Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Motor Acelerado en mi Ford KA - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (24 April 2014 - 08:16 PM) COLABORAREMOS INFORMÁNDOLE AL NUEVO INGRESO QUE ESTA OBLIGADO ABRIR SU PROPIO POST DE PRESENTACIÓN.
Caroreño  : (24 April 2014 - 08:14 PM) COMPAÑEROS EN GENERAL ES IMPORTANTE RECORDAR QUE TODO AQUEL NUEVO FIESTERO QUE DESEE INGRESAR AL CLUB ESTA OBLIGADO ABRIR SU PROPIO POST DE PRESENTACIÓN, LOS QUE YA TENEMOS ANTIGÜEDAD DENTRO DEL CLUB DEBEMOS COLABORAR PARA QUE TODO AQUEL NUEVO INGRESO QUE INVADA LA PRESENTACIÓN DE OTRO NO SIGA OCURRIENDO FELICIDADES A TODOS.
Caroreño  : (24 April 2014 - 07:13 AM) compañero muzzamodena ya lo ubique, feliz día.
M&M  : (23 April 2014 - 11:26 AM) Estoy necesitando el Envase del Aceite de la Direccion Hidraulica... si alguien tiene uno nuevo o usado en perfecto estado, me avisa y negociamos..!
M&M  : (23 April 2014 - 11:25 AM) saludos compañeros
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Motor Acelerado en mi Ford KA

#1 El usuario está offline   racingka 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Validating

Escrito 09 July 2008 - 01:34 PM

Saludos, algunos de ustedes les ha pasado que el carro se queda acelerado como si estuviera el pedal pisado?. al momento de encender no tiene problema pero cuando arranco el carro tiene un nivel de aceleracion mas rapido pero estable como si tuviera un piloto automatico o un cebador, de hecho suelto el pedal y voy en velocidad (1era o 2da o 3era) pero no tan rapido el carro mantiene su velocidad en vez de desacelerar, y freno se acelera mas las revoluciones y cuando el carro se detiene completamente a 0 kms la revolucion baja pero queda un pelin mas acelerado que en minimo. se le limpio la valvula de minimo y el cuerpo de aceleracion. si se le desconecta el sensor del kilometraje el carro se estabiliza mas pero cuando se conecta y marca velocidad se acelera mas d lo normal. revisamos la guaya para ver si se quedaba pegada y la mariposa del cuerpo de acelaracion y no presenta fallas. un mecanico me dijo que la valvula de minimo se daño. otro me dice no puede ser pórque el carro se mantiene acelerado pero estable y si fuera problema de la valvula del minemo el carro se acelera y desacelera inestable estacionado. le cambie una pieza negra que es un sensor que esta al lado del cuerpo de aceleracion y nada. Pareciera que tuviera el cuerpo de aceleracion trabajado.

Si alguien sabe que pueda ser o le haya pasado se le agracede notificar como lo soluciono antes de ponerme a gastar 600 en la valvula del minimo y no solucione nada.
0

#2 El usuario está offline   Joe Castillo 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Yaracuy

Escrito 09 July 2008 - 03:17 PM

Mi pana este mal es muy frecuente, y varios han logrado resolverlo de vvarias maneras, unos limpian los sensores que estan en el filtro de aire y se soluciona otros limpian el IAC y el TPS(el que tu mencionas que cambiaste) y cuerpo de aceleracion. otros han resateado la computadora y queda fino y otros han tenido que meterle el scanner y borrarles los errores a la ecu. y cambiar el sensor que indique lel scanner que este dañado.

0

#3 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 10 July 2008 - 09:26 AM

desconecta el TPS a ver si se le quita. De ser asi cambialo.

La otra opcion es el IAC q esta atras de la tuberia plastica de admision, limpiala bien
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#4 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 10 July 2008 - 09:33 AM

CITA(Joe Castillo @ Jul 9 2008, 03:17 PM) Ver mensaje
Mi pana este mal es muy frecuente, y varios han logrado resolverlo de vvarias maneras, unos limpian los sensores que estan en el filtro de aire y se soluciona otros limpian el IAC y el TPS(el que tu mencionas que cambiaste) y cuerpo de aceleracion. otros han resateado la computadora y queda fino y otros han tenido que meterle el scanner y borrarles los errores a la ecu. y cambiar el sensor que indique lel scanner que este dañado.

Joe como estás??? Hermano, a mi me salen 2 errores en el test del cluster, me sale un error de la chapaleta del cuerpo de aceleración y de un inyector, no recuerdo los códigos, como se le borran esos errores????
0

#5 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 09:35 AM

Nestor, como estás!!! Para ti la misma pregunta, ¿Cómo le quito los códigos de errores a mi ecu???
0

#6 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 09:37 AM

para borrarlos es con scanner, no hay otra. Pq a pesar de q el carro no te falla, al momento de producirse el error (asi sea una sola vez) siempre te lo va a reflejar para avisar de q hay q revisar la pieza en cuestion.

Busca un taller con scanner y q lo borren wink.gif

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#7 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 09:40 AM

CITA(WildRacer @ Jul 10 2008, 09:37 AM) Ver mensaje
para borrarlos es con scanner, no hay otra. Pq a pesar de q el carro no te falla, al momento de producirse el error (asi sea una sola vez) siempre te lo va a reflejar para avisar de q hay q revisar la pieza en cuestion.

Busca un taller con scanner y q lo borren wink.gif

Ok hermano, mil gracias, seguro los errores me salen porque tengo la chapaleta del cuerpo de aceleración abierta y cuando se me taparon los inyectores los bajaron para limpiarlos por ultrasonido, seguro algo detectó la ECU unsure.gif
0

#8 El usuario está offline   jmloyacono 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 15 March 2009 - 09:22 PM

Que tal amigo!! como te va.. yo tengo el mismo problema y tengo mas de 6 meses con ese rollo, le he cambiando la valvula aic, la valvula tps que esta arriba del motor, le he limpiado con carbuclean el sistema de aceleracion, la guaya la limpie tambien porque me dijeron que podia ser tambien la guaya que se pega.. pero sigo con el mismo problema y me pasa exactamente lo mismo ya he hablado con una cantidad de mecanicos, me conectaron el scanner, cambiaron bujias, cables, limpiaron los inyetores con ultrasonido.. lo que he pesando para quitarle este problema ES METER CONTRA UNA PARED ESTE CARRROOO!!! si has podido solucionar avisame estare pendiente SALUDOS
0

#9 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Lara

Escrito 16 March 2009 - 09:24 AM

a mi tambien me ha pasado varias veces en cuanto esta la valvula iac y tps?
Imagen
0

#10 El usuario está offline   Miguel Viamonte 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 18 March 2009 - 07:52 PM

Me uno al clan de la falla! cuando lo prendo esta bien y al rato de acelerarlo queda el minimo acelerado! Tallers para scaneo? Llevo como 2 semanas asi, me preocupa q lei en uno de los posts que esto puede quemar el clutch! Eso si me preocupa!!!!!
0

#11 El usuario está offline   Miguel Viamonte 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 19 March 2009 - 07:00 PM

CITA(Miguel Viamonte @ Mar 18 2009, 07:52 PM) Ver mensaje
Me uno al clan de la falla! cuando lo prendo esta bien y al rato de acelerarlo queda el minimo acelerado! Tallers para scaneo? Llevo como 2 semanas asi, me preocupa q lei en uno de los posts que esto puede quemar el clutch! Eso si me preocupa!!!!!

Scanner, rpm en 1300 aproximadamente, TPS ok. IAC nuevo Bs.f 325, resuelto!
No se si tal vez limpiandolo hubiese resuelto el problema pero ya lo hecho, hecho esta! Ojo, este es el precio de pamaca.

0

#12 El usuario está offline   Guzman 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Portuguesa

Escrito 19 March 2009 - 08:34 PM

CITA(tito0311 @ Mar 16 2009, 10:24 AM) Ver mensaje

aqui en acarigua la valvula sale en 480!!! pero creo que en lara se consigue mas barata!!!! epa aveces uno se complica la vida han provado con limpiar la valvula!! asi solucione yo!!
0

#13 El usuario está offline   tito0311 

• tito0311
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 21 March 2009 - 12:58 AM

CITA(Guzman @ Mar 19 2009, 08:34 PM) Ver mensaje
CITA(tito0311 @ Mar 16 2009, 10:24 AM) Ver mensaje

aqui en acarigua la valvula sale en 480!!! pero creo que en lara se consigue mas barata!!!! epa aveces uno se complica la vida han provado con limpiar la valvula!! asi solucione yo!!

nah, me gustaria mas nuevo... voy a ver si se la puedo montar...

Imagen
0

#14 El usuario está offline   c a r l o s e d u a r d o 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka

Escrito 05 August 2009 - 12:07 PM

Me gustaría opinar acerca del tema.

tengo un ford ka 2005 me había sucedido lo de la aceleración en oportunidades.

Hace como 1 mes comenzó nuevamente, me preocupe y le consulte a 3 mécanicos y lei los comentarios por acá.

Al primer mécanico que le consulte me indicó que eso podía ser una de las válvulas pero el me hacia un matenimiento por 80 bsf que era limpiar el sistema de acelearación y si continuaba tenia que comprar la vávula que original está en 800 aproximadamente.

Llamé al 2do, un amigo que trabaja en un concesionario Ford, mécanico con curso y todo. me dice lo mismo y de constinuar se le hace un trabajo a la válvula.

Por último me puse a recuperar los contactos de mi celular que se partió la pantalla y lo logré, conseguí el teéfono de otro mécanico que conozco el cual me dijo lo siguiente. Desconecta los bornes de la batería por al menos una hora lo conectas de nuevo y debería arreglarse la falla, y me lo traes mañana. me imaginé que era para que se borraran los registro de la comutadora.

realicé lo indicado y nada, seguía lo mismo.

se lo llevé al siguiente día para ponerle el escanner, al llegar al sitio y abrir el capó se siente el carro caliente,

lo cual yo lo habia observado, le puso el escaner y en acelaración no dió ningún error, pero si observó 40 grados por encima de la temperatura normal de carro, me dijo que la haría un matenimiento al termostato para primero bajar la temperatura del carro porque seguro era eso.

se lo dejé y efectivamente, ya hace una semana y el carro esta perfecto.

Ojo con esos amigos.. cheuqueen la temperatura de sus vehículos y el termotasto, ya en algún momento el termotasto de mi ford ka se quedó pegado.

espero le sirva esta experiencia
0

#15 El usuario está offline   Watak 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 06 August 2009 - 12:13 AM

CITA(WildRacer @ Jul 10 2008, 09:26 AM) Ver mensaje
desconecta el TPS a ver si se le quita. De ser asi cambialo.

La otra opcion es el IAC q esta atras de la tuberia plastica de admision, limpiala bien

HOLA CUAL ES LA TPS??? NO TENDRAS UNA FOTO??? Y LA IAC CREO Q SI SE CUAL ES MAÑANA LA LIMPIO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI CARRO!
0

#16 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 06 August 2009 - 09:19 AM

Este es el tps, es pegado al cuerpo de aceleracion

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#17 El usuario está offline   Rafael_V 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 06 August 2009 - 09:41 AM

yo en una ocasion me pase de agua con el hidrojet en mi carro y le meti agua en todos esos sensores y andaba en 4000 rpm pegao.

baje el cuerpo de aceleracion y le hice mantenimiento, baje el multiple de admision y limpie los sensores que estan por detras del mismo y todo me quedo funcionando bien luego.

como los limpie? al bajarlos los rocie mucho con limpia carburador hasta que dejara de salirle sucio y volvia montar. y a la maripossa de aceleracion la limpie con eso mismo y un cepillo de dientes.
0

#18 El usuario está offline   manon64 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 06 August 2009 - 10:00 AM

hey yo en otro carro que tenia, que tambien se qudaba acelerado resulto ser mangueras de vacio flojas o rotas, succionaban aire, aparte , y este aire aceleraba el carro, y otra ves fue la manguera de vacio de el hidrovac, rota , ya pasa lo mismo se acelera......hasta recuerdo con mi primer carro que se daño el hidrovac, la goma interna se rompio, y quedaba acelerado tambien.......no nesesariamente tiene que ser un sensor, o el scaneer lo diagnostique, a veces es una tonteria pero te vuleve loco!!
Ford Explorer Sport 2001....!!!
0

#19 El usuario está offline   Watak 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 06 August 2009 - 12:19 PM

CITA(WildRacer @ Aug 6 2009, 09:19 AM) Ver mensaje
Este es el tps, es pegado al cuerpo de aceleracion

GRACIAS HERMANITO VOY A LIMPIARLA HABER, PERO ENTONCES LA IAC CUAL ES YO PENSABA QUE ERA ESA.
0

#20 El usuario está offline   Matrix 

• ELVIS
  • PipPipPipPipPip

Escrito 07 August 2009 - 09:48 AM

CITA(racingka @ Jul 9 2008, 01:34 PM) Ver mensaje
Saludos, algunos de ustedes les ha pasado que el carro se queda acelerado como si estuviera el pedal pisado?. al momento de encender no tiene problema pero cuando arranco el carro tiene un nivel de aceleracion mas rapido pero estable como si tuviera un piloto automatico o un cebador, de hecho suelto el pedal y voy en velocidad (1era o 2da o 3era) pero no tan rapido el carro mantiene su velocidad en vez de desacelerar, y freno se acelera mas las revoluciones y cuando el carro se detiene completamente a 0 kms la revolucion baja pero queda un pelin mas acelerado que en minimo. se le limpio la valvula de minimo y el cuerpo de aceleracion. si se le desconecta el sensor del kilometraje el carro se estabiliza mas pero cuando se conecta y marca velocidad se acelera mas d lo normal. revisamos la guaya para ver si se quedaba pegada y la mariposa del cuerpo de acelaracion y no presenta fallas. un mecanico me dijo que la valvula de minimo se daño. otro me dice no puede ser pórque el carro se mantiene acelerado pero estable y si fuera problema de la valvula del minemo el carro se acelera y desacelera inestable estacionado. le cambie una pieza negra que es un sensor que esta al lado del cuerpo de aceleracion y nada. Pareciera que tuviera el cuerpo de aceleracion trabajado.

Si alguien sabe que pueda ser o le haya pasado se le agracede notificar como lo soluciono antes de ponerme a gastar 600 en la valvula del minimo y no solucione nada.

SI ERES DE MARACAIBO TE EXPLICO ESO ES UNA FUGA DE AIRE EN EL HIDROBAC TEDIGO SI NADA MAS ES CUANDO FRENAS SE ACELERA Y AVECES TIENDE A ACELERARSE MAS BUENO ESO ES UNA FUGA EN EL HIDROBAC PUEDE SER EL FUELLE YO TUBE ESE PROBLEMITA TUBE QUE COMPRAR EL FUELLE Y CUANDO DESARMAMOS ERA LA CARCASA ESTABA DETERIORADA Y COMPRE ESO NUEVO EL FUELLE ME QUEDO ES EL ORIGINAL SI QUIERES TE LO VENDO ES MAS TE ENVIO EL HIDROBAC COMPLETO POR 100

0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos