Toggle shoutbox Box
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Problemas con la aceleracion Limpie Tps y Aic y ahora me ocurrio esto
Escrito 10 November 2008 - 11:21 AM
Escrito 10 November 2008 - 11:33 AM
Desconecta un sensor a la vez y observa el comportamiendo del motor.
Tambien te coloque una forma de probar el tps con un multimetro
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...40&start=40
Ing.Néstor Villalobos
Vice-Presidente
YY1-NLV
Escrito 11 November 2008 - 08:56 AM
Desconecta un sensor a la vez y observa el comportamiendo del motor.
Tambien te coloque una forma de probar el tps con un multimetro
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...40&start=40
Bueno amigo te cuento q ayer de regreso al trabajo el carro siguio con la falla pero luego de un recorrido se le quito!!! solo no lo quise revisar xq lo necesitaba para hoy pero igual debo revisarlo!
Escrito 11 November 2008 - 08:46 PM

Escrito 12 November 2008 - 03:05 AM
VERGA SENSOR MAP MMMMM
Escrito 12 November 2008 - 10:00 AM
Fijate revise todo y lo mas extraño fue q la falla se le quito sola!!! una pregunta ese sensor q llamas map q funcion cumple? sabes no se xq motivo me parece no aprieta bien y para rematar tiene un solo tornillo y el cuerpo del sensor es de plastico!!!
Escrito 12 November 2008 - 12:51 PM
En el fiesta esta integrada en el IAC.
Ing.Néstor Villalobos
Vice-Presidente
YY1-NLV
Escrito 12 November 2008 - 07:08 PM
VERGA SENSOR MAP MMMMM
tonces como lo llamarias tu o que nombre le ponen

Escrito 12 November 2008 - 09:34 PM
En los autos de inyección eléctrica podemos encontrar diferentes elementos, entre ellos la unidad electrónica de control que es la que comanda las acciones a seguir, basando sus decisiones en la información recibida de los sensores, para luego hacer funcionar los actuadores de forma adecuada.
Entre los sensores encontramos:
Sensor de presión del aire de admisión (MAP)
Sensor de posición de mariposa (TPS)
Sensor de oxígengo, conocido habitualmente como sonda lambda
Sensor de cigueñal
Sensor de detonación
Sensor de temperatura del motor ECT
Sensor de temperatura del aire
Sensor de flujo de aire (MAF)
Sensor detector de velocidad del vehículo
Sensor de detección de presión de la dirección
Entre los actuadores estan:
Rele de la bomba
La bomba
Inyector o inyectores
Toma de diagnostico
Modulo de encendido

Escrito 13 November 2008 - 01:15 AM
Escrito 13 November 2008 - 07:44 AM

Escrito 13 November 2008 - 01:12 PM
Buenas de nuevo amigo me gustaria hacerte otra consulta y disculpa mi fastidio un amigo me insiste de los MK5 salio uno con doble arbol es esto cierto? la otra es q una amiga tiene un carro de estos y su carro en la arrancada se siente una falla como si fuera gasolina o electricidad (desde me mi humilde punto de vista) luego q acelera se y vas como de segunda para tercera falla como si no llegara gasolina luego se le quita, donde se encuentra la bomba de gasolina estos carros o si crees es otra cosa me puedes orientar!!!
Escrito 13 November 2008 - 01:38 PM
CHAMO POR DIOXXXX VERGA VE A OTRO LADO A DECIR COSAS ERONEAS Y EQUIVOCAR A LA GENTE CON TUS MEGAS CONSEJOS MEN INFORMATE PARA DESPUES OPINAR MEN... PARA QUE TE INFORMES
UNA COSA EN SENSOR MAP
Y OTRA COSA ES UN
REGULADOR DE RALENTIN LEEEE MIJO LEEEE PARA ESO ESTA GOOGLE O ESTUDIA....
Escrito 13 November 2008 - 02:34 PM
Es mi opinion y la manera que estoy viendo las cosas!
Escrito 13 November 2008 - 02:50 PM
Pana estoy seguro en un 90% q la falla q describes de la bobina. Claro habria q revisar bujia cables y bobina. Pero la mas probable es la bobina.
La falla de bobina se presenta mas q todo en bajas revoluciones, cuando pasa de 3000 rpm normalmente no se siente debido a la inercia q llevan los pistones.
Ya que preguntas por la bomba de gasolina, se encuentra debajo del asiento trasero. Lo quitas y alli mismo se ve.
Ing.Néstor Villalobos
Vice-Presidente
YY1-NLV
Escrito 13 November 2008 - 10:23 PM
UNA COSA EN SENSOR MAP
Y OTRA COSA ES UN
REGULADOR DE RALENTIN LEEEE MIJO LEEEE PARA ESO ESTA GOOGLE O ESTUDIA....
si es verdad me toco leer el manual ahi te doy una explicacion y no uso GOOGLE como usted si no el manual del concesionario ok asi que si usted es el sabelotodo del club me rindo a sus pies ok
SENSOR T MAP

El sensor T-MAP está ubicado en el lado trasero del multiple de admisión del aire.
El sensor es capaz de medir tanto la presión absoluta en el múltiple de admisión cuanto la temperatura de entrada del aire.
La carcasa del sensor T-MAP contiene un sensor de presión que detecta la presión absoluta en el múltiple de admisión, así como los circuitos eléctricos necesarios para amplificar las señales y sensor de la temperatura de entrada del aire.
El T-MAP funciona con una tensión de referencia de 5V recibida del PCM.
La señal de salida del sensor de presión es una señal analógica que cambia proporcionalmente con la presión absoluta presente en el múltiple de admisión.
• Una presión alta en el múltiple de admisión (mariposa totalmente abierta) se traduce en alto voltaje
• Una presión baja en el colector (mariposa totalmente cerrada) se traduce en bajo voltaje
Cuando está la ignición ”conectada, desconectada” y cuando se encuentra la “mariposa totalmente abierta” el sensor mide la presión atmosférica presente en el momento. Este valor se almacena en la memoria RAM del PCM y se usa durante el funcionamiento como un valor de referencia de presión.
SENSONR TP

El sensor TP es parte del módulo de admisión del aire y está anexado a la carcasa de la mariposa; es un potenciómetro rotativo que actúa por medio del comando de la mariposa.
Produce informaciones para el PCM sobre la posición actual de la válvula y la relación de la posición de la mariposa.
Estas señales son necesarias para calcular la velocidad ideal, el tiempo de ignición y la cantidad de combustible inyectado.
SENSOR ECT

El sensor está ubicado en la carcasa del termostato.
La temperatura de refrigeración es necesaria para que el PCM calcule la cantidad de combustible a inyectar.
SENSOR CKP o SENSOR DE CIGUEÑAL

El sensor CKP es un sensor inductivo.
La señal se usa para determinar la posición del cigüeñal y la velocidad del motor.
Si el CKP falla entonces el motor no funcionará.
SENSOR CMP o llamado criollamente SENSOR DE PULSO DE INYECCION

El sensor CMP está ubicado en la tapa de cilindros del lado de la leva de admisión del cilindro 1 y es un sensor inductivo.
La señal del CMP se usa en la inyección secuencial del combustible.
El PCM detecta el punto cero de la señal del CMP para detección del cilindro 1 a 10o después del PMS.
Así cuando el PCM tenga sincronizada la señal del CMP con la señal del CKP, la inyección secuencial del combustible se inicia.
Falla en el señal del CMP cuando el motor esté funcionando no tiene ninguna consecuencia, pues la sincronización se produce durante la fase inicial.
Si el motor se arranca sin la señal del CMP, entonces es posible que la inyección de combustible esté fuera de sincronización.
SENSOR LAMBDA (HO2S) o SENSOR DE OXIGENO

El conversor catalítico está ubicado en el caño de escape.
Su señal se usa para calcular la relación aire / combustible basado en el contenido de oxígeno de los gases de escape.
La sonda lambda es calentada.
SENSOR CPP
El interruptor CPP está ubicado en la caja del pedal.
El PCM usa el señal del interruptor para determinar si la marcha está siendo enganchada o desenganchada.
La cantidad de combustible inyectado es reducida levemente durante el cambio de marchas para evitar vibraciones en el motor durante esa operación.
La falla de la señal puede producir vibraciones del motor durante el cambio de marchas.
SENSOR IAC

La válvula IAC es parte del módulo de admisión del aire y está instalada en el múltiple de admisión atrás de la carcasa de la mariposa.
La válvula IAC es un motor paso a paso y es accionada por el PCM.
P.D: cuando quiera le doy una charla inductiva o TECNICA de como tratar y diagnosticar carros de paseo y carros de USO DIARIO, Manejados por PERSONAS MUJERES y GENTE de CACHE SALUDOS SEÑOR
P.D2: lastima las imagenes no las puedo copiar del manual pero como me mandastes a usar google gracias por el consejo y ya sabes estoy a la orden
P.D3: no me hace falta estudiar no soy abogado ni Ingeniero pero me basto y sobro haber obtenido un TITULO de T.S.U en informatica y me siento Orgulloso por que ahi aprendi a TRATAR a las personas como PERSONAS

Escrito 13 November 2008 - 10:52 PM
Fijate revise todo y lo mas extraño fue q la falla se le quito sola!!! una pregunta ese sensor q llamas map q funcion cumple? sabes no se xq motivo me parece no aprieta bien y para rematar tiene un solo tornillo y el cuerpo del sensor es de plastico!!!
Mi pana ahi esta una descrpcion TECNICA del funcionamiento del sensor MAP o T-MAP de todas maneras aki esta la foto en GRANDE y su nombre BIEN puesto saludos

SIEMPRE a la ORDEN

Escrito 13 November 2008 - 11:03 PM
y la vida me a enseñado a tratra a los BURROS COMO BURRROS OSEA PERSONAS COMO TU SIGUE TIRANDOTELA DE MECANIQUIN Y LIMPIANDO EL SENSOR MAP JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA M4D BURRO
Ayuda

Inicio
Foros
Miembros
Calendar
Reglamento
Conexión con Facebook
Conexión con Twitter
Mi Foto
Mi Avatar
Mis Mensajes
Temas Nuevos