Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Problemas con la aceleracion - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Problemas con la aceleracion Limpie Tps y Aic y ahora me ocurrio esto

#1 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 10 November 2008 - 11:21 AM

Hola amigos ante todo quiero dar las gracias x este website, esta vez necesito ayuda urgente mi carro hace una semana estaba algo acelerado aqui en la pagina pude ver facilmente q podia ser la tps o la aic las cuales desmonte y limpie como explicaban e incluso un sensor q esta al lado del aic q es negro (el cual no se para q es ni para q sirve (diganme quien sepa para q es)!!! recien montadas funcionaron perfectamente el carro recupero el minimo e incluso se sentia mas sereno!!! al dia siguiente camino a mi trabajo se comenzo a acelerar incluso mucho mas q antes y de manera intermitente subia y bajaba la aceleracion q podra ser amigos gracias de ante mano!!!
Imagen
0

#2 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 10 November 2008 - 11:33 AM

epa miguel angel. Te respondi en el otro post.

Desconecta un sensor a la vez y observa el comportamiendo del motor.

Tambien te coloque una forma de probar el tps con un multimetro

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...40&start=40
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#3 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 11 November 2008 - 08:56 AM

CITA(WildRacer @ Nov 10 2008, 11:33 AM) Ver mensaje
epa miguel angel. Te respondi en el otro post.

Desconecta un sensor a la vez y observa el comportamiendo del motor.

Tambien te coloque una forma de probar el tps con un multimetro

http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...40&start=40

Bueno amigo te cuento q ayer de regreso al trabajo el carro siguio con la falla pero luego de un recorrido se le quito!!! solo no lo quise revisar xq lo necesitaba para hoy pero igual debo revisarlo!
Imagen
0

#4 El usuario está offline   chino8386 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Banned
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Miranda

Escrito 11 November 2008 - 03:24 PM

COMPRA UNA TPS NUEVO MEN
0

#5 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 11 November 2008 - 08:46 PM

COMPAÑERO SALUDOS MIRA UNA COSA REVISA SI EN ALGUNA DE LAS PARTES DESMONTADAS DEJASTES UNA ENTRADA DE AIRE BIEN SEA EN AL IAC, O EN EL MAP Q ES EL SENSOR DEL QUE HABLAS MUCHAS VECES METIENDOLO SE ROMPE UN ORING Q LLEVA AHI Y ESTO PRODUCE ESE TIPO DE ACELERACIONES O EN EL MISMO IAC PUDISTES TAMBIEN HABER DEJADO ALGUNA ENTRADA DE AIRE RECVISA Y NOS CUENTAS COMO TE FUE
0

#6 El usuario está offline   chino8386 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 12 November 2008 - 03:05 AM

CITA(EL_COMPAÑERO @ Nov 11 2008, 08:46 PM) Ver mensaje
COMPAÑERO SALUDOS MIRA UNA COSA REVISA SI EN ALGUNA DE LAS PARTES DESMONTADAS DEJASTES UNA ENTRADA DE AIRE BIEN SEA EN AL IAC, O EN EL MAP Q ES EL SENSOR DEL QUE HABLAS MUCHAS VECES METIENDOLO SE ROMPE UN ORING Q LLEVA AHI Y ESTO PRODUCE ESE TIPO DE ACELERACIONES O EN EL MISMO IAC PUDISTES TAMBIEN HABER DEJADO ALGUNA ENTRADA DE AIRE RECVISA Y NOS CUENTAS COMO TE FUE

VERGA SENSOR MAP MMMMM punish.gif
0

#7 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 12 November 2008 - 10:00 AM

Fijate revise todo y lo mas extraño fue q la falla se le quito sola!!! una pregunta ese sensor q llamas map q funcion cumple? sabes no se xq motivo me parece no aprieta bien y para rematar tiene un solo tornillo y el cuerpo del sensor es de plastico!!!
Imagen
0

#8 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 12 November 2008 - 12:51 PM

MAP siginifica Manifold Absolute Presion su función radica en generar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.

En el fiesta esta integrada en el IAC.

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#9 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 12 November 2008 - 07:08 PM

CITA(chino8386 @ Nov 12 2008, 03:05 AM) Ver mensaje

VERGA SENSOR MAP MMMMM punish.gif

tonces como lo llamarias tu o que nombre le ponen
0

#10 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 12 November 2008 - 09:34 PM

Componentes de sistema de inyeccion electronica

En los autos de inyección eléctrica podemos encontrar diferentes elementos, entre ellos la unidad electrónica de control que es la que comanda las acciones a seguir, basando sus decisiones en la información recibida de los sensores, para luego hacer funcionar los actuadores de forma adecuada.

Entre los sensores encontramos:

Sensor de presión del aire de admisión (MAP)
Sensor de posición de mariposa (TPS)
Sensor de oxígengo, conocido habitualmente como sonda lambda
Sensor de cigueñal
Sensor de detonación
Sensor de temperatura del motor ECT
Sensor de temperatura del aire
Sensor de flujo de aire (MAF)
Sensor detector de velocidad del vehículo
Sensor de detección de presión de la dirección
Entre los actuadores estan:

Rele de la bomba
La bomba
Inyector o inyectores
Toma de diagnostico
Modulo de encendido

0

#11 El usuario está offline   chino8386 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 01:15 AM

ford fiesta especial editions con sensor map de que año a que año salieron y de que año salieron los fiestas con sensor map integrado en el tubo de escape mmmmmm
0

#12 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 07:44 AM

amigo no se cual es su intencion es mas no quiero pensar yo que es otra cosa pero de algo SI estoy seguro que el sensor se llama MAP o TMAP yo tengo los manuales del fiesta desde el 2000 hasta el actual el que usan los consesionarios y no los que venden en mercadolibre ok y el zetec 1.6 rocam esta equipado con el sensor map ok que esta ubicado detras del multiple de admision al igual que el sensor de explosiones o detonaciones que trajeron los mk6 y no los mk5 asi que lea un poco y busque informacion TECNICA para que vea que si es cierto y ASI es que se llama ojala pudiera montar este manual que tengo ahorita incluso tipo catalogo para que veas que no hace fata reirse cuando alguien esta equivocado por que existen muchas maneras de corregir a los demas y se que en esta ocacion USTED es el equivocado asi que busque un poco de info no en google ni wilkipedia sino en manuales AUTENTICOS de la ford y veras que si esta equipado nuestro motor con esl sensor MAP o TMAP (sensor de la temperatura y presion absoluta del del multiple de admision) aki no hablamos de fiestas ediciones e`peciales ni mucho menos fiestas del espacio punish.gif
0

#13 El usuario está offline   Miguelangel Lopez 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 01:12 PM

CITA(EL_COMPAÑERO @ Nov 13 2008, 07:44 AM) Ver mensaje
amigo no se cual es su intencion es mas no quiero pensar yo que es otra cosa pero de algo SI estoy seguro que el sensor se llama MAP o TMAP yo tengo los manuales del fiesta desde el 2000 hasta el actual el que usan los consesionarios y no los que venden en mercadolibre ok y el zetec 1.6 rocam esta equipado con el sensor map ok que esta ubicado detras del multiple de admision al igual que el sensor de explosiones o detonaciones que trajeron los mk6 y no los mk5 asi que lea un poco y busque informacion TECNICA para que vea que si es cierto y ASI es que se llama ojala pudiera montar este manual que tengo ahorita incluso tipo catalogo para que veas que no hace fata reirse cuando alguien esta equivocado por que existen muchas maneras de corregir a los demas y se que en esta ocacion USTED es el equivocado asi que busque un poco de info no en google ni wilkipedia sino en manuales AUTENTICOS de la ford y veras que si esta equipado nuestro motor con esl sensor MAP o TMAP (sensor de la temperatura y presion absoluta del del multiple de admision) aki no hablamos de fiestas ediciones e`peciales ni mucho menos fiestas del espacio punish.gif

Buenas de nuevo amigo me gustaria hacerte otra consulta y disculpa mi fastidio un amigo me insiste de los MK5 salio uno con doble arbol es esto cierto? la otra es q una amiga tiene un carro de estos y su carro en la arrancada se siente una falla como si fuera gasolina o electricidad (desde me mi humilde punto de vista) luego q acelera se y vas como de segunda para tercera falla como si no llegara gasolina luego se le quita, donde se encuentra la bomba de gasolina estos carros o si crees es otra cosa me puedes orientar!!!
Imagen
0

#14 El usuario está offline   chino8386 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 01:38 PM

CITA(EL_COMPAÑERO @ Nov 13 2008, 07:44 AM) Ver mensaje

CHAMO POR DIOXXXX VERGA VE A OTRO LADO A DECIR COSAS ERONEAS Y EQUIVOCAR A LA GENTE CON TUS MEGAS CONSEJOS MEN INFORMATE PARA DESPUES OPINAR MEN... PARA QUE TE INFORMES

UNA COSA EN SENSOR MAP

Y OTRA COSA ES UN

REGULADOR DE RALENTIN LEEEE MIJO LEEEE PARA ESO ESTA GOOGLE O ESTUDIA....

0

#15 El usuario está offline   edwinluque 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5

Escrito 13 November 2008 - 02:34 PM

Panas van a terminar callendose a piñas es mejor que monten cada quien sus pruebas ilustradas mostrando lo que dicen cada uno y asi ven quien esta en este caso errado.. y otra vaina tampoco es para estarse ofendiendo ni callendose a ofensas estabvaina es un club tampoco es para estarse echando mierrrrrrrr entre los inntegrantes...

Es mi opinion y la manera que estoy viendo las cosas!
Mk5 y mas naaaahhh!!!
0

#16 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 02:50 PM

de los MK5 salio uno con doble arbol es esto cierto? !!!
Solo vinieron doble arbol los Mk4 (1997-1999). Estos tienen motor Zetec 1.25 y otros el Endura 1.3. No estoy seguro asi los dos eran doble arbol, pero ningun mk5 en vzla se vendio con doble arbol de leva.

una amiga tiene un carro de estos y su carro en la arrancada se siente una falla como si fuera gasolina o electricidad (desde me mi humilde punto de vista) luego q acelera se y vas como de segunda para tercera falla como si no llegara gasolina luego se le quita, donde se encuentra la bomba de gasolina estos carros o si crees es otra cosa me puedes orientar

Pana estoy seguro en un 90% q la falla q describes de la bobina. Claro habria q revisar bujia cables y bobina. Pero la mas probable es la bobina.

La falla de bobina se presenta mas q todo en bajas revoluciones, cuando pasa de 3000 rpm normalmente no se siente debido a la inercia q llevan los pistones.

Ya que preguntas por la bomba de gasolina, se encuentra debajo del asiento trasero. Lo quitas y alli mismo se ve.

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#17 El usuario está offline   Rafael_V 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 13 November 2008 - 03:17 PM

se dan cuenta....
0

#18 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 10:23 PM

CITA(chino8386 @ Nov 13 2008, 01:38 PM) Ver mensaje
CHAMO POR DIOXXXX VERGA VE A OTRO LADO A DECIR COSAS ERONEAS Y EQUIVOCAR A LA GENTE CON TUS MEGAS CONSEJOS MEN INFORMATE PARA DESPUES OPINAR MEN... PARA QUE TE INFORMES

UNA COSA EN SENSOR MAP

Y OTRA COSA ES UN

REGULADOR DE RALENTIN LEEEE MIJO LEEEE PARA ESO ESTA GOOGLE O ESTUDIA....

si es verdad me toco leer el manual ahi te doy una explicacion y no uso GOOGLE como usted si no el manual del concesionario ok asi que si usted es el sabelotodo del club me rindo a sus pies ok

SENSOR T MAP

El sensor T-MAP está ubicado en el lado trasero del multiple de admisión del aire.
El sensor es capaz de medir tanto la presión absoluta en el múltiple de admisión cuanto la temperatura de entrada del aire.
La carcasa del sensor T-MAP contiene un sensor de presión que detecta la presión absoluta en el múltiple de admisión, así como los circuitos eléctricos necesarios para amplificar las señales y sensor de la temperatura de entrada del aire.
El T-MAP funciona con una tensión de referencia de 5V recibida del PCM.
La señal de salida del sensor de presión es una señal analógica que cambia proporcionalmente con la presión absoluta presente en el múltiple de admisión.
• Una presión alta en el múltiple de admisión (mariposa totalmente abierta) se traduce en alto voltaje
• Una presión baja en el colector (mariposa totalmente cerrada) se traduce en bajo voltaje
Cuando está la ignición ”conectada, desconectada” y cuando se encuentra la “mariposa totalmente abierta” el sensor mide la presión atmosférica presente en el momento. Este valor se almacena en la memoria RAM del PCM y se usa durante el funcionamiento como un valor de referencia de presión.

SENSONR TP

El sensor TP es parte del módulo de admisión del aire y está anexado a la carcasa de la mariposa; es un potenciómetro rotativo que actúa por medio del comando de la mariposa.
Produce informaciones para el PCM sobre la posición actual de la válvula y la relación de la posición de la mariposa.
Estas señales son necesarias para calcular la velocidad ideal, el tiempo de ignición y la cantidad de combustible inyectado.

SENSOR ECT

El sensor está ubicado en la carcasa del termostato.
La temperatura de refrigeración es necesaria para que el PCM calcule la cantidad de combustible a inyectar.

SENSOR CKP o SENSOR DE CIGUEÑAL

El sensor CKP es un sensor inductivo.
La señal se usa para determinar la posición del cigüeñal y la velocidad del motor.
Si el CKP falla entonces el motor no funcionará.

SENSOR CMP o llamado criollamente SENSOR DE PULSO DE INYECCION

El sensor CMP está ubicado en la tapa de cilindros del lado de la leva de admisión del cilindro 1 y es un sensor inductivo.
La señal del CMP se usa en la inyección secuencial del combustible.
El PCM detecta el punto cero de la señal del CMP para detección del cilindro 1 a 10o después del PMS.
Así cuando el PCM tenga sincronizada la señal del CMP con la señal del CKP, la inyección secuencial del combustible se inicia.
Falla en el señal del CMP cuando el motor esté funcionando no tiene ninguna consecuencia, pues la sincronización se produce durante la fase inicial.
Si el motor se arranca sin la señal del CMP, entonces es posible que la inyección de combustible esté fuera de sincronización.

SENSOR LAMBDA (HO2S) o SENSOR DE OXIGENO

El conversor catalítico está ubicado en el caño de escape.
Su señal se usa para calcular la relación aire / combustible basado en el contenido de oxígeno de los gases de escape.
La sonda lambda es calentada.

SENSOR CPP

El interruptor CPP está ubicado en la caja del pedal.
El PCM usa el señal del interruptor para determinar si la marcha está siendo enganchada o desenganchada.
La cantidad de combustible inyectado es reducida levemente durante el cambio de marchas para evitar vibraciones en el motor durante esa operación.
La falla de la señal puede producir vibraciones del motor durante el cambio de marchas.

SENSOR IAC

La válvula IAC es parte del módulo de admisión del aire y está instalada en el múltiple de admisión atrás de la carcasa de la mariposa.
La válvula IAC es un motor paso a paso y es accionada por el PCM.

P.D: cuando quiera le doy una charla inductiva o TECNICA de como tratar y diagnosticar carros de paseo y carros de USO DIARIO, Manejados por PERSONAS MUJERES y GENTE de CACHE SALUDOS SEÑOR i-m_so_happy.gif

P.D2: lastima las imagenes no las puedo copiar del manual pero como me mandastes a usar google gracias por el consejo y ya sabes estoy a la orden i-m_so_happy.gif

P.D3: no me hace falta estudiar no soy abogado ni Ingeniero pero me basto y sobro haber obtenido un TITULO de T.S.U en informatica y me siento Orgulloso por que ahi aprendi a TRATAR a las personas como PERSONAS
0

#19 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• NO FEAR
  • PipPipPipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 10:52 PM

CITA(Miguelangel Lopez @ Nov 12 2008, 10:00 AM) Ver mensaje

Fijate revise todo y lo mas extraño fue q la falla se le quito sola!!! una pregunta ese sensor q llamas map q funcion cumple? sabes no se xq motivo me parece no aprieta bien y para rematar tiene un solo tornillo y el cuerpo del sensor es de plastico!!!

Mi pana ahi esta una descrpcion TECNICA del funcionamiento del sensor MAP o T-MAP de todas maneras aki esta la foto en GRANDE y su nombre BIEN puesto saludos

SIEMPRE a la ORDEN i-m_so_happy.gif
0

#20 El usuario está offline   chino8386 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 13 November 2008 - 11:03 PM

P.D3: no me hace falta estudiar no soy abogado ni Ingeniero pero me basto y sobro haber obtenido un TITULO de T.S.U en informatica y me siento Orgulloso por que ahi aprendi a TRATAR a las personas como PERSONAS

y la vida me a enseñado a tratra a los BURROS COMO BURRROS OSEA PERSONAS COMO TU SIGUE TIRANDOTELA DE MECANIQUIN Y LIMPIANDO EL SENSOR MAP JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA M4D BURRO
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos