Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Fallas de Electroventilador (Ayuda) - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Fallas de Electroventilador (Ayuda) El Electroventilador No Prende

#1 El usuario está offline   riki_ccs 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 23 May 2009 - 12:02 AM

BUENAS NOCHES, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, LES VOY A CONTAR, HACE UN PAR DE DE DIAS ME ENCONTRABA RODANDO COMO DE COSTUMBRE, YO TENGO UN FIESTA MK6... CUANDO DE PRONTO NOTE QUE EL AIRE ACONDICIONADO EMPEZO A SALIR CALIENTE, E INMEDIATAMENTE SE ME OCURRIO VER EL TABLERO Y ME INDICO QUE ESTABA RECALENTADO Y ME PRENDIO LA LUZ ROJA... LUEGO AL REVISARLO ME PERCATE Q EL ELECTROVENTILADOR GIRABA MANUALMENTE (DANDOLE CON LAS MANOS) PERO DE MALA FORMA... SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE EL ELECTRO SE HABIA DAÑADO.... EN RESUMEN, CAMBIE EL ELECTROVENTILADOR Y VOLVI A CONECTAR TODO Y AUN NO FUNCIONA.....

QUE PODRA SER? POR Q HACE UNOS 6 MESES TUVE EL PROBLEMA DE Q SE QUEDABA PRENDIDO EN ALTA... SE LE CAMBIO EL RELE, SE LE CAMBIO LA VALVULA DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE UBICADA EN EL MOTOR, Y SE LE CAMBIO LA RESISTECIA QUE ES DE COLOR VERDE Q VA SITUADA EN UNA ESQUINA DEL PROPIO ELECTROVENTILADOR....TAMBIEN PURGUE EL SISTEMA PARA VER SI TENIA AIRE, APARTE QUE REVISE TODOS LOS FUSIBLES Y ESTAN PERFECTOS... NO SE Q PUEDE SER

QUE PUEDE SER? QUE ME RECOMIENDAN? NECESITO AYUDA... NO DOY CON LA FALLA....

DR ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS.... SOY DE CARACAS!

AGREGO LO SIGUIENTE

COMPAÑEROS, HICE LO Q ME HAN RECOMENDADO, DE HECHO ACABO DE VENIR DE ESO.... DESCONECTE LA VALVULA A VER SI SE PRENDIA EL ELECTRO Y NADA... HICE LO MISMO CON LA RESISTENCIA Y TAMPOCO PRENDIO EL ELECTRO.... ESTUVE REVISANDO CON UN VOLTIMETRO EL CONECTOR DEL ELECTO Y AL PARECER TODO INDICA QUE NO LLEGA CORRIENTE PARA PRENDERLO.... A QUE SE DEBE ESTOOOO? DE DONDE PROVIENE ESA CORRIENTE Q HACE Q PRENDA EL ELCTRO? DE LOS RELES? O DE DONDE..... NECESITO AYUDA.....

Editado por El Gordo Enrique: 06 February 2010 - 08:53 PM
Razón: Se coloco el titulo en minuscula.

Ricardo Sforzina
0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 23 May 2009 - 12:41 AM

ya se daño el motor del electro.... El electro del fiesta no se puede reparar pero aqui en mcbo le remplazan el motor por el del taurus por 400 Bs. Le dejan la misma taraba y queda practicamente original, ademas q el motor del taures es reparable.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Antonio_Perez 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Carabobo

Escrito 23 May 2009 - 02:55 AM

Bueno mi pana le voy a contar lo que me sucedió a mi, un dia voy tranquilo con mi aire encendido cunado de pronto empezó a salir aire caliente de los conductos, cuando reviso la temperatura estaba x los cielos, reviso los reles, fusibles y todo bien. cuando pense que se me habia quemado el electro se me ocurrio revisar el conector que va al electro, para mi sorpresa el conector estaba dañado, se habia roto el cable x dentro. Le recomiendo que haga lo mismo sino le tocara hacer lo q le dice el pana wildracer
Antonio Pérez
MFF Carabobo
0414-4957765
MK5 GRIS
0

#4 El usuario está offline   Franquiz 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Barinas

Escrito 23 May 2009 - 08:35 AM

EL MISMO PROBLEMA ME ESTA PASANDO, TENGO UN MK5 LE CAMBIE EL RECIPIENTE DEL REFRIGERANTE, EL RADIADOR, LA VALVULA DE TEMPERATURA, Y EL BACUM DE CALEFACCION Y CADA VEZ QUE PRENDO EL AIRE SUBE LA TEMPERATRURA, Y NO CONSIGO Y UN MECANICO CONFIABLE QUE ME RESUELVA EL PROBLEMA. SOY DE BARINAS
0

#5 El usuario está offline   c4rlos 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 23 May 2009 - 10:06 AM

CITA(Franquiz @ May 23 2009, 09:35 AM) Ver mensaje
EL MISMO PROBLEMA ME ESTA PASANDO, TENGO UN MK5 LE CAMBIE EL RECIPIENTE DEL REFRIGERANTE, EL RADIADOR, LA VALVULA DE TEMPERATURA, Y EL BACUM DE CALEFACCION Y CADA VEZ QUE PRENDO EL AIRE SUBE LA TEMPERATRURA, Y NO CONSIGO Y UN MECANICO CONFIABLE QUE ME RESUELVA EL PROBLEMA. SOY DE BARINAS

ESO TE PASA PORQUE CUANDO TU ENCIENDES EL AIRE EL ELECTRO TRABAJA EN ALTA Y EN BAJA, PORQUE EL COMPRESOR DEL AIRE PONE EL MOTOR MAS CALIENTE, ESO KIERE DECIR QUE EL ELECTRO POR OBLIGACION TRABAJA EN ALTA Y EN BAJA SOLO CUANDO ESTA EL AIRE ENCENDIDO, A DIFERENCIA DE CUANDO SOLO TIENES EL CARRO PRENDIDO SIN EL AIRE EL ELECTRO TRABAJA SOLO EN BAJA, QUE TE KIERO DECIR? BUENO QUE A LO MEJOR SE TE DAÑO LA ALTA DEL ELECTRO, CAMBIA EL MOTOR DEL ELECTRO.
_http://alexpizza9.blogspot.es/img/Camaro2.jpg
0

#6 El usuario está offline   elnuevo24 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 23 May 2009 - 10:47 AM

CITA(WildRacer @ May 23 2009, 01:41 AM) Ver mensaje
ya se daño el motor del electro.... El electro del fiesta no se puede reparar pero aqui en mcbo le remplazan el motor por el del taurus por 400 Bs. Le dejan la misma taraba y queda practicamente original, ademas q el motor del taures es reparable.

eso es correcto mi hermano lo que te dijo nestor yo tengo un mk5 y se lo sustitui por uno de taurus y hay otro compeñero de club que tiene un mk6 carlos carruyo que tambien se lo sustituyo esos electro son unos demonios usan 8 carbones son reparables es mas grande y refresca mejor lo de la velocidades no te preocupes por que la capsula es la que las regulas la 1er y la 2da ,y como dice nestor es mas economico ya que el original ESTA MUY COSTOSO
100% Excelente " Somos 1 somos mi ford fiesta "
0

#7 El usuario está offline   Minimi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Portuguesa

Escrito 23 May 2009 - 12:39 PM

chamo de verdad que no se pero si supiera te dijiera
todos contra mala leche
0

#8 El usuario está offline   riki_ccs 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 May 2009 - 01:01 PM

CITA(WildRacer @ May 23 2009, 12:41 AM) Ver mensaje

QUE TAL??? COMPADRE YA SE LE CAMBIO EL ELECTRO VENTILADOR... ESTA NUEVO... Y AUN NO PRENDE.... LA VALVULA DE TEMPERATURA DEL MOTOR SE LE CAMBIO HACE UNOS MESES, COMO COMPRUEBO A VER SI ESTA MALA O QUE? IGUALMENTE CON LA RESITENCIA Q VA PEGADA AL ELECTRO, Q ES DE COLOR VERDE... ESA TIENE POCOS MESES DE CAMBIADA...... EL RELE DEL ELECTRO TAMBIEN TIENE POCOS MESES.....

QUE PUEDO HACER? ME TIENE DESESPERADO.... GRACIAS
Ricardo Sforzina
0

#9 El usuario está offline   Minimi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Portuguesa

Escrito 23 May 2009 - 01:04 PM

chamo de verdad que no se
todos contra mala leche
0

#10 El usuario está offline   Cuchi-Cuchi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 23 May 2009 - 01:46 PM

pon el electro directo si enciende revisas si en resistencia llega la señal,si no llega es la señal de la computadora te lo digo por experiencia propia

0

#11 El usuario está offline   Cuchi-Cuchi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 23 May 2009 - 01:47 PM

revisa el conector por no dejar..
0

#12 El usuario está offline   riki_ccs 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 May 2009 - 02:32 PM

CITA(JO@N @ May 23 2009, 01:46 PM) Ver mensaje
pon el electro directo si enciende revisas si en resistencia llega la señal,si no llega es la señal de la computadora te lo digo por experiencia propia

VOY A PROBAR A VER, Y COMO ES ESO DE LA SEÑAL DEL LA COMPUTADORA.... VOY A PROBAR LO SIGUIENTE, (YA LO PUSE DIRECTO Y PRENDE EL ELECTRO, DE HECHO ESTA NUEVO, COMPRADO HACE UN DIA Y RECIEN INSTALADO...) COMO COMPRUEBO SI ES LA RESISTENCIA Q VA PEGADADA AL ELECTRO??? O COMO COMPRUEBO SI ESTA MANDANDO LA SEÑAL A LA RESISTENCIA??? TAMBIEN COMO COMPRUEBO SI ES LA VALVULA DE TEMPERATURA O TERMOSTATO???
Ricardo Sforzina
0

#13 El usuario está offline   riki_ccs 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 23 May 2009 - 04:42 PM

COMPAÑEROS, HICE LO Q ME HAN RECOMENDADO, DE HECHO ACABO DE VENIR DE ESO.... DESCONECTE LA VALVULA A VER SI SE PRENDIA EL ELECTRO Y NADA... HICE LO MISMO CON LA RESISTENCIA Y TAMPOCO PRENDIO EL ELECTRO.... ESTUVE REVISANDO CON UN VOLTIMETRO EL CONECTOR DEL ELECTO Y AL PARECER TODO INDICA QUE NO LLEGA CORRIENTE PARA PRENDERLO.... A QUE SE DEBE ESTOOOO? DE DONDE PROVIENE ESA CORRIENTE Q HACE Q PRENDA EL ELCTRO? DE LOS RELES? O DE DONDE..... NECESITO AYUDA.....
Ricardo Sforzina
0

#14 El usuario está offline   Pulpero2006 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Monagas

Escrito 23 May 2009 - 06:57 PM

CITA(riki_ccs @ May 23 2009, 04:42 PM) Ver mensaje

compadre lo primero que tiene que hacer es no volverse loco a gastar real comprando cosas para probar, tienes que buscarle la logica al asunto si ya probaste directo y prende significa que el electro esta bueno al igual seguramente que el que sustituiste, lo primero por hacer es si no conoces de electricidad automotriz es buscar un electricista bueno ya que seguramente no le emite señal positiva debido a que tenga algun fusible o algun rele malo, tambien puede ser algun conector, lo mejor es que te busques en el post de descarga los manuales de taller que estan buenisimos, alli te aparacen cuales son los fusibles, reles y contactos para los electroventiladores, los reles que le proveen corriente al electro son uno negro y uno verde que estan en la fusiblera que esta en el motor del carro, estan viendo de frente a la fusiblera y parado del lado del carro a la derecha son el tercero y cuarto de arriba hacia abajo, suerte

PASION POR EL FIESTA

Imagen
0

#15 El usuario está offline   Antonio_Perez 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 24 May 2009 - 02:03 AM

Amigo le recomiendo que revise el conector, eso x lo general se asulfatan o se despegan x dentro xq ya me ha pasado con un mk4 y un mk5... yo tengo los diagramas de cableado que le puede servir de mucho a la hora de revisarlo. envieme un correo a ajperez2@gmail.com para enviarle el diagrama de cableado.
Antonio Pérez
MFF Carabobo
0414-4957765
MK5 GRIS
0

#16 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Yaracuy

Escrito 24 May 2009 - 06:38 AM

Hermano ponle el tester a los cables de la valvula de temperatura para que pruebes si esta activando, es posible que se te haya dañado tambien.
0

#17 El usuario está offline   riki_ccs 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 24 May 2009 - 01:29 PM

CITA(Joe Castillo @ May 24 2009, 06:38 AM) Ver mensaje
Hermano ponle el tester a los cables de la valvula de temperatura para que pruebes si esta activando, es posible que se te haya dañado tambien.

Compadre ya probe la valvula con el tester y da continuidad... el unico sitio donde no da continuidad es el conector.... q puede ser q el conector esta dañado.... o de ese conector para atras, hay qbuscar esa falla

Ricardo Sforzina
0

#18 El usuario está offline   Pulpero2006 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Coordinación
  • Estado:Monagas

Escrito 25 May 2009 - 02:11 PM

CITA(riki_ccs @ May 23 2009, 12:02 AM) Ver mensaje
BUENAS NOCHES, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, LES VOY A CONTAR, HACE UN PAR DE DE DIAS ME ENCONTRABA RODANDO COMO DE COSTUMBRE, YO TENGO UN FIESTA MK6... CUANDO DE PRONTO NOTE QUE EL AIRE ACONDICIONADO EMPEZO A SALIR CALIENTE, E INMEDIATAMENTE SE ME OCURRIO VER EL TABLERO Y ME INDICO QUE ESTABA RECALENTADO Y ME PRENDIO LA LUZ ROJA... LUEGO AL REVISARLO ME PERCATE Q EL ELECTROVENTILADOR GIRABA MANUALMENTE (DANDOLE CON LAS MANOS) PERO DE MALA FORMA... SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE EL ELECTRO SE HABIA DAÑADO.... EN RESUMEN, CAMBIE EL ELECTROVENTILADOR Y VOLVI A CONECTAR TODO Y AUN NO FUNCIONA.....

QUE PODRA SER? POR Q HACE UNOS 6 MESES TUVE EL PROBLEMA DE Q SE QUEDABA PRENDIDO EN ALTA... SE LE CAMBIO EL RELE, SE LE CAMBIO LA VALVULA DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE UBICADA EN EL MOTOR, Y SE LE CAMBIO LA RESISTECIA QUE ES DE COLOR VERDE Q VA SITUADA EN UNA ESQUINA DEL PROPIO ELECTROVENTILADOR....TAMBIEN PURGUE EL SISTEMA PARA VER SI TENIA AIRE, APARTE QUE REVISE TODOS LOS FUSIBLES Y ESTAN PERFECTOS... NO SE Q PUEDE SER

AGREGO LO SIGUIENTE

hermano una pregunta cuando prendes el aire el elctro prende tambien o por el contrario prende el aire y el electro no prende, si es asi revisa la resistencia del aire acondicionado ya que esta activa tambien el electroventilador automaticamente, esa esta por lo menos en el mk4 debajo del tablero del lado del copiloto, tiene 4 cables conectados
PASION POR EL FIESTA

Imagen
0

#19 El usuario está offline   BAMBUCHA 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Banned

Escrito 25 May 2009 - 03:11 PM

CITA(riki_ccs @ May 23 2009, 12:02 AM) Ver mensaje

AGREGO LO SIGUIENTE

0

#20 El usuario está offline   BAMBUCHA 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Banned

Escrito 25 May 2009 - 03:30 PM

mi pana el electroventilador es encendido por 2 reles uno controla la baja velocidad y otro la alta velocidad. El primero es de color amarillo y el de alta es color negro de patas anchas estan justo a un lado del radiador.Verifica primero que no sea daños en el conector del electro y verifica que llegue en el cable negro tierra bien.Con una lampara de prueba verifica que no este fundido algun fusible del lado de la bateria que es el que alimenta al rele del electro. Saca el rele negro y verifica si llega voltaje en una de las patas anchas de la base y con un cable puentea hacia la otra pata ancha de la base deberia encender el electro. Otra cosa importante mi pana los reles son controlados por la computadora y te digo si no esta seguro de lo que vas a hacer llevalo a una concesonaria para que lo revise un tecnico especialista y no ocurrn daños mayores a tu vehiculo. Espero que lo dicho sea de tu ayuda ojala soluciones tu problema suerte......

0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos