Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: MK5 AYUDA, cambiar carcasa termostato - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
Caroreño  : (08 April 2014 - 06:32 AM) Muy buenos días familia.
dani mk8  : (06 April 2014 - 10:32 PM) Que tal panas! Han visto las luces rítmicas led tipo stiker que se pegan en el vidrio de atrás y prenden al ritmo de la musica?
Caroreño  : (04 April 2014 - 07:16 PM) Feliz Fin de Semana Compañeros.
dani mk8  : (03 April 2014 - 06:44 PM) Que dice toda la gente buena de por acá ! Como me les esta hiendo en los negocios?
dani mk8  : (01 April 2014 - 10:16 PM) Amistades vean este vídeo de youtube, link: 9JZeqegDB80 hay se ven los discos de freno que les digo.
dani mk8  : (01 April 2014 - 09:29 PM) Estimados amigos, un saludo para todos.
dani mk8  : (31 March 2014 - 07:32 PM) Que mas compañeros! Me imagino que estarán haciendo. Unos tomados, otros picando, otros con la familia y otros desatados por hay. ja ja ja
Caroreño  : (28 March 2014 - 10:32 PM) FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.
dani mk8  : (27 March 2014 - 04:43 PM) Saludos! Si se le puede hacer mantenimiento, pero es algo superficial, el mide el oxigeno tanto internamente como externamente.
Moises100ve  : (27 March 2014 - 02:37 PM) saludos mi gente.... pregunto algo, alguien sabe si el sensor de oxigeno de los MK se puede hacer mantenimiento? gracias y suerte a todos
dani mk8  : (25 March 2014 - 08:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como les va?
Caroreño  : (21 March 2014 - 02:34 PM) todo esta super bien compañero, esperando la semana mayor para salir a disfrutar nuevamente.
dani mk8  : (20 March 2014 - 06:27 PM) Buenas tardes amigos fiesteros! Como anda todo?
M&M  : (19 March 2014 - 03:23 PM) Se le agradece a todos aquellos anotados para la actividad del Re-Encuentro ingresar al topic correspondiente..!
Caroreño  : (18 March 2014 - 10:58 AM) Amigo la valvulina 75-90 de Castrol para la Caja de Velocidad del Fiesta cuesta 800 Bs. pero hay que comprarla obligatoriamente porque es la que el manual especifica para nuestros carritos no puedes colocar otra.
dani mk8  : (17 March 2014 - 07:21 PM) Buenas noches amigos fiesteros. El litro de aceite motul de caja 75-90 a 620 bsf. Que tal! No pude comprarlo
Caroreño  : (17 March 2014 - 02:45 PM) tienes razon compañero, muchos problemas de recalentamiento pero eso pasa es porque los fiesteros creen que solo se cambian piezas es cuando el carro lo pide, para evitar ese mal hay que estar realizando cada 6 mese u 8 meses mantenimiento preventivo y correctivo.
dani mk8  : (16 March 2014 - 07:01 PM) Buenas noches amigos fiesteros! Como están? Wuao! Me quedo impresionado de leer tantos casos de carros que recalientan.
dani mk8  : (14 March 2014 - 06:12 PM) Saludos a la buena gente presente del club. Como me les va?
dani mk8  : (13 March 2014 - 08:52 AM) Saludos amigos fiesteros! Les deseo un excelente día.
Resize Shouts Area

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

MK5 AYUDA, cambiar carcasa termostato debo cambiar tambien el termostato???

#1 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Merida

Escrito 30 May 2008 - 10:49 AM

Saludos amigos, anoche me paso una cosa bien rara, sali al garaje a acomdar el carro que tenia toda la tarde sin moverlo, lo acomodo, y al pararlo veo que queda como atrevesado aun, paso nuevamente el swith para enceder y escuho como que sale un chorro de agua CO.......Ñ.....OO y eso???? MIRO POR DEBAJO boto el refrigerante no mucho pero de que boto boto,

hoy en la mañana me pongo a revisar y veo que tal vez sea la carcasa del termostato, tal vez las mangueras de entra y salida del radiador al termostato porque se ve que sale a chorro por la base/atras del mismo

Tal vez suerte.. porque si me pasa eso rodando hasta se me daña la nave...

La pregunta es:

DEBO CAMBIAR TODO? CARCAZA Y TERMOSTATO? O SOLO LA CARCASA? será que viene junto?

RECOMENDABLE CAMBIAR LAS MANGUERAS DE ENTRA Y SALIDA AL RADIADOR DESDE EL TERMOSTATO?? O NO??

Saludos

SOLVENTADO:

TUTORIAL PARA CAMBIAR EL TERMOSTATO CLICK AQUI:
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/ind...showtopic=11418

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Imagen
0

#2 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Distrito Capital

Escrito 30 May 2008 - 10:57 AM

si pana, esa pieza la venden completa (carcaza, termostato y valvula de temperatura) debe estar por el orden de los 300BsF, no esta demas revisar tambien las mangueras, si estan en buenas condiciones pues dejalas sino cambialas i-m_so_happy.gif
0

#3 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2008 - 11:09 AM

Hola Javier, si voy a llamar aca a ver cuanto me piden!!!

QUE PEO NO LA ENCUENTRO!!!!! cuando no este pueblo!!! nunca hay nada............... hallo13.gif

seguire buscando....

Imagen
0

#4 El usuario está offline   **Arcangel268** 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Vargas

Escrito 30 May 2008 - 01:14 PM

Pana q tal la semana pasada compre la carcaza con su termostato y el sensor en 280 Bs.F en una tienda aqui en CCS..se llama PAMACA, es un agente autorizado FORD......yo creo q el sensor no lo venden solo!!!..te lo venden con la carcaza!..en cuanto a las mangueras deberias revisar si estan rotas por algun lado...o quizas estan flojas (revisa el anillo de presion q las sostiene)....cualquier cosa pegas un grito de ayuda...SALUDOS declare.gif
0

#5 El usuario está offline   **Arcangel268** 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Estado:Vargas

Escrito 30 May 2008 - 01:16 PM

ah!! y corrijo es el termostato el q no t venden solo!...eso creo! pleasantry.gif
0

#6 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2008 - 01:43 PM

si ya verifique eso, venden el kit completo carcasa+termostato+valvula como dijo el pana javier

voy a dar vueltas a ver si lo encuentro.... pero hasta el momento nada
Imagen
0

#7 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Apure

Escrito 30 May 2008 - 02:02 PM

bueno pana claro que es recomendable cambiar el termostato, de una vez para que salgas de eso, y las mangueras estas aguantan mas pela, sino no estan rotas cuarteadas o algo dejalas.
$k3nny Dj$
0

#8 El usuario está offline   Oktane 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 30 May 2008 - 04:49 PM

Pana lo mas recomendable es que cambies la pieza y de una el termostato...

No elimines el termostato! y verifica que lo coloquen! porque los mecanicos de aca de vzla tienen el mito de que eso no hace nada solo estorbo!
Leopoldo Guerra
Toyota Merú (La toñeca)
0

#9 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2008 - 06:21 PM

OK depinga!!!! si el termostato hay que dejarlo!!!! eso lo tengo claro!!! y como viene todo pues cambiar todo el kit

NO LO ENCUENTRO AQUI EN MERIDA, en ningun lado lo hay!!!! mañana voy a un sitio y si alli no hay ME JO

ni en la ford lo hay
Imagen
0

#10 El usuario está offline   Juanferortega 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 30 May 2008 - 08:01 PM

cuando la montes limpia bien la parte del motor donde estaba con un cepillo de alambrem y llena donde va la empacadura de grasa amarilla para que asiente y selle major la pieza luego apreta segun el orden indicado o en zig zag
0

#11 El usuario está offline   juel 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Miranda

Escrito 30 May 2008 - 08:27 PM

a mi si me dejo botado x el termostato en la panamericana se me partio pero lo lleve rodando pelo a pelo al taller q quedaba arriba de donde me quede y me lo cambiaron me robaron me cobraron 380 el termostato y 200 el trabajo pero no podia hacer mas nada queria era q me lo cambiaran y ya q estaba hay lo ise lo q paso fue q el termostato tenia dos tapones en donde van las mangueras y no aguanto la precion y se rompio le monte el original le mande a hechar agua xq me estaban cobrando muy caro el refrigerante MOTORCRAF ORIGINAL y depues lo purgue aqui mismo en mi casa le puse el refrigerante original MOTORCRAF y listo bueno acuerdate de purgarlo xq sino se te recalienta el carro nos vemos.
0

#12 El usuario está offline   LUISF82 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk7
  • Estado:Carabobo

Escrito 30 May 2008 - 08:29 PM

CITA(Juanferortega @ May 30 2008, 08:01 PM) Ver mensaje
cuando la montes limpia bien la parte del motor donde estaba con un cepillo de alambrem y llena donde va la empacadura de grasa amarilla para que asiente y selle major la pieza luego apreta segun el orden indicado o en zig zag

X2
Luis Felipe Dopazo
Valencia, Edo. Carabobo
MFF RACING

Imagen
0

#13 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 30 May 2008 - 08:43 PM

gracias x el dato juel / LUISF82

en una oportunidad el carro me recalento pero de una lo apague y no paso nada, resulto ser el deposito del refrigerante roto... en esa ocasion luego de q me cambiaron el recipiente, note que por el termostato en la union al motor "sudaba" algo de refri salia....... lo mande a bajar y cambie la empacadura y listo, cuando lo quitaron me limpiaron alli como tu dices....

porcierto mi calefacion esta condenada, pero tiene el retorno osea le dejaron la misma manguera no tapon.. aunque eso siempre me ha dado mala espina anda uno como asustado y con tu experiencia mas aun

ahora como es la cosa con la "grasa amarilla" cual es esa grasa?

y cual seria el consejo acerca de la calefaccion condenada? seguir asi? comprar la resistencia? pero me han dicho que igual se vuelve a dañar... a mi se me daño relativamente rapido como a los 2 años o 1uno no recuerdo....

gracias feliz noche !!!
Imagen
0

#14 El usuario está offline   juel 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Miranda

Escrito 02 June 2008 - 08:59 PM

PANA A MI ME DIJERON Q SE LA MONTARA PERO TINE SUS DOS MANGUERAS X FUERA Y LA TEMPERATURA NI SUBE NI NADA Y TRANQUILO MEN Q SI TE HICIERON UN BUEN TRABAJO Y TIENES TU REFRIGERANTE ORIGINAL NO TIENES DE Q PREOCUPARTE Q EL CARRO NO SE TE VA A RECALENTAR NNI DE CASUALIDAD Q TE LO DIGO YO Q ME LA PASO METIDO EN COLAS DE PANA NO TE PREOCUPES SALUDOS
0

#15 El usuario está offline   Javier 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 03 June 2008 - 07:56 AM

yo lo monté sin necesidad de colocarle esa grasa, solamente raspé con la espatula la superficie de donde se pega para dejarla bien limpia y sin residuos de la empacadura anterior (la pieza viene con su empacadura) despues le coloque silicon gris para evitar posibles fugas, lo colocas tal cual como quitastes el otro y vas apretando poco a poco y listo!!! es sencillo y queda bien!!!
0

#16 El usuario está offline   $K3nny DjSRT8$ 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Apure

Escrito 03 June 2008 - 08:04 AM

CITA(Javier @ Jun 3 2008, 07:56 AM) Ver mensaje
yo lo monté sin necesidad de colocarle esa grasa, solamente raspé con la espatula la superficie de donde se pega para dejarla bien limpia y sin residuos de la empacadura anterior (la pieza viene con su empacadura) despues le coloque silicon gris para evitar posibles fugas, lo colocas tal cual como quitastes el otro y vas apretando poco a poco y listo!!! es sencillo y queda bien!!!

x2 yo cuando la cambie hice lo mismo.
$k3nny Dj$
0

#17 El usuario está offline   FOXMEN 

• Miembro Master
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 04 June 2008 - 06:00 PM

Gracias amigos, aunque aun no encuentro el dichoso "kit" para poder cambiarlo!!! sigo a la espera de que llegue aca a merida..... si en esta semana no llega me tocara q pedirla a otro lado... ccs / val

y la verdad no parece muy complicado hacer uno mismo el cambio una dudas:

la carcasa ya viene con el termostato adentro solo de ponerlo y listo? la valvula de la temperatura no creo se un problema o si?

ahora:

COMO LO PURGO? ES LO QUE ME C...A...g....A

Y QUE REFRIGERANTE ME RECOMIENDAN???

Imagen
0

#18 El usuario está offline   pucho 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Otro

Escrito 26 June 2008 - 04:16 PM

si mas no recuerdo son ocho tornillos numero 8 es facil aunque ladilla y de paso guarda el termostato en si por si acaso se daña el otro solo cambias esta pieza. en la ford de la calle colombia de catia esta en 180 bs f.
para purgarlo solo sacas la manguera delgada que esta en la parte superior del radiador cuando el carro este frio y lo enciendes hasta que salga todo el aire que pueda haber. el refri havoline 50 por ciento hace bien el trabajo.
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos