Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com: Me racalento el carro!!!...como se si se dano la empacadura de la camara?? - Foro Club Ford Fiesta :: MiFordFiesta.com

Ir a contenido

Toggle shoutbox Box

Comentarios
EDWARD MK  : (23 July 2014 - 11:48 AM) buenas a todos los panas de mff.ç
Caroreño  : (22 July 2014 - 07:29 PM) Compañeros Team MFF Lara, esta publicada la convocatoria para el próximo sábado.
dani mk8  : (19 July 2014 - 08:26 PM) Saludos amigos! si alguien sabe de un capot y faro derecho de fiesta move que vendan por favor me avisan
luis f.  : (17 July 2014 - 07:05 PM) SALUDOS a todos los compañeros del club
Caroreño  : (12 July 2014 - 09:37 PM) Compañeros del Team MFF Lara recuerden que el 20/07/2014 es día del niño y debemos estar listos para la Actividad Social. Activados todos para ese día.
luis f.  : (12 July 2014 - 06:24 PM) saludos Feliz fin de semana a todos los amigos del club
Caroreño  : (11 July 2014 - 07:43 PM) OK. MUY BIEN, EN EL ZULIA HAY MUCHOS QUE A LO MEJOR DESEAN REACTIVARSE EN LAS REUNIONES, PERO ALGUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA...ESPEREMOS ALGUIEN SE DECIDA.
luis f.  : (11 July 2014 - 07:40 PM) amigo caroreño yo estaba un pelo retirado de las reuniones y la pagina pero ya estamos otra vez por aqui ayer fui a la vereda pero estuve un rato en las tribunas de la vereda a ver si me activaba con las reuniones pero no vi a nadie y me retire el club wolswagen fue el q vi activado saludos
Caroreño  : (09 July 2014 - 02:43 PM) En cada uno de los estado del país deben activarse para lograr el gran encuentro nacional y poder tomar decisiones de alto nivel.
cardel  : (09 July 2014 - 11:29 AM) team bolivar activemos el grupo
M&M  : (07 July 2014 - 02:12 PM) saludos a todos. necesito con urgencia para un fiesta 2007. aspirales delanteros, discos de frenos y pastillas. quien tenga a la venta por favor AVISEME
Caroreño  : (06 July 2014 - 07:03 PM) Amigo luis como están las reuniones en el Zulia....
luis f.  : (06 July 2014 - 04:30 PM) saludos a todos loa compañeros.activado de nuevo por aqui
Caroreño  : (04 July 2014 - 08:59 AM) hay que buscar la manera de que los compañeros vuelvan a la pagina del club. sin embargo es importante resaltar que esto es motivado a que existen diversas redes sociales que han desplazado esta fabulosa pagina Web. se esperan sugerencias: mi sugerencia es que se realice entre la mayoría que queremos reactivar la pagina una avalancha informativa por todas las redes sociales induciendo al uso de la pagina...RECUERDEN QUE UN SOLO ÁRBOL NO HACE MONTAÑA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.
DJ JC  : (03 July 2014 - 11:10 PM) Saludos a todos los panitas y a las panitas tambien..
wilmer900  : (03 July 2014 - 11:36 AM) saludos a todos loa panas, buen provechopara todos y todas,
Caroreño  : (02 July 2014 - 10:54 AM) Activados Team MFF Lara para la reunión de este sábado 05/06/2014
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 07:07 PM) esta semana tendremos reunion en carabobo, bienvenido todo aquel que ande por la zona y quiera pasar a saludar.
EDWARD MK  : (01 July 2014 - 06:44 PM) buenas tardes a los pana.
Caroreño  : (30 June 2014 - 09:44 AM) Ciudad Bolívar esperamos las fotos de sus reuniones.
Resize Shouts Area

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

Me racalento el carro!!!...como se si se dano la empacadura de la camara??

#1 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Vehiculo:Fiesta Mk6
  • Estado:Zulia

Escrito 06 April 2008 - 10:41 AM

Saludos!!!!!amigos fiesteros!!!... Ayer se le partió al carro uno de los tubos que une el termostato a una de las mangueras de la calefacción....En realidad no se cuanto tiempo rode el carro sin agua!!!! ya que el indicador de la temperatura nunca dijo o advirtió sobre el recalentamiento!!!! punish.gif, me imagino que fue debido a q la senal proviene de la temperatura del agua..y como el carro se quedo sin agua!!!!! sad.gif

En fin.... el carro empezó a pistonear y lo apago para ver q era, percatándome de q se rompió el termostato, olía mucho a aceite quemado, y reviso el aceite y parece q se consumió como dos potes y medio!!!!!! cuando le quito la tapa del aceite salio mucho humo!!!!

Mi pregunta es....se abra danando la empacadura de la cámara???? o como hago para saber si se dano??? que otras consecuencias podría acarrear este incidente????

Alguien tiene el aproximado del los precios del termostato, carcasa, y la cámara,,, otra pregunta como se si la bomba del agua esta buena??

Saludos...

P.D Mi carro es un MK6, El cual fue comprado al Sr Nestor, AKA , WildRacer.....(muy bueno el carrito!!!, lo quiero mas q a mi mama!!! satisfecho.gif )

0

#2 El usuario está offline   Juanferortega 

• Miembro Guru
  • PipPipPipPipPipPip
  • Estado:Amazonas

Escrito 06 April 2008 - 11:16 AM

lo mas seguro es que si y por como comentas quizas, ojala que no pero quizas se te doblo la camara, si el daño es muy grande se dobla hasta la leva, si es pequeño se puede poner a funionar nuevamente rectificando la camara aunque nunca te va a quedar con el mismo volumen en todos los cilindros----

Lo peor que se puede hacer es ponerle agua con el motor caliente, alli seguro que se te ve la empacadura....

Para saber si esta pasando agus, chequea el aceite, si esta color cafe con leche, estas listo, ni lo ruedes..

lo otro es dificultad al encender en las mañanas, y al revisar las bujias que estas salgan con humedad, tambien las puedes sacar todas y al girar el motor veas que sale agua..no es bueno rodarlo asi por que lo mas seguro es que se termine dañando la bobina

tambien humo, tipo vapor del escape con el carro frio...

Esos sintomas normalmente aparecen a los 2 o 3 dias despues de la recalentada, tambien notaras que te falta liquido refrigerante muy a menudo

El termostato debe estar como en 280 compra un buen refrigerante para q no te pase eso

0

#3 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Vehiculo:Fiesta Mk7

Escrito 06 April 2008 - 11:42 AM

epa pana lastima lo q te paso sad.gif

revisa si el aceite se ve blanco, asi se pone cunado se liga con el agua. Si te consumio aceite y se apago el carro lo mas probable es q se haya doblado la camara.

Q tal ha salido el carro??? trata de aparecerte en una de las reuniones jejeje
No respondo consultas por PM para eso está el foro

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#4 El usuario está offline   BAMBUCHA 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Banned
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Barinas

Escrito 06 April 2008 - 12:45 PM

PANA YO CREO Q NO ES TAN GRAVE SI NO LO RODASTE MUCHO DE TODOS MODO LLEVALO AL MECANICO Y LUEGO ESCRIBES PARA VER Q TE DIJO Y ASI AYUDARTE MAS DIRECTO

0

#5 El usuario está offline   Oktane 

• Miembro Experto
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo:Otro
  • Estado:Lara

Escrito 06 April 2008 - 01:01 PM

Por lo que comentas lo más seguro es que se te halla roto la empacadura de la cámara.

Y bueno si esto ocurrió no cambies la empacadura antes de cepillar o rectificar la cámara.

Si le hechaste agua de una vez cuando estaba caliente tenlo por seguro que doblaste la camara.

Cambia: carcaza, termostato, empacadura de la camara (si se daño), metele refrigerate AC Delco, cambia bujías y por supuesto el aceite con su filtro.

A mi se me recalento al máximo, más abajo de la franja roja pues la tapa del reservorio se daño, apague el carro, espere que se enfriara como hora y media, luego complete con agua y prendi y listo, gracias a dios no le paso nada...

Y bueno mi carro en las mañanas siempre bota humo blanco por el escape...pero no me ha dao falla alguna mellow.gif
Leopoldo Guerra
Toyota Merú (La toñeca)
0

#6 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 06 April 2008 - 03:39 PM

Bueno... el carro nunca se me apago fui yo quien lo apago!!!! yo le eche agua como 1/2 hora después y fue solo un poco por que justo cuando le eche empezó a votar vapor por la fuga!!!! re revise e aceite y lo que esta es negro!!!! el carro lo prendí a ver un momentito y prendió normal sin humo ni nada manana le cambio el termostato, bujías y aceite a ver que tal !!!!! Nestor el jueves paso por el paseo del lago!!! no e ido a las reuniones por mi horario del trabajo!!!! saludos!!!

0

#7 El usuario está offline   ministro 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip
  • Estado:Monagas

Escrito 06 April 2008 - 05:21 PM

CITA(the aristocrat @ Apr 6 2008, 04:39 PM) Ver mensaje
Bueno... el carro nunca se me apago fui yo quien lo apago!!!! yo le eche agua como 1/2 hora después y fue solo un poco por que justo cuando le eche empezó a votar vapor por la fuga!!!! re revise e aceite y lo que esta es negro!!!! el carro lo prendí a ver un momentito y prendió normal sin humo ni nada manana le cambio el termostato, bujías y aceite a ver que tal !!!!! Nestor el jueves paso por el paseo del lago!!! no e ido a las reuniones por mi horario del trabajo!!!! saludos!!!

es muy probable que se haya salvado la camara pero debes sacar el aceite y chequear si hay agua o si hay aire en en la manguera de retorno del refrigerante.... eso depende de donde se haya roto o quemado la empacadura en el supuesto de que este fuese el caso: pueden pasar algunas cosas como que se rompa entre el cilindro y un conducto de agua en este caso los gases del cilindro van a parar a el sistemas de refrigeracion asea a las mangueras.... otra es que se haya quemado entre un conducto de aceite y uno de agua hay es donde se forma una emulsion y sucede lo que los demas compañeros te comentaron acercar del color del aceite... pero si el carro prendio normal es probable que solo haya sido un susto...

te recomiendo que condenes la calefaccion esto no es aliminarla solo evitar que el agua caliente recorra ese conducto y vaya directo al radiador es un proceso totalmente reversible... cuado pongas calefaccion el aire saldra a mas o menos la temp ambiente
Jose Urrestarazu-mk6
Jurrem_a@hotmail.com
Coordinador maturin-monagas
maturin@mifordfiesta.com
0414-8836787 / 0291-6444228
0

#8 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 07 April 2008 - 11:09 AM

Saludos,,,,ya compre el termostato y la carcaza en 250 y las cuatro bujías en 60 el juego....dos potes de refrigerante AC Delco 82 mil C/U ahora esta en el taller para cambio de las piezas y servicio al sistema de refrigeración .. y rezar para que la recalentada no traiga consecuencias mayores unsure.gif !!!!!!

0

#9 El usuario está offline   ministro 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 07 April 2008 - 11:34 AM

CITA(the aristocrat @ Apr 7 2008, 12:09 PM) Ver mensaje
Saludos,,,,ya compre el termostato y la carcaza en 250 y las cuatro bujías en 60 el juego....dos potes de refrigerante AC Delco 82 mil C/U ahora esta en el taller para cambio de las piezas y servicio al sistema de refrigeración .. y rezar para que la recalentada no traiga consecuencias mayores unsure.gif !!!!!!

el refrigerante esta como caro.... bue... espero que todo haya sido un susto,,,,,,,,
Jose Urrestarazu-mk6
Jurrem_a@hotmail.com
maturin@mifordfiesta.com
0

#10 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 07 April 2008 - 11:35 AM

Ah.... una pregunta....como se le agrega ese refrigerante??? puro??? o mezclado con agua??? es AC Delco....!!!

Gracias...

0

#11 El usuario está offline   ministro 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 07 April 2008 - 11:37 AM

otra cosa acuerdate de echar refrigerante con agua,,, no se lo aches puro que daña a ala larga el sistema de refrigeracion de tu carro... usa la mitad de refrigerante puro y la mitad de agua peferiblemante desmineralizada........
Jose Urrestarazu-mk6
Jurrem_a@hotmail.com
maturin@mifordfiesta.com
0

#12 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 07 April 2008 - 12:33 PM

epa pana, el reefrigerante dice en las instrucciones. Lo q pasa es q siempre vienen en dos presentaciones: 100% puro o mezclado 50% agua 50% refrigerante.

Tambien seria bueno q le cambiaras el aceite, pero claro asegurate q no le paso agua al aceite para q no pierdas el trabajo.

por sia nos estamos reuniendo en la plaza del buen eres_mi_maestro.gif, en el estacionamiento de la derecha. Alli veras los fiestas y focus

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#13 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 07 April 2008 - 01:49 PM

CITA(ministro @ Apr 7 2008, 12:37 PM) Ver mensaje
otra cosa acuerdate de echar refrigerante con agua,,, no se lo aches puro que daña a ala larga el sistema de refrigeracion de tu carro... usa la mitad de refrigerante puro y la mitad de agua peferiblemante desmineralizada........

El refrigerante AC delco q compre tiene las intrucciones en chino, japones o koreano search.gif ( en verdad no se por que...., ojo lo compre en comercial jaten..) me imagino que es de los chevrolet "koreano" como el optra o aveo...., de todas formas lo diluí con agua.... al parecer no paso a mayores lo rode un rato ahora y todo normal..la revise el aceite y lo q esta es negro (como quemado.),....esperemos a ver!!!!

Nestor...... sigue siendo los jueves las reuniones?????

0

#14 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 07 April 2008 - 01:53 PM

si pana, los jueves en la plaza del buen ma.estro wink.gif

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

#15 El usuario está offline   ministro 

• Miembro Conocedor
  • PipPipPipPip

Escrito 07 April 2008 - 09:35 PM

CITA(the aristocrat @ Apr 7 2008, 02:49 PM) Ver mensaje
CITA(ministro @ Apr 7 2008, 12:37 PM) Ver mensaje

El refrigerante AC delco q compre tiene las intrucciones en chino, japones o koreano search.gif ( en verdad no se por que...., ojo lo compre en comercial jaten..) me imagino que es de los chevrolet "koreano" como el optra o aveo...., de todas formas lo diluí con agua.... al parecer no paso a mayores lo rode un rato ahora y todo normal..la revise el aceite y lo q esta es negro (como quemado.),....esperemos a ver!!!!

Nestor...... sigue siendo los jueves las reuniones?????

el aceite ya cuando tiene sus kilometros va a estar negro eso se debe a los residuos de carbon dejados por la combustion eso es normal pero te aconsejo que cambies el aceite y lo examienes
Jose Urrestarazu-mk6
Jurrem_a@hotmail.com
maturin@mifordfiesta.com
0

#16 El usuario está offline   willcach 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk5
  • Estado:Miranda

Escrito 15 April 2008 - 05:40 PM

coye me acaba de pasar lo mismo.. y cambie empacaduras aceite refrigerante pero no rectifique la camara pq el daño en la empacadura no fue mucho y no paso agua para el aceite. PERO TODAVIA RECALIENTA SERA POR QUE NO RECTIFIQUE LA CAMARA.. AYUDENME GRACIAS...
0

#17 El usuario está offline   the aristocrat 

• Nuevo
  • Pip

Escrito 15 April 2008 - 08:08 PM

CITA(willcach @ Apr 15 2008, 05:40 PM) Ver mensaje
coye me acaba de pasar lo mismo.. y cambie empacaduras aceite refrigerante pero no rectifique la camara pq el daño en la empacadura no fue mucho y no paso agua para el aceite. PERO TODAVIA RECALIENTA SERA POR QUE NO RECTIFIQUE LA CAMARA.. AYUDENME GRACIAS...

Chamo yo gracias a dios, solo le cambie el aceite, el refrigerante , mas el termostato con su carcaza...por lo demás todo bien!!! no recalienta, y el aceite se ve bien!!!, purga el sistema del refrigerante no valla a ser que quedo con aire y por eso esta recalentando!!!! que modelo es el tuyo????

0

#18 El usuario está offline   deivisven 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Ka
  • Estado:Bolivar

Escrito 27 April 2008 - 01:22 PM

q va you estas jodido.. baja esa camara y llevala a la rectificadora

0

#19 El usuario está offline   HeartOfLion 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo:Fiesta Mk4
  • Estado:Merida

Escrito 05 May 2008 - 02:55 PM

Hola Amigos Fiesteros como estan? Soy Nuevo en el club y me surgio un problema con mi MK4.
Al igual que el amigo, mi vehiculo recalento, Cuando note la falla estacione a un lado de la via para revisar el problema.al verificar la situación note que se rompio la manguera del retorno del refrigerante por lo que el sistema quedo completamente seco,y el electro ventilador no funcionaba. Por lo que el paraje era un poco solo, y sin señal movistar para poder comunicarme opte por conetar el electro-ventilador directo a la bateria, afortunadamente consegui par de abrazaderas y las adapte junto con un tubo de cobre en la manguera de retorno, y con un poco de agua de rio recargue el sistema. rode aprox. 15Km con el problema.

En un electro-auto solucionaron parte del problema pero Quisiera saber que riesgos hay de dañarse otros elementos en el vehiculo, bien sea camara, empaques, uno de los problemas es que tiene dificultad al dificultad al encender en las mañanas,y tambien humo, tipo vapor del escape con el motor frio... el termostato y la válvula no sufrienron daños...

#20 El usuario está offline   WildRacer 

• Vicepresidente
  • PipPipPipPipPipPipPip

Escrito 05 May 2008 - 03:04 PM

Epa pana, bienvenido!!

si el carro no te ha dado problemas de corcoveo o perdida de potencia no debio sufrir la camara ni otra cosa, pero deberias asegurarte. Revisa el aceite, si ves q tiene alguna particula blanca o marron quiere decir q se doblo la camara y paso agua al aceite.

Si estuvistes mucho rato con la temperatura en rojo deberias cambiar la empacadura de la camara por precaucion. Normalmente se dañan al recalentar.

Por ultimo, colocastes el agua de rio cuando bajo la temperatura??? Te pregunto pq si lo haces con el motor aun caliente tambien podria sufrir la camara o cualquier otro componente metalico del sistema. Pq los metales al enfriarlos burscamente tienden a deformarse.

Saludos!!

Ing.Néstor Villalobos
YY1-NLV

Imagen
0

Compartir este tema:

Tema muy viejo!
Guest, El último post de este tema tiene más de   180 días por favor, crea un nuevo post!

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos