Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Alternativa a la aguja de temperatura del tablero?? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Alternativa a la aguja de temperatura del tablero??

#1 El usuario está offline   felxss 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Carabobo

Escrito 12 June 2009 - 10:17 PM

Saludos hermanos fiesteros, en dias pasados sufri por segunda vez en mi mk5 la rotura del niple que une la manguera del deposito de agua al bloque del motor, la 1era vez hasta hice un post con las fotos de como practicamente se disolvio la pieza.... el hecho es que iba en autopista cuando se rompio y la aguja del tablero se quedo en el medio como si nada, he tenido varios incidentes con el sistema de refrigeracion (por radiador, termostato,toma de agua, el bendito niple), y en todas las ocasiones la aguja en medio indicando que todo estaba normal cuando en realidad ya el carro estaba recalentado......

Tengo entendido que el sensor de temperatura q esta en la toma de agua al no haber agua no mide, cosa que me parece una falla de diseño pero en fin...... en mi casa hubo un civic de la primera version y recuerdo claramente (porq una vez tuve que cambiarlo se volvio loco) que el sensor que enviaba la señal de temperatura era una pieza que parecia como un tornillo que iba enroscada al metal en la camara, en este caso si el carro se recalentaba tuviera o no agua el sensor media y avisaba que el motor se estaba sobrecalentando... creo que los toyota tambien son asi y me imagino que muchos otros modelos de otras marcas...

Ahora bien, soy testigo fiel ya que me ha pasado en varias oportunidades, que la aguja del tablero no es fiable para nada, es mas esta mas cerca a mi entender de ser un adorno en el cluster que de realmente servir para lo que se supone debe servir, mi pregunta es si alguien de la comunidad ha instalado algun otro sistema de medicion de temperatura y que tal le ha ido, si son faciles de instalar , en donde se colocan etc.., o que otra alternativa hay....

De antemano les agradezco a todos los comentarios o sugerencias que puedan aportar al post con sus experiencias...

0

#2 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Yaracuy

Escrito 13 June 2009 - 12:23 AM

CITA(felxss @ Jun 12 2009, 10:17 PM) Ver mensaje

Saludos hermanos fiesteros, en dias pasados sufri por segunda vez en mi mk5 la rotura del niple que une la manguera del deposito de agua al bloque del motor, la 1era vez hasta hice un post con las fotos de como practicamente se disolvio la pieza.... el hecho es que iba en autopista cuando se rompio y la aguja del tablero se quedo en el medio como si nada, he tenido varios incidentes con el sistema de refrigeracion (por radiador, termostato,toma de agua, el bendito niple), y en todas las ocasiones la aguja en medio indicando que todo estaba normal cuando en realidad ya el carro estaba recalentado......

Tengo entendido que el sensor de temperatura q esta en la toma de agua al no haber agua no mide, cosa que me parece una falla de diseño pero en fin...... en mi casa hubo un civic de la primera version y recuerdo claramente (porq una vez tuve que cambiarlo se volvio loco) que el sensor que enviaba la señal de temperatura era una pieza que parecia como un tornillo que iba enroscada al metal en la camara, en este caso si el carro se recalentaba tuviera o no agua el sensor media y avisaba que el motor se estaba sobrecalentando... creo que los toyota tambien son asi y me imagino que muchos otros modelos de otras marcas...

Ahora bien, soy testigo fiel ya que me ha pasado en varias oportunidades, que la aguja del tablero no es fiable para nada, es mas esta mas cerca a mi entender de ser un adorno en el cluster que de realmente servir para lo que se supone debe servir, mi pregunta es si alguien de la comunidad ha instalado algun otro sistema de medicion de temperatura y que tal le ha ido, si son faciles de instalar , en donde se colocan etc.., o que otra alternativa hay....

De antemano les agradezco a todos los comentarios o sugerencias que puedan aportar al post con sus experiencias...

yo le instale un reloj adicional y por experiencia cuando marca el reloj adicional por ejemplo 90 grados se donde esta la aguja del tablero, si llegase a marcar distinto es sinonimo de que algo anda funcionando mal y la valvula de temperatura la coloque cerca de la bomba de agua.
unos motores que traen un indicador de nivel en el deposito de refrigerante que cuando el mismo baja y llega hasta donde esta situado el sensor este activa una luz indicadora que el nivel esta bajo, lo vi en una barredora industrial que trajo un motor de corsa, seria cuestion de investigar bien si se puede adaptar un sistema asi en estos carros.
0

#3 El usuario está offline   felxss 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 15 June 2009 - 10:51 AM

yo le instale un reloj adicional y por experiencia cuando marca el reloj adicional por ejemplo 90 grados se donde esta la aguja del tablero, si llegase a marcar distinto es sinonimo de que algo anda funcionando mal y la valvula de temperatura la coloque cerca de la bomba de agua.
unos motores que traen un indicador de nivel en el deposito de refrigerante que cuando el mismo baja y llega hasta donde esta situado el sensor este activa una luz indicadora que el nivel esta bajo, lo vi en una barredora industrial que trajo un motor de corsa, seria cuestion de investigar bien si se puede adaptar un sistema asi en estos carros.
[/quote]
=====================================================

Gracias por tu comentario, unas preguntas: el sensor del sistema que instalaste mide directo al agua o temperatura del bloque o camara?, me dices que lo colocaste cerca de la bomba pero en que parte? en una manguera o en otro sitio? en cuanto te salio?, el otro sistema que viste tambien es interesante habria que buscar a ver.... gracias y Saludos
0

#4 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 15 June 2009 - 11:07 AM

podrias instalar un reloj de temperatura de aceite o presion de aceite, ahi si no hay pele.

Si hay mucha presion es q la temperatura esta muy alta
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#5 El usuario está offline   felxss 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 15 June 2009 - 11:46 AM

podrias instalar un reloj de temperatura de aceite o presion de aceite, ahi si no hay pele.
Si hay mucha presion es q la temperatura esta muy alta

=============================================================

La verdad no habia pensado en eso.....es otra opcion, de casualidad sabes el costo de alguno de esos relojes o me podrias recomendar algun sitio donde los vendan??, Saludos
0

#6 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 15 June 2009 - 06:04 PM

Saludos pana!!
Mira veo que te tiene verde el problema de recalentamiento del carro y tienes razon. es un defecto de diseño, porque si el termostato se queda pegado la aguja no te va a marcar la temperatura exacta.

Yo te recomiendo que le coloques un medidor de temperatura de agua sencillo, acoplado al deposito de refrigerante, me explico, ellos traen una sonda metalica que se parece como a una tapa de boligrafo. esta se pudiese acoplr de forma muy sencilla al deposito plastico.. O colocarla a una de las salidas de las mangueras de calefaccion que uno les elimina porque estan disponibles (en la famosa "U") Todo esto es generico y muy economico, biene con todo para que lo instales tu mismo si gustas o en un electroauto.

Otra opcion seria colocarle a la camara del fiesta o al bloque del motor o incluso al carter de aluminio un medidor de temperatura de aceite del motor.. Al aumentar la temperatura del aceite por los niveles normales, es una indicacion inequivoca que el MOTOR del carro completo se esta recalentando.. Tambien lo venden como el medidor que te mencione anteriormente..

Otra opcion es colocarle los dos medidores, tanto de agua como de temperatura de aceite al carro para que asi de manera mas monitoreada puedas ver si las dos agujas suben de temperatura pues no hay error de que tu carro se esta recalentando!

En los Autoperiquitos te venden todos esos relojes tanto genericos, como tambiem intermedios y caros de alta calidad.
Yo he visto una combinacion de 2 y de 3 medidores que traen: medidor de temperatura del agua, medidor de presion de aceite y amperaje del carro..
En este caso te interesaria mas segun tu problema: Temperatura del aceite, temperatura del agua y Presion de aceite..

Aqui unos ejemplos:

Espero haberte ayudado en algo amigo!
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

#7 El usuario está offline   felxss 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 29 June 2009 - 12:57 PM

CITA(SpeedAdict @ Jun 15 2009, 06:04 PM) Ver mensaje
Saludos pana!!
Mira veo que te tiene verde el problema de recalentamiento del carro y tienes razon. es un defecto de diseño, porque si el termostato se queda pegado la aguja no te va a marcar la temperatura exacta.

Yo te recomiendo que le coloques un medidor de temperatura de agua sencillo, acoplado al deposito de refrigerante, me explico, ellos traen una sonda metalica que se parece como a una tapa de boligrafo. esta se pudiese acoplr de forma muy sencilla al deposito plastico.. O colocarla a una de las salidas de las mangueras de calefaccion que uno les elimina porque estan disponibles (en la famosa "U") Todo esto es generico y muy economico, biene con todo para que lo instales tu mismo si gustas o en un electroauto.

Otra opcion seria colocarle a la camara del fiesta o al bloque del motor o incluso al carter de aluminio un medidor de temperatura de aceite del motor.. Al aumentar la temperatura del aceite por los niveles normales, es una indicacion inequivoca que el MOTOR del carro completo se esta recalentando.. Tambien lo venden como el medidor que te mencione anteriormente..

Otra opcion es colocarle los dos medidores, tanto de agua como de temperatura de aceite al carro para que asi de manera mas monitoreada puedas ver si las dos agujas suben de temperatura pues no hay error de que tu carro se esta recalentando!

En los Autoperiquitos te venden todos esos relojes tanto genericos, como tambiem intermedios y caros de alta calidad.
Yo he visto una combinacion de 2 y de 3 medidores que traen: medidor de temperatura del agua, medidor de presion de aceite y amperaje del carro..
En este caso te interesaria mas segun tu problema: Temperatura del aceite, temperatura del agua y Presion de aceite..

Aqui unos ejemplos:

Espero haberte ayudado en algo amigo!

======================================================================

Muchas Gracias Amigo SpeedAdict

Como siempre con tus acertadas contribuciones, claro que me has ayudado, me dedicare a preguntar en los autoperiquitos a ver que sistema consigo, saludos y Gracias

0

#8 El usuario está offline   SpeedAdict 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 01 July 2009 - 05:55 AM

Siempre a tu orden mi hermano!!
ok.gif
Ing. SpeedAdictImagen V6 3.5L 24V 274Hp
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos