Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Codigos de Falla con Scanners OBD2 - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
EDWARD MK  : (25 August 2014 - 09:15 AM) buenos dias a los panas.
Tucson-mk5  : (23 August 2014 - 01:11 PM) epale saludos
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:49 AM) Feliz fin de semana amigas y amigos fiesteros.
Caroreño  : (23 August 2014 - 10:47 AM) Siempre a la orden compañero.
FOXMEN  : (22 August 2014 - 10:14 PM) saludos Caroreño, arreglado lo del estado... gracias x el reporte
Caroreño  : (22 August 2014 - 09:07 PM) bien recibidos, igualmente compañero.
luis f.  : (22 August 2014 - 08:47 PM) saludos a los todos panas fiesteros
Caroreño  : (22 August 2014 - 08:29 PM) Que pasaría que a la mayoría de los miembros no les aparece en su información o link el estado al cual pertenece?
Caroreño  : (22 August 2014 - 12:59 PM) Todo muy bien compañero.
David Conejos  : (22 August 2014 - 10:16 AM) buenas buenas como estan por aca
altaran  : (18 August 2014 - 08:16 PM) hola a toda la Gran Familia del Club Ford Fiesta soy uno de los mimbros de Socopo q estamos perdidos jejejeje
El GuArO Luis  : (17 August 2014 - 11:52 AM) excelente fox
Caroreño  : (16 August 2014 - 08:56 PM) Gracias a dios todo salio muy bien, solo esperaremos los nuevos cambios compañero.
FOXMEN  : (16 August 2014 - 08:12 PM) Migración del Sitio Web completada Exitosamente.
FOXMEN  : (14 August 2014 - 07:18 PM) OJO: Viernes 15/agosto Migración del Sitio Web a otro servidor, se pueden experimentar dificultades temporales.
EDWARD MK  : (09 August 2014 - 10:52 AM) feliz fin de semana todos que la pen de lo mejor y cuidado al manejar.
Caroreño  : (09 August 2014 - 10:37 AM) CLUB FORD FIESTA LARA LES DESEA UN FELIZ FIN DE SEMANA.
EDWARD MK  : (07 August 2014 - 09:14 AM) buenos dias a los panas de MFF
Caroreño  : (28 July 2014 - 11:01 AM) muy buenos días, feliz inicio de semana. muchos éxitos a todos.
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Codigos de Falla con Scanners OBD2 Cuales han tenido

#1 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 07 November 2008 - 02:16 PM

Recientemente compre un scanner para meterme un poco en el mundo de la electronica de los carros y me he dado cuenta q muchos mk7 (por no decir todos) presentan la falla P1639 VID Block not programmed or is corrupt en español quiere decir Bloque de Identificacion corrompido o no configurado.

Indagando un poco en internet, buscando la posible causa, encuentro q normamente se presenta despues de cambiar el cluster o de trabajar en la caja de cambios en algunos modelos de vehiculos, sobre todo en camionetas Ford.

Yo supongo q no es una falla como tal en los fiestas sino q es falta de configuracion de la ECU por parte de Ford. Quizas por el apuro en sacar la mayor cantidad de fiestas posibles, dejan a un lado esta programacion.

Uds q opinan?? y ademas q codigos de fallas han tenido en sus fiestas??
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#2 El usuario está offline   Rafael_V 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Estado:Lara

Escrito 07 November 2008 - 02:32 PM

en el 2004 yo trabaje un tiempito en un consecionario ford de aqui y alli teniamos un scanner que se llamaba ngs super star que es en forma de T grandota. luego nos llego uno directamente de la ford llamado WDS hiper arrech... con pantalla tactil y demas. me quedaron unos panas trabajando en el taller y les pregunte que si todabian usaban ese scanner para los diagnosticos y me dijeron que hay uno nuevo para los fiestas (nose si solo para el o para todo fors) actualmente el cual no recuerdo el nombre.

te digo esto para ilustrarte en ese sentido, de que hay infinidad de scanners y creo que te muestra ese dtc estando el carro normal de todo, porque quizas sea que hay que leerle la ecu con otro scanner mas actualizado mi pana.
0

#3 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 07 November 2008 - 02:41 PM

el q tengo es un Equus 3100 Innova

Lee el protocolo CAN q es el q usa el fiesta.

Claro q hay mas avanzados pero deberia ser al reves, entre mas avanzado mas errores deberia mostrar pq lee mas cosas.

Lo he probado con los dos Mk7, un aveo y un cavalier. Los dos mk7 mostraron el mismo error, el aveo cero fallas y el cavalier mostro el P057 Idle Control System RPM Higher Than Expected

Hable tambien con Luis Olivar q se q tiene un scanner y me dijo q probo en un fiesta y tambien mostro el mismo codigo

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#4 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 08 November 2008 - 07:27 AM

saludos mis compañeros excelente tema wildracer de verdad esa falla es comun es mas me atrevo a decir que todos los mk6, mk7 que le he realizado diagnostico me han dado esa falla incluso el mio me arrojo un codigo y la especificacion decia modulo o pcm virgen no programado rofl.gif me asuste pero despues me di cuenta que era eroneo... como dice el pana rafa_v todavia existe el NGS pero solo para diagnosticar Gran marquis, mk4, bronco, y toda esa seri de carros fuel inyection algo viaejos .... el WDS si se utliza con frecuencia en mk5,mk6, explorer hasta 2002, ranger y otros ahora hoy en dia esta el IDS o integral diagnostic Sistem este es la version mas actualizada... este funciona con un modulo llamado VCM que se encarga de hacer la conexion de la pcm o ecu del vehiculo, este programa funciona baja ambiente windows y es un programa muy complejo y facil de utilizar... en este link pueden apreciar una breve explicacion de como es su funcionamiento saludos

ldNGw8tYB2k&feature=related

biuiavVN0qU
Imagen
0

#5 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 08 November 2008 - 07:36 AM

Yo he tenido el código de falla E 262 y el E510

Cuando le he desconectado la batería para resetear la ECU se borran y no me da error i-m_so_happy.gif

He notado que cuando uno resetea la ECU el carro se achanta un poco y uno después con la condición de manejo lo vuelve a acostumbrar.

¿¿Serán ideas mías?? desconsertado.gif

0

#6 El usuario está offline   EL_COMPAÑERO 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Junta Directiva
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Anzoategui

Escrito 08 November 2008 - 07:41 AM

no son ideas pana sabes que hemos tenido varios casos en los focus que cuando le cambiamos la bomba de gasolina el carro mas que todo los automaticos no aceleran rapidos cuando vas a arrancar es decir pisas el acelerador a fondo y el carro parece un mk6 rofl.gif no vale de verdad el carro no responde y se va acelerando aun pisado a pata fondo y va pelo a pelo o poco a poco entonces hay que realizarle como especie de un aprendizaje para reajustarle los parametros es un fastidio pero es la unica solucion mas tarde les mostrare paso a paso de como hacerlo para que vean que es algo inaudito pero cierrto saludos
Imagen
0

#7 El usuario está offline   edwinluque 

• Miembro
  • PipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Miranda

Escrito 08 November 2008 - 08:33 AM

Pana hablando de scanner diagnosticos y eso verga necesito saber aquie en ccs o en miranda quien haga diagnostico o sincronizacion porque ya le hecho todo al carro y sigue fallando aqui me dijieron que lo diagnosticara y eso es lo que me falta en lo que me puedan ayudar de pana se los agradezco.

Mk5 y mas naaaahhh!!!
0

#8 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 08 November 2008 - 09:52 AM

Pana hablando de scanner diagnosticos y eso verga necesito saber aquie en ccs o en miranda quien haga diagnostico

hablate con luis olivar q el tiene un scanner wink.gif

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#9 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 November 2008 - 09:02 AM

entonces los mk7 presentan ese error? que hace esa identificacion? desconsertado.gif
Imagen
0

#10 El usuario está offline   el mayfan 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 10 November 2008 - 09:55 PM

el error que me da el test de la ecu son los mismo que al pana vasco: código de falla E 262 y el E510

JONNATAN DE FREITAS
MK6- 2005 PLATA
FORD FIESTA TEAM- VALENCIA
0

#11 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 November 2008 - 10:58 PM

esos codigos e262 y e510 no los veo en la lista de codigos OBD2. De hecho los codigos OBD2 son 4 digitos

Por cierto, hoy probe un mk6 y tambien arrojo el P1639. Ademas de dar una falla en la bobina

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#12 El usuario está offline   Rafael_V 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 09 December 2008 - 01:08 PM

CITA(el mayfan @ Nov 10 2008, 09:55 PM) Ver mensaje
el error que me da el test de la ecu son los mismo que al pana vasco: código de falla E 262 y el E510

tengo un mk6 2005 y leyendo esto me inquieta saber si presento esos codigos tambien.
por favor indiquen si saben porque se les presento el problema y cuales fallas estan relacionadas con esos dtc.
gracias.
saludos.
0

#13 El usuario está offline   Duke3D 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 09 December 2008 - 02:49 PM

CITA(Rafael_V @ Dec 9 2008, 01:08 PM) Ver mensaje
CITA(el mayfan @ Nov 10 2008, 09:55 PM) Ver mensaje

tengo un mk6 2005 y leyendo esto me inquieta saber si presento esos codigos tambien.
por favor indiquen si saben porque se les presento el problema y cuales fallas estan relacionadas con esos dtc.
gracias.
saludos.

pues esos errores e262 y 2510 ya como que son muy comunes... mi carro tambien me los da haciendo la prueba del cluster... pero una vez probe un scanner que compro mi hermano para ver que me decia de esos errores y nada que ver mas si me mostro el error P1639 que dice wildracer y pues no le pare mucho porque como decia que era algo no configurado pues supuse que es algo ya que venga de fabrica que no les hacen a los fiestas.
0

#14 El usuario está offline   pinero 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Aragua

Escrito 25 April 2010 - 12:28 AM

no c imagina la ayuda q me ha hecho este post gracias x comentar d pana
_
0

#15 El usuario está offline   lito 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 25 April 2010 - 07:51 AM

El vid block es un bloque del eeprom donde se coloca información particular del vehículo que puede ser distinta a la de la calibración de estrategia global, normalmente ahí se incluye el tamaño de caucho, relación final entre otras cosas. La idea es que la calibración sea la misma para el grupo de vehículos de la misma combinación y cubrir en éste data particular de una edición especial (que venga con otro tamaño de caucho de fábrica, por ejemplo)

El código de vid block corrupto no dispara normalmente la luz de falla de motor (que viene desactivada en la calibración de algunos fiestas, que golilla) como otros códigos de error.

El principal problema es que normalmente en los carros producidos en el país, Ford no serializa las PCM (el serial forma parte del vid block) y eso campo está vacío, pero no es necesario en muchos de ellos.

Otro ejemplo de carros no serializados son la mayoría de las explorer, a diferencia de los fiestas, le ponen 999999999999..... de serial.

Los códigos "E" no existen en el sistema, debe ser una mala interpretación de algún scanner aftermarket.
MDS
_http://www.tudyno.com
0

#16 El usuario está offline   Villalba 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 25 April 2010 - 11:43 AM

Disculpen que hay de cierto en que las fallas intermitentes que pueda presentar un vehiculo no se evidencián cuando se la pasa el scanner ?. Lo pregunto xq tengo una falla que mi carro cuando pasa algo de tiempo apagado no quiere prender y me dijeron que debido a que esa falla eran tan intermintente no me iba a salir en un scanner. La verdad es que le mande a reparar alternador, arranque, cables de bujias, bujias, batería y aún sigue con esa fallita. Duró como 1 mes y medio que no fallaba y de un momento a otro comenzó de nuevo.
0

#17 El usuario está offline   WildRacer 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 25 April 2010 - 04:31 PM

eso no es cierto, el scanner puede detectar una falla q pasa solo una vez.... el detalle está en que el fiesta tiene pocos sensores y si tienes una falla no necesariamente va a salir en el scanner.

Como hable en los priomeros mensajes de este post yo tengo un scanner Eqqus Innova 3100 y se lo he conectado a muchisimos fiestas y te puede decir q son pocas las fallas que se registran en estos carros.

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#18 El usuario está offline   lito 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 25 April 2010 - 04:31 PM

Normalmente cuando un código se activa, éste se queda salvado hasta que se borre con una herramienta o que se pierda la información al quitar la batería, hay otra data que algunos scanners pueden accesar que depende también de la capacidad de la PCM de tu carro de guardar "freeze frames", cuando ciertos códigos se activan se guarda una gran cantidad de valores de sensore y condiciones instantáneas del momento en que se detecto la falla.
MDS
_http://www.tudyno.com
0

#19 El usuario está offline   ALMACARA 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 17 November 2010 - 07:30 AM

CITA(El vasco @ Nov 8 2008, 07:36 AM) Ver mensaje
Yo he tenido el código de falla E 262 y el E510

Cuando le he desconectado la batería para resetear la ECU se borran y no me da error i-m_so_happy.gif

He notado que cuando uno resetea la ECU el carro se achanta un poco y uno después con la condición de manejo lo vuelve a acostumbrar.

¿¿Serán ideas mías?? desconsertado.gif

A mi me aparecen esos 2 códigos de falla E262 y E510, le desconecto la bateria, pero me sigue apareciendo, que estaré haciendo mal? tengo un Mk6 2005
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado