la que use que si era la correcta era española, lo vi en la caja en otra foto que no monte.

exacto fox. como tenia mis conectores en perfecto estado, no los use.

otra cosa, esa bomba la cambie en octubre del 2008 y hasta el 22 de junio de este año que vendi mi fiesta no echo broma.
0

#10 El usuario está offline   J. Manuel 

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Escrito 02 August 2009 - 09:05 PM

CITA(FOXMEN @ Aug 2 2009, 08:59 PM) Ver mensaje
gracias x el dato de eso de las mexicanas !!!!

bueno creo que a lo que se refiere Rafael ( q me corrija si me equivoco ) es que la pila como que trae conectores etc que si los tuyos estan buenos tal vez no hay necesidad de cambiarlos...


tranquilo mi pana fox.. sip.gif


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Scuderia Ferrari
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#11 El usuario está offline   Moya's 

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Escrito 06 August 2009 - 02:27 PM

Hermano, de verdad tremendo material de apoyo...
Yo estoy pendiente de cambiar la Malla del la bomba y llegue hasta quitar el asciento jajaja!
Excelente reportaje!
Alex Moya
Correo: Amoyax@gmail.com
MSN: Moya_alex@hotmail.com

0

#12 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 06 August 2009 - 02:34 PM

cualquier consulta, en la firma esta mi celular.
saludos.
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#13 El usuario está offline   Carl 

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Escrito 21 October 2009 - 10:59 PM

Hola mi pana disculpa mi ignorancia como quito el asiento trasero de mi fiesta 2007? Necesito saber porq lo intente y no pude
0

#14 El usuario está offline   moncho 

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Escrito 21 October 2009 - 11:14 PM

pana excelente aporte te felicito! carl con respectoala pregunta de como sacar el asiento. sale alandolo el trae como especie de gancho q encajan en un orificio de plastico solo debes jalarlo
0

#15 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 22 October 2009 - 12:03 AM

epa carl lo halas hacia arriba en los lados q miran las puertas, ahi tiene unos ganchos que entran a presion. Es superfacil
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV


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#16 El usuario está offline   El Profe 

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Escrito 22 October 2009 - 01:28 AM

CITA(Rafael_V @ Aug 6 2009, 02:34 PM) Ver mensaje
cualquier consulta, en la firma esta mi celular.
saludos.


MUY BUENO EL TUTORIAL DE VERDAD, MI PREGUNTA ES CON EL INICIO DE TODO: "LOS SINTOMAS"

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DEL VEHICULO QUE INDICAN QUE HAY QUE CAMBIAR LA PILA Y MAS O MENOS CUANTO DURA LA PILA ORIGINAL ANTES DE PEDIR CAMBIO?? GRACIAS
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#17 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 22 October 2009 - 04:37 AM

Hermano, de verdad tremendo material de apoyo...

Yo no habia visto este tutorial, esta excelente!sip.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#18 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 22 October 2009 - 08:02 AM

Excelente Rafa!!! recuerdo que eso fue hace más de un año y me llamaste para consultarme, pienso que este tutorial debería estar en una sección de tutoriales como tantos otros, por favor a los administradores de la página, sería bueno la sección de tutoriales en el foro para que todos puedan tener fácil acceso a estas valiosas guías i-m_so_happy.gif
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#19 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 22 October 2009 - 08:05 AM

vasco en la seccion de mecanica hay un indice donde estan todos los post importantes.

tenemos en mente algunos cambios a la pag pero tenemos varias cosas que solucionar primero. No te preocupes que eso va
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
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#20 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 22 October 2009 - 08:09 AM

CITA(WildRacer @ Oct 22 2009, 08:05 AM) Ver mensaje
vasco en la seccion de mecanica hay un indice donde estan todos los post importantes.

tenemos en mente algunos cambios a la pag pero tenemos varias cosas que solucionar primero. No te preocupes que eso va


Gracias Nestor i-m_so_happy.gif la sub sección de tutoriales en el foro de mecánica sería de mucha utilidad victory.gif
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