Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Motor Acelerado en mi Ford KA - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

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Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
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Motor Acelerado en mi Ford KA

#1 El usuario está offline   racingka 

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Escrito 09 July 2008 - 01:34 PM

Saludos, algunos de ustedes les ha pasado que el carro se queda acelerado como si estuviera el pedal pisado?. al momento de encender no tiene problema pero cuando arranco el carro tiene un nivel de aceleracion mas rapido pero estable como si tuviera un piloto automatico o un cebador, de hecho suelto el pedal y voy en velocidad (1era o 2da o 3era) pero no tan rapido el carro mantiene su velocidad en vez de desacelerar, y freno se acelera mas las revoluciones y cuando el carro se detiene completamente a 0 kms la revolucion baja pero queda un pelin mas acelerado que en minimo. se le limpio la valvula de minimo y el cuerpo de aceleracion. si se le desconecta el sensor del kilometraje el carro se estabiliza mas pero cuando se conecta y marca velocidad se acelera mas d lo normal. revisamos la guaya para ver si se quedaba pegada y la mariposa del cuerpo de acelaracion y no presenta fallas. un mecanico me dijo que la valvula de minimo se daño. otro me dice no puede ser pórque el carro se mantiene acelerado pero estable y si fuera problema de la valvula del minemo el carro se acelera y desacelera inestable estacionado. le cambie una pieza negra que es un sensor que esta al lado del cuerpo de aceleracion y nada. Pareciera que tuviera el cuerpo de aceleracion trabajado.

Si alguien sabe que pueda ser o le haya pasado se le agracede notificar como lo soluciono antes de ponerme a gastar 600 en la valvula del minimo y no solucione nada.
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#2 El usuario está offline   Joe Castillo 

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Escrito 09 July 2008 - 03:17 PM

Mi pana este mal es muy frecuente, y varios han logrado resolverlo de vvarias maneras, unos limpian los sensores que estan en el filtro de aire y se soluciona otros limpian el IAC y el TPS(el que tu mencionas que cambiaste) y cuerpo de aceleracion. otros han resateado la computadora y queda fino y otros han tenido que meterle el scanner y borrarles los errores a la ecu. y cambiar el sensor que indique lel scanner que este dañado.

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#3 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 10 July 2008 - 09:26 AM

desconecta el TPS a ver si se le quita. De ser asi cambialo.

La otra opcion es el IAC q esta atras de la tuberia plastica de admision, limpiala bien
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
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#4 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 10 July 2008 - 09:33 AM

CITA(Joe Castillo @ Jul 9 2008, 03:17 PM)  
Mi pana este mal es muy frecuente, y varios han logrado resolverlo de vvarias maneras, unos limpian los sensores que estan en el filtro de aire y se soluciona otros limpian el IAC y el TPS(el que tu mencionas que cambiaste) y cuerpo de aceleracion. otros han resateado la computadora y queda fino y otros han tenido que meterle el scanner y borrarles los errores a la ecu. y cambiar el sensor que indique lel scanner que este dañado.


Joe como estás??? Hermano, a mi me salen 2 errores en el test del cluster, me sale un error de la chapaleta del cuerpo de aceleración y de un inyector, no recuerdo los códigos, como se le borran esos errores????
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#5 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 10 July 2008 - 09:35 AM

Nestor, como estás!!! Para ti la misma pregunta, ¿Cómo le quito los códigos de errores a mi ecu???
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#6 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 10 July 2008 - 09:37 AM

para borrarlos es con scanner, no hay otra. Pq a pesar de q el carro no te falla, al momento de producirse el error (asi sea una sola vez) siempre te lo va a reflejar para avisar de q hay q revisar la pieza en cuestion.

Busca un taller con scanner y q lo borren wink.gif
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#7 El usuario está offline   El vasco 

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  Escrito 10 July 2008 - 09:40 AM

CITA(WildRacer @ Jul 10 2008, 09:37 AM)  
para borrarlos es con scanner, no hay otra. Pq a pesar de q el carro no te falla, al momento de producirse el error (asi sea una sola vez) siempre te lo va a reflejar para avisar de q hay q revisar la pieza en cuestion.

Busca un taller con scanner y q lo borren wink.gif


Ok hermano, mil gracias, seguro los errores me salen porque tengo la chapaleta del cuerpo de aceleración abierta y cuando se me taparon los inyectores los bajaron para limpiarlos por ultrasonido, seguro algo detectó la ECU unsure.gif
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#8 El usuario está offline   jmloyacono 

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Escrito 15 March 2009 - 09:22 PM

Que tal amigo!! como te va.. yo tengo el mismo problema y tengo mas de 6 meses con ese rollo, le he cambiando la valvula aic, la valvula tps que esta arriba del motor, le he limpiado con carbuclean el sistema de aceleracion, la guaya la limpie tambien porque me dijeron que podia ser tambien la guaya que se pega.. pero sigo con el mismo problema y me pasa exactamente lo mismo ya he hablado con una cantidad de mecanicos, me conectaron el scanner, cambiaron bujias, cables, limpiaron los inyetores con ultrasonido.. lo que he pesando para quitarle este problema ES METER CONTRA UNA PARED ESTE CARRROOO!!! si has podido solucionar avisame estare pendiente SALUDOS
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#9 El usuario está offline   tito0311 

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  Escrito 16 March 2009 - 09:24 AM

a mi tambien me ha pasado varias veces en cuanto esta la valvula iac y tps?
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#10 El usuario está offline   Miguel Viamonte 

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Escrito 18 March 2009 - 07:52 PM

Me uno al clan de la falla! cuando lo prendo esta bien y al rato de acelerarlo queda el minimo acelerado! Tallers para scaneo? Llevo como 2 semanas asi, me preocupa q lei en uno de los posts que esto puede quemar el clutch! Eso si me preocupa!!!!!
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#11 El usuario está offline   Miguel Viamonte 

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Escrito 19 March 2009 - 07:00 PM

CITA(Miguel Viamonte @ Mar 18 2009, 07:52 PM)  
Me uno al clan de la falla! cuando lo prendo esta bien y al rato de acelerarlo queda el minimo acelerado! Tallers para scaneo? Llevo como 2 semanas asi, me preocupa q lei en uno de los posts que esto puede quemar el clutch! Eso si me preocupa!!!!!

Scanner, rpm en 1300 aproximadamente, TPS ok. IAC nuevo Bs.f 325, resuelto!
No se si tal vez limpiandolo hubiese resuelto el problema pero ya lo hecho, hecho esta! Ojo, este es el precio de pamaca.

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#12 El usuario está offline   Guzman 

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Escrito 19 March 2009 - 08:34 PM

CITA(tito0311 @ Mar 16 2009, 10:24 AM)  
a mi tambien me ha pasado varias veces en cuanto esta la valvula iac y tps?

aqui en acarigua la valvula sale en 480!!! pero creo que en lara se consigue mas barata!!!! epa aveces uno se complica la vida han provado con limpiar la valvula!! asi solucione yo!!
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#13 El usuario está offline   tito0311 

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  Escrito 21 March 2009 - 12:58 AM

CITA(Guzman @ Mar 19 2009, 08:34 PM)  
CITA(tito0311 @ Mar 16 2009, 10:24 AM)  
a mi tambien me ha pasado varias veces en cuanto esta la valvula iac y tps?

aqui en acarigua la valvula sale en 480!!! pero creo que en lara se consigue mas barata!!!! epa aveces uno se complica la vida han provado con limpiar la valvula!! asi solucione yo!!


nah, me gustaria mas nuevo... voy a ver si se la puedo montar...

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#14 El usuario está offline   c a r l o s e d u a r d o 

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Escrito 05 August 2009 - 12:07 PM

Me gustaría opinar acerca del tema.

tengo un ford ka 2005 me había sucedido lo de la aceleración en oportunidades.

Hace como 1 mes comenzó nuevamente, me preocupe y le consulte a 3 mécanicos y lei los comentarios por acá.

Al primer mécanico que le consulte me indicó que eso podía ser una de las válvulas pero el me hacia un matenimiento por 80 bsf que era limpiar el sistema de acelearación y si continuaba tenia que comprar la vávula que original está en 800 aproximadamente.

Llamé al 2do, un amigo que trabaja en un concesionario Ford, mécanico con curso y todo. me dice lo mismo y de constinuar se le hace un trabajo a la válvula.

Por último me puse a recuperar los contactos de mi celular que se partió la pantalla y lo logré, conseguí el teéfono de otro mécanico que conozco el cual me dijo lo siguiente. Desconecta los bornes de la batería por al menos una hora lo conectas de nuevo y debería arreglarse la falla, y me lo traes mañana. me imaginé que era para que se borraran los registro de la comutadora.

realicé lo indicado y nada, seguía lo mismo.

se lo llevé al siguiente día para ponerle el escanner, al llegar al sitio y abrir el capó se siente el carro caliente,

lo cual yo lo habia observado, le puso el escaner y en acelaración no dió ningún error, pero si observó 40 grados por encima de la temperatura normal de carro, me dijo que la haría un matenimiento al termostato para primero bajar la temperatura del carro porque seguro era eso.

se lo dejé y efectivamente, ya hace una semana y el carro esta perfecto.

Ojo con esos amigos.. cheuqueen la temperatura de sus vehículos y el termotasto, ya en algún momento el termotasto de mi ford ka se quedó pegado.

espero le sirva esta experiencia
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#15 El usuario está offline   Watak 

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Escrito 06 August 2009 - 12:13 AM

CITA(WildRacer @ Jul 10 2008, 09:26 AM)  
desconecta el TPS a ver si se le quita. De ser asi cambialo.

La otra opcion es el IAC q esta atras de la tuberia plastica de admision, limpiala bien



HOLA CUAL ES LA TPS??? NO TENDRAS UNA FOTO??? Y LA IAC CREO Q SI SE CUAL ES MAÑANA LA LIMPIO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI CARRO!
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#16 El usuario está offline   WildRacer 

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Escrito 06 August 2009 - 09:19 AM

Este es el tps, es pegado al cuerpo de aceleracion


No respondo consultas por PM para eso está el foro

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#17 El usuario está offline   Rafael_V 

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Escrito 06 August 2009 - 09:41 AM

yo en una ocasion me pase de agua con el hidrojet en mi carro y le meti agua en todos esos sensores y andaba en 4000 rpm pegao.

baje el cuerpo de aceleracion y le hice mantenimiento, baje el multiple de admision y limpie los sensores que estan por detras del mismo y todo me quedo funcionando bien luego.

como los limpie? al bajarlos los rocie mucho con limpia carburador hasta que dejara de salirle sucio y volvia montar. y a la maripossa de aceleracion la limpie con eso mismo y un cepillo de dientes.
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#18 El usuario está offline   manon64 

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Escrito 06 August 2009 - 10:00 AM

hey yo en otro carro que tenia, que tambien se qudaba acelerado resulto ser mangueras de vacio flojas o rotas, succionaban aire, aparte , y este aire aceleraba el carro, y otra ves fue la manguera de vacio de el hidrovac, rota , ya pasa lo mismo se acelera......hasta recuerdo con mi primer carro que se daño el hidrovac, la goma interna se rompio, y quedaba acelerado tambien.......no nesesariamente tiene que ser un sensor, o el scaneer lo diagnostique, a veces es una tonteria pero te vuleve loco!!
Ford Explorer Sport 2001....!!!
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#19 El usuario está offline   Watak 

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Escrito 06 August 2009 - 12:19 PM

CITA(WildRacer @ Aug 6 2009, 09:19 AM)  
Este es el tps, es pegado al cuerpo de aceleracion





GRACIAS HERMANITO VOY A LIMPIARLA HABER, PERO ENTONCES LA IAC CUAL ES YO PENSABA QUE ERA ESA.
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#20 El usuario está offline   Matrix 

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Escrito 07 August 2009 - 09:48 AM

CITA(racingka @ Jul 9 2008, 01:34 PM)  
Saludos, algunos de ustedes les ha pasado que el carro se queda acelerado como si estuviera el pedal pisado?. al momento de encender no tiene problema pero cuando arranco el carro tiene un nivel de aceleracion mas rapido pero estable como si tuviera un piloto automatico o un cebador, de hecho suelto el pedal y voy en velocidad (1era o 2da o 3era) pero no tan rapido el carro mantiene su velocidad en vez de desacelerar, y freno se acelera mas las revoluciones y cuando el carro se detiene completamente a 0 kms la revolucion baja pero queda un pelin mas acelerado que en minimo. se le limpio la valvula de minimo y el cuerpo de aceleracion. si se le desconecta el sensor del kilometraje el carro se estabiliza mas pero cuando se conecta y marca velocidad se acelera mas d lo normal. revisamos la guaya para ver si se quedaba pegada y la mariposa del cuerpo de acelaracion y no presenta fallas. un mecanico me dijo que la valvula de minimo se daño. otro me dice no puede ser pórque el carro se mantiene acelerado pero estable y si fuera problema de la valvula del minemo el carro se acelera y desacelera inestable estacionado. le cambie una pieza negra que es un sensor que esta al lado del cuerpo de aceleracion y nada. Pareciera que tuviera el cuerpo de aceleracion trabajado.

Si alguien sabe que pueda ser o le haya pasado se le agracede notificar como lo soluciono antes de ponerme a gastar 600 en la valvula del minimo y no solucione nada.



SI ERES DE MARACAIBO TE EXPLICO ESO ES UNA FUGA DE AIRE EN EL HIDROBAC TEDIGO SI NADA MAS ES CUANDO FRENAS SE ACELERA Y AVECES TIENDE A ACELERARSE MAS BUENO ESO ES UNA FUGA EN EL HIDROBAC PUEDE SER EL FUELLE YO TUBE ESE PROBLEMITA TUBE QUE COMPRAR EL FUELLE Y CUANDO DESARMAMOS ERA LA CARCASA ESTABA DETERIORADA Y COMPRE ESO NUEVO EL FUELLE ME QUEDO ES EL ORIGINAL SI QUIERES TE LO VENDO ES MAS TE ENVIO EL HIDROBAC COMPLETO POR 100


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