Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: correa unica y tensor - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

correa unica y tensor de todas opciones Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Bolivar

Escrito 28 July 2009 - 01:24 PM

buen día la pregunta es la siguiente mi carro tiene 96.000km fiesta power 2006 ahora esta sonando el tensor uno que le dicen patín liso, bien lo siguiente es dicen que se puede comprar la rolinera sola y cambiarlo otro dicen que tienen que comprar la base aquí en pto ordaz vale 1080 y la correa 206 +iva .
si alquilen tiene información valiosa para ahorrarse una platica for favor no dude en hablar... gracias..
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
msn:kelly_figueroa@hotmail.com
0

#2 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 28 July 2009 - 01:41 PM

mi pana si tu rodamiento es lo unico que esta dañado solo cambia eso men.

el tensor completo es muy costoso como dices.

debes hacer esto rapido antes que se te tranque el rodamiento y alli si que se daña el asiento de el que es puro de aluminio y conlleva la perdida del tensor blink.gif

el fiesta de lle va 2 poleas conducidas o locas por decirlo de una manera que son lisas y de acero, uno es fija y la otra funciona con el resorte tensor.

el numero del rodamiento es 6203/2rs compra dos y te aconsejo que lo compres marca Skf o Fag en una tienda de venta de rodamientos. lleva un rodamiento cada polea.

lo cambias y listo. te ahorras esos reales entre los dos rodamientos no gastas mas 100bsf suerte..

pd: si lo colocaras tu o lo mandas montar por favor trata en lo posible del que el montaje del mismo sea en prensa ya sea mecanica o hidraulica.

un adecuado montaje del rodamiento garantiza su vida util, mucha gente ignora eso y los mecanicos pirata.bmps aun mas.

tambien verifica que el rodamiento entre lo neceasariamente ajustado en el asiento si no fuese asi es polea tambien la venden sola con rodamiento incluido.

suerte!! sip.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#3 El usuario está offline   FranciscoMK5 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Amazonas

Escrito 28 July 2009 - 01:46 PM

CITA(sanisca @ Jul 28 2009, 01:24 PM) Ver mensaje
buen día la pregunta es la siguiente mi carro tiene 96.000km fiesta power 2006 ahora esta sonando el tensor uno que le dicen patín liso, bien lo siguiente es dicen que se puede comprar la rolinera sola y cambiarlo otro dicen que tienen que comprar la base aquí en pto ordaz vale 1080 y la correa 206 +iva .
si alquilen tiene información valiosa para ahorrarse una platica for favor no dude en hablar... gracias..

viejo cambia los rodamientos a todas la poleas y listo vale 20bs cada rodamiento

FranciscoMK5
0

#4 El usuario está offline   FranciscoMK5 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 28 July 2009 - 01:51 PM

CITA(FranciscoMK5 @ Jul 28 2009, 01:46 PM) Ver mensaje
CITA(sanisca @ Jul 28 2009, 01:24 PM) Ver mensaje

viejo cambia los rodamientos a todas la poleas y listo vale 20bs cada rodamiento

ha y la correa cambiala tambien y te daras cuenta al bajar la correa que poleas necesitan que le cambies los rodamientos y es facil de bajar solo necesitas una llave 15 y una 13 con esto bajas y cambias todo beach.gif

FranciscoMK5
0

#5 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 02:27 PM

gracias por pronta respuesta yo mismo las voy a montar y de paso monto unas foticos para documentarlo y quede para quien mas adelante lo quiera hacer,,. gracias hermanos por su breve respuestas aun no tengo idea pero sobre la marcha veo...
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
0

#6 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 02:39 PM

CITA(J. Manuel @ Jul 28 2009, 01:41 PM) Ver mensaje
mi pana si tu rodamiento es lo unico que esta dañado solo cambia eso men.

el tensor completo es muy costoso como dices.

debes hacer esto rapido antes que se te tranque el rodamiento y alli si que se daña el asiento de el que es puro de aluminio y conlleva la perdida del tensor blink.gif

el fiesta de lle va 2 poleas conducidas o locas por decirlo de una manera que son lisas y de acero, uno es fija y la otra funciona con el resorte tensor.

el numero del rodamiento es 6203/2rs compra dos y te aconsejo que lo compres marca Skf o Fag en una tienda de venta de rodamientos. lleva un rodamiento cada polea.

lo cambias y listo. te ahorras esos reales entre los dos rodamientos no gastas mas 100bsf suerte..

pd: si lo colocaras tu o lo mandas montar por favor trata en lo posible del que el montaje del mismo sea en prensa ya sea mecanica o hidraulica.

un adecuado montaje del rodamiento garantiza su vida util, mucha gente ignora eso y los mecanicos pirata.bmps aun mas.

tambien verifica que el rodamiento entre lo neceasariamente ajustado en el asiento si no fuese asi es polea tambien la venden sola con rodamiento incluido.

suerte!! sip.gif

otra cosita pude descargar el manual de skf y segun tiene otro numero
tensor de correa skf vkm14210 polea movil.
vkm 24210h polea fija dice motor 1.6 n zh16 zetec que me puedes decir al respecto...
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
0

#7 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 03:11 PM

6203/2Rs mi pana ese es el numero no se porq sale ese codigo.

es un rodamiento rigido de bolas..

como te dijo el pana francisco el tensor usa una llave 15mm y el otro una 13mm.

suerte..

SF

Scuderia Ferrari
0

#8 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 28 July 2009 - 03:16 PM

los codigos vkm de skf tengo entendidos q son kits. Quizas es un kit de varias rolineras....
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#9 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 03:56 PM

AQUÍ UNAS FOTOS DE LA ROLINERA.

Alexander Figueroa
Pto Ordaz
0

#10 El usuario está offline   Cabetor 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Estado:Aragua

Escrito 28 July 2009 - 05:02 PM

hay un error y disculpen...
Primero, debes revisar la correa si kla misma esta corriendo de un lado de el patin del tensor lamentablemente esta dañado el mismo y tienes que comprarlo completo. Si la correa esta en el centro del patin perfecto cambia solo las rolineras y lissto solucionado el problema. En tendor lo agarra una especie de tornillo donde va la rolinera, ese mismo tornillo pierde su fuerza y comienza a doblar razon por la cual la correa unise se desalinea y queda un poco corrida en el el patin eso se ve a simple vista con el carron encendico o apagado si es asi se daño el tensor como tal mas no la rolinera.

Saludos y espero les sirva a todos y no hacer gastos adicionales.

PD: si el tensor esta dañado como les explique la correa se soltara en cualquier momento no avisara y lo primero que hara ek carro es recalentar pendiente con esto.
FORD RACING TEAM
APOCALIPSIS RACING TEAM
MK5 AZUL 2002
San Felipe-Maracay

CAMPEÓN MK5 MODIFICADO
0

#11 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 05:59 PM

CITA(Cabetor @ Jul 28 2009, 05:02 PM) Ver mensaje
hay un error y disculpen...
Primero, debes revisar la correa si kla misma esta corriendo de un lado de el patin del tensor lamentablemente esta dañado el mismo y tienes que comprarlo completo. Si la correa esta en el centro del patin perfecto cambia solo las rolineras y lissto solucionado el problema. En tendor lo agarra una especie de tornillo donde va la rolinera, ese mismo tornillo pierde su fuerza y comienza a doblar razon por la cual la correa unise se desalinea y queda un poco corrida en el el patin eso se ve a simple vista con el carron encendico o apagado si es asi se daño el tensor como tal mas no la rolinera.

Saludos y espero les sirva a todos y no hacer gastos adicionales.

PD: si el tensor esta dañado como les explique la correa se soltara en cualquier momento no avisara y lo primero que hara ek carro es recalentar pendiente con esto.

buena información pero en mi caso yo anterior mente le cambie la bomba de agua y note lo seco que estaba los rodamientos de los tensores.. pero es bueno revisar eso...
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
0

#12 El usuario está offline   DOUGLAS__GARCIA 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 28 July 2009 - 06:32 PM

CON UNA MANGUERA PUEDES OIR LOS RODAMIENTOS Q ESTEN MALOS. ESA TECNICA NO FALLA YO LA LLAMO LA TECNICA DEL ESTETOSCOPIO JAJAJA
0

#13 El usuario está offline   sanisca 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 02 August 2009 - 12:55 PM

Bueno les comento mi fiesta tiene 96.000km. les estaba sonando como un silbido y decidí cambiarles las rolineras del tensor...
aquí unas fotos.

un video para se den cuenta como suena...

xhR0j6S_PJs
Alexander Figueroa
Pto Ordaz
0

#14 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 02 August 2009 - 03:46 PM

ahora yo tambien tengo ese mismo p*o en mi mk5, sera el miercoles que lo lleve al taller para que el mecanico lo revise bien...
Imagen
0

#15 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 02 August 2009 - 10:02 PM

que bueno panita que a hayas resuelto tu problema sin gastar ese dineral.

veo que compraste los rodamientos que te recomende,

y eso es correcto los rodamiento originales vienen marca NSK y algunos hasta viene marca NTN que no son malos tampoco.

pero como sabemos SKF es una marca reconocida y lider en rodamientos a nivel mundial. i-m_so_happy.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#16 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 05 August 2009 - 05:17 PM

pues para evitar abrir otro post, decidi activar este ya abierto...

el tensor me salio en 1.085 en cordero agreria (consecionario)

correa unica 160 bs (direccion mecanica)

gracias al under por prestarme su correa... friends.gif
Imagen
0

#17 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 05 August 2009 - 08:09 PM

por el precio supongo q el tensor trajo la pieza metalica completa, es decir, la base del alternador y la bomba de la direccion, o me equivoco?
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#18 El usuario está offline   Tins 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Merida

Escrito 05 August 2009 - 08:32 PM

Aprovecho este mismo post para exponer mi problema con el tensor...
Mi mk5 sonaba igual, ok le cambie las rolineras el ruido desaparecio como por una semana...
luego reaparecio el sonido pero solo cuando lo prendia en la mañanas durante 5 minutos mas o menos al cabo de este tiempo desaparecia...

bueno a raiz de esto volvi a sacar las rolineras y estaban finas, pero se mantiene en la misma tonica al prender en la mañana suena y despues desaparece el ruido...
Bueno luego me dijeron que podia ser la correa que los canales estaban doblados o que estaba doblada algo asi, le cambie la correa y nada sigue igual...

mi pregunta es si las rolineras estan buenas y la correa tambien que puede ser lo que causa el ruido...
porque lo raro es que el ruido no se mantiene todo el tiempo.. sino que es solo en la mañana cuando lo prendo...

Saludos
Oscar Acuña
Email:Tins_234@hotmail.com
Tlf: 0416-5725662

MFF MERIDA CRECIENDO CADA DIA MAS
0

#19 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 06 August 2009 - 12:08 AM

CITA(tito0311 @ Aug 5 2009, 05:17 PM) Ver mensaje
pues para evitar abrir otro post, decidi activar este ya abierto...

el tensor me salio en 1.085 en cordero agreria (consecionario)

correa unica 160 bs (direccion mecanica)

gracias al under por prestarme su correa... friends.gif

tito estaba tan dañado tu tensor que fue necesario cambiarlo completo? blink.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#20 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 06 August 2009 - 12:39 AM

CITA(Tins @ Aug 5 2009, 08:32 PM) Ver mensaje
Aprovecho este mismo post para exponer mi problema con el tensor...
Mi mk5 sonaba igual, ok le cambie las rolineras el ruido desaparecio como por una semana...
luego reaparecio el sonido pero solo cuando lo prendia en la mañanas durante 5 minutos mas o menos al cabo de este tiempo desaparecia...

bueno a raiz de esto volvi a sacar las rolineras y estaban finas, pero se mantiene en la misma tonica al prender en la mañana suena y despues desaparece el ruido...
Bueno luego me dijeron que podia ser la correa que los canales estaban doblados o que estaba doblada algo asi, le cambie la correa y nada sigue igual...

mi pregunta es si las rolineras estan buenas y la correa tambien que puede ser lo que causa el ruido...
porque lo raro es que el ruido no se mantiene todo el tiempo.. sino que es solo en la mañana cuando lo prendo...

Saludos

pana a mi me pasa lo mismo y creo q ese chillido es normal y producido por la correa.

dicen que echandole talco se le quita no he probado a ver. en mi caso solo me suena en frio.

y todos los rodamientos de la poleas estan en excelente estado.

siempre los chequeo periodicamente

SF

Scuderia Ferrari
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado