Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Alternativa a la aguja de temperatura del tablero?? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
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Alternativa a la aguja de temperatura del tablero??

#1 El usuario está offline   felxss 

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  Escrito 12 June 2009 - 10:17 PM

Alternativa a la aguja de temperatura del tablero??

Saludos hermanos fiesteros, en dias pasados sufri por segunda vez en mi mk5 la rotura del niple que une la manguera del deposito de agua al bloque del motor, la 1era vez hasta hice un post con las fotos de como practicamente se disolvio la pieza.... el hecho es que iba en autopista cuando se rompio y la aguja del tablero se quedo en el medio como si nada, he tenido varios incidentes con el sistema de refrigeracion (por radiador, termostato,toma de agua, el bendito niple), y en todas las ocasiones la aguja en medio indicando que todo estaba normal cuando en realidad ya el carro estaba recalentado......

Tengo entendido que el sensor de temperatura q esta en la toma de agua al no haber agua no mide, cosa que me parece una falla de diseño pero en fin...... en mi casa hubo un civic de la primera version y recuerdo claramente (porq una vez tuve que cambiarlo se volvio loco) que el sensor que enviaba la señal de temperatura era una pieza que parecia como un tornillo que iba enroscada al metal en la camara, en este caso si el carro se recalentaba tuviera o no agua el sensor media y avisaba que el motor se estaba sobrecalentando... creo que los toyota tambien son asi y me imagino que muchos otros modelos de otras marcas...

Ahora bien, soy testigo fiel ya que me ha pasado en varias oportunidades, que la aguja del tablero no es fiable para nada, es mas esta mas cerca a mi entender de ser un adorno en el cluster que de realmente servir para lo que se supone debe servir, mi pregunta es si alguien de la comunidad ha instalado algun otro sistema de medicion de temperatura y que tal le ha ido, si son faciles de instalar , en donde se colocan etc.., o que otra alternativa hay....

De antemano les agradezco a todos los comentarios o sugerencias que puedan aportar al post con sus experiencias...

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#2 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 13 June 2009 - 12:23 AM

CITA(felxss @ Jun 12 2009, 10:17 PM) Ver mensaje
Alternativa a la aguja de temperatura del tablero??

Saludos hermanos fiesteros, en dias pasados sufri por segunda vez en mi mk5 la rotura del niple que une la manguera del deposito de agua al bloque del motor, la 1era vez hasta hice un post con las fotos de como practicamente se disolvio la pieza.... el hecho es que iba en autopista cuando se rompio y la aguja del tablero se quedo en el medio como si nada, he tenido varios incidentes con el sistema de refrigeracion (por radiador, termostato,toma de agua, el bendito niple), y en todas las ocasiones la aguja en medio indicando que todo estaba normal cuando en realidad ya el carro estaba recalentado......

Tengo entendido que el sensor de temperatura q esta en la toma de agua al no haber agua no mide, cosa que me parece una falla de diseño pero en fin...... en mi casa hubo un civic de la primera version y recuerdo claramente (porq una vez tuve que cambiarlo se volvio loco) que el sensor que enviaba la señal de temperatura era una pieza que parecia como un tornillo que iba enroscada al metal en la camara, en este caso si el carro se recalentaba tuviera o no agua el sensor media y avisaba que el motor se estaba sobrecalentando... creo que los toyota tambien son asi y me imagino que muchos otros modelos de otras marcas...

Ahora bien, soy testigo fiel ya que me ha pasado en varias oportunidades, que la aguja del tablero no es fiable para nada, es mas esta mas cerca a mi entender de ser un adorno en el cluster que de realmente servir para lo que se supone debe servir, mi pregunta es si alguien de la comunidad ha instalado algun otro sistema de medicion de temperatura y que tal le ha ido, si son faciles de instalar , en donde se colocan etc.., o que otra alternativa hay....

De antemano les agradezco a todos los comentarios o sugerencias que puedan aportar al post con sus experiencias...

yo le instale un reloj adicional y por experiencia cuando marca el reloj adicional por ejemplo 90 grados se donde esta la aguja del tablero, si llegase a marcar distinto es sinonimo de que algo anda funcionando mal y la valvula de temperatura la coloque cerca de la bomba de agua.
unos motores que traen un indicador de nivel en el deposito de refrigerante que cuando el mismo baja y llega hasta donde esta situado el sensor este activa una luz indicadora que el nivel esta bajo, lo vi en una barredora industrial que trajo un motor de corsa, seria cuestion de investigar bien si se puede adaptar un sistema asi en estos carros.
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#3 El usuario está offline   felxss 

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Escrito 15 June 2009 - 10:51 AM

yo le instale un reloj adicional y por experiencia cuando marca el reloj adicional por ejemplo 90 grados se donde esta la aguja del tablero, si llegase a marcar distinto es sinonimo de que algo anda funcionando mal y la valvula de temperatura la coloque cerca de la bomba de agua.
unos motores que traen un indicador de nivel en el deposito de refrigerante que cuando el mismo baja y llega hasta donde esta situado el sensor este activa una luz indicadora que el nivel esta bajo, lo vi en una barredora industrial que trajo un motor de corsa, seria cuestion de investigar bien si se puede adaptar un sistema asi en estos carros.
[/quote]
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Gracias por tu comentario, unas preguntas: el sensor del sistema que instalaste mide directo al agua o temperatura del bloque o camara?, me dices que lo colocaste cerca de la bomba pero en que parte? en una manguera o en otro sitio? en cuanto te salio?, el otro sistema que viste tambien es interesante habria que buscar a ver.... gracias y Saludos
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#4 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 15 June 2009 - 11:07 AM

podrias instalar un reloj de temperatura de aceite o presion de aceite, ahi si no hay pele.

Si hay mucha presion es q la temperatura esta muy alta
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV


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#5 El usuario está offline   felxss 

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Escrito 15 June 2009 - 11:46 AM


podrias instalar un reloj de temperatura de aceite o presion de aceite, ahi si no hay pele.
Si hay mucha presion es q la temperatura esta muy alta

=============================================================


La verdad no habia pensado en eso.....es otra opcion, de casualidad sabes el costo de alguno de esos relojes o me podrias recomendar algun sitio donde los vendan??, Saludos
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#6 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 15 June 2009 - 06:04 PM

Saludos pana!!
Mira veo que te tiene verde el problema de recalentamiento del carro y tienes razon. es un defecto de diseño, porque si el termostato se queda pegado la aguja no te va a marcar la temperatura exacta.

Yo te recomiendo que le coloques un medidor de temperatura de agua sencillo, acoplado al deposito de refrigerante, me explico, ellos traen una sonda metalica que se parece como a una tapa de boligrafo. esta se pudiese acoplr de forma muy sencilla al deposito plastico.. O colocarla a una de las salidas de las mangueras de calefaccion que uno les elimina porque estan disponibles (en la famosa "U") Todo esto es generico y muy economico, biene con todo para que lo instales tu mismo si gustas o en un electroauto.

Otra opcion seria colocarle a la camara del fiesta o al bloque del motor o incluso al carter de aluminio un medidor de temperatura de aceite del motor.. Al aumentar la temperatura del aceite por los niveles normales, es una indicacion inequivoca que el MOTOR del carro completo se esta recalentando.. Tambien lo venden como el medidor que te mencione anteriormente..

Otra opcion es colocarle los dos medidores, tanto de agua como de temperatura de aceite al carro para que asi de manera mas monitoreada puedas ver si las dos agujas suben de temperatura pues no hay error de que tu carro se esta recalentando!

En los Autoperiquitos te venden todos esos relojes tanto genericos, como tambiem intermedios y caros de alta calidad.
Yo he visto una combinacion de 2 y de 3 medidores que traen: medidor de temperatura del agua, medidor de presion de aceite y amperaje del carro..
En este caso te interesaria mas segun tu problema: Temperatura del aceite, temperatura del agua y Presion de aceite..

Aqui unos ejemplos:




Espero haberte ayudado en algo amigo!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#7 El usuario está offline   felxss 

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Escrito 29 June 2009 - 12:57 PM

CITA(SpeedAdict @ Jun 15 2009, 06:04 PM) Ver mensaje
Saludos pana!!
Mira veo que te tiene verde el problema de recalentamiento del carro y tienes razon. es un defecto de diseño, porque si el termostato se queda pegado la aguja no te va a marcar la temperatura exacta.

Yo te recomiendo que le coloques un medidor de temperatura de agua sencillo, acoplado al deposito de refrigerante, me explico, ellos traen una sonda metalica que se parece como a una tapa de boligrafo. esta se pudiese acoplr de forma muy sencilla al deposito plastico.. O colocarla a una de las salidas de las mangueras de calefaccion que uno les elimina porque estan disponibles (en la famosa "U") Todo esto es generico y muy economico, biene con todo para que lo instales tu mismo si gustas o en un electroauto.

Otra opcion seria colocarle a la camara del fiesta o al bloque del motor o incluso al carter de aluminio un medidor de temperatura de aceite del motor.. Al aumentar la temperatura del aceite por los niveles normales, es una indicacion inequivoca que el MOTOR del carro completo se esta recalentando.. Tambien lo venden como el medidor que te mencione anteriormente..

Otra opcion es colocarle los dos medidores, tanto de agua como de temperatura de aceite al carro para que asi de manera mas monitoreada puedas ver si las dos agujas suben de temperatura pues no hay error de que tu carro se esta recalentando!

En los Autoperiquitos te venden todos esos relojes tanto genericos, como tambiem intermedios y caros de alta calidad.
Yo he visto una combinacion de 2 y de 3 medidores que traen: medidor de temperatura del agua, medidor de presion de aceite y amperaje del carro..
En este caso te interesaria mas segun tu problema: Temperatura del aceite, temperatura del agua y Presion de aceite..

Aqui unos ejemplos:




Espero haberte ayudado en algo amigo!


======================================================================


Muchas Gracias Amigo SpeedAdict

Como siempre con tus acertadas contribuciones, claro que me has ayudado, me dedicare a preguntar en los autoperiquitos a ver que sistema consigo, saludos y Gracias


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#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

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Escrito 01 July 2009 - 05:55 AM

Siempre a tu orden mi hermano!!
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