Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Ubicacion del bulbo del electroventilador??? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (30 August 2014 - 07:59 PM) OK. muchas gracias compañero FOXMEN.
FOXMEN  : (30 August 2014 - 03:24 AM) Muchas opciones de la pagina estan siendo optimizadas, no es un problema de la pagina, muchas funciones por tema de rendimiento estan siendo evaluadas, exitos
Caroreño  : (29 August 2014 - 07:26 PM) de verdad el problema que presenta la pagina es incomodo, esperemos que el o los administradores solucionen. gracias.
altaran  : (28 August 2014 - 06:31 PM) hola chicos como estan, por barinas no consigo aceite para el carro alguno de puede ayudar con eso por favor porq ya necesito el cambio
Caroreño  : (28 August 2014 - 07:56 AM) muy buenos días, la pagina esta presentando detalles de funcionamiento, cada vez que se lee un post y se cierra el mismo queda como si no se hubiese leído.
Underground  : (27 August 2014 - 09:52 PM) Saludos
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
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Ubicacion del bulbo del electroventilador???

#1 El usuario está offline   guilleblabla 

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Escrito 13 July 2009 - 01:16 PM

Hola!! soy nuevo en este foro, soy de Buenos Aires Argentina.
Mi problema es que el electro no arranca lo que hace que recaliente mi vehiculo, me dijeron que podria ser el bulbo del electro pero no tengo manera de ubicarlo, alguien me podria informar al respecto?? y si tienen la ubicacion en forma grafica, foto, manual o lo que sea tambien se agradece. Gracias y saludos cordiales,
0

#2 El usuario está offline   RGARIAS 

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Escrito 13 July 2009 - 01:33 PM

A que llaman ustedes el BULBO?
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#3 El usuario está offline   marlboro 

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Escrito 13 July 2009 - 01:39 PM

mira mi pana lo mas seguro que ese tal bulbo es el termostato o la valvula que lleva hay. o en la parte de abajo del electro tienes la resistencia pruevala tambien

MARLBORO

VOLVIMOS
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#4 El usuario está offline   guilleblabla 

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Escrito 13 July 2009 - 01:39 PM

CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif

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#5 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 13 July 2009 - 01:55 PM

CITA(guilleblabla @ Jul 13 2009, 01:39 PM)  
CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif


Saludos cordiales desde Venezuela.

Hay varios motivos por los cuales el electroventilador enciende ok; una de ellas es la temperatura del motor. Esta funcion la realiza a travez de una valvula de temperatura o BULBO. Esta valvula "lee" la temperatura del refrigerante y a travez de un Rele, activa el electroventilador, tanto en baja velocidad o en alta velocidad..

Se encuentra ubicada en la carcaza plastica negra, (Carcaza del termostato) justo arriba de la caja de velocidades del coche, alli esta ubicada las mangueras de la calefaccion, el termostato y la valvula de temperatura!

Debes revisar Fusibles del electroventilador, el enchufe del electroventilador que se sulfata mucho, produciendo un mal contacto, el rele que enciende el electro y por ultimo el electroventilador en si.

La otra manera que tu electro encienda es cuando enciendes el acondicionador de aire en enfriamiento, pero como van para invierno ahorita en Argentina, no creo que tu falla sea por alli.

Si ubicas el bulbo, o valvula de temperatura, desconectala y ese cable conectalo al negativo o tierra de tu coche, lo que debe hacer prender el electro a full velocidad, si ocurre tal cual te lo digo, entonces el problema es el Bulbo.

Espero ser de tu ayuda!
manejando.gif


Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
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#6 El usuario está offline   RGARIAS 

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Escrito 13 July 2009 - 01:57 PM

CITA(guilleblabla @ Jul 13 2009, 01:39 PM)  
CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif


Ah okey! tu te refieres a la capsula de temperatura. Tu MK4 es motor 1.3 o 1.25 ?
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#7 El usuario está offline   guilleblabla 

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Escrito 13 July 2009 - 02:02 PM

CITA(SpeedAdict @ Jul 13 2009, 02:55 PM)  
CITA(guilleblabla @ Jul 13 2009, 01:39 PM)  
CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif


Saludos cordiales desde Venezuela.

Hay varios motivos por los cuales el electroventilador enciende ok; una de ellas es la temperatura del motor. Esta funcion la realiza a travez de una valvula de temperatura o BULBO. Esta valvula "lee" la temperatura del refrigerante y a travez de un Rele, activa el electroventilador, tanto en baja velocidad o en alta velocidad..

Se encuentra ubicada en la carcaza plastica negra, (Carcaza del termostato) justo arriba de la caja de velocidades del coche, alli esta ubicada las mangueras de la calefaccion, el termostato y la valvula de temperatura!

Debes revisar Fusibles del electroventilador, el enchufe del electroventilador que se sulfata mucho, produciendo un mal contacto, el rele que enciende el electro y por ultimo el electroventilador en si.

La otra manera que tu electro encienda es cuando enciendes el acondicionador de aire en enfriamiento, pero como van para invierno ahorita en Argentina, no creo que tu falla sea por alli.

Si ubicas el bulbo, o valvula de temperatura, desconectala y ese cable conectalo al negativo o tierra de tu coche, lo que debe hacer prender el electro a full velocidad, si ocurre tal cual te lo digo, entonces el problema es el Bulbo.

Espero ser de tu ayuda!
manejando.gif


Muchisimas gracias por la respuesta, voy a tener en cuenta esto que me informas y depues te cuento como me fue, o si me trabo en algo te vuelvo a preguntar.
Por otro lado si esta haciendo mucho frio!!! asi que por ahora nada de aire acondicionado jeje.

Saludos!!! y espero algun dia darme una vueltita por Venezuela, ya que es un pais muy lindo y de buena gente. Abrazos!! drinks.gif



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#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 13 July 2009 - 02:06 PM

CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 01:57 PM)  
CITA(guilleblabla @ Jul 13 2009, 01:39 PM)  
CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif


Ah okey! tu te refieres a la capsula de temperatura. Tu MK4 es motor 1.3 o 1.25 ?


Exactamente amigo, es cuestion de semantica, pues aca la llamamos por su nombre tecnico asignado por la Ford de Venezuela en sus manuales tecnicos de reparacion.

La capsula de temperatura debe estar fallando ya y no le esta mandando la lectura de la temperatura correcta a la centralita electronica para que realice todo el proceso de enfriamiento..

Yo poseo un Mk5 con motor Zetec Rocam 1.6 litros y 8 valvulas amigo! Pero el funcionamiento de esta parte electrica es igual para los motores de los Fiestas..
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#9 El usuario está offline   guilleblabla 

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Escrito 13 July 2009 - 02:07 PM

CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:57 PM)  
CITA(guilleblabla @ Jul 13 2009, 01:39 PM)  
CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:33 PM)  
A que llaman ustedes el BULBO?


El bulbo es el que hace que arranque el ventilador, cuando se eleva la temperatura del agua. search.gif


Ah okey! tu te refieres a la capsula de temperatura. Tu MK4 es motor 1.3 o 1.25 ?


Hola es un ford fiesta, modelo `99, motor 1.3. manejando.gif
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#10 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 13 July 2009 - 02:08 PM

yo no creo que sea por falla del "bulbo" pq si no prende el electro en ningun momento indica que no esta llegando corriente. Podria ser el conector del electro, que ya esten sulfatados los contactos.

Cuando el sensor (bulbo) de temperatura falla la ECU obliga a que encienda el electro en la segunda velocidad pq no esta segura de cual es la temperatura del motor.

Si la falla fuese una falsa lectura del sensor el electro deberia encender al accionar el aire acondicionado. Por eso me inclino a q sea una falla electrica del electro.

Podria ser fusible, relé, conector o simplemente que el electro murio
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
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#11 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 13 July 2009 - 02:13 PM

Hola amigo.. Sin importar el modelo de MK4 1.25 o 1.3 Lts el sistema de enfriamiento trabaja igual para los consecutivos fiestas..

Debes chequear todos los componentes que te mencione y hacer la prueba, desconectando la capsula de temperatura y uniendola a la tierra o negativo de tu coche!
El Electro si esta en buen estado, deberia de encender en la velocidad mas alta, lo que te lleva a sospechar de otros componentes como el simple enchufe del electroventilador y su resistencia para proporcionar la baja velocidad!
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#12 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 13 July 2009 - 02:24 PM

Mi MK4 motor 1,25 se le desconecta la valvula que activa el electro y este no arranca, estando conectada trabaja normal.
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#13 El usuario está offline   RGARIAS 

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Escrito 13 July 2009 - 02:32 PM

CITA(SpeedAdict @ Jul 13 2009, 02:13 PM)  
Hola amigo.. Sin importar el modelo de MK4 1.25 o 1.3 Lts el sistema de enfriamiento trabaja igual para los consecutivos fiestas..

Debes chequear todos los componentes que te mencione y hacer la prueba, desconectando la capsula de temperatura y uniendola a la tierra o negativo de tu coche!
El Electro si esta en buen estado, deberia de encender en la velocidad mas alta, lo que te lleva a sospechar de otros componentes como el simple enchufe del electroventilador y su resistencia para proporcionar la baja velocidad!


con solo desconectar la capsula de temperatura el electroventilador arranca en alta velocidad, no es necesario conectarla a negativo.
0

#14 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 13 July 2009 - 02:38 PM

CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:32 PM)  
CITA(SpeedAdict @ Jul 13 2009, 02:13 PM)  
Hola amigo.. Sin importar el modelo de MK4 1.25 o 1.3 Lts el sistema de enfriamiento trabaja igual para los consecutivos fiestas..

Debes chequear todos los componentes que te mencione y hacer la prueba, desconectando la capsula de temperatura y uniendola a la tierra o negativo de tu coche!
El Electro si esta en buen estado, deberia de encender en la velocidad mas alta, lo que te lleva a sospechar de otros componentes como el simple enchufe del electroventilador y su resistencia para proporcionar la baja velocidad!


con solo desconectar la capsula de temperatura el electroventilador arranca en alta velocidad, no es necesario conectarla a negativo.


Entonces: el rele, la capsula de temperatura y el electro estan buenos..
La falla seguro debe estar en el conector del electro, seguro esta quemada por el calor, malos contactos electricos, resistencia del electro dañada (la que proporciona la velocidad baja)

Chequea y ve si esta parte del electro esta bien (conectores, resistencia, cables, etc)
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#15 El usuario está offline   RGARIAS 

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Escrito 13 July 2009 - 02:39 PM

CITA(Joe Castillo @ Jul 13 2009, 02:24 PM)  
Mi MK4 motor 1,25 se le desconecta la valvula que activa el electro y este no arranca, estando conectada trabaja normal.


Yo tambien tengo un MK4 motor 1.25. Si le desconecto la capsula de temperatura el electroventilador arranca en alta velocidad. seguro que estas desconectando la capsula?
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#16 El usuario está offline   c4rlos 

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Escrito 13 July 2009 - 03:05 PM

CITA(marlboro @ Jul 13 2009, 02:39 PM)  
mira mi pana lo mas seguro que ese tal bulbo es el termostato o la valvula que lleva hay. o en la parte de abajo del electro tienes la resistencia pruevala tambien

X2, YO CREO QUE ES LA VALVULA
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#17 El usuario está offline   gregoryc 

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Escrito 14 September 2010 - 12:08 PM

CITA(RGARIAS @ Jul 13 2009, 02:39 PM)  
CITA(Joe Castillo @ Jul 13 2009, 02:24 PM)  
Mi MK4 motor 1,25 se le desconecta la valvula que activa el electro y este no arranca, estando conectada trabaja normal.


Yo tambien tengo un MK4 motor 1.25. Si le desconecto la capsula de temperatura el electroventilador arranca en alta velocidad. seguro que estas desconectando la capsula?



Yo tengo un MK4 motor 1.3 y al desconectar el conector del sensor de temperatura el que va en la manguera de refrigerante tampoco se enciende la velocidad alta del electro, pero estando conectada si enciende. esto es normal? o siempre debe encender al sacar el conector?
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