Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: cadena de tiempo de fiesta 2001 - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

cadena de tiempo de fiesta 2001 cada cuanto tiempo se cambia

#1 El usuario está offline   oswal2803 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Monagas

Escrito 10 October 2008 - 12:21 AM

BUENAS AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO QUISIERA QUE USTEDES ME AYUDARAN CON UNA DUDA Q TENGO... QUISIERA SABER CADA CUANTO TIEMPO SE CAMBIA LA CADENA DE TIEMPO DE UN FIESTA 2001 1.6 YA TIENE 302.000 KM... GRACIAS LES AGRADECERIA SUS RESPUESTAS GRACIAS...
0

#2 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Banned
  • Estado:Amazonas

Escrito 10 October 2008 - 02:20 AM

Chamo eso debe ser cada 150 o 200Km.. Depend el vehiculo!

Tengo amigos q son mecanicos Ford y dicen q fiesta y ka cada 200 ya seria hora q se lo cambies si es la original porq esa cadena t llega a saltar y t dobla valvulas y demas y la cosa seria mas costosa!

Por lo menos yo tengo un Cavalier Z-24 y ese carro es cada 100 o 150 es muy delicado x la cadena ya el fiesta ha resultado excelent y bueno tu eres una prueba!

Al cambiarsela sentiras el carro quizas mas sereno o q t responda mas esa cadenita ya deb estar estirada y al prender el motor y escuchar sentiras la diferencia porq ya con el tiempo ella tiend a sonar!

Saludos!
Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#3 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 10 October 2008 - 07:45 AM

Pana, por precaución la puedes cambiar pero no corres mucho tu carro y le haces su mantenimiento al día, dale 50mil kilómetros más!!!! Aunque hay muchos que dicen que la cadena se cambia cuando el motor empieza a pasar aceite, eso sería como a los 600mil o 500mil kilómetros desconsertado.gif
0

#4 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Zulia

Escrito 10 October 2008 - 09:21 AM

ella se cambia segun la recomendacion del fabricante a los 350mil pero tambien tiene que ver como tratas tu carro si arrancas duro o no por que es alli cuando sufre la cadena pana eso venden el kit yo lo puse nuevo como compre el 3/4 nuevo le cambie todo hasta las bomba de agua y aceite a mi me costo hace como mes 1/2 680bf origilnal

0

#5 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 10 October 2008 - 09:41 AM

CITA(Elvis_16 @ Oct 10 2008, 09:21 AM) Ver mensaje
ella se cambia segun la recomendacion del fabricante a los 350mil pero tambien tiene que ver como tratas tu carro si arrancas duro o no por que es alli cuando sufre la cadena pana eso venden el kit yo lo puse nuevo como compre el 3/4 nuevo le cambie todo hasta las bomba de agua y aceite a mi me costo hace como mes 1/2 680bf origilnal

Asi es!!! eso depende del trato que le des a tu carro y el mantenimiento que le hagas a tu motor, puede que se la cambies antes o como despues independientemente del kilometraje que tenga, si ha tenido un riguroso mantenimiento, te puede durar muchismo pero no 600 mil kilometros jajajaaj!!! rofl.gif
0

#6 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 10 October 2008 - 09:58 AM

Para mi ya deberia cambiarsela ya q esa es la vida d su motor...

En realidad ya 300 mil q mas quieres jejeje si cuando son correa son cada 40 max.. Hay gent q dura hasta 60mil con correas pero eso es riesgoso!

Yo siendo sincero lo cambiara.. Tu kit es es economico pana! Por lo menos el mio costo hac 1 mes 1900Bsf original mas 500 d mano d obra!

Saludos i-m_so_happy.gif
Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#7 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 10 October 2008 - 10:20 AM

si no suena no la cambies. Yo solo recomiendo cambiarla cuando vayas a hacer el motor. Recuerda q la cadena no se estira y q el tensor compensa el desgaste de los patines.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#8 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 10 October 2008 - 11:29 AM

CITA(WildRacer @ Oct 10 2008, 10:20 AM) Ver mensaje
si no suena no la cambies. Yo solo recomiendo cambiarla cuando vayas a hacer el motor. Recuerda q la cadena no se estira y q el tensor compensa el desgaste de los patines.

La cadena no se estiraaaa? Pana la cadena se estira! Incluso yo tenia un pana q tenia su carro iba hacr el cambio d cadena ya q se habia estirado un poco porq no es mucho lo q se estira son 1 centimetro si acaso mecanicos especializados se dan cuenta pues uno no!

Y El carajo y q le quitaran un perrito a la cadena jajaja tremendo looocooo!
Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#9 El usuario está offline   Rafaels 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 10 October 2008 - 11:36 AM

el mio ttiene 80 mil y el cambie el kit de la cadena porque estaba muy desgastada y estirada. claro tambien lo hice por lo de la biela pero si estaba estirada
Resusite
Imagen
0

#10 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 10 October 2008 - 11:40 AM

CITA(rafaels @ Oct 10 2008, 11:36 AM) Ver mensaje
el mio ttiene 80 mil y el cambie el kit de la cadena porque estaba muy desgastada y estirada. claro tambien lo hice por lo de la biela pero si estaba estirada

Tu patica no es nada facil papa... pleasantry.gif beach.gif
Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#11 El usuario está offline   oswal2803 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Monagas

Escrito 10 October 2008 - 11:47 AM

BUENO MIS PANAS YO CREO QUE SI YA ES HORA DE CAMBIARLA XQ FUI A LA FORD Y ME DIJERON Q YA ES RECOMENDABLE HACERLO... AUNQUE EL CARRO SE LO COMPRE A UNA SEÑORA ME DIJO QUE NUNCA LE HAN DESTAPADO EL MOTOR NI LE HANCAMBIADO LA CADENA, Y OTRA COSA EL CARRO TIENE BASTANTE FUERZA Y SE SIENTE SERENO... DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS... GRACIAS SALUDOS...
0

#12 El usuario está offline   jeanbogarin 

• Miembro
  • PipPip
  • Estado:Bolivar

Escrito 10 October 2008 - 04:53 PM

mi pana yo tengo entendido q eso se cambia cuando comienza a sonar o cuando se hace motor, al mio le cambie la empacadura del carter y la estopera trasera del cigueñal, y el mecanico que trabajaba en la Ford por cierto y se retiro para montar su taller propio, me dijo q estaba en perfectas condiciones.
0

#13 El usuario está offline   Oktane 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 10 October 2008 - 05:17 PM

Toda cadena de transmisión tiende, con el uso, a elongarse por desgaste entre los pasadores y bujes de la misma, y no sólo se desgasta la cadena...también se desgastan los sprockets. Es recomendable que la reemplazes. Según el fabricante recomienda reemplazarla a los 120.000 kms. Todo depende de que pretendas hacer con tu carro, si piensas estar con él algunos años más, lo mejor es reemplazarla y con un buen mecánico...por el contrario si pretendes venderlo mejor dejáselo al próximo dueño...

Mi Fiesta tiene 170.000 kms y con la cadena original de planta. Por los momentos no pretendo reemplazarla a menos que empieze a sonar....

Saludos!
Leopoldo Guerra
Toyota Merú (La toñeca)
0

#14 El usuario está offline   Matute 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 11 October 2008 - 03:42 AM

mi pna la cadena del for fiesta 2002 se canbia a los 400 mil kilometros no crea en eso que a los 150 mil
0

#15 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 11 October 2008 - 09:31 AM

las cadenas no se estiran, se desgastan. Busquen una nueva y una usada y las miden para q vean. cuando mucho se desgasta las uniones y tiene a "resbalar" pero no aumenta su longitud.
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#16 El usuario está offline   el mayfan 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6

Escrito 11 October 2008 - 11:37 AM

CITA(WildRacer @ Oct 11 2008, 09:31 AM) Ver mensaje
las cadenas no se estiran, se desgastan. Busquen una nueva y una usada y las miden para q vean. cuando mucho se desgasta las uniones y tiene a "resbalar" pero no aumenta su longitud.

es correcto ademas mucha gente tiene la idea de estiramiento de las cadenas como en el caso de las correas! y muchas veses la mala informacion viene de lo "fabulosos mecanicos"

al pana como consejo personal y el de los demas compañero es!! si no esta presentando problema como tal! mejor deja tu carro tranquilo!!

saludos

JONNATAN DE FREITAS
MK6- 2005 PLATA
FORD FIESTA TEAM- VALENCIA
0

#17 El usuario está offline   Oktane 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 11 October 2008 - 04:35 PM

Si aumentan su longitud Nestor, toda cadena con el uso aumenta su longitud por desgaste entre sus componentes. sobre todo por desgaste entre los pasadores y los bujes producto de la fricción entre las partes.

Yo trabajo con transportadores de cadena y con cadenas de transmisión todos los días. Por ejemplo en un año de uso una cadena de transmisión Link Belt RC-140 (con lubricación periódica) aumenta aproximadamente un 2% de su longitud original. O una cadena transportadora de roldanas TGM-2184 (trabaja sin lubricante alguno) aumenta hasta un 15% su longitud original en un año de trabajo ininterrumpido. Todo depende de la lubricación y el ambiente de trabajo de la cadena.

Saludos!
Leopoldo Guerra
Toyota Merú (La toñeca)
0

#18 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 11 October 2008 - 08:40 PM

pleasantry.gif
CITA(Oktane @ Oct 11 2008, 04:35 PM) Ver mensaje

Si aumentan su longitud Nestor, toda cadena con el uso aumenta su longitud por desgaste entre sus componentes. sobre todo por desgaste entre los pasadores y los bujes producto de la fricción entre las partes.

Yo trabajo con transportadores de cadena y con cadenas de transmisión todos los días. Por ejemplo en un año de uso una cadena de transmisión Link Belt RC-140 (con lubricación periódica) aumenta aproximadamente un 2% de su longitud original. O una cadena transportadora de roldanas TGM-2184 (trabaja sin lubricante alguno) aumenta hasta un 15% su longitud original en un año de trabajo ininterrumpido, pues ésta no . Todo depende de la lubricación y el ambiente de trabajo de la cadena.

Saludos!

pleasantry.gif i-m_so_happy.gif

Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#19 El usuario está offline   nelsonzapiain 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 11 October 2008 - 10:44 PM

CITA(julitox @ Oct 11 2008, 08:40 PM) Ver mensaje
pleasantry.gif
CITA(Oktane @ Oct 11 2008, 04:35 PM) Ver mensaje

Yo trabajo con transportadores de cadena y con cadenas de transmisión todos los días. Por ejemplo en un año de uso una cadena de transmisión Link Belt RC-140 (con lubricación periódica) aumenta aproximadamente un 2% de su longitud original. O una cadena transportadora de roldanas TGM-2184 (trabaja sin lubricante alguno) aumenta hasta un 15% su longitud original en un año de trabajo ininterrumpido, pues ésta no . Todo depende de la lubricación y el ambiente de trabajo de la cadena.

Saludos!

pleasantry.gif i-m_so_happy.gif

Ejele la discusion esta buenisima, aparte debo decirles que mi MK5 es del 2002, ya tengo 200.000 y ese motor aun sigue comportandose igual.
Al igual que Uds. he hablado con Mecanicos, los de Taller de calle, los sabelotodos, los que trabajan en Ford, los del Concesionario -los mas chupsangres de todos- y despues de tanto bla bla bla... Nadie tiene el kilometraje que DEBE o DEBERIA cambiarse. Piensen No solo es el KIT -nada barato porsia- sino el chupasangre que te hara el trabajito. La cadena se estira o elonga un poco, pero los tensores hacen el resto del trabajo, por algo son TENSORES no?.... Un mecanico de otra marca me dijo: ESCUCHA Y CONOCE BIEN EL SONIDO DE TU MOTOR, SI SIENTES UN SONIDO TIPO MOLIENDO METAL O ROZANDO METAL, PARA Y CAMBIA, LLEGO LA HORA DEL FAMOSO CAMBIO.
Eso es todo ... So lone

0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos