Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: que gasolina usar 91 o 95 - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (21 April 2014 - 10:08 AM) muy buenos días familia, feliz inicio de semana..
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

que gasolina usar 91 o 95

#1 El usuario está offline   jesus cañadero 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Zulia

Escrito 03 June 2008 - 08:07 PM

amigos buenas noches tengo duda sobre que tipo de gasolina usar ya que el manual dice que recomiendan usar de 91 octanos
je_garcia_r@hotmail.com
Tlf: 04126515537
Maracaibo - Zulia
0

#2 El usuario está offline   inzagui 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Barinas

Escrito 03 June 2008 - 08:13 PM

Bueno mi pana por lo que vi en el otro posts que creaste tienes un Ford fiesta 2008 por mi parte creo que le agas caso al manual o lo que te dijeron en el concesionario pero para mi es mejor la 95 ...yo en mi carro usaba 91 y un mecanico me dijo que cambiara a 95 o que le hechara un ligada pero que imaguinate esa ladilla decirle al bombero 1500 bs de 91 y 1500 bs de 95 se muere de la arrxxxxxx el bombero jajajjjaa

INZAGUI___BARINAS
LUIS FELIPE
[center][center][color=#ffff00][color=#ffff00]Luis Felipe
Inzagui_luis@hotmail.com

Barinas Tierra Llanera
Mi Ford Fiesta Mk5

[color=#ff0000]Inzagui ORH +
Cel. 0424-5096214
0

#3 El usuario está offline   prens 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Miranda

Escrito 03 June 2008 - 08:17 PM

en la pag www.ford.com.ve te metes en tu proximo ford carros fiesta especificaciones tecnicas y alli sale yo hasta ahora le he hechado 91 es lo ke dice la pag y el manual la mayoria de los carros nuevos es 91 no se por ke sera por lo menops el aveo nuevo es asi creo ke la 95 ahora solo se usa para los carros de mayor cilindrada de v6 para arriba o algo asi tengo ke leer mas de eso pero yo uso 91ªª saludos
Jorge Prens
prens_415@hotmail.com
0412 029 03 75

Espiritu fiestero!!!
0

#4 El usuario está offline   J. Manuel 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Carabobo

Escrito 03 June 2008 - 09:10 PM

CITA(jesus cañadero @ Jun 3 2008, 08:07 PM) Ver mensaje
amigos buenas noches tengo duda sobre que tipo de gasolina usar ya que el manual dice que recomiendan usar de 91 octanos

91 PANA!!

A LA 95 LE DICEN LA ASESINA DE BOMBAS DE GASOLINA
Y NO ES MENTIRA..

SF

Scuderia Ferrari
0

#5 El usuario está offline   Alx 

• Nuevo
  • Pip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 03 June 2008 - 10:45 PM

el octanaje es la resistencia que presenta la gasolina a explotar.....me explico a una gasolina de bajo octanaje en un motor de alta compresion y temperatura de funcionamiento hara lo que llaman una preignicion o encendido prematuro provocando pistoneo, falla de motor y bajo rendimiento.
ford hizo algo muy desagradable en su pagina de internet....al principio cuando salio el fiesta 2008 la gasolina puesta alli era 95, de un tiempo para aca me atrevo a decir de 3 o 4 meses para aca colocaron ahora 91.... y si leen mas abajo te colocan:NOTA: FORD MOTOR DE VENEZUELA SE RESERVA EL DERECHO DE HACER MODIFICACIONES EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SIN PREVIO AVISO.....da un poco de lastima que se trate asi a un consumidor y que ni siquiera sepamos a ciencia cierta que calidad tienen las gasolinas de nuestro pais....de todas maneras si te puedo decir que la 91 viene mas limpia que la 95...pero el motor del fiesta que es de alta compresion utiliza 95 y si ves en la etiqueta adversa a la tapa de gasolina veras que dice 91 RON lo cual significa que es el octanaje obtenido en prueba de laboratorio e indica que es el minimo que puedes utilizar.
0

#6 El usuario está offline   dario 

• Dario G.
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Falcón

Escrito 03 June 2008 - 10:54 PM

para mi 95 es la mejor... 91 el carro me fallaba... no tenia fuerza... no le hice caso a lo que me recomendaron...

muchos dicen que la falla es porque en los tanques de la 95 por tener mayor demanda la ligaban con agua... pero aqui en coro, no sufrimos esos males por tener a pata e´mingo el complejo refinador Paraguaná... ese es mi pto de vista...

para mi 95 es la mejor!!! ..........

91 hacia que el carro me fallara!!!

Darío Gutiérrez
Coro, Edo. Falcón
Dario_albert@hotmail.com
0414.368.66.22
Ford Fiesta MK7/2.008
0

#7 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 03 June 2008 - 11:44 PM

Lo de que la gasolina 91 provoca falla para mi es un mito, yo los primeros 50mil km use 95, se me quemó la bomba y le seguí poniendo 95, se me quemó la bomba con 8mil km como 3 meses y por que se quemó??? Con 8 mil kilómetros que tenía de haber cambiado la pila, limpiado el tanque y cambiado el filtro de gasolina pues el filtro de gasolina se tapó 100% soplaba y no pasaba aire para el otro lado aggressive.gif La 95 viene muy sucia y trae mucha agua también porque cuando bajé el tanque estaba con un alto porcentaje de agua desagrado.gif desde eso le cambié bomba, bujías, y el octanaje de la gasolina, ahora le pongo 91 y el carro anda igualito, al principio lo notaba algo raro pero con la segunda llenada de tanque se adaptó buenaesa.gif

Además ahora la Ford le manda a poner 91 por manual para evitarse rollos con las bombas dañadas por garantía que por cierto ya no las cubren ni de planta ni los repuesteros tengo entendido... El focus y el fiesta automático también por manual dice que le suministren gasolina 91 octanos buenaesa.gif

0

#8 El usuario está offline   julitox 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Banned
  • Estado:Amazonas

Escrito 04 June 2008 - 12:00 AM

Me voy por la 95... La bomba del carro le duro 82milKm!!!

Hac aprox 5 dias se daño y solo le cambie la pila y el filtro d gasolina... gast como 300mil y listo! i-m_so_happy.gif
Julio A. Garcia B.
Barquisimeto Edo. Lara
Ford Fiesta Mk5 2001

0

#9 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Apure

Escrito 04 June 2008 - 03:19 AM

bueno pana te digo algo puedes usar trankilamente cualquiera si es 91, o 95, la mayoria de los carros actuales puede usar facilmente cualquiera de los 2 sin problemas,eso que causa falla y eso para mi es mito.la mayoria recomienda usar 91 o mayor, es decir la 91 es totalmente aceptable.

lamentablemente en venezuela hicieron un cambio en la gasolina, es decir, esta esta mezclada con etanol, y la gran mayoria de nuestros carros no estan preparados para trabajar con este tipo de mezcla, y se dice que la 95 es la asecina de bombas de los carros ya que esta tiene una composicion mas alta de etanol 85% de etanol y el resto gasolina, en cambio la 91 es todo lo contrario 85%gasolina el resto etanol.

por ende se dice que al usar la 95 esta tiende a dar mas problemas, y esta el hecho que puede acumularse agua en el tanque, y sabemos lo que le pasa a las bombas.

en teoria la diferencia entre las 2 es que con la 95 se obtendria un mejor rendimiento del carro, mas aceleracion, dezplazamiento. muchos que han cambiado de 95 a 91 dicen que no notan el cambio, otros aseguran que la 91 es mejor, en fin, muchas cosas que solo expresa su punto de vista.

mi consejo es que uses la 91, en mi casa ya tenemos un año usandola y fino, este cambio debido a que el consecionario no los recomendo.

otro consejo uses la gasolina que uses, es importante escojer una buena estacion de servicio, que sea nueva preferiblemente y que sean responsables, ya que asi podemos obtener una gasolina mas limpia, es recomendable cambiar el filtro de la gasolina cada 10mil kms, nunca dejes vaciar el tanque de gasolina,ni esperes que encienda la luz,a menos que sea un caso de emergencia, lo recomendable es no dejarlo bajar de 1/4.

$k3nny Dj$
0

#10 El usuario está offline   david 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 07:19 AM

En mi caso uso la gasolina 95 y se me quemo la bomba de gasolina hace un par de dias, con 37 mil kilometros, lleve el fiesta al taller del chileno, muy reconocido aqui en Valencia, y cuando me entrego el carro hice la consulta respectiva, en cuanto a la gasolina q debemos utilizar, y la respues fue, sigue usando la 95 ligada con aceite 2 tiempo, creo q 6 cc por el llenado del tanque.

Igualmente, me dijo q segun la experiencia del taller, se estan quemanado las bombas que utilizan 91 cono las q usan 95, y cuidado mas con las que usa 91. Por eso me recomendo seguir usando la 95 pero con el aceite 2 tiempo.

0

#11 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 04 June 2008 - 07:52 AM

colocar aceite 2 tiempos en el tanque con la gasolina? se puede hacer eso david? cuales son sus ventajas en el carro? desconsertado.gif
0

#12 El usuario está offline   marlboro 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Estado:Lara

Escrito 04 June 2008 - 08:39 AM

bueno mi pana yo le estub echando 91 a mi mk5 pero como estoy viajando le echo 95 se mota la diferencia ya que con 95 se le siente mas el poder al mi nave
MARLBORO

VOLVIMOS
0

#13 El usuario está offline   david 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 08:48 AM

CITA(Javier @ Jun 4 2008, 07:52 AM) Ver mensaje
colocar aceite 2 tiempos en el tanque con la gasolina? se puede hacer eso david? cuales son sus ventajas en el carro? desconsertado.gif

A ciencia cierta, no se, pero el chileno me dijo, q se mantiene mejor la lubricacion a la bomba de gasolina y el sistema de inyeccion trabaja mejor, eso fue lo que me dijeron.

0

#14 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 10:00 AM

bueno yo en realidad no aconsejaria echarle ningun tipo de remedio casero a la gasolina, para mi eso es puro cuento y superticiones de la gente, la gasolina creo que trae aditivos para lubricar la bomba con eso es suficiente.

y bueno en realidad de que se estan dañando mucho las bombas por culpa de la 95 o 91 en realidad nadie ha hecho un estudio, para ver cual es el causante del problema, para que estan los gobernantes??? yo digo que la 95 por los muchos casos que he conocido y todos usaron 95, hasta el momento no he conocido nuniguno que se le halla quedado usando 91(me imagino por la costumbre de echar 95)

pero si he notado que las marcas mas afectadas sobre las bombas son TOYOTA sobre todo esta marca y casi todos sus modelos, FORD,Chevrolet, Hyundai. son las marcas que mas han tenido problemas.

asi que bueno ojo con esos aditivos que se le echa a la gasolina y que para mejorar, igualmente esas fulanas mezclas de 91 y 95, me parece tonto que ciencia puede tener hacer eso??

$k3nny Dj$
0

#15 El usuario está offline   FULLFIESTA 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 04 June 2008 - 10:58 AM

Buenos dias amigos mi fiesta MK5 tiene 250.000 Km lo tengo desde los 60.000 Km y nunca, oiganlo bien nunca le he cambiado la bomba de la gasolina, nunca le he bajado el tanque de la gasolina ni he tocado la bomba para nada, siempre he usado gasolina de 95 octanos y me ha ido muy bien, en algunos casos no hay 95 y hecho 91 no me preocupo por eso, eso si cambio de filtro cada 10.000 Km, para mi esto es puro cuento, la gasolina no creo que sea la que cauce que se dañen las bombas mejor busquen otro motivo.

Problemas en la produccion, problemas en el montaje, no se defectos de los materiales para la fabricacion, lo que sea pero la gasolina no creo que sea la causa.

De todas formas lo mejor es seguir el manual pero yo no lo pensaria si me pusieran a elegir hecho 95.
0

#16 El usuario está offline   El vasco 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 11:25 AM

CITA(FULLFIESTA @ Jun 4 2008, 10:58 AM) Ver mensaje
Buenos dias amigos mi fiesta MK5 tiene 250.000 Km lo tengo desde los 60.000 Km y nunca, oiganlo bien nunca le he cambiado la bomba de la gasolina, nunca le he bajado el tanque de la gasolina ni he tocado la bomba para nada, siempre he usado gasolina de 95 octanos y me ha ido muy bien, en algunos casos no hay 95 y hecho 91 no me preocupo por eso, eso si cambio de filtro cada 10.000 Km, para mi esto es puro cuento, la gasolina no creo que sea la que cauce que se dañen las bombas mejor busquen otro motivo.

Problemas en la produccion, problemas en el montaje, no se defectos de los materiales para la fabricacion, lo que sea pero la gasolina no creo que sea la causa.

De todas formas lo mejor es seguir el manual pero yo no lo pensaria si me pusieran a elegir hecho 95.

Pana, con tantos kilómetros te recomiendo medir los Psi de la bomba, seguro en poco tiempo se te puede dañar, 190mil km una bomba de gasolina desconsertado.gif Ya pasó su vida útil... Ni el Astra de un amigo que se la cambió a los 185mil km porque le comenzó a fallar en alta...
0

#17 El usuario está offline   coordinator2012 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 04 June 2008 - 11:31 AM

amigos buen dia yo le hecho 91 a mi carro por que? segun algunos concesionarios que he conocido, es decir jefes de taller. me dicen que le heche 91 por que la 95 esta viniendo con la mezcla mala, esa es la razon por el cual yo utilizo la 91, se gasta mas rapido pero es mas barata. saludos
0

#18 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 05:12 PM

CITA(FULLFIESTA @ Jun 4 2008, 10:58 AM) Ver mensaje

bueno pana gracias a DIOS has corrido con suerte, y lo de la gasolina no creo que sea puro cuento, si navegas un poco veras que hasta demanda y todo hay hacia PDVSA por parte de las marcas de vehiculos, y si la gente de los consecionarios mande a echar 91 debe ser por algo NO? asi que algo esta pasando de verdad, quien quita sea hasta como tu dices las mismas marcas que su calidad esta saliendo mala???pero no ha sido una sola, han sido varias marcas, varios vehiculos que han sufrido, y no creo que sea casualidad o como mencionaron antes pura estadistica.
$k3nny Dj$
0

#19 El usuario está offline   jesus cañadero 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 08:30 PM

BUENAS NOCHES AMIGO VIENDO TODAS SU OPINIONES PIENSO QUE DA LO MISMO UNA QUE LA OTRA YA QUE TODOS NOSOTROS USAMOS LOS DOS TIPOS Y ENCONTRAMOS DIFERENTES RESPUESTAS DE NUESTROS MOTORES, AL MISMO TIEMPO ENTIENDO QUE LA SOLUCION ES HACERLE SIEMPRE UN BUEN MATENIMIENTO A NUESTROS CARROS.
je_garcia_r@hotmail.com
Tlf: 04126515537
Maracaibo - Zulia
0

#20 El usuario está offline   power_2007 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 15 June 2008 - 05:08 PM

Buenas tardes... me intereso mucho sus opiniones sobre la gasolina y ahora estoy dudoso sobre que gasolina usar, porque desde nuevo he echado 95 y una sola vez e cambiado el filtro de gasolina y tiene 39mil km entonces tengo que cambiarselo ajuro rapido y cambio a 91 o sigo con mi 95, que me recomiendan????? desconsertado.gif
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos