Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Cambiando el Kit del Termostato (con Fotos) - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Cambiando el Kit del Termostato (con Fotos) Poner ratio al tema: ***** 2 Votos

#1 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Merida

Escrito 15 June 2008 - 04:25 PM

Saludos amigos!!! bueno aca las fotos y herramientas usadas para cambiar el kit termostato:

Solo hay que quitar 6 tornillos, y aflojar las mangueras mas nada!!!! ( pero me costooooo jejejejeje )

RETIRAS EL TERMOSTATO VIEJO
Imagen

MIRAS EL TERMOSTATO VIEJO y dices CO.....O
Imagen

Imagen

PROCEDES A MONTAR EL KIT NUEVO
Nota: La manguera que aparece aca es porque se condeno la calefacción, use esta que estaba nueva pero lo ideal es buscar una manguera que ya venga TIPO U de alta presión y listo, OJO No usar TAPONES sino te recalentara el carro, solo manguera tipo U

Imagen

EL KIT NUEVO YA MONTADO
Imagen

Imagen

HERRAMIENTAS USADAS
Imagen
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#2 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 15 June 2008 - 04:29 PM

LO UNICO ES QUE:

Luego de hechar el refrigerante deje la tapa del envase del mismo DESTAPADO, para que saliera el aire y de esta manera purgarlo

PEROOO:

No vi ninguna burbuja, etc etc, saliendo COMO SE SI EFECTIVAMENTE SE PURGO BIEN????

Lo deje destapado hasta que el carro tomo la temperatura normal, osea el indicador de temperatura llego a la mitad y alli lo TAPE, ya estaba empezando a salir vapor...

se purgaria bien o no? como lo hago....

por otro lado no quedo botando nada por ningun lado... parece que todo esta OK en cuanto a las conexiones, etc.

Imagen
0

#3 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Apure

Escrito 15 June 2008 - 04:50 PM

buenas fotos pana, bueno para complementar tu trabajo es bueno recordar que para hacer esta trabajo es necesario hacerlo en frio cuestiones de logica, ademas es conveniente quitar la bateria para trabajar mejor, al momento de colocar la carcaza es bueno echarle un poquito de silicone gris para evitar fugas, aunque las empacaduras hacen bien su trabajo.

para lo de pulgarlo bueno cuando yo hice este trabajo le eche refrigerante y luego encendi el carro, deje el pote destapado y quita una manguera, y le iba echando agua con refrigerante hasta que se botara un poco, asi hasta un rato hasta que se veia que no salia aire.

$k3nny Dj$
0

#4 El usuario está offline   eduardo correa 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Carabobo

Escrito 15 June 2008 - 05:01 PM

CITA($K3nny DjSRT8$ @ Jun 15 2008, 04:50 PM) Ver mensaje
buenas fotos pana, bueno para complementar tu trabajo es bueno recordar que para hacer esta trabajo es necesario hacerlo en frio cuestiones de logica, ademas es conveniente quitar la bateria para trabajar mejor, al momento de colocar la carcaza es bueno echarle un poquito de silicone gris para evitar fugas, aunque las empacaduras hacen bien su trabajo.

para lo de pulgarlo bueno cuando yo hice este trabajo le eche refrigerante y luego encendi el carro, deje el pote destapado y quita una manguera, y le iba echando agua con refrigerante hasta que se botara un poco, asi hasta un rato hasta que se veia que no salia aire.

la primera carcaza que cambie si quite la bateria y la base de la misma pero las otras dos me dio mucha ladilla y las cambie asi chamo antes de montarla le fueras hechado un poco de silicone de alta temperatura del gris al rededor de la carcaza para que quedara bien hermetica y para purgarlo es mejor dejarlo destapado hasta q se bote un poco y luego cerrarlo rapido despues dejar q se enfrie y ver donde quedo el nivel del envase si hace falta completar o algo! saludos !! excelente post bien explicado mi pana!
Eduardo Correa
0414-4354799
eduardo_jc1@hotmail.com
MK5-2002
0

#5 El usuario está offline   brizuelaaj 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 15 June 2008 - 05:34 PM

Epa, yo hace 5 dias compre el termostato completo luego de montarselo a mi carro el electro se quedaba pegado que pasaba????? era la valvula que vino defectuosa le puse la vieja.
Alexander Brizuela
mk5 - 2002 El Tigre, Anzoategui
--------------------------------------------------------------
0

#6 El usuario está offline   carlosvcarruyo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Zulia

Escrito 15 June 2008 - 06:16 PM

Sencillamente te felicito por esas fotos reconosco el trabajo que tiene hacer eso (echar llave y tomar fotos) Muy buenas las fotos panita ok.gif
Imagen
0

#7 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 15 June 2008 - 06:59 PM

Bueno para ser la 1era vez que hecho llave la cosa como que termino bien jejejejeje mañana amplio un poco el post para hacer mas detallado el procedimiento... esperemos q los resultados de la purga sean exitosos.. y no me recaliente jejejej

conchale como pase casi 15 dias con el carrito parado ( mk5 2002 ) menos mal habia hecho el negocio por el otro mk6 ( 2007 ) de pana que uno se siente raro.... nuevamente manejar el mk5...

mk5 mas power jejjejejeje uffff

mk6 mas comodo
mk6 las velocidades y croche entran mas suaves.....

Gracias a todos los panas del foro... que sino hubiese sido por Uds de pana no lo hago... no me atrevo a darle una tarde de mecanica!!!!!

Gracias MFF
Imagen
0

#8 El usuario está offline   dario 

• Dario G.
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Falcón

Escrito 15 June 2008 - 10:25 PM

CITA(FOXMEN @ Jun 15 2008, 06:59 PM) Ver mensaje
Gracias a todos los panas del foro... que sino hubiese sido por Uds de pana no lo hago... no me atrevo a darle una tarde de mecanica!!!!!

Gracias MFF

no mi pana, gracias a ti por la info....

Darío Gutiérrez
Coro, Edo. Falcón
Dario_albert@hotmail.com
0414.368.66.22
Ford Fiesta MK7/2.008
0

#9 El usuario está offline   jesus cañadero 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 15 June 2008 - 10:46 PM

amigo gracis por tu informacion muy bien tu trabajo para ser por primera vez asi es que se aprende a reparar nuestros carros

je_garcia_r@hotmail.com
Tlf: 04126515537
Maracaibo - Zulia
0

#10 El usuario está offline   jmav74 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Anzoategui

Escrito 15 June 2008 - 10:59 PM

Esta es la peor pieza que traen nuestros carros y debemos estar siempre bien atentos... y bueno felicidades hermano por tu gran aporte
Jose Miguel Angulo Valera
Puerto La Cruz - Edo. Anzoategui
0424-8103735
jmav74@hotmail.com
0

#11 El usuario está offline   OMAR_G 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 25 June 2008 - 01:22 PM

Excelentes fotos mio pana....al mio se le daño la carcasa del termotasto se la cambie, pero ahora el termostasto esta dañado, pero quiero saber en donde evneden el termostato solo, ya que lo he buscado y lo venden con la carcasa y solo necesito el termotasto, si alguien sabe que me avisen al 0416-7165355....gracias panitas
gonzalito71@hotmail.com
0416-7165355
0

#12 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 25 June 2008 - 01:44 PM

EXCELENTE APORTE MI PANA,

PERO PARA QUITAR O COLOCAR LAS MANGUERAS TE RECOMIENDO QUE QUITES LAS ABRAZADERAS CON UN ALICATE MECANICO O MANUAL ES MAS COMODO YO EN MI CASO CUANDO REEMPLAZE EL TERMOSTATO NO FUE NECESARIO QUITAR LA BATERIA PERO ES CUESTION DE GUSTO Y COMODIDADES.

SALU2 Y EXCELENTE APORTE MI PANA! sip.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#13 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 28 June 2008 - 10:42 AM

CITA(J. Manuel @ Jun 25 2008, 01:44 PM) Ver mensaje

PERO PARA QUITAR O COLOCAR LAS MANGUERAS TE RECOMIENDO QUE QUITES LAS ABRAZADERAS CON UN ALICATE MECANICO O MANUAL ES MAS COMODO YO EN MI CASO CUANDO REEMPLAZE EL TERMOSTATO NO FUE NECESARIO QUITAR LA BATERIA PERO ES CUESTION DE GUSTO Y COMODIDADES.

Saludos inicialmente lo hice con un alicate normal ( no de presión) la verdad que cuando use el de presión me pareció mas facil....

a la final cuestion de gustos creo....

Exitos
Imagen
0

#14 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 28 June 2008 - 10:51 AM

CITA(FOXMEN @ Jun 28 2008, 10:42 AM) Ver mensaje
CITA(J. Manuel @ Jun 25 2008, 01:44 PM) Ver mensaje

Saludos inicialmente lo hice con un alicate normal ( no de presión) la verdad que cuando use el de presión me pareció mas facil....

a la final cuestion de gustos creo....

Exitos

claro mi pana asi es sip.gif

SF

Scuderia Ferrari
0

#15 El usuario está offline   Power06 

• Miembro
  • PipPip

Escrito 30 September 2008 - 12:04 PM

Bueno a mi Mk6 tambien se le daño el termostato, Pregunte por el Kit Comlpeto y estos son los Precios que Consegui aqui en Caracas.

En Fi Motor: 450 BsF
En Pamaca: 386 BsF
En Vordica: 400 BsF

0

#16 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 30 September 2008 - 12:28 PM

antes de comprar el kit completo, deben estar pendientes de que sea el original que diga ford brazil, de hecho trae la etiqueta blanca es exactamente igual a que aparece en la foto del pana fox, ya que el generico no trae esa etiqueta y es igualitico, asi que ojo con eso, el original es de mejor calidad y dura mas que el generico i-m_so_happy.gif
0

#17 El usuario está offline   elias_ARAGUA 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Aragua

Escrito 27 October 2008 - 10:14 AM

Bueno para ser la 1era vez que hecho llave la cosa como que termino bien jejejejeje mañana amplio un poco el post para hacer mas detallado el procedimiento... esperemos q los resultados de la purga sean exitosos.. y no me recaliente jejejej

conchale como pase casi 15 dias con el carrito parado ( mk5 2002 ) menos mal habia hecho el negocio por el otro mk6 ( 2007 ) de pana que uno se siente raro.... nuevamente manejar el mk5...

mk6 mas comodo

Gracias MFF

Para purgar debes dejar la tapa del refrigerante abierta solo para agregar mas liquido, el punto exacto para saber si esta bien purgado en tu caso el mk5 debes sacar la manguera q esta del lado derecho d tu deposito de refrigerante sacas la arandela preferiblemente con alicate manual y prendes tu carro normal como siempre luego observaras q por esa manguera sale el liquido vas a colocar un envase para no perder el refrigerante y por ende reciclarlo y para realizar un trabajo mas limpio y menos desordenado y veras q el liquido q sale, sale con aire o con porciones de aire es decir esta purgando luego veras q el caudal de agua se mantiene constante es decir ya no manda mas aire solo el liquido hay es cuando ya esta purgado cuando no manda aire, solo caudal de agua constante, luego colocas la manguera es su sitio, cierras su arandela y agregas refrigerante por la tapa, para completar el desnivel faltante y listo. OJO por la tapa, al dejarla abierta no se purga es incorrteo este procedimiento y poco confiable. *Otra cosita hermanito te recomiendo q mandes a baquetear el radiador creo q esta un poco sucio x q la carcaza q desmontaste la anterior tiene muestra de sedimento, es decir hay "lodo" en el sistema de circulación del liquido revisa bien. Y si algun dia no te indica en el panel de instrumentos la temperatura, es la valvula del termostato saca el sensor el reten y limpiala q es barro acumulado y se tapo. salu2
0

#18 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 29 October 2008 - 10:49 AM

CITA(elias_ARAGUA @ Oct 27 2008, 10:14 AM) Ver mensaje

mk6 mas comodo

Gracias MFF

Para purgar debes dejar la tapa del refrigerante abierta solo para agregar mas liquido, el punto exacto para saber si esta bien purgado en tu caso el mk5 debes sacar la manguera q esta del lado derecho d tu deposito de refrigerante sacas la arandela preferiblemente con alicate manual y prendes tu carro normal como siempre luego observaras q por esa manguera sale el liquido vas a colocar un envase para no perder el refrigerante y por ende reciclarlo y para realizar un trabajo mas limpio y menos desordenado y veras q el liquido q sale, sale con aire o con porciones de aire es decir esta purgando luego veras q el caudal de agua se mantiene constante es decir ya no manda mas aire solo el liquido hay es cuando ya esta purgado cuando no manda aire, solo caudal de agua constante, luego colocas la manguera es su sitio, cierras su arandela y agregas refrigerante por la tapa, para completar el desnivel faltante y listo. OJO por la tapa, al dejarla abierta no se purga es incorrteo este procedimiento y poco confiable. *Otra cosita hermanito te recomiendo q mandes a baquetear el radiador creo q esta un poco sucio x q la carcaza q desmontaste la anterior tiene muestra de sedimento, es decir hay "lodo" en el sistema de circulación del liquido revisa bien. Y si algun dia no te indica en el panel de instrumentos la temperatura, es la valvula del termostato saca el sensor el reten y limpiala q es barro acumulado y se tapo. salu2

Saludos Elias gracias por el consejo !!! pues te cuento que el mk5 ( el de este post ) lo tengo parado pues hace ya un tiempo compre otro mas nuevo, tus recomendaciones la voy a tomar en cuenta.... aunque nunca tuve problemas...

De hecho ahorita creo que el radiador si me esta botando un poco de liquido... voy a baquetearlo a ver q tal... luego te cuento... a ver si en diciembre vendo el carrito porque parado se va es a dañar !!!

Saludos

Imagen
0

#19 El usuario está offline   JESUSM21 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 30 May 2009 - 06:22 PM

q mas muchachos foxmen yo en la manana le cambie el envase del refrigerante a mi mk que ya estaba un poco feo y estaba un poco fisurado y tambien le cambien el refrigerante lo pulge bien y todo quedo ok el nivel de la temperatura a su nivel normal siempre.. pero ahora estoy notanto que la carcasa del termostato esta sudando.bmp un poco el refrigerante por la manguera del medio corre un poquitico yo lo limpio con un trapito y al ratico vuelve a sudar pero es minimo... mi pregunta es si debo cambiar toda la carcasa del termostato por eso o si solo le cambio la empacadura si es q la vende o le cambio la pura carcasa.. no se en realidad por donde es q vota se q suda un poquitico pero minimo el nivel en el enbase siempre se mantiene q me recomiendan saludos
0

#20 El usuario está offline   Tucson-mk5 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2009 - 07:14 PM

CITA(JESUSM21 @ May 30 2009, 06:22 PM) Ver mensaje
q mas muchachos foxmen yo en la manana le cambie el envase del refrigerante a mi mk que ya estaba un poco feo y estaba un poco fisurado y tambien le cambien el refrigerante lo pulge bien y todo quedo ok el nivel de la temperatura a su nivel normal siempre.. pero ahora estoy notanto que la carcasa del termostato esta sudando.bmp un poco el refrigerante por la manguera del medio corre un poquitico yo lo limpio con un trapito y al ratico vuelve a sudar pero es minimo... mi pregunta es si debo cambiar toda la carcasa del termostato por eso o si solo le cambio la empacadura si es q la vende o le cambio la pura carcasa.. no se en realidad por donde es q vota se q suda un poquitico pero minimo el nivel en el enbase siempre se mantiene q me recomiendan saludos

bueno como tu tienes plata cambiala y colocala nuevo eso no es nada para ti

0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos