Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: como purgar refrigerante - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

como purgar refrigerante como se purga sistema de refrigerante

#1 El usuario está offline   andres a 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 24 July 2009 - 10:01 PM

conpañeros ,como se purga el sistema de refrigerante y si la aguja de la temperatura suve de la mita y al rato vuelve a la mitad, sin recalentar que puede ser, ayuda
0

#2 El usuario está offline   el chef 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Aragua

Escrito 24 July 2009 - 10:16 PM

CITA(andres a @ Jul 24 2009, 10:01 PM) Ver mensaje
conpañeros ,como se purga el sistema de refrigerante y si la aguja de la temperatura suve de la mita y al rato vuelve a la mitad, sin recalentar que puede ser, ayuda

muy buen post, yo iba a abrir uno parecido, yo tambien quiero saber como hago para pulgar o purgar como se diga el sistema de agua de radiador y vaciarle el pote y las mangueras para cambiar el agua por refrigerante, y a verificr si alguna de las mangueras esta tapada, yo tengo un mk5 y el en la parte inferior del radiador tiene un tapon creo que por hay se drena el agua si no equivoco?? y otra cosa seria si se cambia el agua por el refrigerante que consecuencias trae a las mangueras al radiador??
0

#3 El usuario está offline   andres a 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 24 July 2009 - 10:30 PM

CITA(el chef @ Jul 24 2009, 10:16 PM) Ver mensaje

muy buen post, yo iba a abrir uno parecido, yo tambien quiero saber como hago para pulgar o purgar como se diga el sistema de agua de radiador y vaciarle el pote y las mangueras para cambiar el agua por refrigerante, y a verificr si alguna de las mangueras esta tapada, yo tengo un mk5 y el en la parte inferior del radiador tiene un tapon creo que por hay se drena el agua si no equivoco?? y otra cosa seria si se cambia el agua por el refrigerante que consecuencias trae a las mangueras al radiador??

Pana si cambias de agua pa refrigerante no hay p*o, pero ya el sistema esta contaminado de minerales del agua, pero es mejor que lo cambies, bueno de purgar el sistema tengo varias dudas pero no estoy seguro, vamos a esperar que alguien nos pueda orientar.
0

#4 El usuario está offline   camacuri 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Zulia

Escrito 24 July 2009 - 10:36 PM

BUeno mis panas.. no se si me ekiboco pero yo las pokitas veces q purgue el mk5 prendia el carro y le soltaba la manguerita q salia del termostato hasta el envase del agua... y mientras me botara airesito lo dejaba asi hasta q saliera agua continua... si me lo hacia mal pues ya es tarde jeje esperemos a q alguno mas experto lo explique de una mejor forma mas facil y rapida de entender y hacer jeje tongue.gif saludos
0

#5 El usuario está offline   Luis Benitez 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Tachira

Escrito 24 July 2009 - 11:25 PM

Yo lleve mi MK5 hace dias a hacerle mantenimiento al sistema del aire. yo no le hecho refrigerante entonces le pregunte al tipo que que recomendaba y me dijo que ellos recomiendan agua filtrada ya que no trae basura y que no hay mucha diferencia entre el agua y el refrigerante.
0

#6 El usuario está offline   el chef 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 24 July 2009 - 11:34 PM

CITA(Luis Benitez @ Jul 24 2009, 11:25 PM) Ver mensaje
Yo lleve mi MK5 hace dias a hacerle mantenimiento al sistema del aire. yo no le hecho refrigerante entonces le pregunte al tipo que que recomendaba y me dijo que ellos recomiendan agua filtrada ya que no trae basura y que no hay mucha diferencia entre el agua y el refrigerante.

ah ok, aunque yo estoy dudoso en eso de hecharle refrigerante, pero si me gustaria saber como hago para purgar el sistema y dejarlo sin agua tanto el radiador como el perol del agua por que el radiador de mi mk5 esta nuevo, y de paso quiero purgarlo para verificar si alguna de las manguras tendra algo sucio o esta obstruida..
0

#7 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 27 July 2009 - 01:22 PM

Pana saludos!
Mira men, sin ganas de crear discusion, pero tu mecanico esta es LOCOOO de a metra..

*El agua hierve a 99 - 100 grados centigrados - El refrigerante en proporcion 60/40 agua soporta mas de 110 grados antes de hervir. ( y el motor del fiesta trabaja generalmente de 80 a 115 grados y a 8 a 12 PSI de presion)

*Los Fiestas estan diseñados, lo dice el manual, para usar REFRIGERANTE. NO agua como liquido de enfriamiento.

*El refrigerante contiene antioxidantes - El agua OXIDA todo hierro que vaya tocando

*El refrigerante contiene lubricantes para la bomba de agua - El agua NO.

*El refrigerante contiene quimicos precipitadores, para que los residuos y sucios caigan en la trampa de sucio del embase de refrigerante - El agua NO.

*El agua filtrada contiene minerales que corroen, oxidan y dañan TODO el sistema de enfriamiento del carro - Los Refrigerantes que vienen listos para agregar sin mezclar, usan AGUA DESMINERALIZADA (para evitar ese desastre)

Si el manual le indica que use refrigerante, cuide su carrito y use un buen refrigerante, mezclado con agua desmineralizada o pre-mezclado listo para colocar. Lo hacen en los concesionarios, talleres y lo indica el manual de reparacion de la FORD.. Y el manual del carro.

Evitate un gasto innecesario por estas fallas, daños a tu camara, bloque, etc y le daras mas vida util a tu carro amigo!!
Saludos y eso que le dijeron es completamente falso..
Preguntele a cualquier miembro avanzado o miembro experto y se lo dira tambien!!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#8 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 27 July 2009 - 02:02 PM

CITA(SpeedAdict @ Jul 27 2009, 01:22 PM) Ver mensaje

Pana saludos!
Mira men, sin ganas de crear discusion, pero tu mecanico esta es LOCOOO de a metra..

*El agua hierve a 99 - 100 grados centigrados - El refrigerante en proporcion 60/40 agua soporta mas de 110 grados antes de hervir. ( y el motor del fiesta trabaja generalmente de 80 a 115 grados y a 8 a 12 PSI de presion)

*Los Fiestas estan diseñados, lo dice el manual, para usar REFRIGERANTE. NO agua como liquido de enfriamiento.

*El refrigerante contiene antioxidantes - El agua OXIDA todo hierro que vaya tocando

*El refrigerante contiene lubricantes para la bomba e agua - El agua NO.

*El refrigerante contiene quimicos precipitadores, para que los residuos y sucios caigan en la trampa de sucio del embase de refrigerante - El agua NO.

*El agua filtrada contiene minerales que corroen, oxidan y dañan TODO el sistema de enfriamiento del carro - Los Refrigerantes que vienen listos para agregar sin mezclar, usan AGUA DESMINERALIZADA (para evitar ese desastre)

Si el manual le indica que use refrigerante, cuide su carrito y use un buen refrigerante, mezclado con agua desmineralizada o pre-mezclado listo para colocar. Lo hacen en los concesionarios, talleres y lo indica el manual de reparacion de la FORD.. Y el manual del carro.

Evitate un gasto innecesario por estas fallas, daños a tu camara, bloque, etc y le daras mas vida util a tu carro amigo!!
Preguntele a cualquier miembro avanzado o miembro experto y se lo dira tambien!!

X2

Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
Pin: 2112D0FF
0

#9 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 27 July 2009 - 02:19 PM

certifico lo que comenta el pana speed sip.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#10 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 July 2009 - 02:28 PM

Gracias a los colegas Orlando y Manuel por el apoyo al concejo que se le da al compañero!!!

Asi el se dara cuenta que no son habladeras de pajarilla lo que le recomiendo y que ese mecanico esta loco de remate. Que el compañero debe empezar a usar REFRIGERANTE lo mas pronto posible por el bien de su carro!!

ok.gif

0

#11 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 27 July 2009 - 02:39 PM

por eso es que en las mayoria de las veces un 95% le hago yo mismo las cosas mi carro.

lo que abunda es mucho crazy.gif por ay

que loqueteras, esos son mecanicos que estan acostumbrados a puro carro viejo.

eso como un carajo en estos dias que me porfiaba cosas del agua. yo le dije que en el sitema de refrigeracion de mi carro lo tenia con refrig. y agua bi destilada. (es practicamente pura y sin minerales) es usada hasta en nivel medico.

me porfiaba que la del aire acondicionado era mejor.

por favor

SF

Scuderia Ferrari
0

#12 El usuario está offline   Levi M. 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 27 July 2009 - 02:48 PM

CITA(SpeedAdict @ Jul 27 2009, 01:22 PM) Ver mensaje

Pana saludos!

*El refrigerante contiene lubricantes para la bomba de agua - El agua NO.

X2 Gracias por el aporte!!!! Muy buena la información victory.gif Como se ve que los mecanicos hablan por hablar....
Ing. Leví Márquez
0

#13 El usuario está offline   henrydlt 

• Henry
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Merida

Escrito 27 July 2009 - 06:34 PM

Epa el AGUA de bateria sirve? el tipo de la venta de repuesto me porfia que si pregunto es para hacer la mezcla 60/40 refrigerante'

Henry De La Torre R.
0

#14 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 27 July 2009 - 06:59 PM

CITA(henrydlt @ Jul 27 2009, 06:34 PM) Ver mensaje
Epa el AGUA de bateria sirve? el tipo de la venta de repuesto me porfia que si pregunto es para hacer la mezcla 60/40 refrigerante'

Si pana... esa agua es desmineralizada....

Saludos!!!!
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
0

#15 El usuario está offline   gasparin_jch 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Monagas

Escrito 27 July 2009 - 07:26 PM

CITA(alexvar1 @ Jul 27 2009, 07:59 PM) Ver mensaje

Saludos!!!!

MI pana aclarame una duda tu dices que es 60/40, la mezcla. OK 60 de refrigerante y 40 d agua, sierto?

Pero yo compre el refrigerant AC DELCO y dice que debe usarse una mezcla 50/50, la duda es cual de las dos mezclas usar? y si es bueno este refrigerante AC DELCO para un MK5.....?
0

#16 El usuario está offline   alexvar1 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 27 July 2009 - 08:18 PM

CITA(gasparin_jch @ Jul 27 2009, 07:26 PM) Ver mensaje
CITA(alexvar1 @ Jul 27 2009, 07:59 PM) Ver mensaje

Saludos!!!!

MI pana aclarame una duda tu dices que es 60/40, la mezcla. OK 60 de refrigerante y 40 d agua, sierto?

Pero yo compre el refrigerant AC DELCO y dice que debe usarse una mezcla 50/50, la duda es cual de las dos mezclas usar? y si es bueno este refrigerante AC DELCO para un MK5.....?

Mi pana lo importante es que la cantidad de refrigerante este entre esos valores 50% y 60% para tener una mezcla optima. Para mi cualquiera que este entre esos valores es correcta usarla.

Procura que el agua que uses sea desmineralizada...

Del refrigerante AC Delco he escuchado que es bueno, pero nunca lo he usado... El que tengo es MotorCraft.

Creo que varios en el club lo usan y han dicho que es bueno....

Saludos!!!!!
Imagen
Imagen
Ing. Orlando Vargas
alexvar1@gmail.com
MK5 2003
0

#17 El usuario está offline   Sammy 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Barinas

Escrito 27 July 2009 - 08:41 PM

HAY QUE TENER ALGO EN CUENTA, SI TU VEHICULO UTILIZABA AGUA, NO ES RECOMENDABLE QUE LE PONGAS REFIGERANTE, YA QUE EL OXIDO PRODUCIDO POR EL AGUA CREA UNA CAPA EN EL RADIADOR, Y AL COLOCAR REFRIGERANTE ESTE POR SUS COMPONENTES DESTRUYE ESA CAPA DEBILITANDO LA PARTE DONDE SE ENCONTRABA, Y ESTO PRODUCE FUGAS, YA ME PASO CON MI MK4.............
SAMMYMACIAS_24@HOTMAIL.COM
0424-5375881
PIN: 29C273F
0
0

#18 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 27 July 2009 - 10:10 PM

CITA(Sammy @ Jul 27 2009, 08:41 PM) Ver mensaje
HAY QUE TENER ALGO EN CUENTA, SI TU VEHICULO UTILIZABA AGUA, NO ES RECOMENDABLE QUE LE PONGAS REFIGERANTE, YA QUE EL OXIDO PRODUCIDO POR EL AGUA CREA UNA CAPA EN EL RADIADOR, Y AL COLOCAR REFRIGERANTE ESTE POR SUS COMPONENTES DESTRUYE ESA CAPA DEBILITANDO LA PARTE DONDE SE ENCONTRABA, Y ESTO PRODUCE FUGAS, YA ME PASO CON MI MK4.............

Es que por ESO MISMO es que el manual de TODOS los MK recomiendan REFRIGERANTE, para que el motor trabaje en sus rangos optimos y segundo para evitar que pase lo que comentas, pues seria un gasto innecesario.
El que use agua y tenga un sistema de enfriamiento defectuoso y no cumpla con los minimos requerimientos de uso del carro,,, Pues sera obvio que al empezar a usar correctamente un REFRIGERANTE se le dañen muchas cosas.

NO por culpa del agua, por culpa del dueño que nunca se asesoro, nunca leyo el manual y pues menos lo ha llevado nunca a un taller de radiadores, que hasta los carros viejos ya listos para chatarra, le colocan su refrigerante.. Y siendo un servicio tan economico, es mas un taxi en una carrera larga te cobraria mas por la propia carrera que lo que te saldria llevar tu carrito a un taller.

Saludos Sammy!
sip.gif
0

#19 El usuario está offline   Sammy 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Barinas

Escrito 27 July 2009 - 10:20 PM

CITA(SpeedAdict @ Jul 27 2009, 10:10 PM) Ver mensaje
CITA(Sammy @ Jul 27 2009, 08:41 PM) Ver mensaje

Es que por ESO MISMO es que el manual de TODOS los MK recomiendan REFRIGERANTE, para que el motor trabaje en sus rangos optimos y segundo para evitar que pase lo que comentas, pues seria un gasto innecesario.
El que use agua y tenga un sistema de enfriamiento defectuoso y no cumpla con los minimos requerimientos de uso del carro,,, Pues sera obvio que al empezar a usar correctamente un REFRIGERANTE se le dañen muchas cosas.

NO por culpa del agua, por culpa del dueño que nunca se asesoro, nunca leyo el manual y pues menos lo ha llevado nunca a un taller de radiadores, que hasta los carros viejos ya listos para chatarra, le colocan su refrigerante.. Y siendo un servicio tan economico, es mas un taxi en una carrera larga te cobraria mas por la propia carrera que lo que te saldria llevar tu carrito a un taller.

Saludos Sammy!

TU ESTAS NARRANDO EXACTAMENTE LA HISTORIA QUE ME SUCEDIO........... rofl.gif
sip.gif

SAMMYMACIAS_24@HOTMAIL.COM
0424-5375881
PIN: 29C273F
0
0

#20 El usuario está offline   CHOLO 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Monagas

Escrito 27 July 2009 - 10:21 PM

mi pana para purgar el sistema prendes el carro y le sacas la maguerita que llega al pote de refrigerante ahí te darás cuenta que bota aire con refrigerante cuando salga el chorrito de refrigerante continuo ta listo eso es todo... saludos

0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos